Jump to content

Novato en detail


Publicaciones recomendadas

Wenas compañeros

Pues bien tras esperar casi 4 meses a que nos entregaran nuestro a4,nos lo dieron el martes,y ahora necesitamos ayuda para poder mantenerlo en perfecto estado.

Alguno nos podría decir que productos son necesarios para un buen lavado,ya sabéis guante,bayetas mf,limpiador para salpicadero,detergente para carrocería y otro para llantas,limpiacristales,etc...

Se que no os pido poco,nos haríais un gran favor;necesitamos consejo sobre marcas y donde comprarlo todo..

Muchas gracias de antemano a todos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al maravilloso mundo del detailing :laugh:

 

Pues lo que preguntas está más que preguntado y más que respondido en docenas de hilos en éste mismo subforo. Te cito algunos...

 

Entonces tras leer todos los consejos los productos a comprar serían:

Meguiars shampoo plus (3,78L)

Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel

Claybar Bilt Hamber. (de esta hay 2, la Auto-Clay y la Soft Auto-Clay, ¿cual es mejor?)

Meguiars NXT Tech Wax 2.0 Paste (311 g)

Eurow Shag Weave Microfibre Towel (3 Pack) para retirar la cera

Stoner Invisible Glass Cleaner with Rain Repellent (649 ml)

1Z Glass Polish (1L)

Eurow Round Microfibre Pocket Applicator

Chemical Guys Maxi Suds II (16 oz)

Chemical Guys Citrus Wash+Gloss (16 oz)

Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner (1L)

Valet Pro Snow Foam Combo (1L)

1 atomizador manual (1,5 L) para el Snow Foam

1 aplicador de espuma redondo (2 pack) para la cera.

Meguiars Interior Quick Detailer.

 

Ya te he contestado por privado, pero si no te importa, lo haré también en abierto aquí para que pueda servir de ayuda a más gente y para que demás foreros puedan opinar sobre ello.

 

Llantas:

 

Meguiar's Hot Rims All Wheel Cleaner (esta dice que es en gel y que va bien)

 

Pero luego usan mucho

Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner (parece dar buen resultado y mas barato)

 

Cual me aconsejas para limpiar la llanta?

 

Eurow Terry Weave Microfibre Thumb Mitt en guante me microfibra

 

Cepillos:

 

EZ Detail Brush para el interior de las llantas

 

Mothers Wheel Brush para el exterior de la llanta y flanco de neumáticos

Después esté el que tiene el mango largo que es para el paso de ruedas con ese que hago, me vale el Mother Wheel Brush?

 

Meguiars suele dar muy buen acabado. De todas formas, yo para la llanta prefiero el Mother's FX Whell Cleaner, es quizá algo más fuerte (por lo que no conviene abusar de él). Yo en el tratamiento diario la llanta la lavo con el cepillo y un pulverizador con una dilución en las proporciones aconsejadas por el fabricante del producto de champú cítrico de Einszett, pero cuando quiero darle un repaso a fondo con este producto quedan impresionantes. Mira las fotos de la III Kdda A5 en Pontevedra del año pasado, y mira a ver si reconoces mi coche... :laugh:

 

Para la goma uso jabón neutro (Einszett "Pearls").

 

Y para frotar uso el Daytona Speed Brush en la llanta para llegar bien a toda la garganta y tras los radios, y un cepillo más corto para la goma (de estos tienes muchos, por ejemplo Mother's tiene bastantes tire brush de distintos tamaños y es muy buena marca, eso ya depende de lo que a ti te apañe). También uso un cepillo que es como una brocha de pelo medio y redonda, para limpiar las inserciones de los tornillos de la rueda.

 

Aplicas, frotas para limpiar, y aclaras con agua sin dejar que se sequen, es muy malo que el producto se seque sobre la llanta. En verano incluso es mejor hacerlas "de dos en dos" para evitar que se seque.

 

Lavado y secado:

 

Meguiar's Gold Class Shampoo and Conditioner

 

Eurow Sheepskin Wash Mitt with Thumb Guante de cordero normal con dedo.

 

Einszett Anti Insect & Pre-Cleaner Spray Que opinas de este elimina insectos merece la pena o se puede suplir con unos de los productos que llevo mas generales.

 

Eurow Yellow Waffle Weave Microfibre Towel with Corner Pockets Es de 60cmX80cm, como la ves para secar todo el coche? Solo es necesario comprar una unidad de estas? Cuando se moja mucho se puede ir escurriéndola?

