Jump to content

testigo de gases "cafetera amarilla" y perdida de potencia


Onlywind

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si me hechais una mano, he leido mucho sobre el testigo en el foro pero creo que a nadie le pasa lo que a mi! La semana pasada iba a tarragona, salia de girona y se encendio el testigo, vi que era lo de gases por lo que continue, luego al cabo de 5 minutos entro en la autopista y cambio de marcha de 3 a 4 i el coche pierde potencia, es decir, pongo 4 acelerando i zas no responde,le doy gas i no hay manera, tengo que pisar embrague i cambiar de marcha para continuar, y esto me pasa cada dos por tres cuando cambio marcha, luego con la s..ta nada!

Me acerco a audi de tarragona, me enchufan el ordenador y me dicen que es lo de los gases i que la perdida de potencia es debido a eso.

Paso el fin de semana i el retor a girona igual.

Al dia siguiente me subo al coche para ir a perpigñan i uola!!! testigo apagado pero continua el problema de perdida de potencia, me paro en figueres a la audi i me diagnostican que puede ser el sensor de la valvula? el testigo estava apagado, le da dos veces contacto i vuelve a salir la cafetera!

 

Que hago? os ha pasado a vosotros? me preocupa mucho la perdida de potencia!

 

Es un a3 2.0 tdi 140cv del 2007 con 140.000 km

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a ver si me hechais una mano, he leido mucho sobre el testigo en el foro pero creo que a nadie le pasa lo que a mi! La semana pasada iba a tarragona, salia de girona y se encendio el testigo, vi que era lo de gases por lo que continue, luego al cabo de 5 minutos entro en la autopista y cambio de marcha de 3 a 4 i el coche pierde potencia, es decir, pongo 4 acelerando i zas no responde,le doy gas i no hay manera, tengo que pisar embrague i cambiar de marcha para continuar, y esto me pasa cada dos por tres cuando cambio marcha, luego con la s..ta nada!

Me acerco a audi de tarragona, me enchufan el ordenador y me dicen que es lo de los gases i que la perdida de potencia es debido a eso.

Paso el fin de semana i el retor a girona igual.

Al dia siguiente me subo al coche para ir a perpigñan i uola!!! testigo apagado pero continua el problema de perdida de potencia, me paro en figueres a la audi i me diagnostican que puede ser el sensor de la valvula? el testigo estava apagado, le da dos veces contacto i vuelve a salir la cafetera!

 

Que hago? os ha pasado a vosotros? me preocupa mucho la perdida de potencia!

 

Es un a3 2.0 tdi 140cv del 2007 con 140.000 km

 

Un saludo

Buenas.

Chequea la mariposa de admisión. Suelen cascar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Giantcarlos, crees que va relacionado con lo del testigo? porque me dicen en audi que lo tienen que mirar bien porque pueden ser muchas cosas?¿

 

- Sensor de la valvula

- Que el turbo no abra bien

 

con lo que dices de chequear, te refieres que canviandola se solventa el problema de potencia y del testigo?

 

Gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Giantcarlos, crees que va relacionado con lo del testigo? porque me dicen en audi que lo tienen que mirar bien porque pueden ser muchas cosas?¿

 

- Sensor de la valvula

- Que el turbo no abra bien

 

con lo que dices de chequear, te refieres que canviandola se solventa el problema de potencia y del testigo?

 

Gracias de antemano

saludos

Buenas.

Efectivamente, pueden ser muchas cosas, inyectores, cableado, EGR,... y todas ellas relacionadas con el testigo.

Pero si utilizas un poquillo el buscador, de los posibles causantes el mas probable es la mariposa de admisión :drooling:

Sería muy recomendable que le metieras el VagCom para ver que te dice.

Hay un post que dice como comprobar dicho actuador de manera "artesanal", pero parece fiable. Creo que la llamaban "mariposa de gases"... No pierdes nada mas que tu tiempo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, siento contestar tarde, me quede sin internet!

Si señor, Giantcarlos, tenias toda la razón, era la chapela de admission, corta el turbo cuando se atasca, segun mi taller! que no es audi! Por el Vacom sale fallo de la valvula?¿

Bueno, por lo que voy hacer, de momento aguantar, ya que no me puedo quedar sin coche, segun el taller, dice que esta cansado de ver como caen los 2.0 tdi 140 caballos, segun el me dice que tarde o temprano caen todos, dice que le parece que estos motores son muy buenos antes de los 100000 km, pero despues comienzan a cascar con tonterias, tambien me dice que es raro que el mio le pase, ya que siempre va por autovia i por autopista pero bueno!

Muchas gracias creo que le pasare al taller las paginas de las que hablamos del tema i que urga, en cuando sepa lo que cuesta pasare la info por aqui para que la tengais

Muchas gracias Giantcarlos por tu info....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Hasupito, lo mismo que me dijieron a mi, es mas veo que es un fallo más corriente de lo que parece, y encima la broma no sale barata, más o menos me piden lo mismo! Yo llevo 5.000km con el problema, lo unico que puede pasar 2 dias con el testigo apagado y despues vuelve aparecer.

 

Veremos si a otros foreros les perdura el fallo.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.