Jump to content

Ayer me encontre este panfleto en mi buzón


TXELU30

Publicaciones recomendadas

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Todas las opiniones, a excepción de auroraboreal, dais por bueno lo escrito en ese panfleto, por algún extremista xenofobo, que nisiquiera lo firma, que solo pretende crispar, como lo ha hecho por aquí.

Solo estoy de acuerdo con lo que escribe en la última linea: "NO A LA ESTUPIDEZ"

 

Tambien me uno al post de auroraboreal, que como bien dice Mar77, no se puede expresar mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pies que quieres qu te diga, pero yo no me considero xenófobo, de echo tengo amigos de otro país , pero lo de las ayudas es totalmente verdadddddd!! Te lo digo de ciencia cierta! Por ejemplo lo del comedor de los colegios!!! Si quieres mas te digo que por escolaridad a los niños a muchos les dan una ayuda y si los sacan del chile se los quitan!!! Mas,y los pisos que les dan??? Pagando 35 euros!!!como eso mil cosas mas.pero es eso mientras exista el madrid- barsa y los toros en san Isidro es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inmigrantes ilegales no reciben esas ayudas...a no ser que hayan falsificado algún papel para que conste en algún sitio que están regularizado y puedan solicitarlas. Lo siento, pero ese panfleto me parece racista, xenófobo y, sobre todo, demagógico :(

 

¿Cuánto tiempo se recibe esa ayuda? ¿Cómo empieza a trabajar alguien si no conoce el idioma?

Cuando te vas a otro país sí que necesitas ayuda. Yo me vine con contrato (muuuucho mejor que la mayoría que se van de su país) y no fue nada fácil. Y necesité cursos de idioma (que me pagaron los suecos) y seguridad social sin haber cotizado antes aquí. Y me la dieron y estoy muy agradecida por ello y no quiero que esto cambie nunca para nadie. A cambio, ahora, pago mis impuestos y mi trabajo repercute en el bienestar de la comunidad donde vivo. Cuando empecé, mi sueldo era inferior al que tenía un trabajador sueco de la misma categoría que yo y con la misma antigüedad, solo por ser "inmigrante" (que a ellos, como ahora a vosotros, les daba igual si yo era de España o China. De hecho, para muchos sigo siendo, simplemente, de "fuera de Suecia").

 

Y entonces, tuve que cambiar mi forma de ver las cosas: aquí yo era la extranjera, "la cabeza negra" (en contraposición con lo rubios que son ellos), la sospechosa cuando entraba en una tienda, la que debía presentar todas las credenciales del mundo para que me tomaran en serio a pesar de haber demostrado mil veces que hacía bien mi trabajo. A la que no se le daba el préstamo porque no había nadie que la avalara. Incluso no pude contratar el teléfono sola (necesité la ayuda de un sueco que me avaló). Y me metieron en el mismo grupo que al resto. Recuero que me llegaron a preguntar si...¿¿¿en España hay tartas??? :cfsd1: Todavía no entiendo esa pregunta. Si que se necesita que te enseñen el idioma y cómo funcionan las cosas cuando vas a otro país.

 

En todos los colectivos hay gente con morro. En España, de hecho, hay muchos más españoles con morro que extranjeros (simplemente porque hay más españoles). Los extranjeros no son un grupo homogéneo, como afortunadamente también dice el panfleto. Hay un montón de países con culturas distintas y motivaciones distintas para emigrar a España. Id a una urbanización de esas en las que solo viven suecos del mediterráneo o en alguna de las islas. Tienen sus escuelas, sus iglesias, sus centros médicos...también son extranjeros...

Hay personas que vienen porque en España no se encuentran trabajadores que quieran hacer el trabajo que se les ofrece a ellos con las condiciones que se les ofrece a ellos. El sueldo de un emigrante extranjero es la mitad del de un trabajador español. y, a pesar de eso, ellos siguen trabajando.

 

Hay gente que necesita ayudas, pero no las necesita "solo" porque sea inmigrante". Las necesita porque además de ser inmigrante, está en el paro, es pobre, está enfermo...y no tiene la formación ni los recursos necesarios ni la posibilidad de acceder al resto de las ayudas que tienen los españoles que están en su mismo caso (en su mismo caso: sin apoyo social, sin dinero-sin dinero de verdad-, sin recursos, sin trabajo...). Por eso, los inmigrante que están en esa situación necesitan ayudas especiales durante un tiempo limitado.

 

Yo quiero vivir en una sociedad que es capaz de ayudar a esos que han caído en desgracia, sean de donde sean, pero que ahora viven a mi lado. No quiero encontrarme durmiendo gente en los cajeros, sean nacionales o extranjeros. Y para todo eso, creo que se necesitan ayudas y yo, ahora mismo, pago un tanto por ciento muy elevado en impuestos. Y lo hago gustosamente, porque creo que las necesidades básicas deben estar cubiertas para todos los que viven en el país donde pago mis impuestos. Y por si creéis que en Suecia hay menos inmigrantes que en España, pues no, se calcual que un 18% de la población sueca son inmigrantes o tienen por lo menos uno de los padres nacido en otro pais. Y también se les da ayuda a los inmigrantes.

