Jump to content

Dunlop SP Winter Sport M3


Mijel_zhumaker

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chic@s

 

Me han ofrecido montar 4 neumaticos Dunlop SP Winter Sport M3 y ahora que se acerca el frio y las posibles nevadas, estoy pensando en montarlas. Que opinion teneis sobre estas ruedas?

La medida es 245/40R18 93V

 

P.D. el coche es traccion quattro

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De estas ruedas en concreto no te puedo decir nada... lo que si te digo es que cuando hicimos el curso de conduccion de Audi, en todo momento comentaron que sin lugar a dudas lo mejor que habia de cara al invierno era ese tipo de ruedas para el dia a dia, que ni cadenas ni dios que lo fundo. Con traccion quattro y esas cubiertas no hay carretera que se te resista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mijel,

 

Yo monté este modelo el invierno pasado pero en medida 225/55 R16 93H y la verdad es que estoy muy contento con él. No es el mejor modelo del mercado pero en relación calidad-precio encuentro que está muy equilibrado. Además muchos coches de segmento medio lo llevan montado (que eso siempre da que pensar para bien).

 

Por la zona donde vivo el año pasado nevó bastante y sobretodo heló pero no tuve grandes problemas a la hora conducir. Hay que tener en cuenta que los neumáticos van bien pero si las cantidad de nieve es muy considerable al final hay poner cadenas.

 

No sé si sería bueno que si tienes que conducir mucho sobre nieve o pavimento helado reconsiderases poner una rueda más pequeña para esa época del año.

 

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas cualquier cosa más ya sabes.

 

Un saludo.

 

P.S. Mi coche sólo es tracción delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monto en el coche de currar ruedas de invierno y sin lugar a dudas son mucho mejores no solo en nieve sino que en mojado van de cine.Lo que ocurre es que cuando llege el calor quitalas o te duran dos dias.

Un saludo.

Pd.Sobre la marca a poner no te puedo ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, si vas a poner neumaticos, para mi personalmente y sin duda, las Vredestein. han comentado ya en algunos post sobre este tema, y yo he llevado estos neumaticos, no te voy a decir los mejores, pero si uno de ellos (para nieve)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Los neumaticos ya los tengo ahora me quedan montarlos, estoy esperando a que me los monte un amigo en el taller.

Es la primera vez que voy a montar neumatico de invierno, asi que ya os ire contando que tal resultado me van dando.

Por las zonas que me voy a mover no creo que me pille mucha nieve,quitando algun fin de semana que otro suba a la sierra de madrid a dar una vuelta, o alguna nevada "fuerte" como las que cayeron el año pasado.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato a tener en cuenta es la temperatura de uso.Las ruedas normales por debajo de 7 grados aprx. e endurecen y pierden agarre cosa que las de invierno es cuando estan a pleno rendimiento.Con esto quiero decir que no solo son para nieve sino que son mas efectivas que las normales en agua y con frio.

Vaya toston he soltado.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato a tener en cuenta es la temperatura de uso.Las ruedas normales por debajo de 7 grados aprx. e endurecen y pierden agarre cosa que las de invierno es cuando estan a pleno rendimiento.Con esto quiero decir que no solo son para nieve sino que son mas efectivas que las normales en agua y con frio.

Vaya toston he soltado.Un saludo.

 

de toston nada, la pura realidad :cfsd1:

 

saludos y gracias por la aportacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato a tener en cuenta es la temperatura de uso.Las ruedas normales por debajo de 7 grados aprx. e endurecen y pierden agarre cosa que las de invierno es cuando estan a pleno rendimiento.Con esto quiero decir que no solo son para nieve sino que son mas efectivas que las normales en agua y con frio.

Vaya toston he soltado.Un saludo.

 

Como dice el compañero Zaigor, de toston nada de nada. Hay mucha gente que no tenemos mucha idea sobre este tipo de neumaticos, y toda la informacion es bien recibida, ya que es un tipo de neumatico "poco conocido". Yo habia leido que la temperatura maxima para que no se degradaran mucho los neumaticos de invierno no debia ser superior a los 12º aprox.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad es que un coche quattro con ruedas de invierno... no necesita cadenas... lo único que lo puede bloquear es que quede atrapado por una altura de nieve que le haga "perder el suelo" sujeto por "la panza"... Yo también lo comprobé en el curso de Audi en la nieve, y llegué a quedarme en un sitio en el que me tuvo que sacar el quitanieves, pero fue por entrar en una zona (fuera de carretera, en una pista) en la que había mucha nieve y no estaba prensada, de modo que el vehículo quedó con las ruedas en el aire... pero cuando no, son capaces de ir por una pista de esquí como si nada.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El invierno pasado me quede tirado al romper las cadenas y mientras yo esperaba la grúa que me sacara pasaban los coches sin cadenas como si nada.Yo no me podía explicar como es que yo no era capaz de moverme ni un metro.Hasta que llego la grúa (Sin cadenas por supuesto)y me explico que todos en aquella zona en noviembre calzan N+S que quiere decir ruedas de invierno.

Con semejante experiencia este año ya tengo puestas las ruedas de invierno. Todavía no he probado la nieve pero con el temporal de agua de la semana pasada os puedo decir que el coche no se mueve ni en carretera ni en ciudad agarra muchisimo mas.

Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chic@s una pregunta sobre los neumaticos de invierno. Me comentaron que al montarlos en el tienes que pegar una pegatina con la velocidad maxima del neumatico y la indicacion que es M+S en un lugar visible para el conductor. vosotros la llevais??

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chic@s una pregunta sobre los neumaticos de invierno. Me comentaron que al montarlos en el tienes que pegar una pegatina con la velocidad maxima del neumatico y la indicacion que es M+S en un lugar visible para el conductor. vosotros la llevais??

 

Un Saludo

 

Hola,

 

Normalmente mucha gente montamos neumáticos de invierno con un índice de velocidad inferior a la velocidad máxima del coche ya que se supone que invierno uno no va a correr tanto y por supuesto porque el precio del neumático varia. Entonces es cuando se debe llevar la pegatina. Pero dicha pegatina te la ponen en cualquier taller donde te montan las ruedas con lo que en principio no debería suponer un gran problema.

 

Un saludo.

 

P.D. No se si sabes que se puede configurar en el MMi el límite de velocidad para que al llegar a la velocidad seleccionada suene un pitido de aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece muy interesante todas las informaciones que se están virtiendo en este hilo ,gracias a todos.

 

Yo estoy en duda sobre la marca y modelo a montar en mi coche, alguno que haya gastado ya neumaticos de invierno,me puedan por favor recomendar algo que se ajuste a calidad precio.

 

Vivo en Valladolid y me muevo por zonas muy frías . vehículo A4 avant 3.0 tdi 233 cv.

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sobre el tema de la pegatina no se nada.Pero esta semana paso por el de los neumáticos y se lo pregunto.Lo que se te digo es que el neumático pone n+s y la estrella que distingue de invierno.La ultima vez que me vi envuelto entre la nieve los de la PGC solo preguntaban si tenias cadenas y si les decías que llevabas n+s te dejaban continuar.

Un saludo y ponerlas pronto que en Asturias ya hay 5 o 6 puertos con cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.