 

Una vez más, el de Meguiar's es muy bueno. Pero en champú para el coche yo lo tengo claro: Victoria Wax Shampoo. Este es tan lubricante que te parece que el guante flota sobre la chapa. Y no hace absolutamente nada de espuma (muy importante esto, hay que quitarse los conceptos clásicos de que "cuanta más espuma más limpia", "que hay que apretar para que limpie" o cosas así, porque es todo lo contrario).

 

Para lavar el coche, el guante de lana de cordero es IMPRESCINDIBLE. Y en este aspecto he descubierto muy recientemente el guante Softy, un guante de lana extremadamente suave y larga, y muy resistente. Yo le recomendaría a cualquiera ese guante.

 

Y para las zonas algo más complicadas (como el morro del coche cuando va lleno de insectos) yo lo que uso es el mismo pulverizador con champú cítrico de Einszett, por lo que no se necesita ningún producto más. Normalmente los anti-mosquitos pueden ser "agresivos" con las ceras, y con un guante y este cítrico no son necesarios (siempre y cuando no dejes fosilizar los restos de mosquito varios meses, que eso ya no hay quien lo quite).

 

El procedimiento es muy sencillo... dos cubos, uno con agua limpia y otro con agua y una dilución del champú en las cantidades recomendadas por el fabricante. Mojas el guante de lana de cordero en el agua+jabón, aplicas sobre el panel a limpiar teniendo siempre en cuenta que no hay que apretar, realizando movimientos longitudinales y "de arriba a abajo", es decir, empezando por paneles altos (techo) y acabando por los bajos (que son las zonas más sucias). Limpias un panel, aclaras el guante en el cubo con agua limpia, vuelves a mojar el guante en agua+jabón, y sigues por otro panel. A la hora de "las partes difíciles", mojas el guante en agua+jabón, pulverizas sobre la zona dificil con el pulverizador con jabón cítrico diluido y acto seguido pasas el guante de la misma manera. Insisto: no apretar, deslizar suavemente el guante. Y una vez lavado, aclarar con agua abundante. Es muy importante retirar todos los restos de jabón del coche, casi tanto o más que usar jabón. Y jamás dejar que se seque sobre la chapa.

 

Y para secarlo, yo estoy enamorado de la Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel, es bastante grande (50x100cm), y con una se seca bien el coche, aunque como el A5 es grande. Esta seca por arrastre, es decir, colocas la toalla sobre el panel, la coges de dos estremos, y tiras suavemente hacia la otra punta del panel... y ves como se lleva todo el agua. Y al final siempre uso otra bayeta de microfibras para "rematar" las pequeñas gotas.

 

Descontaminado.

 

Meguiar's Quik Clay Detailing System (473ml + 50g), que opinas de este?

 

Pulido.

 

Este paso al ser mi coche nuevo no tengo que ni tocarlo no?

 

Pero sería bueno tener un producto como Meguiar's ScratchX 2.0 por si se me produjera algún arañazo superficial?

 

Sellado y encerado.

 

Meguiar's NXT Tech Wax 2.0 Paste Estos dos pasos se pueden conseguir usando este único producto??

 

Estos pasos me parecen más complicados.

 

Siendo práctico, un coche nuevo no debería necesitar descontaminar; pero si quieres hacerlo te recomiendo que uses una clay bar muy poco agresiva y un lubricante que lubrique más incluso de lo que necesite la clay bar. Porque el "peligro" de la descontaminación es que puede dejar marcas, sobre todo cuanto más agresiva sea la clay bar, y entonces necesitarías pulir. Pero haciéndolo con algo poco agresivo tampoco deberían quedar marcas, porque la pintura no debe estar apenas contaminada.

 

Y el pulido... pues sinceramente, un paso de pulido fino, por muy bien que esté la pintura y muy nueva que sea, no veas lo que gana... El proceso de pintado de Audi y las lacas empleadas son, sin duda alguna, de lo mejor (por no decir lo mejor). Alégrate de no haberte comprado un BMW o te volverías loco... su laca es muchísimo más blanda. En varias revistas (Alta Gama era una de ellas) están publicando reportajes sobre la pintura de Audi. No obstante y pese a todo, como la laca es dura y aguanta mucho, pese a no tener a penas piel de naranja ni ningún swirl al entregarte el coche (eso espero), un paso de pulido fino le termina de dar el aspecto "espejo". Pero esto es más complejo. Yo esto, salvo que seas alguien con mucha práctica puliendo, te recomiendo que o bien no lo hagas o que acudas a un profesional del detailing para que te lo haga, ya que una mala aplicación puede empeorar más de lo que mejore.

