Jump to content

Problema con la refrigeración del coche, alguien me ayuda?


Jumanpri

Publicaciones recomendadas

Esta mañana después de hacer unos 40 km circulando por autovía, se me encendió el testigo de sobrecalentamiento y vi que la agüja de la temperatura se había subido a unos 115º. Pare el coche llame a la grua, y me fui al taller, alli estuvieron rellenando el vaso expansor y lo tuvieron una hora y media aproximadamente al ralenti, la agüja no subía de 90º y como el mecanico me dijo que no sabía lo que le podía suceder, me dijo que continuase al viaje. Después de andar por ciudad, unos 25 ó 30 minutos y no pasando de 90º, me fui a tomar un cafe, al volver al coche, arranque, y note que me salía un poco de agua por el tubo de escape y humo como de condensación, me puse otra vez a andar por ciudad y como a los 3 km de recorrido empeze a oir como un ruido en el vaso expansor, paré, abri el capot y vi que como que circulaba el agua a mucha presión, muy caliente, y como si tuviera burbujas de aire. La agüja de la temperatura marcaba 90º y luego se bajo de golpe a 60º. El coche se ha quedado sin calefacción. Me ha llevado el coche la grua para casa y alli he desmontado el termostato que había puesto hacía una semana porque el otro termostato, no me subía la temperatura de 60º y pensado que a lo mejor podía estar fallando el nuevo que puse. Le he dejado, sin termostato, he hecho una limpieza con un liquido de limpieza de refrigeración y el coche no se ha calentado en ningún momento inclusive acelerándolo y teniendolo durante una hora seguida arrancado, no subía de los 90º. He comprobado que el manguito que va hacia la calefacción estaba frio y la calefacción no va.

 

Sabeis que puede ser? Porque me ha mencionado que pudiera ser la junta de la culata, pero no están seguros.

 

Una cosa más, hay algún manguito que vaya desde el radiador de enfriamiento del aceite que va al lado del filtro del aceite hacia la calefacción?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No os ha pasado a nadie, ó conoceis a alguien que le haya podido pasar?

Me temo que la avería va a ser gorda, y espero que no sea la junta de la culata... :ranting2:

 

Bueno, después de leer tu caso y desde mi pequeña y humilde experiencia creo que con el calentón te has cargado la junta de culata y esperemos que no hayas torcido la culata. De todas formas tendrás que comprobar porqué se ha producido ese calentón porque no es normal, huele también a que ese termostato no está muy bien.

 

Repito que solo son conjeturas, espera a ver si alguién más te puede echar un cable por aquí... :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es el primero que veo que le ha pasado esto. De todas formas es muy extraño. Parece que en un momento puntual o al agua no circulaba bien con el siguiente calenton y que luego se fue. Puede ser o bien debido al termostato nuevo que no funciona bien. Que puede que se quedase cerrado todo el rato, entonces el coche no refrigera y luego abierto todo el rato con lo que se te pone a 60º.

 

Tambien puede que al limpiar todo el circuito hayas quitado un atasque te tuvieses no se.

 

Por cierto, ¿que liquido o marca utilizaste para limpiar el circuito? Lei por aqui que los compuestos a base de acidos no le van nada bien a los radiadores de aluminio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es el primero que veo que le ha pasado esto. De todas formas es muy extraño. Parece que en un momento puntual o al agua no circulaba bien con el siguiente calenton y que luego se fue. Puede ser o bien debido al termostato nuevo que no funciona bien. Que puede que se quedase cerrado todo el rato, entonces el coche no refrigera y luego abierto todo el rato con lo que se te pone a 60º.

 

Tambien puede que al limpiar todo el circuito hayas quitado un atasque te tuvieses no se.

 

Por cierto, ¿que liquido o marca utilizaste para limpiar el circuito? Lei por aqui que los compuestos a base de acidos no le van nada bien a los radiadores de aluminio

 

Saludos

 

El liquido que utilize se llama Stop.

 

El coche ahora mismo refrigera pero sigue sin calefacción.

 

Sabes si el manguito que sale del intercambiador de calor que esta al lado del filtro de aceite, lleva un manguito que va hacia la calefacción? Es que me lo ha parecido. Y tengo la sospecha que a lo mejor este obstruido ese pequeño radiador porque el manguito al tocarlo cuanto el coche esta a 90º está frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os ha pasado a nadie, ó conoceis a alguien que le haya podido pasar?

