Jump to content

Fallo suspensión neumática


javiglf

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace algún tiempo mi allroad está dando problemas con la suspensión.

Cuando va en posición 1 o 2 se baja de la parte delantera derecha, y muchas veces arrastra a la izquierda. En la posición 3 y 4 (elevado) apenas pierde aire.

Noto que se baja más cuando hay baches, y aparece bajo de morro cuando pasa toda la noche aparcado en las 2 posiciones bajas. Aunque misteriosamente no ocurre siempre.

Como consecuencia de esto, en ocasiones se enciende la luz de fallo de suspensión, supongo que por sobrecalentamiento del compresor.

No acabo de tener claro que sea una balona pinchada porque hay veces que aparcado se desincha en 20 segundo y otras veces no se inmuta en toda la noche, lo que me hace pensar que pueda tener alguna válvula que no trabaje correctamente.

¿Qué opináis, y que solución puede tener?

 

PD: Un fenómeno paranormal que le ocurre a la suspensión desde que tengo el coche es que al pasar por el tramo entre Benamejí y Antequera parpadea la luz de fallo de suspensión. Es algo muy extraño que me ocurre siempre en la misma zona independientemente de los km que lleve recorridos al pasar por allí. Es como si hubiese alguna fuerza extraña que afectase al sistema en ese punto. Os parecerá extraño pero me lleva pasando desde hace dos años y sólo me ha ocurrido allí.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, yo me inclinaría mas por una balona pinchada, la explicación de que a veces se desinfle rápido y otras no, es que cada vez que para, la balona se queda en una posición, en la que puede que teniendo un microporo, unas veces tire el aire y otras no.

 

Respecto al fenómeno paranormal, yo me inclinaría mas por la opción de que igual en esa zona hay alguna radiofrecuencia rara, no se, por darle una explicación.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, yo me inclinaría mas por una balona pinchada, la explicación de que a veces se desinfle rápido y otras no, es que cada vez que para, la balona se queda en una posición, en la que puede que teniendo un microporo, unas veces tire el aire y otras no.

 

Respecto al fenómeno paranormal, yo me inclinaría mas por la opción de que igual en esa zona hay alguna radiofrecuencia rara, no se, por darle una explicación.

 

Salu2

 

 

+1

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando el asunto y me temo que tenéis razón:

 

He subido la suspensión, un poquito de agua con mistol en la balona en cuestión... la he bajado...

 

Al ponerla en posición 1 se oye desincharse y salen pompitas de jabón entre el amortiguador y la parte de la balona ya replegada, por la parte de abajo. Todo ello en la parte que da al motor.

 

Supongo que ya no hay duda de que es la balona.

 

Ahora la cuestión es cambiarla. Voy a pedir presupuesto en los dos concesionarios Audi de Córdoba.

¿Se puede cambiar sólo una?

¿Por cuanto suele salir la broma?

¿Alternativas?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, en el conce te dirán que una solo no es recomendable cambiar, la realidad es que se puede cambar una perfectamente.

 

Opciones, tienes varias, hay algún post que habla de repararías, la verdad es que a mi todavia no me ha pasado, pero si me pasa, intentare reparar la balona en donde reparan balonas de camión, que el sistema es el mismo, y si no se pudiera, antes que poner las oem de Audi, me iría a arnott, si da el presupuesto a las de serie II y si,no, la serie I.

 

Un saludo, y ya nos contaras que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los dos concesionarios Audi que he preguntado sale a unos 800€ la unidad...

 

Definitivamente voy a comprar los Arnott de Alemania.

Si el coche se baja claramente de un lado, pero a la larga acaba bajando el morro entero ¿puede estar pinchada solo una de ellas?

Aprovechando el hilo, es posible cambiar las gomas deterioradas de las rótulas y brazos o como me dicen en el taller es obligatorio cambiar brazo completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, lo primero, felicitarte por elejir la opcion de la arnott, y ya si pones las gen II, tienes balones de por vida!!!!!

 

A ver, es perfectamente posible tener solo una pinchada, lo que pasa, es que los sensores de altura, al detectar mucha diferencia entre un lado y el otro, lo que hacen es desinflar la balona que no este pinchada para que se iguale a la otra, yo, si pusiera la oem, solo pondira la pinchada, ahora ya si vas a cambiar a las arnott, veria mejor cambiar las dos.

 

Respecto a lo de las gomas de las rotulas, no tengo ni idea, pero seguro que algun compañero con elsa y etka te lo aclaran.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pediria las dos y las cambiaria, ya que a mi me empezo fallando la derecha y al final por ir aguantando fallaron las dos. Respecto a las rotulas de los brazos si que hay que cambiar enteras si lo que esta jodido es la rotula, lo que si se puede cambiar independientemente del brazo es el silentblock.

Mira aqui para hecerte idea de los precios: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié antes del verano todas las gomas o tacos o silentblocks de las rotulas sin problemas. Brazo en sí, solo cambié el semibrazo de la dirección que va hacia la suspensión.

 

Compré todos los tacos de Meyle y me lo hicieron en un taller cerca de mi casa, no muy barato (320€ con paralelo) pero me lo hicieron sin problemas. Yo iba buscando eliminar una vibración de la dirección.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tengo mal son los 2 brazos superiores de cada lado. Los de la dirección se los cambié hace no mucho.

Visitando la página de oscaro, veo que existen estos silentblocks, pero entiendo que son para sustituir la goma que va al chasis, ¿no?

Lo que tengo más cascado es la goma que da a la rueda. Mi idea es no gastarme 200€ en brazos solo para cambiar 8 gomas, ¿es posible?

