Jump to content

Sonda Lambda + VAGCOM + Dudas


M535i E28

Publicaciones recomendadas

Pues eso...

 

El sábado me apareció la luz de fallo electronica motor y COMO NO TENGO VAG-COM hoy he acercado el A3 al taller donde trabaja un amigo.

 

Según me comentan el fallo viene de la sonda Lambda, por el momento desconocen el precio del recambio, no han visto si es de 1 cable, 2, 3 o 4. Pero los precios que me comenta mi amigo por el momento son algo alarmantes (Entre 200 y 400 o más).

 

Se ha quedado el número de bastidor para darme el precio bueno mañana...

 

Y ahora es cuando os ataco a vosotros :thumbsup: :

 

¿Alguien ha cambiado dicha pieza en un coche igual que el mío?

 

Mirando por internet para tratar de tranquilizarme me ha dado cuenta que no se si mi A3 es el 102cv o el 105 cv :innocent: ¿Esta diferencia es entre el Pre-restyling y el Post-restyling? (El mio es post de Marzo de 2002).

 

En AUDI voy muy perdido, con los BMW´S me buscaba yo las referencias de las piezas y demás en el ETK o similares...¿Qué páginas o que programas existen para los despieces de AUDI?

 

Y por último como comentaba al principio no tengo VAG-COM, por internet veo varias referencias distintas...¿Cúal me recomendais vosotros? :innocent:

 

Pues eso que navego en un mar de dudas, pero estoy seguro que vosotros me podeis indicar el camino hacia el puerto.

 

Muchas gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno seria que tubieses algun colega para ver lo que dice el Vag -com ,puede llevar una o dos ,que supongo que sea la de catalizador la que te este cantando a ti ,yo lo resetearia para borrar y seguir hasta que la vuelva a marcar ,lo miraria haber que dice pasandole el Vag y me pondria a mirar lo que seria el fallo :innocent:

 

Un saludo Guzmán :thumbsup:

 

BOSCH

 

Sonda Lambda BOSCH 0 258 986 505 Sonda Lambda BOSCH : 0 258 986 505

Universal

 

# intervalo de cambio recomendado [km] : 160000

# Número de conductores : 4

# desde año construccción : 05/1997

# desde nº de chasis : 8L..V..106 586

# hasta año de construcción : 05/1997

# hasta año de construcción : 06/2001

# hasta nº de chasis : 8L..V..106 585

# CODE_MOTEUR : AGN

 

 

# Sistema de escape : delante del catalizador

# Sonda lambda : Sonda de regulación

 

72,64 € IVA Inc.

En vez de 127,44€ IVA Inc.

 

En Oscaro

PD:El ponerla ,si eres manitas ,te la pones tú :thumbsup:El ponerla ,si eres manitas ,te la pones tú :innocent:

Editado por guzman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Guzman por la rápida contestación. :notworthy::notworthy:

 

La información de Oscaro es lo primero que me he puesto a buscar al volver del taller...

 

Lo que me mosqueaba es lo de: "# hasta año de construcción : 06/2001", como ya he comentado estoy muy verde aún...

 

Sobre lo de tener algún amigo con VAG-COM por ahora no lo tengo, pero desde que estoy por aquí tengo pendiente hacerle una visita a Patrick para conocerlo, tomarnos alguna cañita y que fuese mi gurú en lo que a A3 se refiere (Lo principal) y quitarme los restos de los aros de Audi del maletero (Lo secuandario).

 

Cuando mi amigo me de precio le comentaré lo de Oscaro, aunque me veo con la sonda tal como está hasta Diciembre, porque a partir del día 1 de Diciembre mi amigo pasa de trabajar en ese taller a ser el dueño del taller, no pretendo que me salga más barato, pretendo que toda la ganancia vaya a la nueva gerencia.

 

De nuevo gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Guzman por la rápida contestación. :notworthy::notworthy:

 

La información de Oscaro es lo primero que me he puesto a buscar al volver del taller...

 

Lo que me mosqueaba es lo de: "# hasta año de construcción : 06/2001", como ya he comentado estoy muy verde aún...

