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Consejo de productos para todo el interior


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Vas cojo dios!!!!jajajajajajaja.

 

Muy buena elección de todos los productos....Me han gustado todos. Ya nos contarás que tal....

Yo voy a hacer una compra para este finde y me gastaré también unas buenas pelas...que quiero comprar el valet pro protectant para interior. Y me compraré la garrafa de 5 litros....voy a tener acondicionador para medio siglo...ya verás.

 

 

Hola a34323 y demas foreros!!

 

Pues con 5 litros imagino que es posible que te duren mas que el coche, jeje... La verdad es que queria comprar menos cosas, pero cuando estaba haciendo el pedido me decia a mi mismo, y como no compro esto, y como no compro lo otro... Y al final el carro de la compra era un carrazo. Pero claro, empiezas a leer para que vale cada cosa y te va picando el gusanillo de probarla. Lo unico que me ha faltado por pillar ha sido el limpiallantas famoso de valet pro (para la proxima) En fin, imagino que tendre para mucho tiempo y asi solo he pagado portes una vez. Porque tampoco queria estar comprando cosas cada 15 dias y pagando gastos de envio cada vez. Ahora a esperar a ver si cambia un poquito el tiempo y empiezo a utilizar los productos, porque ahora con el frio, la nieve y la lluvia no dan ganas de ponerse al tajo, jeje... Ya os ire contando que tal. Un saludo grande.

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Pues sí que te has hecho con un buen kit y tienes ya para bastante tiempo. Lo primero que vas hacer antes de nada es ponerte con las clay bar. Si tuvieras la suerte de tener una maguera a mano eso te permitiría trabajar bien toda la pintura. Ya solo con eso notarías un gran cambio. Luego una mano de NXT aunque si se puede lo ideal es dar una segunda. Con eso logras que quede bien cubierta la superficie. No se trata de dar capas unas encima de otras ya que hasta la fecha nadie ha sido capaz de demostrar que con ello aumenta su espesor, más bien unas capas van retirando las anteriores. Es un mito eso de dar muchas capas. Hay productos como el 1Z Glas Polish que son para dar de vez en cuando. Lo mismo sucede con el Autoglym Limpiador de Gomas y Vinilo, al menos en un coche nuevo llega con 2 o 3 aplicaciones por año. Recuerda no darlo directamente en los plásticos sino en una mf.

 

Veo que tienes por ahí algún spray detailer. No soy amigo de utilizar estos sprays para retirar suciedad, polvo etc entre lavados ya que el riesgo de hacer swirls siempre está ahí. Mejor lavar el coche y punto. Si tiene algo de polvo tampoco pasa nada. Soy partidario de lavar el coche cuando realmente le hace falta, no por que sea fin de semana. Para el Leather Master debes hacerte previemente con agua destilada (la de Eroski sin aditivos es buena elección). Aplicas el jabón con la esponja, dejas actuar y luego pasas uno de los paños que vienen en la caja humedecido en agua destilada. Con eso limpias e hidratas el cuero ya que en la fricción creas la cantidad de vapor necesaria con su base acuosa. El protector yo lo usaria si vas a tener un uso intensivo de los asientos por tener niños etc. Si no es así yo lo reservaría para el volante, palanca de cambios, apoyabrazos y todas aquellas zonas de contacto con nuestras manos, sudor etc. Para lo demás el limpiador es suficiente ya que la mayoría de nuestras pieles son finished leather y vienen ya con su top coat protector de fábrica. No obstante es elección de cada uno. No hace falta que pidas el Leather Master Soft Cleaner ya por ebay pues en España tiene la representación Stop Manchas (Madrid) y nos lo envía a casa sin problemas y envase de 250 ml. Para quienes me lean deben saber que aún hay otro producto de gran calidad para este mismo fin que es LTT Leather Care y su Auto Ultra Kit 150 solo que es más caro.

 

Un saludo :innocent:

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Gracias Xabby por tus consejos!! Los pondre en practica. Aunque todavia tengo algunas dudas sobre algunos productos y sobre lo de dar dos manos de cera. Ahi van:

 

* Para dar esa segunda mano de cera espero algunas horas a que la primera este bien sentada o se puede dar acto seguido al retirar la primera?