Oscaro

 

Un saludo, y aprovecho para agradecer vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brazos superiores, que son cuatro en total, tienen cada uno de ellos un silentblock y una rotula. El silentblock se puede cambiar y la rótula se cambia con el brazo.

 

Si están mal los silentblocks te merece la pena cambiar los silentblocks, que con cuatro en total y te saldrán entre 8 y 14€ cada uno dependendiendo de donde los compres.

 

Y los brazos enteros te saldrían a unos 60€ de media cada uno, y tienes cuatro.

 

Si las rotulas de los brazos superiores están bien, yo creo que debes cambiar solo los silentblocks. Eso si, hay más mano de obra ya que al brazo hay que quitarle el silentblock viejo y ponerle el nuevo, pero mucho te tiene que cobrar el taller por ese tiempo adicional para que te compense cambiar el brazo entero. Salvo que, como ya he comentado, que las rotulas no estén bien.

 

A mi en concreto cada silentblock me costo 7,50€ mas 25€ de gastos de envío, lo que pasa es que aproveché y compré los tacos de los brazos de abajo también, los fuelles de los brazos de la dirección, los semibrazos de la dirección exteriores y el kit del filtro del ATF por lo que los gastos de envió se repartieron bastante entre todo. Y lo compre en autoteile_24 de ebay, donde otros foreros ya habían comprado cosas. No tuve problemas usando un poco de inglés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola a todos, desde hace algún tiempo mi allroad está dando problemas con la suspensión.

Cuando va en posición 1 o 2 se baja de la parte delantera derecha, y muchas veces arrastra a la izquierda. En la posición 3 y 4 (elevado) apenas pierde aire.

Noto que se baja más cuando hay baches, y aparece bajo de morro cuando pasa toda la noche aparcado en las 2 posiciones bajas. Aunque misteriosamente no ocurre siempre.

Como consecuencia de esto, en ocasiones se enciende la luz de fallo de suspensión, supongo que por sobrecalentamiento del compresor.

No acabo de tener claro que sea una balona pinchada porque hay veces que aparcado se desincha en 20 segundo y otras veces no se inmuta en toda la noche, lo que me hace pensar que pueda tener alguna válvula que no trabaje correctamente.

¿Qué opináis, y que solución puede tener?

 

PD: Un fenómeno paranormal que le ocurre a la suspensión desde que tengo el coche es que al pasar por el tramo entre Benamejí y Antequera parpadea la luz de fallo de suspensión. Es algo muy extraño que me ocurre siempre en la misma zona independientemente de los km que lleve recorridos al pasar por allí. Es como si hubiese alguna fuerza extraña que afectase al sistema en ese punto. Os parecerá extraño pero me lleva pasando desde hace dos años y sólo me ha ocurrido allí.

 

Un saludo!

 

HOLA TE EXPLICO. MIRA SI DEJAS EL COXE EN EL 2º NIVEL DE ALTURA Y PASADO 1 DÍA O 2 VES QUE COXE SE CAE DE UN LADO ES PROBLEMA DEL AMORTIGUADOR QUE PIERDE AIRE POR UNA FISURA O UN PEQUEÑO PORO, SIEMPRE SE SUELEN IR LOS DELANTEROS.

SI FUESE DEL "COMPRESOR" AL ARRANCAR EL COXE NO RECUPERARIA LA ALTURA OK, QUE NO ES TU CASO. TE HABLO DE ELLO POR QUE TENGO EL ALLROAD 2.5TDI Y TUBE EL MISMO PROBLEMA CAMBIE EL AMORTIGUADOR QUE EN MI CASO ERA EL DELANTERO IZQUIERDO Y SE TERMINARON LOS PROBLEMAS AHH SI QUIERES UNA PEQUEÑA ALLUDA PARA QUE TE DE EL ABIDO DE MIENTRAS LO CAMBIAS O NO ES QUE AL DEJARLO APARCADO DEJES LA SUSPESIÓN EN EL NIVEL 3º ES MÁS IMPROBABLE QUE SE BAJE A NO SER SE TENGA MUCHA PERDIDA DE AIRE, SOLO ME QUEDA POR DECIRTE QUE LO CAMBIES CUANTO ANTES DIRAS "POR QUE" TE ESPLICO EN EL 3º NIVEL COMO TE DICHO PROBABLEMENTE NO SE TE BAJE PERO AL IR CONDUCIENDO AL PASAR DE 80KM/H AUTOMATICAMENTE BAJARIA A LA POSICIÓN 2º Y EMPEZARIA A PERDER AIRE Y EL COMPRESOR NO DEJARIA DE TRABAJAR AUNQUE ES MUY DIFICIL QUE SE QUEME POR RECALENTAMIENTO POR QUE TRAE UN TERMOSTATO DE TEMPERATURA EN CASO DE RECALETAMIENTO DEJA DE FUNCIONAR ASTA QUE SE EMFRIE. SEGÚN EL MANUAL OFICIAL DEL COCHE. CADA AMORTIGUADOR CUESTA SOBRE UNOS 450€ O 500€ SI NO RECUERDO MAL SUERTE AMIGO UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooo, no grites!!!!! imagino que lo habras hecho sin querer, pero no veas como molesta!!!!

 

No obstante, seguramente no has leido el hilo entero, porque habrias comprobado que despues de lo que le aconsejamos, el compañero vio que efectivamente tenia una balona delantera pinchada, y siento decirte, que el precio que tienes de la balona esta un poco "anticuado" jejejeje.

 

Y una pregunta, porque escribes coche como coxe, es que no entiendo porque se intenta ahorrar letras, que esto no es un sms, puedes escribir lo que quieras!!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.