Jump to content

altura con Sline


tronquete

Publicaciones recomendadas

hola paul, pues la verdad sq no se q indice de peso llevan los muelles s-line q llevo, pensé q todos eran iguales, pero se los compré a temi_a4, y el suyo es el mismo motor q el mio, 2.0TDI 143cv

 

como se puede saber cual es el indice?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es un tema complicado ya que ni siquiera los de Audi España lo tienen claro y desde Alemania no me quieren ayudar.

 

Lo primero es saber que el código de la suspensión S-line es 1BV.

 

Después para un mismo muelle Sline existen varias clases de peso que van desde la 2 hasta la 16 creo. Este índice de peso va directamente relacionado con el peso del coche.

 

El tema es que no esta nada claro de si un índice de peso mayor (por ejemplo 10) representa un muelle más rígido y de si un índice de peso menor (por ejemplo 2) representa un muelle más blando (o viceversa)

 

Para saber que muelles lleva uno hay que mirar el código de colores que tiene ya que en el muelle no esta grabado el número de referencia.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kike, la suspension tb influye en la altura del coche, no es solo poner los muelles. al cambiar los muelles has conseguido dos cosas, q el coche vaya mas bajo y mas duro,con lo q has ganado mucho en agarre en el paso x curva y esteticamente qdara mejor q antes, pero tienes q entender q es imposible q vaya igual q uno q lleva toda la suspension S-Line, xq sino la gente no se gastaria el dineral q cuesta esa suspension si se arreglaria cambiando solo los muelles.

una pregunta, sabes exactamente cuanto te media el coche antes y cuanto te mide ahora?? es para saber cuantos cm te a bajado, con eso te podremos decir si esta bien o no.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la ayuda de ambos, no se cuanto media antes, pero se ve q ha bajado algo. yo pensé lo mismo q tú sobre q en la altura tamb influye el amortiguador, pero en el taller donde los monté m dijeron q no, q la altura la daba el muelle y por eso decidí pediros opinion.

 

me imagino q no es lo mismo q llevar todo s-line xq si no es lo q dices, q menudo chollo, además pude comprobar cogiendo el A4 de un amigo con suspensión s-line y aunq mi coche ha ganado, no es lo mismo

 

mi intención sq q cuanto mis amort. de serie esten para cambiar, le pondré los deportivos o los s-line. cuanto pueden durar los amortiguadores?el mio tiene ya 70.000 km

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, el sabra mas q yo en eso, pero creo q la suspension algo tendra q decir en el tema de la altura, esta claro q el muelle es el q mas influira, pero me da q la suspension algo tb.

es dificil decirte cuanto te puede durar la suspension, ya q influye y mucho tu forma de conducir y las carreteras x donde vayas.

decirte q al haber cambiado los muelles x unos mas cortos los amortiguadores iran algo mas forzados q antes, para q me entiendas parecera q vayas siempre con 5 en el coche(eso no es q te pase a ti, les pasa a todo el mundo q cambia solo muelles), con lo q al ir mas forzados su desgaste sera mayor.

ten esto en cuenta y revisa tus amortiguadores cada ciertos km, te hablo de cada 8000 o asi,ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tienen 70.000 km, las carreteras q transito son más bien malillas y sumandole lo q m has comentado q ahora va mas forzado el amortiguador, estarán a media vida mas o menos digo yo aunq no tengo ni p... idea. muchas gracias por el consejo, saludos

 

 

aaahhh una pregunta, tu t has planteado ponerle aleron al coche??? yo llevo tiempo pensandolo xq me gusta el rieger y tamb uno q monta el passat 3c, aunq ese no se si se podrá adaptar. xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la ayuda de ambos, no se cuanto media antes, pero se ve q ha bajado algo. yo pensé lo mismo q tú sobre q en la altura tamb influye el amortiguador, pero en el taller donde los monté m dijeron q no, q la altura la daba el muelle y por eso decidí pediros opinion.

 

me imagino q no es lo mismo q llevar todo s-line xq si no es lo q dices, q menudo chollo, además pude comprobar cogiendo el A4 de un amigo con suspensión s-line y aunq mi coche ha ganado, no es lo mismo

 

mi intención sq q cuanto mis amort. de serie esten para cambiar, le pondré los deportivos o los s-line. cuanto pueden durar los amortiguadores?el mio tiene ya 70.000 km

 

saludos

 

Sin intención de crear ningún tipo de polémica y por la experiencia que llevo ya con todo este tema, en nuestros coches lo que varía la altura son solo los muelles, nada más.

 

El amortiguador especifico Sline presenta un recorrido diferente para adaptarse a la altura especifica del muelle y trabajar como el señor manda, nada más.