* Para el interior los pasos serian estos?:

+ Limpiar con APC convenientemente rebajado.

+ Acondicionar con el 303 aerospace protectant.

+ Mantenimiento hasta una nueva limpieza con APC con meguiars interior detailer.

 

* Es aconsejable dar con el glash polish a los cristales por dentro o se manchara mucho el coche? ¿Este producto se puede aplicar a las faros?

*En cuanto al protector del cuero, no doy mucho uso a los asientos, pero el coche ya tiene 5 años y quizas aunque sea por esta vez no seria aconsejable aplicar el protector y dejarlos algo mas protegidos para el futuro?

*En que ocasiones es mas aconsejable utilizar el limpiador de gomas y vinilo de autoglym? Porque yo pensaba que era tipo interior detailer para una limpieza rapida de gomas y vinilo.

*Por ultimo, de momento, jeje... ¿Cual es la dosis del shampoo para lavar el coche?

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Gracias Xabby por tus consejos!! Los pondre en practica. Aunque todavia tengo algunas dudas sobre algunos productos y sobre lo de dar dos manos de cera. Ahi van:

 

* Para dar esa segunda mano de cera espero algunas horas a que la primera este bien sentada o se puede dar acto seguido al retirar la primera? Se deben esperar unas 12h. ¿Qué sucede mientras?. Pues que en ese tiempo irá teniendo ya polvo encima por lo que es conveniente hacer este trabajo en un espacio cerrado e incluso así te obligará a limpiar la chapa con algún detailer. Otra opción posible es le apliques la segunda mano la próxima vez que laves en coche. Al fin y al cabo no lo vas a llevar a un concurso.

 

* Para el interior los pasos serian estos?:

 

+ Limpiar con APC convenientemente rebajado. Si. Bueno, yo no soy amigo de este producto ya que su abuso hace resecar los plásticos aunque entiendo que en coches con mucha suciedad sea imprescindible. Para coches nuevos o en buen estado es suficiente un jabón de interiores suave como el Autoglym Interior Shampoo (se vende en ECI como "Limpiatapicerías")

+ Acondicionar con el 303 aerospace protectant. Si, pero recuerda que hay mucha literatura sobre la protección que ofrecen estos productos y en concreto este sin mediar evidencia "científica" alguna. Este es un mundo no regulado por lo que se puede prometer lo que se quiera. Al parecer la supuesta protección contra rayos UV etc sería en las horas siguientes a la aplicación. Luego eso se pierde.

+ Mantenimiento hasta una nueva limpieza con APC con meguiars interior detailer. OK, pero mejor no abuses de los APC

 

* Es aconsejable dar con el glash polish a los cristales por dentro o se manchara mucho el coche? ¿Este producto se puede aplicar a las faros? No mancha. deja un fino polvillo que se retira muy bien con la misma mf. No hace falta un especial cuidado. Unicamente verter el envase en la mf fuera del coche por precaución. Se puede aplicar a los faros de cristal sin problemas.

 

*En cuanto al protector del cuero, no doy mucho uso a los asientos, pero el coche ya tiene 5 años y quizas aunque sea por esta vez no seria aconsejable aplicar el protector y dejarlos algo mas protegidos para el futuro? Ahora mismo tu tarea principal es darle una buena limpieza despues de tantos años. El problema es que el envase de 150 ml igual te va andar justo. Fue una lástima pues posteriormente a comentar que se vendía en Ebay, yo encontré quien lo vende en España y nos envía el envase de 250 ml que es que yo uso. Recuerda hacerlo en la forma que te dije. Viertes el jabón en la esponja y aprietas esta varias veces hasta que hace espuma. De todos modos tambien es perfectamente válido el Autoglym Limpiador de Cuero. Una vez más recordar que LTT es el mejor limpiador posiblemente. Pensemos que Autoexpress hizo una comparativa y así lo calificó.

