Jump to content

Ruedas de invierno.


Cedrik

Publicaciones recomendadas

Carz: esas ruedas con el quattro parecen una combinación PERFECTA, pero por el quattro como bien has dicho..... Por cuanto te salen? LA verdad es que con quattro rara vez hace falta rueda de invierno, pero si, como es mi caso las tenia incluidas en la compra, ... enganchan que no veaslaugh.giflaugh.gif y eso si, subiendo a esquiar, te da lo mismo como este el tema, salvo que haya mas de medio metro sin pisar, claro......ph34r.gif

 

 

 

El neumático ContiProContact de Continental pertenece a la categoría: Gran Turismo Para Toda Estación y fue desarrollado originalmente para autos cupé deportivos y sedán europeos vendidos en Norteamérica. Ahora, se encuentran disponibles para una amplia gama de vehículos domésticos e importados. El ContiProContact fue diseñado para combinar, buena apariencia y maniobrabilidad, con niveles bajo de ruido y confort, al mismo tiempo de proporcionar versatilidad de uso y tracción durante todas las estaciones del año, incluyendo sobre superficies con poca nieve.

 

El ContiProConact posee un compuesto de caucho para toda estación moldeado en una banda de rodamiento simétrica con segmentos cóncavos, que permiten contacto continuo con la carretera, para obtener una mejor respuesta al girar el volante y mayor maniobrabilidad. Canales anchos circunferenciales evacuan el agua en el área de contacto con la carretera para proporcionar tracción sobre superficies mojadas y ayudar a prevenir el deslizamiento sobre agua (hydroplaning). El ContiProConact utiliza la tecnología PROactive Edge, la cual ubica por lo menos 800 bordes en forma de arcos en la superficie de contacto, para obtener mayor tracción durante tormentas, a la vez de disminuir el ruido.

 

La estructura interna del ContiProConact incluye correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, para estabilizar la banda de rodamiento, lo cual, mejora la maniobrabilidad y la capacidad del neumático a velocidades elevadas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Carz: esas ruedas con el quattro parecen una combinación PERFECTA, pero por el quattro como bien has dicho..... Por cuanto te salen? LA verdad es que con quattro rara vez hace falta rueda de invierno, pero si, como es mi caso las tenia incluidas en la compra, ... enganchan que no veaslaugh.giflaugh.gif y eso si, subiendo a esquiar, te da lo mismo como este el tema, salvo que haya mas de medio metro sin pisar, claro......ph34r.gif

 

 

 

El neumático ContiProContact de Continental pertenece a la categoría: Gran Turismo Para Toda Estación y fue desarrollado originalmente para autos cupé deportivos y sedán europeos vendidos en Norteamérica. Ahora, se encuentran disponibles para una amplia gama de vehículos domésticos e importados. El ContiProContact fue diseñado para combinar, buena apariencia y maniobrabilidad, con niveles bajo de ruido y confort, al mismo tiempo de proporcionar versatilidad de uso y tracción durante todas las estaciones del año, incluyendo sobre superficies con poca nieve.

 

El ContiProConact posee un compuesto de caucho para toda estación moldeado en una banda de rodamiento simétrica con segmentos cóncavos, que permiten contacto continuo con la carretera, para obtener una mejor respuesta al girar el volante y mayor maniobrabilidad. Canales anchos circunferenciales evacuan el agua en el área de contacto con la carretera para proporcionar tracción sobre superficies mojadas y ayudar a prevenir el deslizamiento sobre agua (hydroplaning). El ContiProConact utiliza la tecnología PROactive Edge, la cual ubica por lo menos 800 bordes en forma de arcos en la superficie de contacto, para obtener mayor tracción durante tormentas, a la vez de disminuir el ruido.

 

La estructura interna del ContiProConact incluye correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, para estabilizar la banda de rodamiento, lo cual, mejora la maniobrabilidad y la capacidad del neumático a velocidades elevadas.

