Jump to content

Duda S4 o S3???


frangct

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Tengo una duda desde hace unos dias. Soy propietario de un S4 2.7t avant 99 desde hace un mes, le he hecho varias cosas y el coche va muy muy bien. Pero de siempre me gusto el S3 8L (el nuevo tb pero es mas caro..)

 

La duda que tengo es... El S4 ocupa el tercer lugar en uso dentro casa, mi mujer tiene un SUV, yo un Golf tdi para trabajo y el S4 se queda para uso esporadico. Cuando lo compre pense que con mimo tal vez podria usarlo para uso diario y vender el tdi, pero creo que no. Hago unos 30mil km. año y seencarecen mucho con el S4.

 

Entoces para usarlo esporadicamente y simpre solo lo mismo con un S3 me puedo apañar y todo sera un poco mas barato????

 

 

Nunca he conducido uno, al ser mas ligero aunque menos potente. tiene patada parecida al S4?? Otra cosa imagino que en consumos se llevara un litro o dos?? A ver si lo cambio por ahorrar algo y luego no existe diferencias.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia por carretera es de poco mas de un litro, pero por ciudad si que se nota mas. De todos modos en cuanto al mantenimiento en general, es parecido.

El S3 es más pequeño y "jugueton", quizás un poco más divertido y si solo lo usas para el finde, igual mejor. Pero el S4 es un cochazo, y quitartelo para coger un S3... yo no lo veo...

Estudialo con detenimiento, y mira a ver si encuentras alguno con el que puedas ahcer el cambio y salir "ganando", entonces quizá no sea tan mala opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia por carretera es de poco mas de un litro, pero por ciudad si que se nota mas. De todos modos en cuanto al mantenimiento en general, es parecido.

El S3 es más pequeño y "jugueton", quizás un poco más divertido y si solo lo usas para el finde, igual mejor. Pero el S4 es un cochazo, y quitartelo para coger un S3... yo no lo veo...

Estudialo con detenimiento, y mira a ver si encuentras alguno con el que puedas ahcer el cambio y salir "ganando", entonces quizá no sea tan mala opción...

 

Yo pensaba que habia mas diferencia de consumo a favor de S3. Ademas otra duda que me surge que mi coche se como esta, muy muy bien cuidado, y el que compras siempre es una sorpresa que no ves hasta que abres el "cascaron".. luego tienes alguna sorpresa y te sale caro el cambio, mas que la gasolina que vas ahorra en muchos años.

 

Un lee en los foros tanto sobre lo carisimimo que es mantenimento de nuestros S4 que entra panico. Cuanta gente en el foro ha tenido que que cambiar turbos?¿? Un conocido los cambio con 260000 en su S4 y porque fallaron en la diagnostico del taller, luego era perdida de manguitos.

 

Saludoss

 

 

 

Foto de mi S

post-21752-1290436296.jpg

Editado por frangct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te preocupa el consumo o mantenimiento de un S4 con un S3 no vas a solucionar gran cosa y mas si es para uso esporadico, si se joden los turbos pues si es mas caro de reparar pero por lo demas aparte de un poco menos de consumo no creo k haya mucha diferencia entre uno y otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta.

 

Yo ando en el caso inverso. No sé si comprar un S3 o un S4.

 

Hago como mucho 10.000 kms al año y de momento el consumo no me preocupa en exceso.

 

El S4 B8 gasta bastante, ya que tiene un compresor volumétrico, te diré que la media de los 21.000 km que tiene el mío (lo compré nuevo), es de 17.1 l/100, eso sí yendo rápido, que es para lo que se pretende, cuando te compras una cosa de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la la compra S3 es mas racional. Aunque ni reprogramado puede llegar ofrecer la suavidad, potencia, traccion de un S4.

 

Aqui teneis dos revistas de la epoca donde se ven las prestaciones de los dos. En el Adelantamiento 6ª 80-120 el S4 (7,56) arrasa al S3 (11,07). Incluso a coches como el M3.

 

AUDI S4

 

2m7w0hg.jpg

 

35d99fq.jpg

 

wqomch.jpg

 

ab7a0m.jpg

 

15h1rb5.jpg

 

 

 

AUDI S3

 

file0001ug0.jpg

 

file0002wl8.jpg

 

file0004ji8.jpg

 

file0005em1.jpg

 

file0003xt6.jpg

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te fies de todo lo que escriban sobre nuestros s4

esta claro que corren mas que un s3

comprobado

pero eso de que la carroceria no valancea merio y mucho

y los frenos madre mia incansables dice jajajajja

si nolo aguantan 2km de tramo

no se cansaran en alemania por que no se frena jajaj

pero en un puerto 2 km y aflojas o lo rompes

por lo demas yo tambien estoy encantado con el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, yo este verano tuve la suerte de adquirir un s4 b7 de segunda mano con 70mil km, llevaré hasta la fecha 7mil km o un poquito mas y de media suelo sacar 14 o asi de media combinando todo, es decir, ciudad, autopista a 140, autopista a velocidad s4 y dando caña por montaña, tambien estoy de acuerdo en que gastan mucho asique "s4 b8 mtm" si te apetece un dia comprobamos con los dos cual va mejor! jajajaja

