Jump to content

voy a comprar un s8 consejos porfavor..


raul_16v

Publicaciones recomendadas

Hola Rául16, completamente de acuerdo con lo que te comentaban los compañeros. Puntos importantes en los que fijarte (te lo digo por experiencia yo tengo un A8 D2), mira posibles pérdidas de aceite de retenes de motor, posibles fugas de refrigerante por la parte de la bomba de agua (si le han hecho distribución normalmente la tiene que tener nueva), y en cuanto al tiptronic yo lo he tenido que reparar (2400 €) con 235.000 kms, importante: que te haga los cambios con la mayor suavidad posible, como si no lo sintieras. En cuanto al motor yo no me preocuparía demasiado es una roca, lo único lo que te comentaba un compañero, alguna bobina o componente electronico, pero poco más. Un saludo y que lo disfrutes :)

hola alfredo queria preguntarte si alguna vez le habias cambiado el liquido a la caja antes de que se te estropearia,pues tengo un amigo q le cambio a un a6 tiptronic el liquido de la caja y ahora tiene un segundo de retarde al entrar la marcha que no se le quita

Si Robin, he hecho un cambio después de la repación y todo perfecto. Recomiendan que se cambie el ATF y el filtro cada 50.000 kms. Lo importante es que quien te lo cambie sepa lo que hace y te lo deje a nivel ya que un exceso de ATF puede ser contraproducente, y además el cambio de ese aceite se tiene que hacer a una temperatura determinada. Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rául16, completamente de acuerdo con lo que te comentaban los compañeros. Puntos importantes en los que fijarte (te lo digo por experiencia yo tengo un A8 D2), mira posibles pérdidas de aceite de retenes de motor, posibles fugas de refrigerante por la parte de la bomba de agua (si le han hecho distribución normalmente la tiene que tener nueva), y en cuanto al tiptronic yo lo he tenido que reparar (2400 €) con 235.000 kms, importante: que te haga los cambios con la mayor suavidad posible, como si no lo sintieras. En cuanto al motor yo no me preocuparía demasiado es una roca, lo único lo que te comentaba un compañero, alguna bobina o componente electronico, pero poco más. Un saludo y que lo disfrutes :thumbsup:

hola alfredo queria preguntarte si alguna vez le habias cambiado el liquido a la caja antes de que se te estropearia,pues tengo un amigo q le cambio a un a6 tiptronic el liquido de la caja y ahora tiene un segundo de retarde al entrar la marcha que no se le quita

Si Robin, he hecho un cambio después de la repación y todo perfecto. Recomiendan que se cambie el ATF y el filtro cada 50.000 kms. Lo importante es que quien te lo cambie sepa lo que hace y te lo deje a nivel ya que un exceso de ATF puede ser contraproducente, y además el cambio de ese aceite se tiene que hacer a una temperatura determinada. Saludo.

 

Con un comprobador de presión y sabiendo la cantidad que tienes que poner en la caja... da igual quien lo haga, no falla.

 

Eso si, para vaciarlo tiene que estar en caliente y yo además recomiendo meter un poco más... dejar calentar la caja y que tire el exceso, así se sabe fijo que está a nivel cuando pones el tapón del carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

en un a8 del 96 4.2 es facil sacar el carter de la caja de cambios para cambiar el filtro¿yo lo que hice es rellenarla y se comio 5 litros y ahora mas adelante pues tendre que cambiar filtro y aceites nuevos porque lo de recuperar el que puse nuevo no seria bueno¿pregunto......gracias y que pasa que si ese filtro esta muy mal las cajas se rompen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 8 años más tarde...

Muy buenas noches:


Soy nuevo en los foros pero es importante estar en compañía de personas que entienden tanto como vosotros.

Me llamo Jorge y el año pasado compré un S8 5.2 FSI Quattro de 450 CV y que el precio fué casi regalado.

Después de llevar casi un año con la máquina, estoy más emocionado que nunca.

