Jump to content

Amortiguadores A3


pandatdi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Mis amortiguadores del A3 tienen unos 95000 km y creo que hay que cambiarlos no?? La verdad que parece un barco en las curvas jeje

:o

Fui a NORAUTO convencido de que quería los bilstein B6 Sport (sin cambio de muelles y mejora de amortiguacion sin perdida de comodidad, ya sabeis...).

El señor me comenta que me deje de lios y que Bilstein sólo me vale la pena si cambio muelles, que me ponga unos SACHS BOGE por 64000 pelas (conservando los muelles).

Ni siquiera me sacó el presupuesto de los Bilstein (acaso no les queda ganancia y por eso ni los nombran...)

 

¿Que opinais de estos amortiguadores? Alguien los ha probado? Son iguales en calidad y durabilidad que los Bilstein?

Querria despreocuparme de amortiguadores por 100.000 km

 

Gracias foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se en que Norauto te dijeron eso,

 

yo he cambiado los de origen del A4 2.5TDI quattro con tren de rodaje deportivo (2mm mas bajos que el original) con 98.000km y he dejado los muelles por los Bilstein Sport y el cambio es muy notable, el comportamiento de los Bilstein es completamente diferente a los Sachs de Audi "deportivos" , para mí rebotaban mucho en zona de baches los originales, los Bistein se comportan muy bien y no son demasiado radicales , se puede viajar con ellos

 

Bilstein es una marca de calidad reconocida, por duración no te preocupes, por ejemplo equipan los BMW serie M

 

Personalmente te los recomiento

 

saludos

 

otra cosa es la profesionalidad de algunos sitios o los conocimientos de las personas que están de cara al publico, estuve preguntando bastante antes de cambiarlos y podría comentar bastantes anécdotas, tuve que escribir a Bilstein para que confirmasen los códigos de los amortiguadores ya que en el taller se hacían algo de lío, por no decir que me montaron otros que no eran Bilstein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Norauto de Torrejon de Ardoz!!

 

El mio es Attraction por lo que la suspension es 2 cm mas alta que en el Ambition (Sport).

 

Creo que puede ser porque no les deje margen de ganancia!!

 

En un Bosch Car Service me ponen los Bilstein B6 Sport (monotubo) por unos 675 euros, como lo veis? Caro, barato?

 

No se que hacer, como me habia ahorrado pasta de no llevar el coche a la Audi me queria poner unos Bilstein pero si los SACHS se parecen...

 

Gracias por los consejos, alguien que lleve los SACHS??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me costó 644€ los 4 Bilstein Sport con paralelo en los 2 ejes (cosas de los Quattro) pero en Bosch Car Service me da más confianza

 

Sachs eran los de la suspension deportiva del A4 que llevaba y no me gustan de hecho los cambié por los Bisltein sin estar mal todavía

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte unos boge hace unos años en un ford scort y no me duraron nada, los revente en 6 meses, dejaba el coche parado unos dias y cuando lo cogia los amortiguadores no funcionaban y tenias que hacer unos km para que funcionasen, y desde entonces en todo mis coche e montado koni. Y en el a6 llevo koni con los muelles sport de audi y va de fabula. De todas formas lo bilstein monotubo van de fabula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PECLAVER, quiero que me confirmes sino he entendido mal, ¿ Has montado por tanto los Bisltein sport con los muelles rebajados de la suspension sport del Quattro.?

 

Tengo dudas porque los sport que los he gastado en la generacion anterior, pensaba que estaban pensados para la suspension convencional, y la suspension rebajada llevaba los sprint.

 

En caso de que te vayan bien, sera mi opcion futura, pues estoy de acuerdo que los Sachs de origen no controlan bien la extension del muelle, produciendo rebotes poco deseables.