 

Si descontaminas y pules, el encerado te será necesario, y sería mejor usar algo que fuese más sellante que propia cera. Si no, falte uno u los dos pasos cualesquiera anteriores, lo que si que te recomiendo de todas formas es que enceres. Una opción válida para ambos casos sería usar el Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915. Personalmente, es la que uso yo. Aquí hay miles... y para gustos colores. Las hay que dan el "wet look", otras que dan algo más de brillo... esta da una protección duradera de tu laca, además de tener unas propiedades repelentes del agua impresionantes. Para mi gusto, la cera más equilibrada. Eso si, también una de "dificil" aplicación... Para aplicarla, con un aplicador de poiespuma, coges una cantidad ridícula de producto, pulverizas ligeramente agua osmotizada sobre el trozo de panel a aplicar, aplicas con la poliespuma y estiendes lo máximo posible el producto, y una vez acabado todo el panel, retiras los restos con una bayeta de microfibra (preferiblemente de pelo corto) ayudándote con algún "quick detail".

 

Salidas de escapes y cromados

 

Meguiar's NXT All Metal Polysh otra marca ó no merece la pena y el limpia metales de Bosque Verde de Mercadona por 1,9€ va bien?

 

Para los cromados en general, pero sobre todo para mantener impolutas las colas de escape cromadas, es conveniente utilizar un Polish. Veo que te has aficionado a Meguiar's :laugh: y si, es muy bueno. Pero para poder usarlo en ambos, cromados y metales, yo te recomendaría el Einszett Chrome and Metal Polish. Quizá es algo menos agresivo, por lo que en metales (colas cromadas) hay que frotar más... pero merece la pena. Y para aplicarlo, con una bayeta de microfribra vieja (que no "sucia") te es suficiente.

 

El de bosque verde no lo he probado, prefiero gastar unos euros más pero quedarme tranquilo :laugh:

 

 

Cuero.

 

Es para un coche nuevo

Meguiar's Gold Class Leather Cleaner and Conditioner solo haría falta este producto para un mantenimiento periódico? o recomiendas alguno específico o de alguna otra marca?

 

Interior:

 

Meguiar's All Purpose Cleaner para el interior como veis este producto y teniendo solo este APC no es necesario nada más para el interior? Donde más se puede usar APC?

 

Para el cuero depende. Si tienes poco cuero, pues puedes usar prefectamente un producto que sea limpiador y acondicionador por no gastar más para tan poco. Pero si tienes más partes de cuero, yo te aconsejo que uses productos separados, limpiador por un lado y acondicionador por otro. A mi me gustan mucho los de Leather Magic; tienen limpiador y cepillos para aplicarlo (aplicas, frotas con cuidado, y retiras los restos con MF) y luego un acondicionador de cuero que para mi gusto es de lo mejorcito del mercado (aplicas con la mano usando guante de latex y estiendes mucho y a conciencia el producto... dejas actuar y retiras restos si no extendiste del todo y te quedaron con una MF).

 

Para tapicerías de tela, alfombrillas y demás, el APC es lo ideal. Yo uso uno el "Einszett Blitz Concentrado" en dilución 1/30 normalmente, y este es muy bueno porque elimina muy bien todo tipo de olores.

 

Para los plásticos, el APC sirve como limpieza general. Pero yo más bien te recomendaría usar algún tratamiento específico para plásticos, como el Poorboys Natural Look Dressing, que son productos que además llevan protección contra los rayos UV para que el salpicadero y otras partes de plástico no se vean afectadas por el paso del tiempo.

 

 

Preguntas generales:

Es necesario comprar microfibras de las que están en las tiendas de detallado para limpiar Quik Detailer, cera, etc o son válidas las que venden en Mercadona por ejemplo?

 

Necesito mas de un guante de MF o de lana para un correcto uso es diferentes procesos?

 

Para cada tipo de proceso que aplicadores me hacen falta, porque tan importante es un producto adecuado como su correcta aplicación y no se cual usar en cada proceso

 

Las bayetas de microfibras son bayetas de microfibras. Las tienes de distintos tamaños, con el pelo más largo o más corto... pero lo importante es que tú al tacto notes que son suaves y que sean buenas, da igual su procedencia.

 

El guante de MF te puede ayudar a aplicar algunos productos. Otros es mejor aplicarlos con poliespuma. Creo que en cada uno de los que te he aconsejado te he dicho qué usaría yo, pero normalmente en la etiqueta de cada producto te debe venir unos consejos para su utilización, incluyendo aplicador recomendado.

