Jump to content

Instalacion FIS Audi VDO


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Refloto el hilo para haceros una consulta...

Hoy me he puesto a reparar el FIS de mi cuadro VDO. Estoy utilizando una pantalla pedida por eBay

El caso es que teniéndola soldada, no muestra ninguna imagen. Empiezo a pensar que se tiene que soldar comenzando en el segundo pin, porque para el primero llega muy justa. O incluso que la estoy soldando al revés... No se qué es lo que puede estar fallando, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

PD: si fueran necesarias fotos añadiré más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seria interesante que contaras como quitaste la pantalla antigua, si seguiste algun tutorial que hay por internet, etc y una foto con lo que has hecho del detalle de las sodaduras.

A ver las pantallas originales tiene todos los contactos en la parte inferior pero estas chinas (aparte que 3/4 partes estan vacias) tiene. algún contacto por la parte superior por eso tienen unos pequeños orificios para que penetre en estaño pero aparte hay que separarla algo para que queden las pistas un mm a la vista y tambien suelde con la parte superior de los contactos de la pantalla y sobre todo utilizsr flux liquido por que es muy fácil acabar juntando dos pistas soldadas y con el flux ayuda a que no pase eso.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2019 a las 1:09, Athabasco dijo:

Seria interesante que contaras como quitaste la pantalla antigua, si seguiste algun tutorial que hay por internet, etc y una foto con lo que has hecho del detalle de las sodaduras.

A ver las pantallas originales tiene todos los contactos en la parte inferior pero estas chinas (aparte que 3/4 partes estan vacias) tiene. algún contacto por la parte superior por eso tienen unos pequeños orificios para que penetre en estaño pero aparte hay que separarla algo para que queden las pistas un mm a la vista y tambien suelde con la parte superior de los contactos de la pantalla y sobre todo utilizsr flux liquido por que es muy fácil acabar juntando dos pistas soldadas y con el flux ayuda a que no pase eso.

 

s2

Es muy curioso... Me parti la cabeza para repasar todas las soldaduras, por supuesto, con flux. Quedó todo aparentemente bien. Incluso comprobé si había continuidad en las soldaduras y así era. Al final termine montando el cuadro y dándolo por perdido. La cosa es que hoy por la mañana cuando me he montado en el coche para ir a trabajar, la pantalla funciona (se ve muy regular, es como si no estuviera apretada lo suficiente) pero se ven todos los píxeles correctamente. No sé si se puede deber a la helada o que, pero aparentemente funciona correctamente.

La pantalla es la del enlace que pase, lo más chino que había jeje. Respecto al detalle de las soldaduras no creo que tenga foto pero de como se ve actualmente subiré una más adelante, que quizás desmonte el cuadro para alinear las agujas que la del aceite no se si mide muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes que te ha podido pasar? Jeje....

si le das sl botón del reset de la maneta sin mantener se apaga la pantalla y tambien depende  de como lo desmontaste ( con el contacto puesto o sin desconectar la bateria o esperar un rato  antes de quitar los coenctores del cuadro) luego sl conectar necesita un reset por asi decirlo, lo digo por que yo he cambiado bastantes y me ha pasado de todo hasta verse la pantalla que si la partes por la mitad verse la parte  derecha  en la izquierda, yo es que como lo hago todo fuera con una FA alguna vwz he tenido que desconectar y conectar de nuevo y con eso se ha arreglado .

A ver esas pantallas iluminan mas que las originales igual cuando montaste el marco no lo ajustaste bien supongo que las dos tiras de goma que va detras que apoyan se las has puesto.

Las agujas se ajustan con el vagcom se hace un test de cuadro y cuando pasa por el test de agujas que hacen todo el recorrido se quedan fijas en la mitad del reloj y las rpm en las 2000 o 3000 según sea diesel o gasolina, entonces es cuando se ponen, lo que las de bateria y aceite para acceder al fis no hace falta sacarlas al menos en cuadros VDO. De que color es tu cuadro por detras? Blanco o negro?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Sabes que te ha podido pasar? Jeje....

si le das sl botón del reset de la maneta sin mantener se apaga la pantalla y tambien depende  de como lo desmontaste ( con el contacto puesto o sin desconectar la bateria o esperar un rato  antes de quitar los coenctores del cuadro) luego sl conectar necesita un reset por asi decirlo, lo digo por que yo he cambiado bastantes y me ha pasado de todo hasta verse la pantalla que si la partes por la mitad verse la parte  derecha  en la izquierda, yo es que como lo hago todo fuera con una FA alguna vwz he tenido que desconectar y conectar de nuevo y con eso se ha arreglado .

A ver esas pantallas iluminan mas que las originales igual cuando montaste el marco no lo ajustaste bien supongo que las dos tiras de goma que va detras que apoyan se las has puesto.

