Jump to content

Meter el A6 en circuito


Tarrega2

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, sólo quería comentar que cuando veo a los aficionados meter sus coches en circuitos para tandas me da una envidia que te cagas, aquí en Zgz los de Motorland me comentan que de momento no hay nada para coches particulares, y habría que irse a otros como el de Navarra, Zuera y demás... alguien lo ha metido a dar unas vueltas? supongo que el problema será llevar un coche tan pesado y caro que te pulirás un juego de ruedas como nada y un toque con alguien o una salida te saldrá carísima, por no hablar del desgaste mecánico.

 

Yo es que llevando el 3.2 pienso que sería genial entrar en uno a rodar un rato "a saco", aunque fuera una sola vez, estrujar este coche en carretera abierta es una barbaridad, en autopista correr es jugarse el multazo y más, y en carretera de montaña sí es una gozada pero claro, el tráfico, las condiciones de la carretera y tal no aconsejan zurrarle demasiado... no organiza el club ASI tandas? o es que soy el único o de los pocos que de vez en cuando pone la palanca en S y en una carretera guay va un rato entre 5 y 8000 vueltas? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pues no seria mala idea dar unas vueltas en un circuito , por ejemplo yo e visto el de navarra y esta muy bien , seria bonito realizar unas vueltas en el circuito con la gente del foro y luego una buena comida eso si que estaria bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me han contestado del circuito de navarra lo mismo que los otros en los cuales se puede rodar con coches particulares: suele ser un club, foro o grupo de gente los que alquilan las instalaciones el tiempo que sea y dan las vueltas que quieren. Desde luego y más a los que llevamos A6 de gasolina poder rodar a saco en uno sería genial, pero o nos juntamos muchos o no sé yo cómo se podría hacer ésto...

 

Por otra parte, el viaje al Nürburgring yo al menos lo tengo previsto a corto plazo, la zona es preciosa para visitarla y por supuesto meter el coche en el famoso infierno verde tiene que ser inolvidable, menuda suerte la gente que viva cerca y tenga pasta para poder tener un coche sólo para circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como Club es mas sencillo hacerlo, pero por experiencia o se cobra por adelantado o no lo haríamos. :bsh1:

 

No sería la primera vez que se reserva un circuito y luego no se llena, es decir, una vez abonado por los interesados, lo podríamos hacer.

 

PD: en/cerca de Navarra somos varios los posibles interesados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, refloto el post porque he encontrado ésto

Osea tandas libres en Motorland el 6 de febrero de 2011 a unos 200€ la tanda con seguro incluido. Personalmente me encantaría ir con algún forero a ver qué se siente al meter un cacharro como los nuestros en circuito y a pegarle fuego a los neumáticos jejeje, espero que alguien se anime!!

Editado por Tarrega2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que he investigado algo acerca de los pormenores de rodar en circuito y entonces hay que tener en cuenta que:

 

- El conductor e hipotéticos pasajeros tienen que llevar casco, normalmente la gente lleva un integral de moto.

 

- Los habituales de estas cosas suelen llevar ruedas expecíficas para rodar en el circuito, con llantas y neumáticos orientados para ello. Llegan, montan allí el calzado de circuito y luego montan de nuevo el de calle para volver a la carretera. También los hay que usan las mismas ruedas para todo, mientras lleves neumáticos homologados para calle y tal no hay problema claro. El desgaste ya depende totalmente del tipo de goma, de coche, de conducción, temperatura etc... pero con nuestros A6 que pesan un huevo pues tirando por lo bajo unas ruedas nuevas durarían unas 4 tandas de 30' yendo a saco.

 

- No hay que tener seguro del coche ni nada de lo demás para las tandas, el seguro que impone el circuito sólo se aplica allí. Si te la pegas tu compañía no suele cubrirte si se enteran de que el siniestro ha ocurrido en el circuito.

 

Y no sé qué más decir, rodar en Motorland es una buena oportunidad para estrujar nuestros cpches al 100% y no sale tan caro, en otros circuitos más ratoneros con puntas de 150km/h creo que no sería lo mismo. Contratar allí un box para poder hacer un cambio de ruedas o neumáticos, pastillas de freno o lo que sea también es factible claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a parte de no tener uno de los más potentes paso de darle tanta candela... pero por favor si vais traeros videos para darnos a los demás envidia de esta insana, insana!!! jajajaja

 

El grandullón con lo bien que va tiene que ser impresionante en circuito... yo he visto varios videos en youtube y es impresionante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.