 

*En que ocasiones es mas aconsejable utilizar el limpiador de gomas y vinilo de autoglym? Porque yo pensaba que era tipo interior detailer para una limpieza rapida de gomas y vinilo. Efectivamente, pone limpiador pero actúa a la vez como un interior detailer. A mi me gusta mucho el acabado que deja pues los plásticos quedan mejor que nuevos además dura muchísimo. Con aplicarlo cada seis meses te puede llegar. Si lo quieres más mate entonces le pasas una seguda mf limpia tras aplicarlo con la primera.. El Meguiars Interior Detailer yo lo reservo para el velocímetro, relojes, consola central etc mientras el AG lo aplico a los guarnecidos de puertas, resto de salpicadero etc. Como ya comenté no es preciso tener ambos. Yo uso el AG para limpiar las gomas de las puertas etc al menos dos veces al año. Posteriomente llevan Meguiars Trim que es un gel que acondiciona similar al 1Z que tienes

 

*Por ultimo, de momento, jeje... ¿Cual es la dosis del shampoo para lavar el coche? Según Meguiars sería sobre 80 ml para un cubo normal de esos de 10l. No obstante eso es sin tener en cuenta el tipo de aguas con las que cada uno lava. En mi caso que el agua en el norte donde me encuentro no es nada dura, con esa ratio me sale una cantidad de espuma desproporcionada por lo que uso menos cantidad de jabón, sobre 50-60 me llega de sobra. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

 

Un saludo :drooling:

Editado por Xabby
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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros,

 

He leido todo este hilo y me habeis servido de mucha ayuda porque venia buscando información sobre productos para cuidar el cuero de la tapiceria S-line pero tengo un pequeño problema con un producto que me compré hace un tiempo a ver si me podeis ayudar.

 

Se trata del MEGUIAR'S LEATHER CLEANER AND CONDITIONER, y el problema lo tengo a la hora de aplicarlo, porque me resulta demasiado viscoso y dificil de aplicar, y cuando lo he hecho, lo extiendo sobre la balleta microfibra y luego lo aplico en el cuero, pero aun asi, a la hora de extenderlo se me queda un rodal en el primer sitio donde contacte con el asiento, y no consigo extenderlo por toda la zona.

 

Mi pregunta es si seria conveniente diluirlo en agua y aplicarlo con un spray para que sea mas facil aplicarlo, o la mejor forma de hacerlo es como lo hice la primera vez, o directamente lo mejor seria probar con otros productos de carcarepassion.

 

Yo creo que el principal problema es que soy un poco novato con esto de limpiar el coche tan a fondo... :drooling:

 

Gracias a todos, un saludo.