 

De hecho al golfIV de mi compañera, le he montado unos Kayaba de Gas sobre muelle normal y llanta 15 ( unos 400 euros) y me gusta su comportamiento que los que llevo en mi sofisticado Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAM,

 

efectivamente pregunté a Bilstein por e-mail (info@bilstein.de) y me confirmaron en menos de 1 hora que podía montar tanto sport como sprint los 2 valen,

y que al ser los muelles de mi A4 sólo 2cm más cortos me recomendaban los Bilstein Sport que pueden soportar hasta 25mm de rebaje en muelles y que llevan exactamente el mismo tarado que los sprint,

estos últimos lo único que añaden es poder es montar muelles más cortos para bajar más de 25mm la suspensión.

si quieres te paso copia del e-mail (en inglés) de la gente de Bilstein,

 

Me dieron los codigos de los amortiguadores para que no tuviera ningún problema, pues aun así en el taller me montaron otros , cuando salí no me lo podía creer mi coche se balanceaba más que con los amortiguadores sport del 2.5TDI quattro. Volví al taller y para mi sorpresa me habían montado unos Kayaba que no son malos pero de deportivos no tienen nada,

 

Por lo visto el distribuidor les mandó los Kayaba (negros) en vez de los Bilstein (amarillos) y me los montaron tal cual.

 

Menos mal que se nota en la primera curva, ahora con los Bilstein Sport (amarillos y con el logo de Bilstein) la cosa ha cambiado muchísimo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero norauto es lo mas caro del mundo te cobran hata por respirar y con un poco de suerte una vez montados te roben algo del coche, se suelen quedar con modelo y matricula y demas y luego te hacen un visita :) te lo digo por esperiencia :)

 

luego depende de lo que quieras si quieres bueno bueno kw variante 2 cojonudos mucho mejor que los blinstein, koni no estan mal y selex muy buenos y economicos calidad precio cojonudos, eso si huye de vogtland y macas raras como esa que anuncias por cierto si pones amortiguadores de competi debes cambiar los muelles tb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Peclaver.

 

Tomo nota, como solo tengo 57.000 km, esperare a los 100.000 para proceder al cambio para Bisltein sport.

 

Es un amortiguador que conozco mucho y confio en el , gaste dos juegos ( cada uno 100.000 km) en el coche anterior a4 tdi90 B5, que le hacia mucha mas falta que a este ( de serie era un autentica barca). Sobre todo en mojado la mejora era mas que notable.

 

He oido pero no estoy seguro que ahora eran regulables los delanteros, aunque no se si es cierto.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos!!

Que fuerte eso de Norauto! Me creo todo a estas alturas!

 

Cuales son los Koni equivalentes a los Bilstein B6 Sports?

 

Voy a ver cuanto me llevan por los koni, mañana me llaman con un presupuesto de un taller donspeed!

No quiero dejarme la espalda en la carretera ni que me salgan grillos, pero que en curva no balancee!

 

De selex en internet se dice que son muy muy duros! y de KW 2 no se porque precios andan?

Estoy casi decidido por los bilstein o los koni normales !!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver cuanto me llevan por los koni, mañana me llaman con un presupuesto de un taller donspeed!

No quiero dejarme la espalda en la carretera ni que me salgan grillos, pero que en curva no balancee!

 

De selex en internet se dice que son muy muy duros! y de KW 2 no se porque precios andan?

Estoy casi decidido por los bilstein o los koni normales !!

Saludos

los koni andaran por los 600€ mas o menos

 

piensa que comodidad vas a perder cualquier amortiguacion que metas de semicompeticion o competicion no es comoda, no te engañes, la comodidad no sera nunca mas un aspecto de tu coche, ira mas duro eso seguro :rolleyes: al principio si nunca has llevado una amortguacion de este tipo te resultara un poco incomodo pero a medida que pasen los dias te iras acostumbrando y veras coo te gusta y como se agarra ;)

 

yo llevo selex rojos y van de muerte, en serio, antes lleve en un golf mk2 los selex azules (por eso monte selex en mi A3, por la experiencia anterior) son duros pero muy buenos, y tampoco son tanto depende como te guste, para eso te remito al parrafo anterior :rolleyes:

 

los kw son mas caros pero son la poll* pregunta a fireman o a jgg o a robo que los llevan ellos te daran referencias en primera persona, yo he montado en un focus st 170 con esa amortiguacion y va de luuuuuuuuuujo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.