Me temo que la avería va a ser gorda, y espero que no sea la junta de la culata... :thumbsup:

 

Bueno, después de leer tu caso y desde mi pequeña y humilde experiencia creo que con el calentón te has cargado la junta de culata y esperemos que no hayas torcido la culata. De todas formas tendrás que comprobar porqué se ha producido ese calentón porque no es normal, huele también a que ese termostato no está muy bien.

 

Repito que solo son conjeturas, espera a ver si alguién más te puede echar un cable por aquí... :innocent:

 

Un saludo.

 

Espero que la junta de culata no sea, porque al abrir el tapón del depósito de expansión no echa aire, ni burbujas, ni aceite. Por eso espero que n sea la junta, aunque no sé que manera habrá de comprobarlo con exactitud.

En el taller no supieron decirme con seguridad que pudo haber pasado porq alli funcionaba el coche perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi no me ha pasado nada similar pero igual te puedo echar una mano... no creo que sea la junta de la culata... con el coche caliente mira si el tapon de aceite tiene condensacion de agua, humedad, gotitas... o si el refrigerante tiene una capa de aceite por encima...

como dato hace unas 2 semanas mi coche echaba unas humeras blancas de la de dios y pense que era la junta y al final era la correa del A.C muy tensada... y yo desesperado... nada que ver con lo tuyo solo quiero decir que no te desanimes o pienses que sea la junta xq no lo creo mi coche con 300.000km aguanto un calenton de pasados los 120 grados en autopista y iba a tope de revoluciones y no me cosque hasta que se encendieron todas las luces ... de temperatura y aceite ya que este herbia por encima del tapon... y el coche estubo 3 semana despues de cambiar el aceite y demas echando humeras y no andaba nada de nade... y en cuanto limpio... como nuevo... asi que descarta la culata al 97%

 

TU problema tiene la pinta del enfriador de aceite al 80% cuando se rompe da sintomas muy parecidos a la junta de culata, ahora bien... puede que este roto, puede ser que el manguito este atascado, y demas yo me inclino a que esta roto... pero eso debes de mirarlo y vigila el nivel nde refrigerante xq si lo as cambiado recientemente ira bajando a veces mientras purga posibles burbujas de aceite...

 

hay un brico de como cambiarlo si mal no recuerdo... busca en bricos

en cuanto a manguitos frios... creo que es xq no tienes puesto el termostato... yo lo pondria y andaria con el coche y tocaria los manguitos a ver si siguen igual... puede que falle... pero si es nuevo es raro...

 

un saludo bienvenido y suerte

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato que pusiste era original? yo creo que si te ha pasado después de cambiarlo, puede ser que estuviera mal y no abriera, por eso el calentón. Con lo del gas por el vaso de expansión cuando está caliente a mí tb me pasa, si no te tira aceite al vaso ni vas quemando anticongelante, y el nivel no baja, parece que esta bien.

 

Por cierto rulas, a mi ultimamente tb me tira unas humaredas blancas al principio, al arrancar en frío y un poco hasta que empieza a calentarse. Pensé que era condensación de vapor por el frío y eso, pero ahora que lo dices tb me pasa con el clima puesto para desempañar :notworthy:

 

Edito: en el último cambio de aceite, le pusieron 10w40 en vez del 5w40 que venía usando, y con el que no me tiraba humo ninguno al arrancar en frío, ni sonaban lo taqués que parece un tractor. Este finde le voy a cambiar el aceite y a ver si es de eso ...

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os ha pasado a nadie, ó conoceis a alguien que le haya podido pasar?

Me temo que la avería va a ser gorda, y espero que no sea la junta de la culata... :unsure:

 

Bueno, después de leer tu caso y desde mi pequeña y humilde experiencia creo que con el calentón te has cargado la junta de culata y esperemos que no hayas torcido la culata. De todas formas tendrás que comprobar porqué se ha producido ese calentón porque no es normal, huele también a que ese termostato no está muy bien.

 

Repito que solo son conjeturas, espera a ver si alguién más te puede echar un cable por aquí... :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Espero que la junta de culata no sea, porque al abrir el tapón del depósito de expansión no echa aire, ni burbujas, ni aceite. Por eso espero que n sea la junta, aunque no sé que manera habrá de comprobarlo con exactitud.

En el taller no supieron decirme con seguridad que pudo haber pasado porq alli funcionaba el coche perfectamente.