 

Sobre lo de tener algún amigo con VAG-COM por ahora no lo tengo, pero desde que estoy por aquí tengo pendiente hacerle una visita a Patrick para conocerlo, tomarnos alguna cañita y que fuese mi gurú en lo que a A3 se refiere (Lo principal) y quitarme los restos de los aros de Audi del maletero (Lo secuandario).

 

Cuando mi amigo me de precio le comentaré lo de Oscaro, aunque me veo con la sonda tal como está hasta Diciembre, porque a partir del día 1 de Diciembre mi amigo pasa de trabajar en ese taller a ser el dueño del taller, no pretendo que me salga más barato, pretendo que toda la ganancia vaya a la nueva gerencia.

 

De nuevo gracias por contestar.

No pasa nada ,para eso estamos :innocent:

 

Saludos Guzmán :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que ser la sonda lambda, te canta eso pero puede haber una mala combustion y por eso da ese fallo, bujias, bobinas etc, resetea el fallo y espera un tiempo a ver si te sale otra vez, si vuelve a salir entonces hay que mirar mejor el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

yo llevo casi un mes con el mismo problema

se enciende el indicador de fallo motor y segun el vag-com es la lambda delante de catalizador.

donde la has conseguido a 100e almesyt??? porque en oscaro lo mas barato son 120e la bosch y 110e la nisu.

 

La habeis cambiado vosotros? hace falta descolgar el puente? porque estuve mirando y la llave para desenroscar la sonda me parecio que iba a entrar justa justa.

 

edgaxo un poco mas de informacion de la sonda de ebay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he conseguido en la tienda de recambios que se llama trascose, hay en muchas ciudades, tiene el simbolo ad en rojo y azul. Yo tengo cuenta ahi y aparte conozco a la gente y me hacen precio, pero si mas o menos rondan esos precios lagartoalb

 

No hace falta descolgar nada te lo aseguro. Levantas el coche para poder meterte debajo, si tienes elevador mejor que mejor, pero yo tumbado debajo lo pude hacer bien. Sueltas los dos tornillos que sujetan la proteccion termica de los colectores para poder maniobrar un poco mejor, no hace falta ni sacarla, con desencajarla sobra, descuelgas la proteccion termica que va a lo largo del coche por debajo, para el escape, yo solo solte las dos primeras grupillas y la descolgue de ahi.

Luego con mas maña que fuerza tienes que encontrar el hueco para meter la mano con la llave y pegarle un primer buen tiron para que suelte y luego ya coser y cantar. Desenroscas, sueltas las sujecciones del cable, y operacion inversa. Yo tarde mas en ver por donde lo podia hacer mejor y como, que en hacerlo.

 

cualquier duda, pregunta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ok, gracias!! ya me quedo mas tranquilo. He quitado otras lambdas y se que cualquier cosa que este en zona de dilataciones no suele salir facil... por eso me parecia a simple vista que habria poco sitio para hacer fuerza y sacarla, pero si me dices que descolgando el protector se maniobra bien en cuanto pueda la cambio, a ver si a fin de mes tengo un ratillo, que ademas el coche va fatal fatal....

 

grax!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo leer todo ahora, pero.:

que coche tienes exactamente?

que error te da exactamente?

 

las sondas lambda que montan los 8l son calefactadas de 4 cables y andan por uns130€ mas montaje (facil) . pero hay que ver el error. puede ser de la propia sonda o que de una lectura mala por que hay algo que no hace bien su trabajo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues los primeros sintomas ya los venia venir antes de que saltara la luz amarilla de fallo motor:

El coche no empujaba bien y al acelerar a veces daba pequeños tirones como que no tenia muy claro el dosado jajaja

Tras varias semanas salto la luz intermitentemente y finalmente fija, le pase el vag y me canto fallo de la sonda 1 como era de esperar, concretamente: 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-10 - - - Intermittent

 

Asi que todo apunta a cambiar la lambda...

 

En ebay tienen esta entre las mas economicas:

 

http://www.ebay.com/itm/NEW-Direct-fit-Oxygen-lambda-o2-Sensor-AUDI-A3-1-6-8L1-/250788733694?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a642c62fe#ht_10365wt_901

 

y aparte las hay universales sin conector, teneis alguna experiencia soldando la nueva al cable viejo? es bastante mas economico eso si...

 

grax!

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.