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ayudita sobre temperatura de motor


DAVID_S3

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hola a todos, os pido ayuda por mi falta de conocimientos en mecánica, y es que noto desde hace poco que cuando entro en carretera el coche no va siempre a la temperatura de 90 grados. si entro en ciudad y con semaforos si se mantiene a 90 y ni sube ni baja nada, pero si entro en carretera se viene abajo y se queda entre la raya de 70 y 80, osea unos 75 grados, cosa que nunca me habia pasado.¿A que se puede deber?, espero que sea poca cosa y de facil y barata solucion, un saludo y espero respuestas gracias.

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y alguien sabe como se cambia?

 

Si no entiendes de mecanica no te recomiendo que te metas.

 

No es facil cambiarlo y ademas luego debes saber como purgar el sistema de refrigeración, comprobar que el anticongelante circula bien por la temperatura de el manguito superior e inferior etc etc.

 

Lo mejor es que te acerques a un taller de confianza.

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y alguien sabe como se cambia?

 

Si no entiendes de mecanica no te recomiendo que te metas.

 

No es facil cambiarlo y ademas luego debes saber como purgar el sistema de refrigeración, comprobar que el anticongelante circula bien por la temperatura de el manguito superior e inferior etc etc.

 

Lo mejor es que te acerques a un taller de confianza.

OK, asi ya no son solo 25 euritos, cuanto tiempo de mano de obra sera mas o menos? gracias

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ADPRO, lo has hecho alguna vez para afirmar que es complicado?

 

Según en qué motor es más o menos facil cambiarlo, Pablo. En tu S4 tienes que quitar toda la distribución y la bomba del agua, con lo que todo el frontal fuera....

 

En el S3 del creador del post creo que va en un lateral(como en la mayoria de los motores 4R). Es una operación bastante sencilla en estos casos, pues tan solo hace falta despejar la zona si algo te molesta y quitar 4 tornillos.

 

Sobre el purgado, algunos llevan un tornillo a tales efectos. También se purgan "solos", rellenas de anticongelante, arrancas y cuando se abra el termostato y empiece a circular el agua ira bajando el nivel, con lo que tu rellenas.... Durante los siguientes dias te metes la garrafa en el maletero y lo miras un poco de cerca, no lleva mayor complicación. Hay motores como los PSA que purgarlos es un calvario por lo visto.

 

 

 

salu2

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ADPRO, lo has hecho alguna vez para afirmar que es complicado?

 

Según en qué motor es más o menos facil cambiarlo, Pablo. En tu S4 tienes que quitar toda la distribución y la bomba del agua, con lo que todo el frontal fuera....

 

En el S3 del creador del post creo que va en un lateral(como en la mayoria de los motores 4R). Es una operación bastante sencilla en estos casos, pues tan solo hace falta despejar la zona si algo te molesta y quitar 4 tornillos.

 

Sobre el purgado, algunos llevan un tornillo a tales efectos. También se purgan "solos", rellenas de anticongelante, arrancas y cuando se abra el termostato y empiece a circular el agua ira bajando el nivel, con lo que tu rellenas.... Durante los siguientes dias te metes la garrafa en el maletero y lo miras un poco de cerca, no lleva mayor complicación. Hay motores como los PSA que purgarlos es un calvario por lo visto.

 

 

 

salu2

pues vaya si para cambiar el termostato hay k desmontar todo eso si k esta mal hecho

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puf...pues menos mal que lo mio es mas facil....la compraré y le diré a un amigo mio que es mecánico que me la ponga...espero que el fallo sea de eso...un saludo a todos y gracias...ya os informaré del resultado.

Pues si es mecanico no va a tener mayor problema, lo que si es verdad como te han recomendado, si ya tiene años tu anticongelante, aprovecha y vacias desconectando el manguito inferior del radiador. Y comprate G12+ y a rular...

 

Y no tengas muchas dudas, yo apostaría bastante con la descripción de tu primer post a que es el caudalimetro casi seguríiiisimo.

 

pues vaya si para cambiar el termostato hay k desmontar todo eso si k esta mal hecho

 

Hombre, la verdad es que pensando en su cambio si que está mal hecho, pero esto son temas de diseño. Ya que lleva la bomba de agua en un punto central del bloque, un circuito secundario con una bomba accesoria electrica, pensandolo es más óptima (mirando por la refrigeración) la colocación en este sitio, más optima por el reparto de temperaturas entre bancadas y porque el funcionamiento es más rápido teniendo en cuenta el volumen de refrigerante que lleva...

 

Además sutituyendo el termostato en cada cambio de distribución es muy muy poco probable que rompa...

 

 

salu2

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