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Las actuales pieles de automoción son en su gran mayoría finished leather, esto es, piel con un color acrílico y que la mayoría de las veces trae un top coat de poliuretano de espesor microscópico mate encima. Esta piel protegida es impermeable pero debe cumplir el principio de ser transpirable. Por lo tanto es impermeable al agua en estado líquido pero no al vapor de agua. La industria de automoción ha puesto a los fabricantes una larga lista de requisitos que deben cumplir las pieles de ahí que nuestros asientos disten mucho de llevar la misma piel que nuestras ropas. Si os fijais, cuando llueve en vuestras chaquetas de piel las gotas penetran y queda la marca hasta que se secan. Eso no pasa en las pieles finished leather que llevamos la mayoría en nuestros coches. Podeis verter agua ahora mismo, volver en dos horas que permanece allí y una vez paseis un paño vereis como no hay humedad alguna dentro de la piel al igual que sucedía con el ejemplo de la lluvia y la chaqueta. La piel se somete actualmente a unos procesos de alta tecnología que superan lo que aquí pueda explicar y tampoco es necesario. Solo comentar que en esos procesos de tanning, retanning y fatliquoring se sustituyen las grasas animales propias por otras sintéticas y naturales que ya no van a migrar. A su vez se procede a realizar un control artificial de su humedad. En principio la piel quedaría preparada para no precisar ya más el añadido de aceites y grasas como sucedía con las pieles de automoción de hace años. Tampoco precisaría rehidratación por venir esta controlada artificialmente y ser suficiente con la humedad que aporta el vapor del aire y que como ya comenté es la única agua que en ese estado accede al interior. Pero claro, eso estaría bien si su destino no fuera a ser el interior de un coche. El habitáculo es un medio muy hostil para una piel ya que va a sufrir variaciones de temperaturas extremas, exposiciones al sol, calefacción etc que hacen que la hidratación controlada artificialmente en origen pueda ser insuficiente. Digo pueda ser ya que el clima por donde circule el coche va a ser determinante. Ahí es donde va a tener su papel importante la hidratación que nosotros podemos y debemos hacer. ¿Pero cómo si no debemos usar acondicionadores basados en aceites y grasas que son la mayoría?. Esta fue para mi una de las grandes dudas y un reto obtener respuesta ya que todos los expertos siempre decían que se hidrataba con el limpiador de ph neutro y base acuosa. Ya ¿Pero cómo?. Pues bien, se me ha explicado muy claramente. Los limpiadores de base acuosa llevan una alta proporción de agua, dicha agua no va a penetrar al interior en su estado líquido como ya expliqué pero si en forma de vapor. Pues bien, ese vapor procede de la fricción que hacemos sobre la piel con el limpiador, no es mucho pero sí suficiente. Solo esa humedad es capaz de pasar a su interior siempre. ¿Cúanta? Pues irá en función del tipo de top coat que hayan aplicado. No hace falta mucha temperartura para producir vapor por si alguien piensa en la ebullición o cosas así. Cuando lavamos las manos y no las secamos ya se secan ellas solas por evaporación. ¿Hizo falta alcanzar mucha temperatura para eso?. Pues no. ¿Qué sucede si aplico acondicionadores?. Pues que estos se basan en aceites y grasas que nunca penetran al interior, permanecen en su superficie, sirven de pegamento para la suciedad de nuestras ropas, ambiente etc y con nuestros movimientos actúan sobre la piel como una fina lija que los va volviendo cada vez más brillantes. No solo eso. Sus grasas y aceites van dificultando la transpiración que las pieles de automoción deben tener. Ahora entenderies por que cuando se aplican acondicionadores sobre piels de automoción hay que andar retirando el "sobrante". ¿Qué sobrante?. Pues las grasas y aceites que ahí se quedan una vez se ha evaoprado su parte acuosa. No niego incluso que parte de esa humedad haya penetrado si no fuera por que las grasas y aceites lo dificultan. Ahora os invito a probar ese mismo acondicionador en una chaqueta y asombrosamente ahí sí penetra por que no es una piel finished leather.

 

Por lo tanto, el producto que citas de Meguiars no es lo más adecuado para tus asientos y sí un buen camino para tener los asientos cada vez más brillantes con sucesivas aplicaciones. Y es que Meguiars no es especialista en pieles y al final vende lo que la gente quiere comprar. Un jabón de ph neutro, base acuosa y que no lleve disolventes es lo que se precisa. Se aplica el jabón con una esponja suave o un paño libre de hilos (tipo lint free). Se deja actuar un momento y con otro paño libre de hilos humedecido en agua destilada se retira lo que el jabón limpia. A continuación se seca la piel con otro paño libre de hilos. De las aguas destiladas recomendaría la de Eroski ya otras suelen llevar aditivos y conservantes. El agua destilada es preferible ya que va libre de minerales y residuos. Las mf no son lo lo más aconsejable para limpiar la piel si bien no vamos a concluir que sea grave hacerlo.

 

Yo tengo tus asientos con dos años y siguiendo esos consejos están como el primer día. Encontrarás a muchas personas que siguen la vieja escuela de acondicionar dado que las pieles de hace tiempo sí lo precisaban y no estarán de acuerdo con mi exposición que es fruto de haber estudiado bien este tema. Desde luego mis asientos S.Line están como el primer día tras dos años con esos consejos. Ahora tu eliges.