 

 

 

Casi siempre nos olvidamos que las ruedas de invierno son mucho más que ruedas para nieve. Son gomas con compuestos que trabajan óptimamente a temperaturas bajas, me refiero sobre todo a la adherencia, por lo que realmente "trabajan" bien durante todo el invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las ruedas de invierno, es que en el mejor de los casos la temperatura máxima de funcionamiento es de 14 grados. Temperatura del asfalto, que en muchas partes de España se alcanza con facilidad en invierno. Con esa temperatura el neumatico de invierno se degrada rápidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, los que lleváis llanta de 18" y tenéis neumáticos de invierno qué hacéis? llevar esos neumáticos en las de 18" o tener un juego por ejemplo las de serie de 16" con los de invierno y dejar las de 18" con los de verano?

 

Lo digo porque la diferencia de precio en los m+s de 16" a 18" es notable y en teoría las de 16" rendirán más al tener -normalmente- menos anchura de neumático y al tener un perfil más grueso serán más cómodas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me plantee en su momento el tema de los neumáticos de invierno, pero la verdad, para los kilómetros que hago y lo que piso carreteras de montaña... lo he descartado, no he tenido nunca problemas subiendo a Vielha ni a Boi ni a Andorra en 14 años que hace que voy con ruedas normales, otro caso seria que viviera en ese tipo de climas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la gente que tiene ruedas de invierno tiene dos juegos de llantas, para no estar montando y desmontando el neumático cada 6 meses. Normalmente la gente que tiene llantas de 18" o más tiene el set de invierno en 17" o incluso 16". Las ruedas de invierno siempre suelen ser como mínimo una medida menos, para que al tener menos anchura, la presión sea mayor y haga más contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, los que lleváis llanta de 18" y tenéis neumáticos de invierno qué hacéis? llevar esos neumáticos en las de 18" o tener un juego por ejemplo las de serie de 16" con los de invierno y dejar las de 18" con los de verano?

 

Lo digo porque la diferencia de precio en los m+s de 16" a 18" es notable y en teoría las de 16" rendirán más al tener -normalmente- menos anchura de neumático y al tener un perfil más grueso serán más cómodas.

 

Ess es mi caso. Ahora tengo cubiertas de invierno en 18. 245 40 18 y, para mi lo peor es que es facil reventar o dañar seriamente una rueda, ya que debajo de la nieve no sabemso lo que puede aparecer...... de ahi que mi idea es cambiar a 16 para el siguiente juego :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas, estoy pensando en ponerle ruedas de invierno pero no se cual ponerle, me han ofrecido michelin y vredestein las dos al mismo precio pero no se que hacer.

Yo siempre he sido de michelin pero me han dicho que vredestein es uno de los mejores fabricantes especializados en ruedas de invierno. A ver si me podéis dar algún consejo lo

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la tardanza pero he ido a preguntar el michelin es la alpin creo que la primacy p3 y la vredestein es la wintracxtrem.

La medida es 225/50/r17. 98 v ya que no hay "y" pero se puede montar v con las pegatinas del limite de velocidad.

El precio me han dado el mismo 226 total montadas y con válvulas . gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la tardanza pero he ido a preguntar el michelin es la alpin creo que la primacy p3 y la vredestein es la wintracxtrem.

La medida es 225/50/r17. 98 v ya que no hay "y" pero se puede montar v con las pegatinas del limite de velocidad.

El precio me han dado el mismo 226 total montadas y con válvulas . gracias

 

las dos son buenas, elige las que quierasthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la tardanza pero he ido a preguntar el michelin es la alpin creo que la primacy p3 y la vredestein es la wintracxtrem.

La medida es 225/50/r17. 98 v ya que no hay "y" pero se puede montar v con las pegatinas del limite de velocidad.

El precio me han dado el mismo 226 total montadas y con válvulas . gracias

creo que probare las vredestein muchas gracias por la ayuda

las dos son buenas, elige las que quierasthumbsup.gif

Editado por chinarro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chinarro, yo tengo montadas unas Nokian 225/55/17, 101W(Allroad 2007), van muy bien, son más baratas que las demás, el invierno pasado les hice unos 12000km, y están perfectas, aunque quizás iban mejor las Wintrac de Vrdestein,

siempre he montado ruedas de invierno,(en todos los coches), el año pasado me pilló una nevada inesperada en Novbre. sin los neumaticos de invierno y la verdad nunca lo he pasado tan mal, para hacer 5km, 1h30', lo único que se movian eran los faros, me pasaban todos, todos, todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.