Jump to content

Tengo que homologarlos??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola gente, buenas noches, una cosilla, vereis, es que un compañero del foro Mitsubishi me ha dejado algo preocupado. Yo le monte al coche hace unos meses una amortiguacion KYB de gas de la serie media, pero me ha entrado la duda de di tengo que homologarla o no, yo creo que no ya que no varia las prestaciones del coche ni su altura respecto al suelo en mas de 3cm, pero no se, y la semana que viene me toca ITV, los amortiguadores son negros, asi que no se notan diferentes a los de serie, pero no se que tienen que tener para saber si tengo que homologarlos o no. Los amortiguadores son normales, no le monte ni roscados ni nada de eso, yo creo que no debo preocuparme y mie meca no me comento nada de que debia homologarlos, asi que supongo que y entiendo que no tengo que hmologar nada verdad??.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si quieren jod**te pueden, pq no son los originales ni estan en ficha :thumbsup:

ademas que vaya a la misma altura no es excusa...

 

vamos que para esta empresa (gobieno) les importa una m**** la seguridad, solo el dinero. tu ves con los de serie aunque esten reventados, que no te diran nada...

 

saludos y suerte en la loteria (y no la de navidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero creo que son los mismo que los que montaba antes??

si son iguales, 0 problemas ahora y en el futuro :thumbsup:

 

 

Si, no varie nada, solo puse unos nuevos, lo unico que puede variar (que no lo se seguro) es la marca, pero el resto son iguales, incluso son negros, es decir, que salvo que hechen mano del catalogo de KYB no deberian ponerme pegas, y aun hechando mano, mis amortiguadores fueron pedidos expresamente para mi coche, para mi modelo y para su motor, es decir, que si no me valen entonces es que KYB nos engaño a todos, por que cuando los compre solo pedimos unos amortiguadores de gas de gama media para un Mitsubishi Galant 2.0Td del 98, y esos fueron los que mandaron y no hubo que modificar nada para montarlos, fue quitar unos y poner otros, asi que no creo que haya que homologar nada, no??.

 

en que caso hay que homologar amortiguadores?? (que no hablo de muelles eh!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son negros, como los que quite.

 

Puedo pedirle a mi meca algun papel por smi me ponen pegas en la ITV?? o eso no vale??, joer, es que no me hace ninguna gracia homologar unos amortiguadores que fueron pedidos expresamente para mi coche.

 

Cuando le cambie al Audi los traseros no me tocaron los huevos en la ITV ni tuve que homologar nada, me los montaron y liso.

 

s2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son negros, como los que quite.

 

Puedo pedirle a mi meca algun papel por smi me ponen pegas en la ITV?? o eso no vale??, joer, es que no me hace ninguna gracia homologar unos amortiguadores que fueron pedidos expresamente para mi coche.

 

Cuando le cambie al Audi los traseros no me tocaron los huevos en la ITV ni tuve que homologar nada, me los montaron y liso.

 

s2

 

Yo monte unos muelles rebajados hace poco y con los muelles venian unos papeles para rellenar por el taller que los iba a montar y asi poder pasar la itv sin problemas, mira aver si en los tuyos venia algo de eso y se te paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son negros, como los que quite.

 

Puedo pedirle a mi meca algun papel por smi me ponen pegas en la ITV?? o eso no vale??, joer, es que no me hace ninguna gracia homologar unos amortiguadores que fueron pedidos expresamente para mi coche.

 

Cuando le cambie al Audi los traseros no me tocaron los huevos en la ITV ni tuve que homologar nada, me los montaron y liso.

 

s2

 

Yo monte unos muelles rebajados hace poco y con los muelles venian unos papeles para rellenar por el taller que los iba a montar y asi poder pasar la itv sin problemas, mira aver si en los tuyos venia algo de eso y se te paso

 

 

Los muelles son los de serie, solo cambie amortiguadores que estaban ya reventados.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo que puedo quedar mas tranquilo, esto es lo que pone la reglamentacion general sobre el tema de las amortiguaciones:

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.



I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

8.- Ejes, Ruedas, Neumáticos, Suspensión

8.4.- Suspensión

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

TURISMO Y COMERCIO

REVISIÓN: 6

 

MÉTODO

Mediante inspección visual, se comprobará, en su caso, el estado y la fijación de los diferentes

componentes de la suspensión, resortes (muelles, ballestas), topes, amortiguadores, barras de

torsión y estabilizadoras, articulaciones, tirantes, brazos y rótulas que incorpore el vehículo,

prestando especial atención a:

- Operatividad de la suspensión.

- El estado de las fijaciones al chasis y holguras.

- Presencia de fisuras.

- Existencia de reparaciones mediante soldadura.

- Presencia de daños o deformaciones.

- Síntomas de corrosión.

- Desgaste o juego excesivo.

- La existencia de dispositivos de amortiguación (amortiguadores o elementos equivalentes

en los sistemas de suspensión neumática, oleoneumática o hidrodinámica).

- La existencia de fugas de aceite.

- Estado de las articulaciones de goma, casquillos, silentblock, abrazaderas, abarcones, etc.

- Estado de las hojas de las ballestas.

 

Si alguien lo necesita puede descargarlo de aqui:

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

 

Con lo cual, salvo que alguiendiga lo contrario, creo que puedo estar tranquilo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, buenas noches, una cosilla, vereis, es que un compañero del foro Mitsubishi me ha dejado algo preocupado. Yo le monte al coche hace unos meses una amortiguacion KYB de gas de la serie media, pero me ha entrado la duda de di tengo que homologarla o no, yo creo que no ya que no varia las prestaciones del coche ni su altura respecto al suelo en mas de 3cm, pero no se, y la semana que viene me toca ITV, los amortiguadores son negros, asi que no se notan diferentes a los de serie, pero no se que tienen que tener para saber si tengo que homologarlos o no. Los amortiguadores son normales, no le monte ni roscados ni nada de eso, yo creo que no debo preocuparme y mie meca no me comento nada de que debia homologarlos, asi que supongo que y entiendo que no tengo que hmologar nada verdad??.

 

Un saludo.

 

...TRANQUILO, Romulo.

A mí me tendrían que haber echado atras....MAS DE 12 VECES!!!

...y nunca lo han echo.

NO hay nada que homologar, NO hay nada cambiado, solo un elemento desgastado.

Si te echan para atras, yo te pago la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.