Jump to content

Duda con baca portaskies original y duda con el comportamiento en niev


Javi110

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!! Pues una vez que se va acercando la temporada de snow tengo un par de dudas...... Es la primera vez que le voy a montar a un coche mio una baca

 

La primera es saber si alguno tambien tiene la misma que yo que me cuente si es dificil instalarla o si hay algo que haya que tener en cuenta, yo practico snow y segun tengo entendido me sirve para llevar hasta 4 tablas, puedo poner un par de skies si quiero o solo vale para tablas??

 

Los que llevais baca, hasta que velocidad se puede ir sin que eso salga volando? Lo comento porque suelo ir ligero....

 

Habeis rayado el coche al subir o bajar alguna tabla o ski??

 

Otra cosa que me gustaria saber es que tal se comporta sobre nieve/hielo/agua(en agua muy bien) ya que todos mis coches anteriores han sido haldex y este si mal no recuerdo lleva 60/40 en el reparto, comentar que llevo llanta 20"

 

Iluminarme un poco que estoy pezzzzz!! Si alguno tiene algun consejo mas o algo que me haga falta saber tambien es bien recibido!!

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Javi110
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun tengo entendido y al menos con mis barras (marca Thule) que son las que equipan como originales tienes dos limites... peso 75 kg. y velocidad... 120 km/h.

 

Un saludo.

 

P.D. ya supongo que con las tablas no tendras problemas, pero yo que llevo la bicicleta mucho cuidadin con los pasos de peaje, que por confiado pegue en uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo las originales de Audi, pero solo las barras, como portaesquís acoplé los de la marca Thule. Montar las barras es bastante fácil cuando sabes hacerlo, como todo, pero al principio me volví loco. En la trasera tienes una marca en los cristales traseros que te indica dónde tiene que ir exactamente el soporte. En la delantera es más fácil porque hay como un macho que encaja con el soporte de la barra delantera.

 

En cuanto a la velocidad, yo he ido a 170-180 y eso no se mueve ni queriendo. Otra cosa es con las tablas puestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que ya ha llegado la nieve!!

A5 Sportback: barras y las tijeras (porta esquis-snow) originales.

Tiempo: Con todo el material me puse manos a la obra y estuve un ratito para montar las barras (la 1º vez es lo q tiene), yo te recomiendo q leas el manual de montaje xq sino no hay dios q las monte. Sobre todo xq tienes q encajarlas en unos tornillos que hay bajo la goma superior.

Las tijeras son facilisimas de montar.

La velocidad que marcan los manuales son de 130km/h pero no creo q tenga problemas por ir a 140km/h o algo mas. Ayer despues de montarlas le hice la prueba a la bruto es decir agarrar la barra con ganas y pegarle cuatro menos, resultado perfecto.

Medida te recomiendo q compres la tijera de seis pares xq los de audi manejan dimensiones de esqui a la antigua sin carvin. Tijera de 4pares 40cm y tijera de 6pares 60 cm. Hoy en dia todos los esquis tienen como minimo 12 cm en puntera, la diferencia son 32 €.

 

Hoy las estrenare con esquis y el lunes os contare q tal ha ido.

 

Yo tengo una duda para los q ya las habeis montado, no os parece extraño cuando encajasteis los soportes de las barras en el tornillo (pitorrito) de la carroceria que el manual inidicase encajar este pitorro en el centro de la abertura q tiene el soporte en vez de hasta el final??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual no lo tengo :kss1::az: pero por lo que me he podido fijar no debe de ser muy complicado, gracias por el apunte de donde tiene que ir encajado en el agujero.

 

El otro dia le pregunte a un amigo mio que las ha puesto varias veces en un C4 (de esas de imanes o no se que) y me dijo que bien, que se puede viajar rapido sin problemas (170-180) que es como va el.

 

Montxito mis tijeras son de 60cm, mejor que sobre a que no falte jejejeje, si llevas solo una tabla no hay problema no?? Vamos que no hace falta que las tijeras esten con 4 tablas no??

 

Cuando las hayas estrenado pasate por aqui y comenta que tal fue todo y si tuviste algun problema.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa mas, si puedes poner una foto de los anclajes/pitorrito ya seria la bombaaaaa!!!

 

El viaje muy bien, no he notado nada raro ( aparte del tipico ruido del viento).

Velocidad media de 140 con picos de 160.

No lo he llevado totalmete lleno solo he puesto 3 pares de esquis mas bastones, pero no creo q se mueva ya q las gomas aprietan bastante.

 

Aqui esta la foto a ver si te sirve, lo que se ve entre la goma y la fijacion de las barras, en color blanco es la cabeza del pitorrito (me magino q sera del mismo color q la carroceria en cada coche)

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

29112010640.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

29112010641.jpg

 

Parece q esta como inclinado pero es porq lo tengo aparcado en cuesta. :unsure:

 

 

29112010638.jpg

Editado por montxito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto al comportamiento, con esas gomas no se, yo con 18, de cine siempre que la nieve no se combierta en hielo por culpa de las heladas, de todas formas, siendo suave con el volante y el gas y esp siempre puesto te sorprenderas que llegaras muy pero muyyyy lejos!!!!

 

yo ya meti las cadenas en el coche que este puente toca nieve!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vaya he abierto un tema nuevo y no me he dado cuenta que está este.

 

Los soportes laterales de las barras ( en el sportback) van, entiendo, sobre el cristal y bajo la goma.

 

No queda la goma forzada? no hay problema de que en un giro o bache brusco el soporte golpee la parte superior del cristal de la ventanilla?

 

en definitiva, queda bien montada o fuerza la goma?

 

saludos

 

P.D si tuvierais una foto ya seria le leche.

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por el cristal ya que no lo toca.

La fijacion esta entre la goma que esta por encima del bastidor de aluminio y la carroceria.

El cristal va debajo del bastidor. Foto de arriba.

Con respecto a las gomas de encima del bastidor es cierto que mientras esta montado los porta esquis no estan en su posicion y se podrian ceder algo con el tiempo pero quitandolos despues de volver de esquiar es suficiente.

Yo las he tenido puestas durante mas de dos semanas y ningun problema para volver a su sitio. Con respecto a los baches y curvas todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.