Las agujas se ajustan con el vagcom se hace un test de cuadro y cuando pasa por el test de agujas que hacen todo el recorrido se quedan fijas en la mitad del reloj y las rpm en las 2000 o 3000 según sea diesel o gasolina, entonces es cuando se ponen, lo que las de bateria y aceite para acceder al fis no hace falta sacarlas al menos en cuadros VDO. De que color es tu cuadro por detras? Blanco o negro?

 

s2

No tengo ni idea la verdad. Si que es posible que no esperase demasiado, ya que la batería tampoco la desconecté. La pantalla iluminaba por detrás eso sí, pero no se mostraba ninguna imágen. Hoy por la mañana ha sido arrancar el coche y darme una alegría la verdad.

La pantalla ilumina un montón eso es cierto, pero las letras no se distinguen especialmente bien. Sigue siendo una mejora con respecto a lo que tenía antes de todas formas. Adjunto foto de la pantalla.

El tema de las agujas... La del aceite es como si no se moviera, y la de los km/h se mueve a trompicones cuando sube muy deprisa jajaja, con un test de agujas lo debería solucionar.

Mi cuadro es VDO, tiene la parte trasera negra. Y por supuesto, las gomas que sujetan la pantalla quedaron correctamente colocadas y el marco con las grapas correctamente apretadas para que haga presión hacia abajo. En la foto quizás parece que no se vea nada, pero en realidad se ve correctamente, un poco claro quizás. El único problema puede venir cuando sea de día y me de el sol, pero eso imagino que pase con todos los modelos de pantallas.

Muchas gracias por la ayuda!

 

ebd680fa-4031-469c-8000-ab21c9d614b0.jpg

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf pero eso...se ven poco los numeros es como si solo funcionara la iluminación posterior y los digitos no acabaran de iluminar...se tendria que ver asi, al menos el mio:

IMG-20151002-WA0038.jpeg.d7168b15997a32f8333e159d7ece930f.jpeg

 

Por otro lado el tema de agujas es por que las has apretado demasiado y roza, yo suelo ponerle algun grueso de 1 mm detras, algo en forma de U para que haga tope y no llegue al final, tambien verifica que tengas la regulación de la luz de cuadro a tope.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Athabasco dijo:

Uf pero eso...se ven poco los numeros es como si solo funcionara la iluminación posterior y los digitos no acabaran de iluminar...se tendria que ver asi, al menos el mio:

IMG-20151002-WA0038.jpeg.d7168b15997a32f8333e159d7ece930f.jpeg

 

Por otro lado el tema de agujas es por que las has apretado demasiado y roza, yo suelo ponerle algun grueso de 1 mm detras, algo en forma de U para que haga tope y no llegue al final, tambien verifica que tengas la regulación de la luz de cuadro a tope.

 

S2

No sé a qué se puede deber la verdad, así ha quedado. La iluminación del cuadro la tengo al máximo.

El tema de las agujas ya les daré un repaso

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacaste las laminas que van encajadas detras de la pantalla ? La que es de color anaranjado y la otra que tiene un sistema de grabado que hace como de lupa? No sea que las montaras al reves o algo, es que en la parte superior se ve raro las sombras no son uniformes, la que seria de rojo por dentro que queda sin iluminación. 

Y las que lleva de proteccion la pantalla  supongo que tambien no?

De que año es el coche? Lleva reloj analógico o digital?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

Sacaste las laminas que van encajadas detras de la pantalla ? La que es de color anaranjado y la otra que tiene un sistema de grabado que hace como de lupa? No sea que las montaras al reves o algo, es que en la parte superior se ve raro las sombras no son uniformes, la que seria de rojo por dentro que queda sin iluminación. 

Y las que lleva de proteccion la pantalla  supongo que tambien no?

De que año es el coche? Lleva reloj analógico o digital?

 

s2

De la pantalla original hay que quitar una lámina superior? Lo desconozco. Mi coche es restyling, del 99 y tiene relog analógico. Si no me equivoco el cuadro es como el tuyo con la única diferencia de que es 1.9 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a lo que hay debajo de la pantalla que tapa los leds que ilumina que es de color anaranjado....por otro lado las pantallas nuevas suelen tener dos plasticos de proteccion uno por cada lado y tienen un acabado brillante en contra de las originales que son satinadas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Athabasco dijo:

No me refiero a lo que hay debajo de la pantalla que tapa los leds que ilumina que es de color anaranjado....por otro lado las pantallas nuevas suelen tener dos plasticos de proteccion uno por cada lado y tienen un acabado brillante en contra de las originales que son satinadas.

 

s2

La lámina naranja no la toque aunque si es cierto que se levantó un poco. A ver si este fin de semana puedo desmontar el cuadro sobre todo para ver el tema de las agujas y aprovecho para echarle un ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.