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Ley Antituning


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SACADO DE OTRO FORO:

 

Bueno, paso a explicar brevemente alguno de los puntos que probablemente os interesen del nuevo RD 866/2010 que entra en vigor el 14 de Enero de 2011

En todas las reformas indica que se deberá presentar Copia de la resolución de la autoridad de homologación. No sé lo que es esto, pero me imagino que será un documento que acredite que esa pieza es homologada , por lo que cuando expongo en la explicación que se mantiene igual que antes, es a expensas de saber a que se refiere exactamente esto.

 

No especifico si hay que presentar proyecto técnico o no, salvo que cambie respecto al anterior RD

 

No voy a explicar todo, si no lo más habitual que suele interesar el el foro:

 

GRUPO 1: IDENTIFICACIÓN

Es importante pero no a nivel de usuario para modificaciones

 

GRUPO 2: UNIDAD MOTRIZ

Se consideran reformas la adicción o cambios de turbocompresores, compresores, intercoolers, admisión directa, cambios de motor, cambios en el sistema de escape, desde colectores hasta tramo de salida, reprogramaciones (éstas últimas solo pueden ser hechas por el fabricante del vehículo) entre otras.

 

Cambios respecto antes: Más hincapié en los cambios en la admisión y escape y se tienen en cuenta las reprogramaciones

 

GRUPO 3: TRANSMISIÓN

Como antes, se considera reforma los cambios en la caja de cambios: grupo corto, cambio en las relaciones, etc....

 

GRUPO 4: EJES Y RUEDAS

Este punto es importante. Como antes, se considera reforma la variación del ancho de vías pero existe un cambio, si se varían las vías más de 60 mm en turismos y 150 mm en Todo terrenos, se exige presentar proyecto técnico.

 

Hay un punto que no me queda claro, ya que el texto indica: "modificaciones o sustituciones en ruedas..." No creo que se les ocurra que haya que legalizar llantas

 

Importante: la equivalencia de neumáticos se mantiene, solo hay que legalizarneumáticos no equivalentes.

 

GRUPO 5: SUSPENSIÓN

Sigue igual que antes, cambios en los elementos de la suspensión, excepto amortiguadores, se considera reforma. Como antes, no hay ninguna referencia al cambio de altura del vehículo, es decir, aunque no varíe la altura, es reforma.

 

GRUPO 6: DIRECCIÓN

El cambio de volante, que antes se permitía una variación del 10%, en principio no indica nada de un margen, por lo que cualquier cambio de voalnte sería reforma.

 

Al igual que antes, o mejor dicho desde Enero de 2009, no se puede quitar un volante con airbag por otro sin airbag.

 

GRUPO 7: FRENOS

Al igual que antes, el cambio del sistema de frenado o de alguno de sus componentes es reforma.

 

Este punto es siempre dificil de detectar, pero vamos, al igual que antes, cambios en el diámetro de los discos, discos ventilados o rayados, latiguillos metálicos, eliminación del ABS, etc.... serían considerados reforma.

 

GRUPO 8: CARROCERÍA

Cambio de asientos: reforma al igual que antes

 

Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma.

 

G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.

 

Instalación de un arco de seguridad contra el vuelco: es reforma al igual que antes

 

Transformaciones que modifiquen los voladizos trasero y delantero, es reforma como antes, ya que esa variación implica cambio en la carrocería, etc...

 

TUNING: como antes, las susutituciones de o adiccones de alerones, faldones, etc.... es reforma. Lo único que probablemente varíe es que tengan que ser piezas homologadas y no artesanales. Este punto de la reforma es más importante para otra gente, ya que ahora considera reforma la instalación de carteles publicitarios, aires acondionados exteriores o porta luces que no sean originales del coche. Es decir, perjudica más a los profesionales que a los atuneros

 

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...

 

GRUPO 10: UNIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y SUS REMOLQUES O

 

Igual que antes

 

GRUPO 11: OTROS

Nada importante

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Y de las llantas que me decis? un compañero mio le a costado 120€ ponerlas en papeles porq a partir de ahora no vale q sean equivalentes ay que llevarlas en papeles, y la matricula pequeña delantera pomerla 90 € para homologarla, y eso en la seat, se supone q valdra lo mismo en la audi??? yo cuando pase a hacerle la inspeccion lo preguntare y que me den el papelico pa poder homologar las 19 y no tener problemas

 

Saludos

Yo sinceramente, ya no voy a entrar en este post, me parecen todo barbaridades y tonterias. De toda la vida de dios una rueda equivalente no tiene porque estar en ficha...