 

No obstante, como consejos generales te diría que no te quedes corto con las bayetas de microfibra, son algo relativamente barato y te van genial para casi todo, siempre viene bien tener alguna de por más.

 

Y ya para acabar te daría otro par de consejos que veo que has pasado por alto, y no sé si es porque los tienes ya claros o porque no has caido en ellos:

 

Quick Detail: Imprescindible. Se aplica muy fácil, con una MF, y se retiran restos con otra MF. Te sirve para rematar el secado después de lavar, para mantenimiento diario, para retirar restos de cera, para dar un toque de brillo de vez en cuando... yo recomiendo el Poorboys World Quick Detailer Plus QD+ porque además lleva caranuba, y te mantiene la cera con un brillo vivo, es un acabado impresionante.

 

Sellado de llantas y cristales: el de las llantas es puramente estético, es como "un encerado" específico para llantas que hace que sea más dificil que se les pegue el polvo de los frenos y da más brillo todavía (yo uso el Poorboys Wheel Sealant, se aplica con poliespuma, se deja actuar y se retira con MF), pero el de los cristales es por pura seguridad, ya que el sellado te los deja más brillantes, si, pero hace que las gotas de agua no se adieran al cristal, que se formen perlitas y resvalen, de manera que a partir de 50km/h o cuando es una gota gorda, cae ella sola por propio peso, y el cristal se mantiene más limpio incluso bajo lluvia, merece mucho la pena (Carlack Glass Sealing kit es el que más protección da, aplicas el limpiador con aplicador de algodón, dejas actuar, retiras los restos, aplicas el sellante con papel de cocina, dejas actuar y retiras los restos, es sencillo y muy efectivo).

 

Brillo de los neumáticos: Ya que te tomas la molestia de limpiar con un cepillo, si te gusta el acabado brillante de los flancos del neumático, conviene aplicar algún producto que resalte ese efecto. Yo te recomiendo el Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel (aquí si que prefiero a Meguiar`s :laugh: ). Lo aplicas con un aplicador de poliespuma y lo dejas secar (conviene aplicarlo cuando vayas a tener un par de horas para que el coche no tenga que moverse, así se fija bien y no salpica).

 

Y se podrían añadir muchas cosas más, pero insisto, con todo esto que te he dicho yo estarías preparándote un kit de "detailer" muy completo. Y es una opción de las cuatro que, desde mi punto de vista, tienes...

  • Lavado: champú, guante, dos cubos, toalla WW, QD y MF. "Rápido y sencillo", perfecto para mantener el coche detallado entre detallados más en profundidad.
  • Lavado +: champú, guante, dos cubos, toalla WW, QD y MF, cepillo llantas, limpia-llantas, jabón cítrico, brillo neumáticos. Para acabados más impactantes y si el tiempo entre detallados en profundidad se quiere mayor.
  • Detailer aficionado: Todo lo de la lista de arriba.
  • Detailer: Todo lo de la lista, más pulidora orbital, pulidora circular, esponjas... y todo lo que te quieras gastar.

Son un montón de productos, todo ello es una gran inversión. Pero no son necesarios todos para el mantenimiento diario. Digamos que con esto consigues darle un buen detallado a tu coche, quizá eso te lo puede hacer un profesional del detailing por un precio razonalbe. Y para el cuidado diario, con dos cubos, un buen champú, guante de microfibra, toalla WW para secarlo, QD y MF para mantenimiento diario... y vas sobrado.

 

En cuanto a qué productos usar y cuales no... pues eso ya va en cuestión de gustos. Estos son los que me gustan a mi, he probado algunos y estos son los que más me han convencido a mi. Pero hay miles en el mercado, muchos consiguen resultados iguales, otros incluso te varían acabados ("wet look" y demás), y por tanto eso ya depende de tu gusto personal. Pero lo más importante ya no es la marca del producto que uses, sino que lo uses bien y que cuides tu coche.

 

Espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo.

 

Te recomiendo que, si quieres entrar en éste mundillo, dediques tanto tiempo como puedas a leer todo lo que te sea posible. Si vas con prisas ya para empezar, olvídate del detailing, ya que aunque tampoco roba tanto tiempo como parece si que es imprescindible la paciencia :innocent:

 

Pruébalo. Empieza poco a poco (no hace falta montarse un arsenal de 400 euros el primer día si no se quiere), y en sitios como en este subforo o en forodetalles tienes muchísima información y muchísimos expertos que seguro que, en las dudas que tengas, te echan un cable :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.