 

Si no te ha bajado el coche lo suficiente, quiere decir que el índice de peso del muelle que has comprado no es el que tu coche tiene que llevar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul q quieres decir q poniendo solo los muelles le qdaria igual q un coche q lleve la S-line completa? aunq en eso q comentas del recorrido creo q si tiene menos recorrido ayudara a q el coche con los muelles baje lo q tena q bajar, igual el muelle es el q tira para abajo, pero el amortiguador tb mas corto le ayude, ya q si es mas largo algo de fuerza ara hacia arriba...no se es un pensamiento en alto.

aun asi tu eres el q mas tiempo a metido en este asunto asi q si alguien lo sabe ese eres tu.

kike, deberias de haber medido el coche, para saber el antes y el despues, de todas formas tu le ves mucho la diferencia a la delantera con la trasera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tienen 70.000 km, las carreteras q transito son más bien malillas y sumandole lo q m has comentado q ahora va mas forzado el amortiguador, estarán a media vida mas o menos digo yo aunq no tengo ni p... idea. muchas gracias por el consejo, saludos

 

 

aaahhh una pregunta, tu t has planteado ponerle aleron al coche??? yo llevo tiempo pensandolo xq me gusta el rieger y tamb uno q monta el passat 3c, aunq ese no se si se podrá adaptar. xao

 

 

si q me plantee en su dia lo del aleron, bueno fijate si me lo plantee q lo compre y lo pinte, pero justo antes d eponerlo me eche para atras, ya q no me acababa de convencer, asi q lo tengo en casa muerto de risa cogiendo polvo.

el mio es tipo pestaña como el de los BMW, ya q el de la casa no me gusta xq sobresale demasiado y el de rieger.... vaya q vaya, tp me hace tilin, ay un compañero en el foro q monto ese aleron,

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=jero&st=45

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los muelles son los que determinan la altura del coche y en consecuencia el recorrido de la suspensión.

 

Por este motivo no se deberían cambiar solo los muelles, hay que cambiar todo. Al mantener los amortiguadores de serie y montar muelles más cortos, el recorrido de estos es más forzado.

 

El amortiguador "morirá antes" al trabajar más forzado y sobre todo no filtrara como es debido.

 

El caso que nos ocupa y a mi entender, Audi tiene una de las mejores suspensiones del marcado en cuanto a dinamismo. Esto lo comento porque tienen para una misma suspensión, en este caso Sline pero también la estándar y deportiva, muchos tipos de muelles-amortiguadores.

 

Entiendo que dependiendo de la equipación que lleve el coche el cual determina su peso final, en fábrica montan una cosa u otra.

 

Por lo tanto, puedo tener un A4 con suspensión Sline igual que tu, pero por ejemplo mi coche lleva un código de peso diferente ya que llevo tracción quattro, o llevo más equipamiento opcional, etc. que dán al final más peso al coche o menos.

 

Saludos.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se paul tu sabs mucho mas de esto y yo stoy pegadisimo de todos modos gracias x tu interés y tamb a temi.

 

la verdad sq fue un fallo no medir antes de cambiarlos pero se nota q ha bajado, es más ya viste en la foto q puse como se nota y eso q es de mala calidad. respecto a la diferencia de detrás/delante si hay algo, -1.5cm detrás aprox.

 

en cuanto a lo del alerón, he visto elq tiene kimbal y juraría q no es el rieger, o x lo menos no es el q yo he visto. si tienes pensado vender el tuyo, tengo un amigo q va a poner ese mismo alerón, cuando lo vea, si me gusta y lo vendes x un precio q m interese, estaría dispuesto a comprarlo.

 

bueno después de todo el macrotostón agradeceros nuevamente el interés demostrado en mi consulta

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien estoy con Paul, lo que determina la altura son solo los muelles pero es verdad que hay un amortiguador para cada muelle y que todo el conjunto funcione correctamente.

Bueno que pasa que no hay nadie con avant y s-line o que. es lo unico que me queda por comparar porque esta claro que que mi suspension es mas alta que la s-line de un berlina. Por los clavos de cristo darme medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kike si q lo vendo, adema como tu coche es blanco te vendria pefecto ya q esta pintado en ese color, me lo pintaron con tres capas y otra adicional de un producto especial para el agrietamiento.

ya te digo q a mi no me convencio,pero q estuve a puntito de ponerlo, asi q es como todo, depende de gustos, es mas, estaba con 3 amigos y dos decian q lo pusiese y el otro q no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale pues estamos en contacto aunq no se cuanto va a tardar mi amigo en ponerlo, segun me dijo el otro dia hablando x teléfono le entendí q ya,asiq si le veo por navidades xq vive en madrid ya t diré swi me gusta como qda o no ok? gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.