 

En casa tambien hemos tenido un s4 b5 y te digo que es el coche con mas sensaciones de los que he montado, con unos muelles gana muchisimo y ni un m3 da mas sensación que este y es mucho más que un s3, sin olvidar los problemas que te han comentado de frenos etc.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos, yo este verano tuve la suerte de adquirir un s4 b7 de segunda mano con 70mil km, llevaré hasta la fecha 7mil km o un poquito mas y de media suelo sacar 14 o asi de media combinando todo, es decir, ciudad, autopista a 140, autopista a velocidad s4 y dando caña por montaña, tambien estoy de acuerdo en que gastan mucho asique "s4 b8 mtm" si te apetece un dia comprobamos con los dos cual va mejor! jajajaja

 

En casa tambien hemos tenido un s4 b5 y te digo que es el coche con mas sensaciones de los que he montado, con unos muelles gana muchisimo y ni un m3 da mas sensación que este y es mucho más que un s3, sin olvidar los problemas que te han comentado de frenos etc.

 

saludos

Buenas ,de donde eres ?? ASI si no eres de muy lejos ,me pongo yo a tu lado y miramos haber cual da mejores prestaciones en todos los aspectos :thumbsup:

 

Viendo que vas por MTM espero que no te moleste ,tener un S3 a tu lado :thumbsup:

 

Un saludo Guzmán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 0-160 tambien ya le mete 3 segundos. 15,30 frente 18,30 segundos. Eso de serie. Creo que reprogramados seria mas diferencia porque el S3 gana sobre 30-35cv frente a los 40-50cv de S4 (solo repro).

Hay muthos aspectos que no estoy de acuerdo contigo ,en presatciones ,estan muy equiparados los dos ,en recuperaciones ,tampoco me asusta mutho ,diciendo que uno es un 3.0 (biturbo) y el S3 un 1.8 turbo pues...... tampoco lo veo tan desmadrado .

 

Un s3 con repro ,su cambio es muy radical ( no se equipara a un biturbo) para autopistas y autobias ,pero bueno por sitios de montañas y revirados ...otro gallo canta (peso ,suspensiones ).... mas largo y pesado el S4 ,el S3 mas corto menos peso y te deja cometer errores ,el S4 poco te deja de error :thumbsup:

 

Un saludo Guzmám

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 0-160 tambien ya le mete 3 segundos. 15,30 frente 18,30 segundos. Eso de serie. Creo que reprogramados seria mas diferencia porque el S3 gana sobre 30-35cv frente a los 40-50cv de S4 (solo repro).

Hay muthos aspectos que no estoy de acuerdo contigo ,en presatciones ,estan muy equiparados los dos ,en recuperaciones ,tampoco me asusta mutho ,diciendo que uno es un 3.0 (biturbo) y el S3 un 1.8 turbo pues...... tampoco lo veo tan desmadrado .

 

Un s3 con repro ,su cambio es muy radical ( no se equipara a un biturbo) para autopistas y autobias ,pero bueno por sitios de montañas y revirados ...otro gallo canta (peso ,suspensiones ).... mas largo y pesado el S4 ,el S3 mas corto menos peso y te deja cometer errores ,el S4 poco te deja de error :drooling:

 

Un saludo Guzmám

 

Es normal tener diferentes opiniones... para gustos los colores.

 

Uno puede ver la botella medio llena o medio vacia. Tan cierto es decir que el S4 gasta mas que el S3 como que se lo come en todas las mediciones.

 

En 0-100 1 segundo.

En 0-1000 1,5 segundos.

En Aceleracion 4ª desde 40km/h-1000mts 2,5segundos.

En aceleracion 6ª desde 50Km/h-1000mts casi 6 segundos (un mundo)

 

 

Peso... bueno son 150kg, pero el S3 tampoco destaca por su ligereza ni su agilidad... Y puestos a tener un "error" prefiero que me pille con un 4x4 permanente con Torsen que con un traccion delantera que variara su respuesta al conectar el eje trasero.

 

En carretera de curvas...... puede ser que el limite del S4 lo pongan los frenos mas que todo lo anterior.

 

Yo he probado poco tiempo un S3 8L y no me dio la sensacion de patada, rabia y disfrute como me da el S4 (repro).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.