 

 

Un saludo :laugh:

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Joooooer, menos mal que se lo he dado una vez solo, pero creo que se me va a quedar el bote de meguiars enterito.

 

Muchas gracias Xabby, voy a seguir tus consejos a la hora de cuidar el cuero porque con una sola vez que les he dado el gold class de meguiars he notado que en algunos sitios estaba mas brillante, porque al ser tan viscoso cuesta extenderlo bien y por los sitios donde empezaba a darle se quedó mas brillante yo creo.

 

Pues menos mal que en el bote pone non-greasy, non-whitenning formula, que si no... y eso que lo he comprado en un sitio que me lo han vendido como la rehostia para el cuero y que se dedican a limpiezas integrales de coches y tienen alli coches clasicos y de todo macho... no se yo si tendran mucha idea despues de todo...

 

Bueno lo dicho, muchas gracias por la ayuda, voy a visitar carcarepassion a ver que encuentro para cuidar los asientos como se merecen, un saludo!!!!

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Hola Abollao!!

 

Esta tarde me he entretenido un ratillo en limpiar mis asientos de piel. Siguiendo los consejos de Xabby, compre en ebay.uk el Leather Master que se ve en la foto de los productos que he adquirido. Puesto en casa 23 euros y lleva un bote de limpiador de 250 ml, otro de la misma capacidad de protector, una esonja y una bayeta para su aplicacion. La limpieza con este Kit es supersencilla, coges el limpiador y lo viertes en la esponja, la aprietas hasta que haga espuma y a pasarla por los asientos, despues como bien dice Xabby coges otra bayeta (yo una MF) y humedecida en agua destilada la pasas nuevamente por los asientos para quitar la suciedad. Mientras realizas el proceso en todos los asientos se van secando y un vez secos coges el protector y la bayeta que trae el kit, vas echando producto en ella y le vas dando por todos los asientos igualmente. Quedan muy suaves y con muy buena apariencia. Recomendable este producto por su facilidad de aplicacion, ademas con lo que he gastado de ambos botes calculo que tendre para unas cuantas veces. Saludos y espero haberte ayudado.

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Debo explicar que un protector no es un acondicionador. Se trata de un producto que se aplica sobre la piel y que establece una barrera que dificulta que la suciedad se asiente. Su función es ayudar a la limpieza posterior. En mi caso tambien empleo el Leather Master Soft Cleaner y el Protector. Por eso, desde mi experiencia y conocimiento comentaré algunas cosas. Los protectores se basan en los fluorochemicals, las sustancias más inertes que se conocen para la piel. Leather Masters fue de los primeros en desarollarlos si bien la segunda generación por así llamarmes la tiene LTT Leather Care (que son mucho más caros). Así, para automóviles dispone de su acreditado Kit Auto Ultra 150. ¿Cúal es el problema de los protectores?. Pues que su efectividad se basa en su aplicación regular y como suele decirse en "no bajar la guardia" dado que su efectividad protectora no es larga. Desde mi experiencia solo veo importante su uso en asientos que se vean sometidos a fuerte suciedad. Para la gran mayoría de nosotros y dado que llevamos ya una piel finished leather (con su top coat protector) será suficiente con utilizar el cleaner. Por lo tanto en mi caso reservo el protector para el volante, palanca de cambios, apoyabrazos y poco más. Para el resto es suficiente con el Cleaner. En cuanto termine el Protector renovaré solo el Cleaner. Por eso mi consejo es utilizar un Cleaner o jabón suave bien sea el de Leather Master, el de LTT o cualquier otro jabón de ph neutro, base acuosa y sin disolventes para lo que incluso nos vale el Autoglym Limpiador de piel. Hay que limpiar los asientos cuando lo necesitan y no limpiar por limpiar. Tambien evitar la exposición al sol lo que sea posible y así como ropas con partes metálicas. Por último advertir que algunos productos que nada tienen que ver se etiquetan como protectores desde hace algún tiempo.

 

Si alguien quiere el Leather Master Soft Cleaner lo puede pedir a esta dirección ya que no se vende en tiendas y es quien lo representa en España. Envía por empresa de paquetería y se paga al recibir.