Lo de la matricula si que es asi, pero lo de los neumaticos...

En serio, ya no entro mas, porque me toca el viernes ITV y ya me estoy rayando con tantas tonterias, a que la pasa con la roscada, con el escape, con el morro de otro coche, con otras llantas mas grandes, con separadores, y con mil cosas mas? En fin..

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Y de las llantas que me decis? un compañero mio le a costado 120€ ponerlas en papeles porq a partir de ahora no vale q sean equivalentes ay que llevarlas en papeles, y la matricula pequeña delantera pomerla 90 € para homologarla, y eso en la seat, se supone q valdra lo mismo en la audi??? yo cuando pase a hacerle la inspeccion lo preguntare y que me den el papelico pa poder homologar las 19 y no tener problemas

 

Saludos

Yo sinceramente, ya no voy a entrar en este post, me parecen todo barbaridades y tonterias. De toda la vida de dios una rueda equivalente no tiene porque estar en ficha...

Lo de la matricula si que es asi, pero lo de los neumaticos...

En serio, ya no entro mas, porque me toca el viernes ITV y ya me estoy rayando con tantas tonterias, a que la pasa con la roscada, con el escape, con el morro de otro coche, con otras llantas mas grandes, con separadores, y con mil cosas mas? En fin..

jod** mira quijote como la a pasado,la verdad que mejor ni hablar porque si no es rallarse asta que la pase

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Con la ley antitabaco, x prohibirlo no van a cerrar tiendas ni bares... ya que los bares no viven de vender tabaco... si no de bebidas...

es como si ahora se les prohibiese vender bebidas, cafés, etc... que solo las podrá vender el fabricante...

 

Las tiendas tuning VIVEN de vender e instalar Tuning o Audio, ya sea de calidad o no, pa eso están los tests, con ésta ley le sacamos de comer a miles de personas

Vosotros simplemente estais juzgando el gusto de cada uno, yo no veo en las noticias que x coche se estrelló o tuvo un accidente por que tenía las llantas mal, o la defensa no cuadra con el coche... eso son tonterías...

 

cada uno es libre de poner en su coche lo que quiera, pa eso lo paga...

 

tendrían que poner una ley para HOMOLOGAR Absolutamente todo del coche no sea de origen...

Pues si una tienda vive de instalar cosas que no cumplen las homologaciones, por mi cojon*do que cierren la tienda.

 

¿O te parece bien que monten frente al colegio de tus hijos una tienda de droga?... cada uno vende lo que quiera ¿no?, y que saquen una ley para homologar la droga que venden en la tienda ¿no?...

 

Ya se que las piezas de tuning no son droga, pero sean lo que sean, tienen que regirse por la ley nos guste o no. E insisto que parece que no fui capaz de expresarte suficientemente claro el mensaje: si una tienda no sabe adaptarse, es que el dueño de la tienda es negado para las ventas, y por tanto lo mejor que le puede pasar es cerrar y dedicarse a otra cosa. Insisto, es ley de Darwin, solo los adaptados sobreviven. Y eso no lo he inventado yo. Es una put*da, si pero es así.

 

Y no, cada uno no es libre de poner en su coche lo que quiera ni debería serlo jamás. ¿Le puedo poner a mi coche una silla de madera atada en el techo con gomas de sujetar papeles?... es un "alerón barato+aumentar las plazas", y así le puedo poner otra aunque se me caiga por cuatro duros ¿no?... eso si, el que venga detrás y se la coma cuando se me caiga que le regalen una cajita de pino o una silla de ruedas de esas que llevan motor y se mueven con la boca porque va a ser lo único que le quede para mover en su cuerpo, ¿no?...

 

Y en una cosa en la que ya si que ni te voy a dar bola es en que lo que no sale en la tv no existe... :thumbsup: ... en la TV, donde dicen que todos los accidentes son por velocidad (¡pues claro!, si los coches estuvieran parados no chocarían jamás contra nada, tienen que estar moviéndose y por tanto llevar velocidad). No sé cuantos kms haces al año, ni lo afortunado que serás por no tener que ver y ayudar en accidentes, a mi si me ha tocado, la última hace menos de dos semanas. Y si quieres, échale imaginación y piensa cómo deforma la carrocería diseñada por Audi para un coche de origen y cómo las piezas de la carrocería llevan su propio coeficiente de absorción de la energía del impacto para proteger el habitáculo y ahora piensa en qué coeficiente de absorción de energía y qué diseño estudiado por ingenieros tienen las piezas de una carrocería toda retocada a base de fibra y masilla... y piensa cómo habrá que sacar a un conductor del primer vehículo y cómo se sacarán sus trocitos del segundo...