El coche se porta de manera excepcional y además mejor que el BMW M5 V10 que me iba a comprar antes de saber que éste motor era V10, que es lo que iba buscando

El Audi tiene unos extras y calidad excepcionales.

 

Necesito vuestra ayuda:

- Quisiera incorporar al vehículo el control de presión y temperatura de los neumáticos.

-Arreglar la pérdida de sonido cada 10 segundos que realiza

- Configurar el teléfono que lleva para poder acoplar mi movil

-Existen unas pequeñas fugas de aceite en la parte delantera del vehículo, no es una gran pérdida pero necesito consejo para dejar el coche como se merece (Perfecto)

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/5/2019 a las 0:15, jorge753 dijo:

Muy buenas noches:


Soy nuevo en los foros pero es importante estar en compañía de personas que entienden tanto como vosotros.

Me llamo Jorge y el año pasado compré un S8 5.2 FSI Quattro de 450 CV y que el precio fué casi regalado.

Después de llevar casi un año con la máquina, estoy más emocionado que nunca.

El coche se porta de manera excepcional y además mejor que el BMW M5 V10 que me iba a comprar antes de saber que éste motor era V10, que es lo que iba buscando

El Audi tiene unos extras y calidad excepcionales.

 

Necesito vuestra ayuda:

- Quisiera incorporar al vehículo el control de presión y temperatura de los neumáticos.

-Arreglar la pérdida de sonido cada 10 segundos que realiza

- Configurar el teléfono que lleva para poder acoplar mi movil

-Existen unas pequeñas fugas de aceite en la parte delantera del vehículo, no es una gran pérdida pero necesito consejo para dejar el coche como se merece (Perfecto)

 

Un cordial saludo

 

Buenas:

-Para el control de presión, supongo que se pueda hacer, pero prepara muuuucha pasta. Necesitas los sensores de presión (4 o 5), 5 antenas, (1 por rueda, incluyecdo la de repuesto), desmontar medio coche para meter los cables y no sé decirte ahora mismo si además lleva una centralita dedicada, que supongo que sí.

-La pérdida de sonido suena a que tienes activa la protección de componentes, aunque se suele manifestar sacando sonido solo por uno de los lados. Puede que tengas el ampli tocado, con los síntomas que describes poco de puede sacar...

-Para el teléfono, mira el PRCode que lleva tu coche. Hay temas largos y tendidos en la primera página de este subforo.

-Las fugas... al taller, jejeje

 

Ya contarás un poco más de esa máquina que llevas, y sobre todo, los juguetes que lleva...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2019 a las 19:16, Tiburon3 dijo:

 

Buenas:

-Para el control de presión, supongo que se pueda hacer, pero prepara muuuucha pasta. Necesitas los sensores de presión (4 o 5), 5 antenas, (1 por rueda, incluyecdo la de repuesto), desmontar medio coche para meter los cables y no sé decirte ahora mismo si además lleva una centralita dedicada, que supongo que sí.

-La pérdida de sonido suena a que tienes activa la protección de componentes, aunque se suele manifestar sacando sonido solo por uno de los lados. Puede que tengas el ampli tocado, con los síntomas que describes poco de puede sacar...

-Para el teléfono, mira el PRCode que lleva tu coche. Hay temas largos y tendidos en la primera página de este subforo.

-Las fugas... al taller, jejeje

 

Ya contarás un poco más de esa máquina que llevas, y sobre todo, los juguetes que lleva...

 

Saludos

Buenas noches Tiburon3:

 

Te agradezco enormemente tu experiencia y sinceridad.

 

He solicitado al mecánico el control de presión, si no es escandalosamente caro lo pondré.

 

Si es el amplificador el cascado, veremos como lo arreglamos.

 

Muchas gracias por el PRCode

 

Las fugas, hay que arreglarlas, estos pedazo de coches que llevamos no se merecen perder ni un ml de aceite.

 

Los jugetes que lleva son todos, menos el techo solar y el control de presión de neumáticos.