 

STOP MANCHAS, S.L.

Avenida Marconi, Edif. 7 - 1ª planta

Parque Empresarial Neisa Sur

28021 Madrid

900 22 55 87

 

Mi consejo es que le pidais el Leather Master Soft Cleaner nada más. Si alguien tiene manchas fuertes debeis saber que tienen el Leather Master Strong Cleaner. Como alternativa teneis el Autoglym Limpiador de Piel a la venta en Car Care Passion (con 15% de descuento por ser del foro) y tambien el ECI e Hipercor. No compreis el Autoglym Crema para el cuero. Muchas otras marcas de detail venden limpiador + acondicionador. La mayoría de sus limpiadores son jabones de ph neutro por lo que podían ser válidos. Lo que debemos evitar es echar mano del acondicionador. Nada grave le va a pasar a los asientos en duración si los usais solo que irán perdiendo el tono mate (algo indeseable), llevareis un trabajo inútil aplicándolos y gastareis un dinero innecesario.

 

Un saludo <_<

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Yo también me hice con un kit LTT en ebay UK siguiendo los sabios consejos de Xabby. Pero todavía no lo he probado.

Por poco más de 20 euros lo tienes en casa. Las formas de las botellas del kit de ebay son algo diferentes a la de las que compró Xabby a Stop Manchas pero el producto y la cantidad creo que es el mismo.

 

Saludos y gracias por los consejos!

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Que producto me aconsejan para tapizados en tela, tengo el a4 b8 Xabby y lo tengo en arcana beige y se me han quedado unos aros q no consigo quitar al aplicar un producto de limpieza anteriormente

 

Gracias

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Que producto me aconsejan para tapizados en tela, tengo el a4 b8 Xabby y lo tengo en arcana beige y se me han quedado unos aros q no consigo quitar al aplicar un producto de limpieza anteriormente

 

Gracias

 

Para tela, lo que uso yo es el APC. Pero limpia todo el asiento!!!! NUnca limpies solo la mancha porque te quedará el rodal.

 

Luego ya si te pones, puedes hacerte de una aspiradora de inyección-extraccción o de una tornador que limpia de muerte.

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Que producto me aconsejan para tapizados en tela, tengo el a4 b8 Xabby y lo tengo en arcana beige y se me han quedado unos aros q no consigo quitar al aplicar un producto de limpieza anteriormente

 

Gracias

 

 

Hola Alagar27!

 

Puedes hacer lo que te recomienda a34323..y también ya que tu coche es nuevo probar con el Limpiador de Tapicerías de Auto Glym que hace unos dias valoramos... :ranting2:

 

Te pongo el enlace donde lo comentamos.

 

Saludos!

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Hola Abollao!!

 

Esta tarde me he entretenido un ratillo en limpiar mis asientos de piel. Siguiendo los consejos de Xabby, compre en ebay.uk el Leather Master que se ve en la foto de los productos que he adquirido. Puesto en casa 23 euros y lleva un bote de limpiador de 250 ml, otro de la misma capacidad de protector, una esonja y una bayeta para su aplicacion. La limpieza con este Kit es supersencilla, coges el limpiador y lo viertes en la esponja, la aprietas hasta que haga espuma y a pasarla por los asientos, despues como bien dice Xabby coges otra bayeta (yo una MF) y humedecida en agua destilada la pasas nuevamente por los asientos para quitar la suciedad. Mientras realizas el proceso en todos los asientos se van secando y un vez secos coges el protector y la bayeta que trae el kit, vas echando producto en ella y le vas dando por todos los asientos igualmente. Quedan muy suaves y con muy buena apariencia. Recomendable este producto por su facilidad de aplicacion, ademas con lo que he gastado de ambos botes calculo que tendre para unas cuantas veces. Saludos y espero haberte ayudado.

 

 

Muchas gracias mcgiver,

 

Me voy a poner ya mismo a pedir cosas porque de leeros se me ponen los dientes largos!!!

 

Gracias por la ayuda a todos, un saludo!!!

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