Jump to content

Calentadores ahora que llega el frío!


doktorjes

Publicaciones recomendadas

Ahora que ha llegado el frío a mi coche le cuesta más arrancar. Cuando lo arranco por primera vez en frío le cuesta más que antes. La luz de los calentadores se enciende apenas un segundo y se vuelve a apagar. El caso es que lo llevé al taller y me dijeron que los calentadores están bien y que calientan lo que tienen que calentar. La batería la cambié hace menos de un año y me la miraron también pero volteaba bien. Como no veía nada raro me puso el relé 109 nuevo aunque según he leído en el foro eso es mas bien para cuando arranca mal en caliente no? Hay algo que controle el tiempo que tienen que funcionar los calentadores?

 

Una vez que arrancas la primera vez luego ya no cuesta nada arrancarlo. Lo raro es que lo lleva haciendo ya varios días y mi coche duerme en garaje, así que tampoco se me ocurre de que puede ser. A alguien más le ha pasado? Cuando está el coche frío de haber dormido en la calle y lo arrancas cuánto tiempo se queda encendida la luz de los calentadores? Es que un día probe a dejarlo en la calle para probar y se enciende como mucho un segundo y se vuelve a apagar. A alguien más le pasa esto? De qué puede ser?

 

Por cierto, es un 1.9 tdi 110cv del 98. Gracias!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si los calentadores estan bien,preguntale al mecanico como los ha comprobado,si te dice que con un aparato de medida(tester)puede ser que no sea asi,yo le comprobe a un amigo con el y marcaban bien,sin embargo cuando los comprobe con corriente habia dos fundidos,si efectivamente estan bien solo se me ocurre que te coja aire el circuito de gasoil con lo cual efectivamente la primera vez que le das en frio hasta que expulsa el aire le cuesta y luego en caliente como apenas le habra entrado aire arranca a la primera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los calentadores estan bien,preguntale al mecanico como los ha comprobado,si te dice que con un aparato de medida(tester)puede ser que no sea asi,yo le comprobe a un amigo con el y marcaban bien,sin embargo cuando los comprobe con corriente habia dos fundidos,si efectivamente estan bien solo se me ocurre que te coja aire el circuito de gasoil con lo cual efectivamente la primera vez que le das en frio hasta que expulsa el aire le cuesta y luego en caliente como apenas le habra entrado aire arranca a la primera.

Un saludo

 

Gracias por la respuesta, me temía que podía ir por ahí la cosa porque el año pasado cuando cambié el filtro del gasoil me arranacaba bastante mejor. Ha pasado un año y he hecho 30.000 kms, cada cuanto se cambia el filtro del gasoil? Toca cambiarlo ya no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo estoy igual que tu.

 

Le he cambiado el filtro de gasoil, le he cambiado los calentadores, me han realizado una limpieza de los inyectores, el sensor de temperatura del motor, el termostato (me marcaba la temperatura siempre a 60ºC) y ahroa los grados del coche los marca bien, porque se calienta a 91 92ºC, pero por las mañanas, la primera arrancada le cuesta un monton.

 

Y no se que mas cambiar, no se si ir a comprar el rele 109 y cambiarlo, pero estoy hasta las narices del culohuevo... Encima cuando arranca, como parece que la mezcla es pobre o algo, sale un humo de mil demonios.

 

Mi A3 es un reestyling 1.9 de 100cv. Pero el problema parece ser el mismo.., si lo arreglas o algo, dímelo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío mucho humo yo creo que no echa, o al menos yo no lo veo desde dentro. Estoy casi seguro de que es el filtro del gasoil porque arranca como ahogado, pero una vez arrancado ya no da problemas el resto de las veces. El viernes lo cambiaré y ya cuento si se ha solucionado.

 

Del relé 109 no se qué decirte. A mí me lo han cambiado y no he notado mejoría. Por lo que he leído en el foro da más problemas de arranque en caliente o de que se para el motor estando en marcha, no se si está muy relacionado con el frío. Ya contaré si lo soluciono.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.