Jump to content

Cerrar EGR


Berto84

Publicaciones recomendadas

CERRAR VALVULA EGR

• 1 – Función SELECT

• 2 – Función 01 – ENGINE

• 3 – Función LOGIN – 11

• 4 – En el campo “Enter Login Code” el valor: 12233 y dar al botón DO IT.

• 5 – Se nos aparece una nueva pantalla y seleccionamos el canal numero 3

• 6 – En el campo Stored Value nos aparece este valor: 32768 (Válvula Activa)

• 7 – En el campo New Value introducimos: 33768 (Válvula desactivada)

• 8 – Pulsamos botón TEST.

• 9 – El campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H, puede

haber una variación de +/-25mg/H.

• 10 – Una vez repasado todo pulsamos el botón SAVE.

 

Supongo que nadie lo ha probado ¿No?

 

Esta codificación es de un Seat Leon, supongo que Audi cambiaran algunos datos. Pero que opináis al respecto, ¿sois partidarios de cerrarla?, bien sea vía vagcom o físicamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo la EGR no la descativaría por motivos medioambientales y porque en realidad yendo a fondo está cerrada, con lo que no se ganan prestaciones.

 

Lo que si puedes ganar es disminuir un poco el consumo a bajas rpms y una pizca más de alegría a muy bajas rpms, pero nada mas.

 

De hecho como desventaja tiene que el coche tarda bastante más en calentarse, por lo que por lo menos en invierno yo no la cerraría, y si acaso la cerraría electrónicamente solo en verano.

 

Para terminar, comentar que es posible que a pesar de cerrar la EGR electrónicamente en realidad no se cierre del todo, ya que en otros coches se ha comprobado que para que no funcione hay que anularla no solo electrónicamente sino también fisicamente poniendo una tapa en el tubo de la EGR.

 

Mi opinión, yo no la cerraría si haces poca ciudad y vives en un sitio con clima bastante frio ya que no ganas nada en carretera y pierdes en ciudad por el calentamiento del motor mas lento.

Solo la cerraría si no quieres que se te enguarre la admisión porque vas mucho por ciudad y a bajas rpms, que no es mi caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Pues mirad por donde, cuando le haga la repro a mi A5 ahora en Octubre les diré que me anulen la EGR electronicamente, ya que por lo menos evitaré la gran mayoría de la guarrería que se acumula en la admisión y que hace que las válvulas de dicho colector se vayan cegando con el tiempo.

 

Es cierto que a pesar de tenerla cerrada electrónicamente, si no se tapa con una chapa el tubo de la EGR seguirá recirculando un poquito, pero mejor que sea solo un poco en vez de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás de primera mano la magnitud del cambio en cuanto a comportamiento.

 

Bueno aunque si vas a reprogramar más cosas no sabremos a ciencia cierta lo que cambia al cerrar la EGR.

 

Yo conozco a varias personas que lo han hecho en diferentes coches y casi todos dicen que la diferencia en comportamiento es mínima.

Editado por josfuecas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirad por donde, cuando le haga la repro a mi A5 ahora en Octubre les diré que me anulen la EGR electronicamente, ya que por lo menos evitaré la gran mayoría de la guarrería que se acumula en la admisión y que hace que las válvulas de dicho colector se vayan cegando con el tiempo.

 

Es cierto que a pesar de tenerla cerrada electrónicamente, si no se tapa con una chapa el tubo de la EGR seguirá recirculando un poquito, pero mejor que sea solo un poco en vez de mucho.

 

jod** ahora me haces pensar a mi que tengo la repro si anularla o no :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un tema de comportamiento, es que si no la anulamos tanto el interior de la admisión como la superficie superior de las válvulas van acumulando suciedad y acaban funcionando mal los dos, empeorando consumos y prestaciones.

 

A mi es que ya me han cambiado el colector de admision por ese motivo en el A5 una vez con 105.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

CERRAR VALVULA EGR

• 1 – Función SELECT

• 2 – Función 01 – ENGINE

• 3 – Función LOGIN – 11

• 4 – En el campo “Enter Login Code” el valor: 12233 y dar al botón DO IT.

• 5 – Se nos aparece una nueva pantalla y seleccionamos el canal numero 3

• 6 – En el campo Stored Value nos aparece este valor: 32768 (Válvula Activa)

• 7 – En el campo New Value introducimos: 33768 (Válvula desactivada)

• 8 – Pulsamos botón TEST.

• 9 – El campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H, puede

haber una variación de +/-25mg/H.

• 10 – Una vez repasado todo pulsamos el botón SAVE.

 

Supongo que nadie lo ha probado ¿No?

 

Esta codificación es de un Seat Leon, supongo que Audi cambiaran algunos datos. Pero que opináis al respecto, ¿sois partidarios de cerrarla?, bien sea vía vagcom o físicamente.

 

Un saludo

 

Esta es la forma de activar o desactivar con Vag-Com la EGR en los motores 1.9 TDI del grupo VAG y de comprobar los valores del caudalímetro y si la EGR está activada o no. En mi otro coche, un VW Golf IV 1.9 TDI de 115 CV yo he hecho estas comprobaciones para ver si la EGR estaba funcionando y si el caudalímetro mide bien o no. También en un Seat León 1.9 TDI de 110 CV he hecho estas comprobaciones.

 

Mi duda está en si se podrá hacer en vuestros motores, hay que tener en cuenta que hay que meter primero un LOGIN o código de acceso en el modulo del motor para modificar uno de sus parámetros y puede ser que esto os de problemas y sea irreversible el cambio que hacéis a la centrálita. Comprobar si se puede hacer viendo qué valores os dan en adaptación del motor en el canal 03 y ante la duda no hagáis nada por si acaso.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esto no funciona en mi A5 3.0 TDI, basicamente porque no se sabe el código de desbloqueo de dichos módulos con el Vagcom.

 

Hasta donde yo se tienen que hacértelo con un programa como el que utilizan los reprogramadores... o en la casa oficial con el VAS, aunque dudo mucho que te lo quieran hacer o incluso sepan como hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.