Jump to content

Descuento por minusvalia con carnet de conducir


a3fornelos

Publicaciones recomendadas

A ver si esto aclara algo.-

 

Las ventajas que tiene es en los impuestos que tiene que pagar por comprar el coche y por circular, te explicaremos cada una de ellas:

 

Impuesto de matriculación: este impuesto es de un 7% o un 12% dependiendo de la cilindrada de vehículo, las personas con discapacidad están exentas de esta impuesto si cumplen los siguientes requisitos:

a) siempre cuando son vehículos especialmente construidos para una persona discapacitada, su tara sea inferior a 300 Kg y no superen los 40 Km/hora.

:drooling: cuando se trata de un coche ordinario, además de acreditar la minusvalía, el coche debe matricularse a nombre del minusválido y ser de su uso exclusivo, que hayan transcurrido al menos 4 años desde que compró otro coche en las mismas circunstancias y no se puede vender el coche que se compre en los 4 años siguientes a su matriculación.

 

Impuesto de circulación: Las personas con discapacidad no tienen que pagar este impuesto siempre y cuando su coche adaptado tiene una potencia menor de 14 CV y su minusvalía es inferior al 65%. Si es superior es este porcentaje la exención es sobre coches que lleguen hasta los 17 CV.

 

IVA: los vehículos especiales para discapacitados pagan un 4% de IVA, si es un coche normal que hay que adaptar se paga el 16% sobre el coche y el 7% sobre los elementos imprescindibles que sea necesario adaptar para que la persona discapacitada que lo compra pueda conducirlo, en arreglos o sustituciones posteriores de estos elementos se pagará el 16%.

Además de la exención de impuestos puedes informarte en tu Comunidad Autónoma sobre las ayudas individuales que se convocan cada año donde se incluyen ayudas para la compra y adaptación de vehículos, las cantidades de estos conceptos varían cada año, puedes obtener mas información en la sección ayudas de esta página.

http://www.accesible.es/supuesto1.htm

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:drooling: ufff vivo al limite por lo que veo.

 

Yo disfrute en su dia del descuento de minusvalia y si quisiera lo volvia a hacer este año.

 

En mi caso tengo un padre ciego y una hermana con un 98% de minusvalia

 

Perdonarme lo que voi a decir pero mas de uno no tiene ni pajoootera idea de lo que habla y que sepa que un descuento no te quita la papeleta que tenga cada uno en casa.....Yo hubiera preferido encontramelos a todos sanos en vez de tener ese descuento.

 

Ahora bien decir.Que el coche lo uso cuando me da la gana,tanto para llevarlos a ellos como para irme de viaje con el,estuviera bueno que tuviera que usar un vehiculo para llevarlos a citas medicas y otro para mi uso personal habiendo solo un conductor en la familia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, buenas tardes a tod@s

 

vamos a ver. si el comprador es minusvalido, estará exento del impuesto de matriculacion, impuesto que varia segun emisiones cO2, no por cilindrada como pone poco mas arriba un forero, que publica una informacion algo obsoleta

 

ademas, tal y como dice a3fornelos, existe un descuento por ventas especiales. generalmente esta entrel el 5 y el 7% y no es exclusivo de audi, pues lo aplican todas las marcas y a su libre albedrio.

 

el coche entonces estaría para uso, disfrute y servicio de esta persona. es decir, si no va dentro, puede significar que se le esta haciendo un recado o algo asi.

 

otra cosa bien distinta es el distintivo o tarjeta identificativa de minusvalido, que segun comunidad autonoma, es beneficiaria en unos u otros servicios. y en lo que respecta a la compra de vehiculos, siendo poseedor de esta tarjeta, solo se aplicaria el 4% de iva en vez del 18%. para tener esta tarjeta tienes que tener 7 o mas puntos en el apartado de movilidad reducida del certificado de minusvalia

 

ambos descuentos son acumulables

 

saludos

 

p.d.: fuente: la vida misma

 

p.d.(II): no aparques en zona reservada a minusvalidos, no nos lo pongas mas dificil! yo llamo tu estas avisado

Editado por villica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,

cuando me refiero a descuento por minusvalia, es para una persona con un grado del 66% pero no tiene movilidad reducida, no tengo iva reducido, estaría exento de impuesto de matriculacion, que en este caso el A3 TDI 140 CV no tiene por contaminar menos de 120 gr/km, impuesto de circulación y a lo que voy y me interesa que es el descuento especial del concesionario, que como os he comentado es de un 5% aprox. y es este dato el que quiero constrastrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy minusvalido y me he comprado un audi, Audi la marca hace en todos los concesionarios un 8% llamado por ellos venta especial1, y luego el concesionario te puede hacer 3% mas o menos pero eso ya varia segun las necesidades de vender que tenga el concesionario. A mi que tengo movilidad reducidad, a parte de no pagar el impuesto de matriculacion, pago un 4% de iva y me hicieron un 8% de la marca y un 3% del concesionario, ten en cuenta que la marca al hacer ya un 8% deja poco margen al concesionario para hacer descuentos, aun asi te sale un precio muy bueno. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy minusvalido y me he comprado un audi, Audi la marca hace en todos los concesionarios un 8% llamado por ellos venta especial1, y luego el concesionario te puede hacer 3% mas o menos pero eso ya varia segun las necesidades de vender que tenga el concesionario. A mi que tengo movilidad reducidad, a parte de no pagar el impuesto de matriculacion, pago un 4% de iva y me hicieron un 8% de la marca y un 3% del concesionario, ten en cuenta que la marca al hacer ya un 8% deja poco margen al concesionario para hacer descuentos, aun asi te sale un precio muy bueno. un saludo.

 

entonces, lo mejor que puedes hacer es comparar tus presupuestos de uno y otro concesionario para ver que cantidad refleja el presupuesto en ese apartado, ventas especiales. y te casas con el que mas te interese, claro. y es que, el caso, es que cada concesionario aplica descuentos segun vayan sus ventas.

 

de todas formas, no te rayes mucho con ese porcentaje, por que el que mas puntos te dé de descuento, menos valorara tu coche. ya sabes, te quito por aqui, te meto por allá, jeje

 

venga, animo, lanzate a por ese lindo coche!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.