Jump to content

neumaticos invierno RS4


jordic

Publicaciones recomendadas

El jueves pasado monté mis antiguas AVUS que calzan unas Roadstone WinSport 225/45/17 M+S, tampoco es una maravilla de neumático pero cumple su función, ruidosas en seco y flanea más el coche, en mojado muy bién y en nieve bién, son del 2008 y no llevarán más de 10000km, pero este año ya es el último ya que las pienso usar todo el invierno y ya caras al año que viene mirarme otras sin prisa (me las regalaron :thumbsup: , yo jamás las hubiera puesto, antes llevaba Alpin de Michelin y estaba muy contento). Hay que aclarar que no son exclusivas para nieve y fuera de ella no valen (mucha gente piensa eso), van mucho mejor en condiciones adversas (lluvia, barro, nieve, hielo, tierra, etc,...) que las de verano, desde que las probé no concibo un invierno sin ellas, el inconveniente es que lo ideal es disponer de un segundo juego de llantas y eso ya es más dificil por economia o incluso por espacio,.....

 

Os animo a ponerlas ya que el incremento en seguridad es real y vale la pena.....

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo monté ayer las michelin pilot alpine 3, en medida "rodillo"... (255/35 R19), mire la alternartiva de cambiar llantas, pero aun siendo mas lógico, si quieres mantener un poco la estetica de coche se va de precio!

 

tenia pensado montar las vredstein wintrac extrem pero estaban agotadas en todos los sitios, y las michelin casi casi tambien! este año parece q la gente se ha concienciao con la llegada del invierno!

 

esta tarde subo a la nieve y ademas creo que dan precipitaciones para estos dias asi que ya os contare que tal van, aunque no creo q me lleve muchas sorpresas porque ya las he probado en otros coches...pero bueno habrá que ver que tal van en 255

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monté ayer las michelin pilot alpine 3, en medida "rodillo"... (255/35 R19), mire la alternartiva de cambiar llantas, pero aun siendo mas lógico, si quieres mantener un poco la estetica de coche se va de precio!

 

tenia pensado montar las vredstein wintrac extrem pero estaban agotadas en todos los sitios, y las michelin casi casi tambien! este año parece q la gente se ha concienciao con la llegada del invierno!

 

esta tarde subo a la nieve y ademas creo que dan precipitaciones para estos dias asi que ya os contare que tal van, aunque no creo q me lleve muchas sorpresas porque ya las he probado en otros coches...pero bueno habrá que ver que tal van en 255

 

1 saludo

 

 

Ya nos contarás, en mi opinión demasiada rueda....

 

Suerte y cuidado en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

segun la especificaciones del coche solo podia montar 255 en llanta d 19, aunq por lo que leí por aqui, gente con la misma llanta pero en un RS4 podia montar 245...

 

No he podido probar las ruedas en buenas condiciones de nieve ya que con este medio-invierno q estamos teniendo ni hay nieve ni nada...

Busque un par de zonas con nieve y cuestas para hacer pruebas de salidas y la verdad es que van muy bien, tan bien como en otras medidas.

El problema no son las ruedas, es la potencia y par del coche, si sales como una persona civilizada, ningun problema, pero si le aprietas un poco le toca trabajar a la electronica y el coche culea un poco, pero nada preocupante.

 

No he podido probar el coche en circulacion sobre nieve, yo creo q ahi es donde puede que haya algun problema por la anchura de la rueda, pero iremos con cuidadito y listo.

 

Lo que mas me preocupaba a mi eran las salidas desde parado, ya que es ahi donde uno sin ruedas de nieve se queda parado, y estoy mas que satisfecho.

 

El tema del ruido no se aprecia mucho la diferencia, ya que de por si los rodillos de 255 son bastante ruidosos y habituo a conducir con musica.

 

Si que se nota algo de "flaneo" al tomar algunas curvas apoyando fuerte, pero era lo esperado, no se le puede pedir todo a estos neumaticos!

 

si quereis saber alguna otra cosilla me decis

 

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en tu ficha ponga 255 no tienes ningun problema por montar cualquier otra medida mientras el diametro final sea equivalente y no te salgas del coche. Suponiendo que existiera goma equivalente podrías montar tanto una 285 como una 195, que problemas legales vas a tener 0 y el que te diga lo contrario dile que se equivoca. Lo que te digo es con la ley en la mano, nada de que lo he leido en Dios sabe donde...

 

El tema de la nieve y salidas como si estuvieras en pavimento recien asfaltado no tiene nada que ver, el hecho de neumaticos de invierno no es la gallina de los huevos de oro, se nota, estamos de acuerdo. Pero no te permite hacer el cabra como si nada porque te puedes salir igualmente con cierta facilidad... El hecho de tener mucho par es bastante delicado, pero el limite está mucho más abajo de lo que tu coche da, con 250Nm de par te patina como si nada si haces el tonto.

 

Tengo un amigo que monta esas gomas en un golf IV ahora en invierno, y dice que lo nota cuando el firme está jodido.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

 

Tengo una duda con los neumaticos de invierno para este modelo ya que usa llantas de 19" 255.35.19

 

Que neumáticos de invierno (dunlop sport winter SP??) y si vale la pena o por dos semanas de nieve que los voy a utilizar...

 

Puedo poner un neumatico mas estrecho con esta llanta, alguien lo ha probado...

 

Gracias y un saludo!! thumbsup.gif

 

Hola....yo mi Audi Rs4 b7 lo compre con llantas de 19, y dunlop wintersport 19", es lo que daba la casa de serie. Si vas mucho en nieve, frio etc...merece la pena...si no, creo que no. De hecho, este neumatico por encima de los 8-10 grados no agarra nada, y se deshace. En cambio en nieve, es espectacular, es como llevar cadenas. Debes valorar, como vas a ir en nieve...si llevas un neumatico de verano, sera como patinar sobre hielo. En subidas, subiras sin problemas, bajar sera un poco mas dificil, pero tampoco es para tanto....decide tu,si te interesa gastar un dinero, por unos instantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.