Jump to content

Excel Calculadora de ET


anuevo34

Publicaciones recomendadas

perdonar mi ignorancia.

 

pero como consigo o como se miden los datos de la llanta?( garganta de la llanta ?? y ET. desplazamiento ??)

 

gracias.

 

Lo pone por dentro, en cualquiera de los palos. Si es la misma que la de repuesto ahí lo llevas.

 

Un saludo

 

 

ok. gracias West.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hace tiempo que en mecánica general puse este calculador de lo que sale la llanta o lo que se desplaza dentro y fuera al cambiar de ET.

 

Lo pongo aqui asi tenemos todo juntito:

 

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ésto va creciendo con información muuy interesante!! igual se le podia cambiar el titulo por algo que aglutine todo lo referente a los neumáticos y pincharle una chincheta.... no?

 

 

Ya esta en dentro del ABC del A6 en la seccion mecánica en destacados, para que no se pierda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería hacer un monográfico de llantas y neumáticos y sin quererlo ya está saliendo.....Iré colgando poco a poco lo que tenia recopilado sobre el tema...

He creado la versión 2 de la Calculadora de ET y he añadido una nueva pestaña para el tema de neumáticos....con esto queda completo cualquier duda sobre como nos quedará en el coche una llanta y un neumático........

Os pongo un pantallazo y os la explico un poco, cosa que no hice antes con la otra....

 

post-43105-1292366075.jpg

 

A.- Aquí tenemos que poner la medida de nuestro neumático original que viene en la ficha tecnica. NO vale poner los equivalentes a ese neumático que hay mas abajo............Podeis ver mi respuesta a Tarrega2 sobre esto aquí.

B.- Aqui pondremos las medidas de los neumáticos a comparar, máximo 10.

C.- Este valor nos indica el diámetro total del neumático.

Fijaros en un detalle curioso. Si comparamos el diametro del 225/40/18 con 235/45/18, ambos medidas equivalentes, vemos que el 2º es 31 mm mayor, lo que implica que hemos reducido casi 16 milímetros entre el paso de rueda y el neumático de poner una medida a otra.

La celda se pone naranja cuando el diámetro es mayor que el de la original (Estamos reduciendo la distancia rueda a paso de rueda, o lo que el lo mismo, es como si hubiésemos bajado el coche..........pero sin cambiar muelles....) :thumbsup:

D.- Es la distancia que se ve en la foto abajo a la izquierda.

E.- Nos indica en verde que el neumático es equivalente al nuestro y con lo cual valido para pasar ITV o que no lo es en cuyo caso el fondo de la celda se pone en color rojo.....

F.- Si pinchamos en las pestañas nos alterna entre la Calculadora de ET y la de neumáticos.....Posiblemente para muchos de vosotros sea obvio, pero el que no haya visto mucho la excel quizás lo de las pestañas le suene a chino....... :thumbsup:

 

Como norma solo se puede escribir o cambiar valores en las celdas sombreadas en azul claro.....

 

El archivo está colgado en Megaupload y como no tengo cuenta premium, estará allí, según he leído, hasta 90 días después de la ultima descarga......

Yo creo que está todo claro, pero si alguien tiene dudas que pregunte....

 

ENLACE DE DESCARGA:****EDITADO****

 

Feliz descarga!!!!!!! :claugh:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería hacer un monográfico de llantas y neumáticos y sin quererlo ya está saliendo.....Iré colgando poco a poco lo que tenia recopilado sobre el tema...

He creado la versión 2 de la Calculadora de ET y he añadido una nueva pestaña para el tema de neumáticos....con esto queda completo cualquier duda sobre como nos quedará en el coche una llanta y un neumático........

Os pongo un pantallazo y os la explico un poco, cosa que no hice antes con la otra....

 

post-43105-1292366075.jpg

 

A.- Aquí tenemos que poner la medida de nuestro neumático original que viene en la ficha tecnica. NO vale poner los equivalentes a ese neumático que hay mas abajo............Podeis ver mi respuesta a Tarrega2 sobre esto aquí.

B.- Aqui pondremos las medidas de los neumáticos a comparar, máximo 10.

C.- Este valor nos indica el diámetro total del neumático.

Fijaros en un detalle curioso. Si comparamos el diametro del 225/40/18 con 235/45/18, ambos medidas equivalentes, vemos que el 2º es 31 mm mayor, lo que implica que hemos reducido casi 16 milímetros entre el paso de rueda y el neumático de poner una medida a otra.

La celda se pone naranja cuando el diámetro es mayor que el de la original (Estamos reduciendo la distancia rueda a paso de rueda, o lo que el lo mismo, es como si hubiésemos bajado el coche..........pero sin cambiar muelles....) :drooling:

D.- Es la distancia que se ve en la foto abajo a la izquierda.