 

La ley no te impide vender ni a ti ni a nadie. Solo que habrá que vender homologadas.

 

A mi me gustaría vender granadas de mano, pero mira, no me dejan... y eso que cada uno debería ser libre de poner en su coche lo que quiera porque para eso lo paga... ¿por qué no me dejan poner explosivos?... ¿dónde me aconsejas que proteste como si fuese el fin del mundo?... :laugh:

 

En fin... que si, que para ti la perra gorda, pero las cosas son como son, nos gusten o no. Aunque a mi, personalmente, me gusta esta vez.

 

Saludos.

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Yo no estoy suponiendo nada, solo digo lo que estan aplicando desde ya en Ferrol, ya no permiten pasar ITV con amortiguaciones roscadas ni con discos de frenos rayados o perforados, porque le ocurrio a un compañero de trabajo la semana pasada.

 

Un saludo

No voy a dudar de tu palabra jamás, pero lo que está más claro que el agua es que JAMÁS se puede aplicar una ley que aún no ha entrado en vigor.

 

Si no pasó la ITV tiene que ser EXCLUSIVAMENTE por legislación en vigor, y esta nueva ley no está en vigor todavía. Así que si le negaron pasarle la ITV y los motivos son ÚNICAMENTE los recogidos en la nueva ley pero son motivos que no están en la ley en vigor, tiene todo el derecho del mundo a reclamar legalmente.

 

Saludos.

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SISISI, SI ESTÁ HOMOLOGADO EN LA FICHA QUE TE DIGAN MISA QUE LA PASAS. Otra cosa es que no esté homologada o no la tengas en la ficha, con el certificado de montaje y tal...

En fin, cuanta importancia le dais a una tonteria de ley, que casi ni va afectar.

 

 

Estoy contigo VALPA.

Por supuesto.

 

Homologando y, en los casos que sea necesario, presentando el proyecto técnico... es decir, legalizando las modificaciones, aunque sea una perogrullada: ya son legales.

 

Saludos.

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@SEPULTUR

En resumen... solo jod**an en cambios de escapes (igual que antes), tuning artesanal no homologado, suspensiones no homologadas (como antes) y frenos no homologados (como antes).

 

Me parece que os estais preocupando demasiao, poruqe en principio lo unico que anuncian es "que se pondran mas duros".

 

Yo personalmente pase mi itv con unos muelles koni -35mm sin homologar y sin problems...

 

@VALPA

No te ralles, no creo que pase nada, quizas llevas demasiadas cosas "para dejarlas pasar" pero creo que un coche "normal" que lleve algo no legalizado, pero que no cause problema, lo dejaran pasar igualmente.

 

Suerteeeee

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pues a mi sinceramente me parece que vuellve a prevalecer el interes recaudatorio,y me parecen que los comentarios se estan llevando un poco al extremo.Yo desde mi humilde opinion pienso que esta bien que cada uno no pueda montar lo que le de la gana,pero lo de la homologacion en itv si que no le veo ningun sentido,me explico,si algo trae un certificado de homologacion(p.ej.una amortiguacion)¿porque es mas segura despues de pasar por la itv?,o mejor dicho de pasar por la caja de la itv,no seria mas racional comprobar el sello de homologacion que por algo se lo han puesto y que no te cobren nada?.no se si me explico pero si tu has comprado los amortiguadores ya has pagado tu parte para esa homologacion general,por que tengo que pagar otra vez para que me lo pongan en mi ficha tecnica?

-Que conste que no me gusta el tuning,lo respeto,pero no entiendo que pase la itv un renault 7 con los amortiguadores con 30 años las ruedas acartonadas con 10 y los frenos de epoca y vayas tu con tu audi unos amortiguadores de cuerpo roscado y unos frenos de 6 pistones y te tiren para atras,a mi que me lo explique alguien,porque creo que las mejoras son considerables.Repito es mi opinion,por cierto las ruedas no siempre fueron equivalente,yo tuve un clio 16v y no hace tanto (omo 8 años) tuve que homologarle llanta 16,ir primero a la renault pagar si no recuerdo mal 70 o 80 euros por el certificado ´el coste de para ponerlo en la ficha tecnica en la itv (no recuerdo el coste),es si en cuanto lo ponia en la ficha el coche iba muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor..... :thumbsup:

saludos y no os enfadeis por estas cosas

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Me parece que no lo conte del todo bien.