 

Entonces, si ya no echa aire, ni burbujas, ni aceite no puede ser de la junta de culata; es muy extraño, porque si fuese de la junta de culata el fallo debería ser constante. Y con respecto al radiador de la calefacción, comprueba que no esté obstruido, pero antes revisa que las trampillas del aire por debajo del salpicadero funcionan perfectamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato que pusiste era original? yo creo que si te ha pasado después de cambiarlo, puede ser que estuviera mal y no abriera, por eso el calentón. Con lo del gas por el vaso de expansión cuando está caliente a mí tb me pasa, si no te tira aceite al vaso ni vas quemando anticongelante, y el nivel no baja, parece que esta bien.

 

Por cierto rulas, a mi ultimamente tb me tira unas humaredas blancas al principio, al arrancar en frío y un poco hasta que empieza a calentarse. Pensé que era condensación de vapor por el frío y eso, pero ahora que lo dices tb me pasa con el clima puesto para desempañar :thumbsup:

 

Edito: en el último cambio de aceite, le pusieron 10w40 en vez del 5w40 que venía usando, y con el que no me tiraba humo ninguno al arrancar en frío, ni sonaban lo taqués que parece un tractor. Este finde le voy a cambiar el aceite y a ver si es de eso ...

 

 

Lo del aceite depende de los años y km. Si tienes muchos km se recomienda el 10W40 ya que es mas viscoso, yo utilizo ese y ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :notworthy::innocent::flwrs:

 

Este finde voy a meterle agua a presión por el manguito que va al radiador de calefacción, a ver si está obstruido, porq echar echa aire, pero lo echa frio y no caliente.

 

El termostato que puse era nuevo, y estuve funcionando con el puesto una semana sin problemas. Si que vi que cuando hice la limpieza del sistema de refrigeración que había mucha suciedad.

 

Sabeis donde podría conseguir los planos de refrigeración del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la suciedad es normal... Pero lo sullo es limpiar todo el circuito y manguitos cn la pistola a presion o con la manguera hasta q sale limpio.

Podria ser exceso de suciedad.... Yo limpiaba todo y montaba el termostato... Ya que si a funcionado bien una semana...

Si sigue iendo mal mira el refrigerador del aceite xq tiene muchas papeletas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me sale limpio con la manguera, porq pistola a presión no tengo, no sé si será suficiente presión con la manguera :thumbsup:

 

Ya os contare el lunes a ver como ha ido...Al menos a ver si logró llegar a casa con él, ó lo he tenido que llevar al taller.

 

El radiador de la calefacción, igual tambien podría ser...y sale más cara la avería, aparte que tendría que llevarlo al taller sí ó sí, porq yo no me meto en tanto tomate.

 

Si fuera el enfriador del aceite que comentas rulas1.9tdi espero que sea más barato, y que lo pueda cambiar yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato que pusiste era original? yo creo que si te ha pasado después de cambiarlo, puede ser que estuviera mal y no abriera, por eso el calentón. Con lo del gas por el vaso de expansión cuando está caliente a mí tb me pasa, si no te tira aceite al vaso ni vas quemando anticongelante, y el nivel no baja, parece que esta bien.

 

Por cierto rulas, a mi ultimamente tb me tira unas humaredas blancas al principio, al arrancar en frío y un poco hasta que empieza a calentarse. Pensé que era condensación de vapor por el frío y eso, pero ahora que lo dices tb me pasa con el clima puesto para desempañar <_<

 

Edito: en el último cambio de aceite, le pusieron 10w40 en vez del 5w40 que venía usando, y con el que no me tiraba humo ninguno al arrancar en frío, ni sonaban lo taqués que parece un tractor. Este finde le voy a cambiar el aceite y a ver si es de eso ...

 

 

Lo del aceite depende de los años y km. Si tienes muchos km se recomienda el 10W40 ya que es mas viscoso, yo utilizo ese y ningun problema

 

Es más viscoso y se lo bebe menos, pero arranca mejor en frío y a mí me sonaba más fino. Siempre había utilizado 10w40 hasta que hace un par de años le metí 5w40 y creo que iba mejor, y tampoco se bebe tanto, como 0,5l cada 8.000 kms mas o menos. Y años y kms los tiene todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno os comento, que al final he andado liado y no escribi.

Después de hacer lo que os comente, vi que era la bomba del agua. Asi que llame a la grua y al taller.

En dos días lo tuve cambiado, eso sí, me ha tocado volver a cambiar la correa de la distribución, porq aunq había sido cambiada hacia 3 meses, en el otro taller que me la cambiaron me la dejaron por lo visto floja y dos tensores ni les habían cambiado, tenía las piezas de origen, total que se había cuarteado. Asi que la broma me ha subido ligeramente... :fisch:

Editado por Jumanpri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.