Jump to content

Consejos para Un a6 1.9 tdi 1996


Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo!, soy de Argentina, y movido por la imperiosa necesidad de informarme he ingresado aquí. Sucede que adquirí un Audi a6, Avant, 1.9 tdi, de 66 kw, (90- Cv/hp) del año 1996. Ese coche ingreso vía diplomática a la argentina, es decir que es 100% Alemán. Luego de hacerle motor completo a nuevo (todos con repuestos equivalentes de volkswagen) me encuentro, ya habiéndole hecho 2500Km de asiento, con los siguientes problemas. Tiene una salida no muy rápida, pero empeora en alta. No supera los 140 km/h, y en las subidas, se cae a 120km/h o puede llegar a 80 km/h. si es muy empinada, ni hablar con el climatizador encendido. Le cambie la válvula reguladora (liberadora) del Turbo, y todos los manguitos de presión. Con ello logre que suba a 140 pues antes andaba a 120 max. Pero, el problema sigue, pues si bien se que no es un coche rápido, pero creo que debería pisar los 170 km/h , o no?

El Scanner (acá usan el SPC6000) no tira ni una falla… a mi mecánico se le quemaron las pocas luces que tiene, y yo ni idea… (el service oficial mas cercano esta a 1000 km pero ir a BS AS con más sus costos, me implicaría bancarrota directa. Además a la Argentina no entro esta versión. Son Todos 2.5 ; 3.0, salvo en el a4 ) leyendo en foros antiguos, saque las siguientes ideas: limpie el map, anule la gr o egr (no se como se llama) limpie uno a uno los contactos, cambie los maguitos, y ese es el resultado.

Ojo!, le cambie el rodado de 15” 195- 65 que traía, a unas llantas OZ de 17” 215 – 50, se que eso le quita reacción, ¿PERO PUEDE SER TODO EL PROBLEMA ESO?

En otro orden (temiendo cansarlos por lo extenso), deseo saber: A) Cuanto aceite debo cargarle al motor, pues no tenía la varilla original y siento que le pongo de más o de menos?

:thumbsup: necesito conseguir las micas de giro, delanteras ambos lados y traseras externas. Existe allá una tienda que las tenga y haga envíos al terror que pueda adquirirlas desde aquí con tarjeta de crédito? Y a su vez, que manden a Paraguay (donde no hay problemas de importación, la Aduana no molesta y me queda a 65Km)?

C) La turbina “Garret” que trae no es un poco chica para tanto auto (que pesa 1650 kg)

D) Cierro pidiendo si alguien conoce algunos trucos que lo hagan andar mejor, sin poner en riesgo la vida del motor?

Desde ya, muchas gracias y pido disculpas por la molestia y lo pretencioso de mis preguntas. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar bienvenido al foro.

 

en segundo lugar, que son las necesito conseguir las micas de giro??

 

En tercer lugar por lo que cuentas yo te preguntaria si has revisado que el caudalimetro esta bien, puede que sea fallo de ahi, aunque teniendo en cuenta que es un motor de 90cv, un peso de mas de 1500kg y encima con una llanta 17"..... yo me decantaria por decir que el coche ya no te va a dar mucho mas de si, ese motor es muy perezoso hasta que entra el turbo pero aun entrando el turbo, con todo eso que comentas, me parece hasta normal que no de mas de si y no pase de 140km/h. Esos 140km/ te los hace en llano??, en llano no supera esa velocidad??. Notas que el turbo sopla??, no se, asi desde el otro lado de un teclado es dificil decir mucho mas.

 

Solo decir que yo tube ese motor y no es que fuera un prodigio en velocidad u "patada".

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que apunta Rómulo es correcto, yo tuve ese motor en un golf IV, y hombre, no es ninguna maravilla en puntas, pero los 220 de marcador los ha legado a coger, con llanta 16 y con mucho menos peso claro, pero los 170-180 deberías cogerlos sin mucho problema.

Por otra parte comentarte que en mi golf tb se fastidió el cauda y los síntomas eran parecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido al foro.

 

en segundo lugar, que son las necesito conseguir las micas de giro??

 

En tercer lugar por lo que cuentas yo te preguntaria si has revisado que el caudalimetro esta bien, puede que sea fallo de ahi, aunque teniendo en cuenta que es un motor de 90cv, un peso de mas de 1500kg y encima con una llanta 17"..... yo me decantaria por decir que el coche ya no te va a dar mucho mas de si, ese motor es muy perezoso hasta que entra el turbo pero aun entrando el turbo, con todo eso que comentas, me parece hasta normal que no de mas de si y no pase de 140km/h. Esos 140km/ te los hace en llano??, en llano no supera esa velocidad??. Notas que el turbo sopla??, no se, asi desde el otro lado de un teclado es dificil decir mucho mas.

 

Solo decir que yo tube ese motor y no es que fuera un prodigio en velocidad u "patada".

 

s2.

 

Gracias, bueno. lo preguntado en segundo lugar: micas de giro = sería las farolas de giro, o faros de giro, o giñadores, aqui a ese plastiquerío le llamamos micas. Aclaro, que esta rural la compre con fines de esparcimiento pero pegue tanto vicio armándola que estoy quedando loco. asi es que, no traía los guiñadores o faros de giro o micas. necesito conseguir los 2 faros de guiño delanteros, izq. y derecha y en cuanto a los traseros los dos externos, izq. y der. pùes el portón central trae dos que estan bien buenas. esas las dejo.

 

a la Tercera, al caudalímetro lo hemos limpiado, y como la scanneada no acusa fallo, "creemos" que no es el problema.-

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, menuda historia tiene detrás tu coche. A ver si entre todos te podemos echar una mano, aunque ese modelo es el C4, y quizás en ese subforo puedas encontrar una mejor respuesta. Te lo paso allí.