 

El asunto es el siguiente, yo me compre el coche con exterior sline pero solo con la supension y con el pequeño aleron de pestaña que lo puse en audi y me jodiron 60000 de las antiguas pesetas. El caso es que tengo un colega en audi que un buen dia me saco del taller el frontal del votex que esta HOMOLOGADO pero que no lo monte ayi y me lo monto mi colega en casa igual que las taloneras DTM de guille.

 

Pues bueno el asunto es que todas estas modificaciones que le hecho al coche y que estan HOMOLOGADAS no valen una m**** que esten HOMOLOGADAS porque no las llevo escritas en la ficha tecnica y la nueva ley de los c*** te obliga a llevar las referencias de las piezas HOMOLOGADAS escritas en la ficha tecnica.

 

Pase la ITV pero me dijeron que con la entrada de esta nueva ley no volvere a pasar la ITV sino esta todo en la ficha tecnica.

 

Tomatelo como quieras pero estamos todos JODIDOS

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yo me stoy perdiendo,sinceramente.yo tengo todo el coche homolgado,y repito:TODO. hasta ahora si antes pasabas x caja homolgabas practicamente todo,siempre y cuando este demtro de las limites q ya existen,por ejemplo,no se pueden homologar 235 en 10",de echo yo llevo el limite; 235 en 9,5",tampoco alerones de aluminio,ni paragolpes con elementos cortantes.....todos esos limites me parecen mas q logicos,al igual q no deberian homologar paragolpes q nisiquiera se pueden desmontar,ni taloneras q no permiten el uso de un gato convencional....pero bueno...pienso q estamos habladdo x hablar,habra q esperar a saber mas...

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yo me stoy perdiendo,sinceramente.yo tengo todo el coche homolgado,y repito:TODO. hasta ahora si antes pasabas x caja homolgabas practicamente todo,siempre y cuando este demtro de las limites q ya existen,por ejemplo,no se pueden homologar 235 en 10",de echo yo llevo el limite; 235 en 9,5",tampoco alerones de aluminio,ni paragolpes con elementos cortantes.....todos esos limites me parecen mas q logicos,al igual q no deberian homologar paragolpes q nisiquiera se pueden desmontar,ni taloneras q no permiten el uso de un gato convencional....pero bueno...pienso q estamos habladdo x hablar,habra q esperar a saber mas...

pasame guille el numero del homologador, que he perdido el movil y los telefonos :drooling:

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Joer me alucina como pasaba antes la gente la ITV.

 

Yo en mi toledo tengo.

 

Llanta de 17" + 215-45-17 -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV

 

Llanta de 17" + 225-45-17 -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV

 

Suspensiones -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV

 

Cambio a suspensión de serie. -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV (otra vez, ridiculo pero es lo que hay -> no pase la ITV por llevar la suspensión de serie).

 

Matricula pequeña + Cupra R -> Homologada con papelote de seat.

 

Yo para todo he pedido el papelote de SEAT y certificado en el taller y os digo que cada una de estas modificaciones me ha exigido hacer todo esto para pasar la ITV. Mi tarjeta verde esta llena por los dos lados.

 

Imagino que siguiendo esta misma mecánica de trabajo podré hacer lo que quiera con mi CC. La verdad me parece que trabajar con los margenes que propone el fabricante es lo mínimo para tener en la carretera un coche que no sea un peligro.

 

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

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Joer me alucina como pasaba antes la gente la ITV.

 

Yo en mi toledo tengo.

 

Llanta de 17" + 215-45-17 -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV

 

Llanta de 17" + 225-45-17 -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV

 

Suspensiones -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV

 

Cambio a suspensión de serie. -> Homologada con papelote de seat y certificado de montaje en taller, si no->no pasaba la ITV (otra vez, ridiculo pero es lo que hay -> no pase la ITV por llevar la suspensión de serie).

 

Matricula pequeña + Cupra R -> Homologada con papelote de seat.

 

Yo para todo he pedido el papelote de SEAT y certificado en el taller y os digo que cada una de estas modificaciones me ha exigido hacer todo esto para pasar la ITV. Mi tarjeta verde esta llena por los dos lados.

 

Imagino que siguiendo esta misma mecánica de trabajo podré hacer lo que quiera con mi CC. La verdad me parece que trabajar con los margenes que propone el fabricante es lo mínimo para tener en la carretera un coche que no sea un peligro.

 

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Totalmente de acuerdo contigo. Si se hacen las cosas bien hechas, bien quedan :laugh:

 

Saludos.

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