E.- Nos indica en verde que el neumático es equivalente al nuestro y con lo cual valido para pasar ITV o que no lo es en cuyo caso el fondo de la celda se pone en color rojo.....

F.- Si pinchamos en las pestañas nos alterna entre la Calculadora de ET y la de neumáticos.....Posiblemente para muchos de vosotros sea obvio, pero el que no haya visto mucho la excel quizás lo de las pestañas le suene a chino....... :drooling:

 

Como norma solo se puede escribir o cambiar valores en las celdas sombreadas en azul claro.....

 

El archivo está colgado en Megaupload y como no tengo cuenta premium, estará allí, según he leído, hasta 90 días después de la ultima descarga......

Yo creo que está todo claro, pero si alguien tiene dudas que pregunte....

 

ENLACE DE DESCARGA: Calculadora ET Version 2.1

 

Feliz descarga!!!!!!! :claugh:

Si, Si, Si,!!! :drooling:

B) Rizando el rizo!!

Completo, completo!!

Mu bueno Anuevo34!!,,...Si señor..

Saludos...Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Últimas ilustraciones,....Siento que el ejemplo sea con la imagen de un mercedes,....no obstante ahí están,...

Para más información,..como dije al ppio,...pinchar en el sgte. dirección: http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php#

 

Gabriel

 

 

Hola Gabicor,

 

Soy del foro A4B8 y estoy interesado en este tema.

Tengo actualmente llantas de 16' 7,5 ET45 y queria comprar unas llantas de A5 8,5 ET 29.

 

Como explica el doc que has colgado el aumento maximo para un turismo es 60mm o sea 30mm a cada lado pero en el Excel de anuevo34 ya te da como "malo" una anchura de mas de 15mm y no 30 mm.

Puede ser que algo me escape o se tendria que rectificar el Excel.

 

Gracias de antemano por vuestra aclaracion

 

En todo caso este Excel es una gran aportacion y gracias a Anuevo34 y a toda la gente de gente de este post.

 

Un saludo y feliz año nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimas ilustraciones,....Siento que el ejemplo sea con la imagen de un mercedes,....no obstante ahí están,...

Para más información,..como dije al ppio,...pinchar en el sgte. dirección: http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php#

 

Gabriel

 

 

Hola Gabicor,

 

Soy del foro A4B8 y estoy interesado en este tema.

Tengo actualmente llantas de 16' 7,5 ET45 y queria comprar unas llantas de A5 8,5 ET 29.

 

Como explica el doc que has colgado el aumento maximo para un turismo es 60mm o sea 30mm a cada lado pero en el Excel de anuevo34 ya te da como "malo" una anchura de mas de 15mm y no 30 mm.

Puede ser que algo me escape o se tendria que rectificar el Excel.

 

Gracias de antemano por vuestra aclaracion

 

En todo caso este Excel es una gran aportacion y gracias a Anuevo34 y a toda la gente de gente de este post.

 

Un saludo y feliz año nuevo!

Hola Freddy1,..

Disculpa la tardanza,...he estado en el foro pero no este subforo, y no me he dado cuenta que hacías alusión a mi.

Verás voy a intentar contestarte,...pero también lo pueden hacer otros compañeros que como yo, quizás por haber cambiado de llantas y ruedas nos hayamos informado y tengamos algunos conocimientos más, no obstante es posible que haya gente que sepan más que yo.

En 1er lugar debes siempre colocar en la tabla de excel la llanta (medidas) original que te venía con el coche.

Lo que dices es verdad,..Pero lo que tienes que tener en cuenta son esos 30 mm. por cada lado...y eso es lo que la tabla de excel te dice,...(NO ITV), porque si te das cuenta,...en el apartado de DISTANCIA BUJE CON EXTEROR DE LLANTA el resultado es de 78,95. Este resultado sale NO FAVORABLE porque si ves el valor de tu llanta 50,25 y el valor de llanta que quieres cambiar 78,95,...la diferencia es de 28,70 mm. (estás a 2,30mm. de soprepasar),...a esto hay que sumarle el ancho de la garganta que es de 8,5 frente a 7 de la llanta original (recordarte que la garganta se mide en pulgadas,...esto significa que 1 pulgada equivale a 2,54cm.),...así que con esas medidas te sobresalen las llantas más de los 30mm. permitidos.

No se si te he podido aclarar o contestar,...si no es así, como he citado anteriormente, que cualquier compañero me corrija o complemente en la informacíón.

Saludos y Felices LLantas,...je, je, quiero decir Reyes

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.