 

El c4 creo que nunca monto motor 1.9tdi, el 1.9tdi lo monto el c5 y el c6 en sus versiones de 110cv y 130cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que apunta Rómulo es correcto, yo tuve ese motor en un golf IV, y hombre, no es ninguna maravilla en puntas, pero los 220 de marcador los ha legado a coger, con llanta 16 y con mucho menos peso claro, pero los 170-180 deberías cogerlos sin mucho problema.

Por otra parte comentarte que en mi golf tb se fastidió el cauda y los síntomas eran parecidos.

 

Hola, nuevamente. Si el cauda, lo limpiamos (yo lo llamé MAP) y el scanner no lo da en fallo, asi que "creemos" que por ahi no va el asunto. Lo de las llantas si entiendo que le restan tirada. las cambiaré para ver.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi te tengo que llevar la contraria Rómulo, el C4 si monto un 1.9 tdi de 90cv

 

1.9 TDI 8v Inline 4 SOHC 66 kW (90 PS; 89 bhp)

2.5 TDI 10v Inline 5 SOHC 85 kW (116 PS; 114 bhp)

2.5 TDI 10v Inline 5 SOHC 103 kW (140 PS; 138 bhp)

 

Ostras, pues es la primera vez que lo leo, aqui en españano se vendio no?? por que yo es la primera vez que lo leo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido al foro.

 

en segundo lugar, que son las necesito conseguir las micas de giro??

 

En tercer lugar por lo que cuentas yo te preguntaria si has revisado que el caudalimetro esta bien, puede que sea fallo de ahi, aunque teniendo en cuenta que es un motor de 90cv, un peso de mas de 1500kg y encima con una llanta 17"..... yo me decantaria por decir que el coche ya no te va a dar mucho mas de si, ese motor es muy perezoso hasta que entra el turbo pero aun entrando el turbo, con todo eso que comentas, me parece hasta normal que no de mas de si y no pase de 140km/h. Esos 140km/ te los hace en llano??, en llano no supera esa velocidad??. Notas que el turbo sopla??, no se, asi desde el otro lado de un teclado es dificil decir mucho mas.

 

Solo decir que yo tube ese motor y no es que fuera un prodigio en velocidad u "patada".

 

s2.

 

Respondo en dos etapas, ja. Si, la velocidad que desarrola de punta es en llano, ocasionalmente trepa a 145Km/h en bajada, pero se queda colgado en esa máxima!. y al llegar a las subidas, se cae sin alternativa de evitarlo.

Al turbo, le hicimos un directo, aflojamos la salida, yo la sostuve con la mano y al acelerar me sacaba para atrás con fuerza, más allá de la prueba casera, entiendo que un turbo desinflado exhala una brisa nada más, en cambio este fue fuerte.

esta misma rural, fue mía hace varios años, la tuve poco mas de 3 meses, pero recuerdo que si llegaba, con viento en popa, a 175 km/hs. Pero en aquella oportunidad no la usaba mucho. ahora que la recompré, destruida y a muy bajo precio em encuentro con esta situación, pero en la memoria me suena si haberla caminado a esa velocidad.

Saludos

Editado por shico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido al foro.

 

en segundo lugar, que son las necesito conseguir las micas de giro??

 

En tercer lugar por lo que cuentas yo te preguntaria si has revisado que el caudalimetro esta bien, puede que sea fallo de ahi, aunque teniendo en cuenta que es un motor de 90cv, un peso de mas de 1500kg y encima con una llanta 17"..... yo me decantaria por decir que el coche ya no te va a dar mucho mas de si, ese motor es muy perezoso hasta que entra el turbo pero aun entrando el turbo, con todo eso que comentas, me parece hasta normal que no de mas de si y no pase de 140km/h. Esos 140km/ te los hace en llano??, en llano no supera esa velocidad??. Notas que el turbo sopla??, no se, asi desde el otro lado de un teclado es dificil decir mucho mas.

 

Solo decir que yo tube ese motor y no es que fuera un prodigio en velocidad u "patada".

 

s2.

 

Respondo en dos etapas, ja. Si, la velocidad que desarrola de punta es en llano, ocasionalmente trepa a 145Km/h en bajada, pero se queda colgado en esa máxima!. y al llegar a las subidas, se cae sin alternativa de evitarlo.

Al turbo, le hicimos un directo, aflojamos la salida, yo la sostuve con la mano y al acelerar me sacaba para atrás con fuerza, más allá de la prueba casera, entiendo que un turbo desinflado exhala una brisa nada más, en cambio este fue fuerte.

esta misma rural, fue mía hace varios años, la tuve poco mas de 3 meses, pero recuerdo que si llegaba, con biento en popa, a 175 km/hs. Pero en aqeulla oportunidad no la usaba mucho. ahora que la recompré, destruida y a muy bajo precio em encuentro con esta situación, pero en la memoria me suena si haberla cmainado a esa velocidad.

Saludos

 

La bomba esta bien??

 

Le cambiaste filtros??,¡, el de gasoil sobre todo??.

 

La verdad es que no se me ocurre que puede pasar con tu tdi, a ver si entra Yolo que controla mas de este motor y nos puede orientar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba esta bien??

 

Le cambiaste filtros??,¡, el de gasoil sobre todo??.

 

La verdad es que no se me ocurre que puede pasar con tu tdi, a ver si entra Yolo que controla mas de este motor y nos puede orientar.

 

s2.

 

La bomba inyectora la reparamos a nueva, y por las dudas.

al hacerle motor, todos lso filtros fueron colocados nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.