Jump to content

Dudas Vender coche


xabifz

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

a ver tengo par de dudas.

voy a vender mi Audi A4, bueno, mas que vender cambiarlo por un BMW 318is coupe y mis dudas son las siguientes:

 

yo soy de bizkaia y el del bmw de Ávila, y vamos a quedar en Palencia. Se puede hacer el trámite de compra venta en la DGT en Palencia? y.. hay que hacer un contrato de compra-venta o te lo hacen todo en la DGT? Ls tasas de cuanto son?

 

y.. el coche está a nombre de mi padre, me tiene que hacer alguna autorizacion o con la fotocopia de su DNI vale?

 

y.. el tema del seguro como va? yo puedo transferir mi seguro al coche nuevo?

 

Un saludo y muchas gracias!!

 

Xabi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quedais bien prontito podeis hacer todos los trámites en una mañana,entra en la dgt y mirad bien lo que hace falta,si no recuerdo mal:

 

- DNI de comprador y vendedor de cada coche

- Impreso de cambio de titularidad rellenado por ambas partes(ojito que si es tu padre el titular del coche,no te puedes presentar,coger el impreso rellenarlo y "firmarlo",se pueden coscar y decirte que lo firme tu padre realmente,sobre todo si es uan oficina pequeña,si puedes recógelo un día en tu provincia y que lo firme tu padre).

- Pagar un impuesto de transmisión de vehiculos en hacienda,si no recuerdo mal era el Impreso 630,pero bueno,allí te dirán,hay que pagar el 4% del valor venal del coche,eso te lo calculan allí,pero sobre unos 80-90 €

- Pagar las tasas en tráfico que eran 42 € creo recordar y listo.

 

PD: No te olvides de llevar toda la documentación del coche incluido el impuesto de circulación pagado,si no nanai.

 

PD: También puedes pagar un poco mas ,unos 200 € y que te lo hagan todo en una gestoría,te entregan un provisional como que has solicitado el cambio de nombre y en una semana aprox te mandan el permiso de circulación a tu nombre.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda. Otra duda:

 

lo del 4% hay que pagarlo en la DGT al hacer la transferencia?

y.. he leido en la página de la DGT que hay que hacer un contrato de compra o algo así, eso lo hacen en la DGT o va aparte?

 

Un Saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

 

Xabi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda. Otra duda:

 

lo del 4% hay que pagarlo en la DGT al hacer la transferencia?

y.. he leido en la página de la DGT que hay que hacer un contrato de compra o algo así, eso lo hacen en la DGT o va aparte?

 

Un Saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

 

Xabi.

 

 

En hacienda,es el impuesto de transmisión de vehículos.Lo del contrato de compra-venta ya n no es necesario,en hacienda tienen un modelo estandar que se rellena y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, :) . Tras 15 dias de curro intensivo que no he tenido tiempo para intercambiar unas palabras con vosotros...

 

Pues me parece que no....

 

Para efectuar una transferencia estaría casi seguro que es imprescindible hacerlo en la provincia de residencia del comprador o vendedor!

 

Para no tener ningun tipo de problemas en tu caso, has de tener

-fotocopia y DNi de vendedor y comprador. Si no llevas el original (aunque no seas tu) hazte una fotocopia compulsada

-fotocopia de la ficha del vehiculo, además de los originales (claro está)

-impreso de trafico de solicitud de transferencia firmada por tu padre (luego ya la cumplimentais)

-justificante de pago de impuesto del ayuntamiento. Si está exento justificante de que está exento.

-contrato de compraventa firmado por ambas partes, lo mismo, que lo firme tu padre. Puedes comprar un modelo estandar en hacienda (creo que 620 si la memoria no me falla) aunque te recomiendo buscarte uno por internet y lo puedes "personalizar". Copia para comprador, vendedor y luego copia para hacienda.

 

Creo que con esto no te hace falta nada más. Tan solo asegurarte previamente que el coche está bien y que no tiene ninguna reserva de domino, dos titulares o cosas de esas raras que luego no puedas transferir en trafico.

 

Se que es una faena para ti, pero te lo digo por si te interesa hacer la transferencia a la par de soltar la gallina, no se en tu ciudad, pero aquí en Avila en media hora tienes una transferencia hecha.

La cosa, por si no lo sabes es: acudir a hacienda al departamento de transmisiones patrimoniales, registras el contrato de compravente, te dan una liquidación, pagas, te sellan y te dan el justificante de impuesto pagado. Con esto vas a trafico y te hacen la transferencia y ya está.

 

La otra opción es firmar el contrato privado de compraventa, y hacer el negocio. Despues uno hace la transferencia. En ese contrato se incluyen dos clausulas bastante importantes, una en el que vendedor afirma que el coche está libre de toda carga que impida su transferencia, que de lo contrario tendrá que hacerse cargo. Y otra que todo cargo de la fecha del contrato en adelante es del comprado y de antes del vendedor. Y para finalizar que ante cualquier problema de entendimiento del contrato deberá resolverse ante el juzgado de tu ciudad. Más o menos resumido esto es asi.

 

 

 

Salu2 y que te salga bien el trato.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo reciente dos compras y te puedo decir:

 

Los trámites se hacen en la provincia del que compra, pero no te preocupes.

Yo fui a Madrid a por uno con un contrato (hay muchos por internet) y los impresos de tráfico

Lo firmé todo con el dueño (él y yo), se lo pagué y me traje el coche y los papeles y una fotocopia del dni del dueño

En hacienda de mi provincia dejo una copia del contrato de compraventa (por ello es mejor que lleves tres: dos para traerte y uno que se querrá quedar el que te lo vende), la fotocopia de mi dni y del que me lo vendió, y pague la tasa.

Después a tráfico a hacer el cambio de titularidad y domicilio. Y en hacienda hay que pagar siempre, porque en tráfico desde hace un tiempo están conectados con Hacienda, y si no ven pagado el impuesto, no te dejan cambiarlo de nombre.

 

Te recomiendo antes de ir, pasar por cualquier oficina de tráfico y pedir un informe del vehículo, así sabrás si realmente es, en la actualidad, del que te lo vende y algunos datos más para comprobar (creo que bastidor, etc...) vale dos duros y vas más tranquilo.

 

Y si lo haces en Palencia, date una vuelta por la calle mayor y visita la catedral, que mi ciudad se lo merece!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda,

 

si hago el contrato privado no tengo que pagar a hacienda?

 

Un saludo!

 

Xabi.

 

No, jeje. Tu crees que estos ladrones se dejane escapar un duro,

 

 

Los trámites se hacen en la provincia del que compra, pero no te preocupes.

 

Eso fijo que no, se pueden hacer en la del comprador o vendedor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.