Jump to content

loco con las referencias de los mandos elevalunas


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo Un A4 B6 Avant de 2002, 2.5 TDI de 155CV.

Hoy me he encontrado con que el pulsador para subir/bajar el elevalunas electrico de la puerta del conductor no funcionaba. Además de no subir ni bajar el cristal, ha dejado de hacer el doble click (ya sabeis, el primer click baja o sube mientras lo mantienes pulsado, y el segundo click sube hasta arriba o baja completamente el cristal sin tener que mantenerlo pulsado). Ahora no suena ni se siente ningún click en ese pulsador.

Los otros 3 pulsadores que están junto a él si que van correctamente.

 

El caso es que "buceando" en cantidad de post de audisport si que encuentro referencias para el bloque de los 4 pulsadores+bloqueo de seguridad, pero me he encontrado referencias diferentes:

8E0 959 851

8Z0 959 851 p.ej en este post de magava

8ED 959 851 (en la foto de un post de "Domin")

 

De las terminaciones de estas referencias ya ni hablo, pues he visto de todo. Supongo que se refieren al color, aunque yo pensaba que en todos los coches eran iguales, negras, pues mi coche, con el interior en color beige, incluso con los plásticos que rodean los pulsadores en beige, los pulsadores son negros en todas las puertas.

 

¿Puede que las diferentes referencias se diferencien en que alguno de los pulsadores de los elevalunas traseros, o del acompañante, lleven el "doble click" y otros no?

 

En ebay he encontrado esto: anuncio Ebay

pero el anuncio pone que son para el modelo sedán SOLO, y yo creia que daba igual sedán que avant...

 

Así pues, la pregunta es ¿que referencia es la que yo necesito? Quizas alguien con el programa ese de los recambios lo puede ver...

 

Alguien me dirá que mejor desmonte la puerta y lo mire, pero ese es el problema, que el montaje desmontaje de la puerta, una vez que lo hice, me llevó media mañana y encima me cargué varias grapas. Tendria que hacer dos montajes/demontajes con este tinglado... seguro que me entendeis.

 

¿Algún consejo para comprarlo en algún sitio? unos dicen que en la Audi cuesta 30 y pico euros, otros ponen que 50 y pico....

 

Un saludo y miles de gracias.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para B6:

8Z0 959 851 5PR y 8Z0 959 851 B98 (negro satinado), referencias anuladas y sustituidas por 8Z0 959 851 B 5PR el 1/11/02

8Z0 959 851 B 5PR (negro), para fechas 12/00-12/02

8Z0 959 851 F 5PR, para fechas 11/02-12/04

 

8Z0 959 851 C y 8Z0 959 851 G son referencias de dos pulsadores para el caso de no tener elevalunas traseros.

 

Para B7:

8E0 959 851 5PR, sustituido por 8E0 959 851 B 5PR el 1/5/2007.

8E0 959 851 D 5PR.

 

Son todas referencias de color negro.

ETKA dice en torno a los 37€.

Yo lo compré en concesionario hace dos años, 42,32€ IVA incl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Lo primero, muchas gracias!!!

Entonces veo que no hay distinciones entre el B6 sedán y el B6 Avant.

Creo que voy a coger las de Ebay, aunque preguntaré al vendedor si me puede decir la referencia de la que él vende.

La mia es la de la letra B, aunque no sé si habrá alguna diferencia real. Lo que me queda la duda es si el Ekta contempla las fechas de salida de los coches en Alemania o en España (que no sé si las diferentes variantes las lanzan a la vez en ambos paises). Lo digo porque mi coche es Aleman de origen, y allí se matriculo en diciembre de 2001.

Por cierto, ¿La que tu compraste tiene el "doble click" en los 4 pulsadores?

 

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Muy buenas,

 

Se que este tema esta parado desde hace mucho tiempo, pero no quería abrir otro siendo mi problema muy similar al que hay aquí.

 

Estuve a punto de comprar la botonera de elevalunas para mi B6 por aliexpres, suerte que me dio por desmontar todo y mirar referencia antes.

 

Mi sorpresa es que no es igual al que encuentras por todos los laos Ebay, Aliexpres...

 

La referencia de mi Botón es 8Z0959851 D 5PR, en el conce me dan al referencia 8Z0959851 F 5PR y me quieren clavar 59€ por ello, la verdad que no me puedo permitir gastarme eso con toda la pasta que estoy soltando (Embrague, volante Bimasa, Soportes de motor, brazos oscilantes) pero no va muy fino que se diga y esta bastante machacado sobretodo el de la puerta del conductor.

 

Alguien que haya estado en mi misma situación y los haya encontrado en alguna página baratos.

 

Muchas gracias de antemano a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu B6 es previo a 12/02 tienes que comprar la botonera en la Audi, el conector no te vale. O eso o cambiar la ficha de empalme del cable del coche (la venden en la Audi) y engancharlo al de Aliexpress.

 

Si es posterior a 2002, no hay problema ya que cualquier botonera de Aliexpress te valdrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu B6 es previo a 12/02 tienes que comprar la botonera en la Audi, el conector no te vale. O eso o cambiar la ficha de empalme del cable del coche (la venden en la Audi) y engancharlo al de Aliexpress.

 

Si es posterior a 2002, no hay problema ya que cualquier botonera de Aliexpress te valdrá.

 

Primero muchas gracias por contestar.

 

Mi B6 es de 2003 pero la referencia de la botonera es 8Z0959851 D 5PR, en la audi me proporcionan la referencia 8Z0959851 F 5PR que es la referencia siguiente el problema es que en aliexpress tienen la referencia 8E0959851 / 8ED9595851 en 100 anuncios y en la mía 0 ajjaja

 

¿Sabéis si mi referencia se puede encontrar en alguna web?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Parto de la base de qye no puedo poner la botonera de ali express. Pero miro las fotos y parece que se pueden sacar los botones de la tableta. En tal caso se podría cambiar solo los botones... alguien que haya comprado la botonera puede decirme si tiene pinta de q de puedan sacar los botones? Muchas gracias!

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llámame loco, me gusta el riesgo! Ala voy a pedirlo q por 7€ me la juego. Si se parte que sea al sacarlo que como sea al ponerlo jurare mucho.. jeje muchas gracias por corroborar que se puede hacer Argentum!

 

 

P.d.: si me lo cargo sera tu culpa![emoji12]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Editado por thorpedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas tardes. 

 

Reflote del tema. 

 

Mi coche de 2003 lleva 8Z0 959 851 D y he conseguido la referencia 8Z0 959 851 F, que se supone que es la última para B6 hasta aquí todo correcto, espero que esta última referencia sea de las que ya no se pela. 

 

La botonera de B7 8E0 959 851 B no vale para B6? 

 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.