 

Si quieres te envío una foto del coche llegando a la caldera de un volcán.

 

Mejor, te la envío ya

 

Un saludo y estamos en contacto

photo5927132363031163132.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/5/2019 a las 0:15, jorge753 dijo:

Muy buenas noches:


Soy nuevo en los foros pero es importante estar en compañía de personas que entienden tanto como vosotros.

Me llamo Jorge y el año pasado compré un S8 5.2 FSI Quattro de 450 CV y que el precio fué casi regalado.

Después de llevar casi un año con la máquina, estoy más emocionado que nunca.

El coche se porta de manera excepcional y además mejor que el BMW M5 V10 que me iba a comprar antes de saber que éste motor era V10, que es lo que iba buscando

El Audi tiene unos extras y calidad excepcionales.

 

Necesito vuestra ayuda:

- Quisiera incorporar al vehículo el control de presión y temperatura de los neumáticos.

-Arreglar la pérdida de sonido cada 10 segundos que realiza

- Configurar el teléfono que lleva para poder acoplar mi movil

-Existen unas pequeñas fugas de aceite en la parte delantera del vehículo, no es una gran pérdida pero necesito consejo para dejar el coche como se merece (Perfecto)

 

Un cordial saludo

 

Hola, yo compré un A8L 4.2 tiptronic quattro 350cv hace ya 3 años, mi mayor error fué no llevarlo a un taller de confianza a que me lo echaran un vistazo, para ver cómo estaba todo (motor, coginetes, juntas, manguitos, bobinas, dirección, etc...) porque los problemas que me han salido, los hubiera visto antes y lo hubiera negociado en el precio, ya que como a tí, me salió bastante bien de precio para el coche que es, peeeero claro, con casi 200.000km, necesitaba ya un mantenimiento de casi todo y estaba tan ilusionado con el que no me paré a hacer las cosas bien...

 

Ahora mismo lo tengo en manos de Roberto y su equipo en @DRS Motor y lo han bajado el motor para cambiarlo todas las juntas, pues perdía aceite ya por muchos sitios, y ya puestos..., cambio de un taco motor roto..., y espero que roto no mucho más, cambiarle los coginetes de las barras de la dirección y bueno..., ya que se abre todo, pues cambio de aceite de ATF y diferenciales, líquidos de freno, recarga de aire, refrigerante, etc..., más o menos casi un completo... con el consecuente desembolso de pasta que conlleva, pues son muchas horas de trabajo, muchas cositas y demás y cómo ya te dije, me lo he comido todo por no haberlo echado un vistazo antes de comprarlo, el español aprende, pero tarde...

 

Ósea que ya que tienes perdidas de aceite yo miraría eso lo primero, pues con estos motores, no puedes jugártela con fugas, ya que trabajan a un alto rendimiento y la avería puede ser más gorda y aquí esas averías se pagan muy muy caras...

 

En cuanto al control de presión y temperatura, “ojo, para mi”, es una pijotada cara pues hay que cambiar los sensores cuando se les agota la batería aunque las ruedas las tengas bien y no son baratos, a parte de instalar todo sino lo lleva de serie... Yo llevo un medidor de presión manual en la guantera y las compruebo regularmente, y siempre en frío..., yo optaría por uno de estos Kits que se montan con los tapones y pones dentro el receptor que a demás suelen ser de carga solar y prueba a ver la experiencia y si realmente quieres más, pues te gastas la pasta...

 

Las pérdidas de sonido y el teléfono por bluetooth, me imagino que te lo tendrán que echar un vistazo..., hablo sin saber mucho, pero algo he leído en algún lugar del foro, pero me supongo que con alguna actualización de MMI y su posterior configurado, se podrá hacer, siempre y cuando no tengas nada mal por ahí...

 

A si que..., a cuidarlo y ha disfrutar del coche, porque aunque tengan pegas de vez en cuando, son unas máquinas excelentes y la conducción es una gozada...

 

Un saludo. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.