Jump to content

Aceite para A6 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo una duda con el aceite del A6. Es un 2.5 TDi quattro del año 2000 con 130.000 kms.

Resulta que en breve tengo que volver a cambiarle el aceite, y al fijarme en el papelito de Audi ponía que me habían echado Repsol Elite TDI 15W40, que supongo que es mineral. Pero en las facturas pone 39 € de aceite, sin iva, sin filtros, y sin mando de obra, que supongo que es el precio de un sintético de la releche.

La duda es ¿me han echado sintético o mineral? ¿el coche necesita sintetico o mineral? ¿me han engañado en el concesionario?.

 

Un saludo.

 

P.D: Es el primer mensaje que escribo porque me acabo de registrar. Antes estuve registrado, pero he estado un tiempo sin escribir y se me ha olvidado el nombre de usuario anterior y la contraseña :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene que ser mineral o semisintetico. El precio de un sintetico en el conce no te vale los 39 euros que te han cobrado. La proxima vez ponle un sintetico, Castrol Performance 5W40 y si vas al conce llevales tu la lata de aceite, es un ahorro y encima le pones el aceite que a ti te gusta.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no son muchos kms como para cambiar de mineral a sintético? Según tengo entendido a partir de ciertos kms no es recomendable cambiar del tipo de aceite.

 

En el Norauto las latas de sintético valen unos 30 € (Mobil1, Castrol, etc) ¿Cómo es posible que me cobren 39 € por un mineral, cuando en el norauto ninguno pasa de 20 €? Es que no me parece caro, me parece una estafa.

 

Hasta ahora llevaba mi padre el coche al taller, pero a partir de ahora me voy a fijar un poco más en las facturitas, porque por lo que he visto no pierden ocasión de pegarte el palo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

 

El aceite es una de las cosas más importantes para el motor, es condicionante para que en un futuro no te de problemas (desgastes de cilindros), reduzcas el consumo, etc... No te conformes con lo que te han puesto, eso es para un Ford Fiesta me parece a mi. :o

 

En frio, los aceites tienen una capacidad de lubricación muy baja, por eso yo te recomendaría aceites Sinteticos (mayor durabilidad) 10/40, o 5/40 e incluso 0/30 (a poder ser homologados por Audi). Además cuanto más bajo sea el primer índice menos consumo y mejor arranque en frio, ya que la lubricación es mucho mejor.

 

Para aprovechar el aceite que te han metido te aconsejaría que le echases un aditivo para mejorar las capacidades de tu aceite actual.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En cuanto al tema del aceite, no tengo experiencia en motores TDI, a pesar de que estoy a la espera de que me entreguen mi A6 2.5TDI de segundas nupcias.

 

Os puedo contar mi experiencia con el buga que he puesto hace poco a la venta, un VOLVO 480 ES (por cierto le interesa a alguien??). A este carro siempre le he puesto MOBIL 1 primero el 5W45 y despues cuando salío al mercado el 0W40, y me ha ido fabuloso, de hecho el coche no ha tenido ninguna reparación en 130mkm que tiene. Arranca en frio de fabula. Y es más, cuando tenía unos 50mkm, en uno de los cambios de aceite le puse el aditivo de teflón SLICK50, y no os lo creeréis, pero al cabo de unos 8mkm, el consumo me bajó un litro a los 100 km(comprobado con el ordenador de abordo y tambien con la cartera), pasando de 8.5 a 7.5 litros de media. Y no os penseis que voy como las viejecitas, es un carro que pide guerra.

 

Alguien me puede decir si al TDI se le podría hacer el mismo tratamiento, y usar a parte del aditivo, el MOBIL 1 0W40 (es oro en lata) <_< :p .

 

Por cierto sabeis si el cambio MULTITRONIC necesita algún tipo de mantenimiento periódico.????????

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Al final lo llevé a un taller de confianza nueva, y no sé si me merece la pena, porque a mí parecer me han pegao un buen palo.

120 €!!!. Me ha puesto semi-sintético y me ha cobrado 43 € por cada lata (dice que caben más de 5 litros). La 2ª lata la tengo en el maletero, asñi que la próxima vez sólo tendré que comprar una. Aparte me ha cobrado filtro, mano de obra... lo típico. ¿No os parece muy caro?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Elou!!!

 

Yo tambien le estoy poniendo Elite TDI 5W40... lo único es que lo cambio cada 10000 km, junto con el filtro, y no me cuesta más de 60-70 € (eso si no en el concesionario.. ;) )....en mi anterior Audi 100 TDI me iba de fábula así, con 185000 km no gastaba ni gota de aceite, aunque le diera una buena "paliza".

 

Lo importante es que esté homologado por Audi...es decir que lleve el dichoso VW 505.01

 

El A6 TDI lleva 5,5 litros de aceite, con que te hubieran puesto una de 5L y otra de 1L habia bastado, y aún tenías para rellenar por si acaso........

Editado por Avant180Q
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.