 

¿Quiere decir que la política de integración no es necesaria? Una buena política de integración es necesaria para disminuir las diferencias sociales y los problemas derivados de la pobreza (no de la inmigración, que un inmigrante con trabajo y mucho dinero no necesita política de integración...se compra su casita en cualquier urbanización que haya muchos que hablen como él y arreglado).

Decir que mientras hace el curso de idioma, el inmigrante no aporta nada, puede que sea verdad...solo hasta cierto punto...(¿los estudiantes no aportan nada a la sociedad?). ¿Decir que no aportará?...¿dónde tiene la bola de cristal quien escribe ese panfleto?

¿Habéis estado en el paro? ¿Qué preferís, cobrar el paro o encontrar un trabajo? ¿Porqué pensáis que los que hacen esos cursos de idioma o reciben esas ayudas son distintos y no quieren terminar consiguiendo un trabajo?

Muchos de los que emigran, es verdad, que lo hacen porque no ven otra salida (estos españoles que ahora se están yendo a Argentina, los que se fueron a Alemania en su día...). Todos llegan con sueños...y se encuentran con algo mucho más duro de lo que habían imaginado. Por eso necesitan ayuda al empezar. A cambio, claro está del trabajo que realizarán después (que, desgraciadamente, si ahora no hay para el 20% de la población...para ellos hay menos trabajo todavía) .

Y es la pobreza y la incultura la que genera miedo a lo desconocido, violencia, rechazo social.... Se puede discutir mucho sobre la inmigración, pero no estoy nada de acuerdo con ese panfleto. Qué quiere decir exactamente "comida si, dinero no, cama si, piso no, si quieres algo te lo ganas"? Eso es demagogia :( ¿qué idea da ese papelito para que mejore la situación? ¿qué trabajo les damos si no lo hay para una quinta parte de la población? ¿Dónde está la dirección para empezar a crear esa plataforma ciudadana? ¿hace algo más que echar la culpa de los problemas de los ciudadanos españoles a un grupo de inmigrantes que, además, yo no sé muy bien a quienes se refiere (qué es eso de "ilegal" entre comillas)?

 

Y por cierto, nuestra jubilación está en juego. Claro que lo está. Y si llegamos a cobrarla, será porque hemos tratado suficientemente bien a estos inmigrantes que vienen, como para que aPrendan el idioma, les guste nuestra forma de vida, se queden y empiecen a trabajar. O eso, o nos ponemos a tener hijos a marchas forzadas.

 

Siiento no estar nada de acuerdo con esa mezcla de mil ideas de ese panfleto. Pero estas cosas así, anónimas, soltadas en un portal, mezclando un montón de cosas dichas a medias, me ponen de mal humor :( .

Aurora, si quieres te cuento como en un pueblecito pequeñito en mitad de la mancha, los niños que tienen que empezar en la guardería, hijos de Españoles que trabajan y pagan impuestos, no tienen plaza en las guarderías locales porque en ellas tienen preferencia los hijos de los inmigrantes ilegales.

 

Y si, son ilegales y no tienen papeles, ni falsificados ni sin falsificar, y precisamente por eso se presentan allí y les dan preferencia. Como "ayuda a la integración".

 

Y mientras los padres o las madres de esos niños que por ser legales no tienen preferencia tienen que incluso renunciar a veces a su trabajo en ciertas franjas de horario por no poder dejar a los niños en la guardería, los niños de los inmigrantes ilegales están siendo escolarizados y sus padres o trabajando en negro (porque son ilegales y no tienen papeles) y no pagando impuestos o tirados en sus guetos en los que si pasa cualquier Español lo sacan a patadas, hasta llegar al extremo de que a una niña ligeramente mayor (rozando el inicio de la adolescencia) que pasó por allí cerca con sus amigas la persiguieron unos borrachos haciéndole "proposiciones" hasta que la niña se cruzó llorando a un coche de un Español.

 

Y si crees que soy un xenófobo que me lo invento, te digo que la historia me es extremadamente cercana porque tengo parentesco familiar muuuy cercano que me une tanto con la niña a la que "proponían" como a la que tiene que quedarse en casa de su abuela porque no tiene guardería porque sus padres pagan impuestos :unsure::laugh: :laugh:

 

Y si quieres también te cuento cómo cuando empezaron a llegar los inmigrantes rumanos al pueblecito, se agotaron en las ferreterías las cerraduras reforzadas, se multiplicaron los robos, etc. etc.... y otra vez más, me queda tan cercano como que a mi pobre Madre, una anciana con una pensión mísera de viudedad, la tiraron al suelo y le pegaron unas inmigrantes ilegales en la puerta de su propia casa para robarle una medalla que yo le había regalado :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Todo eso no en una gran urbe, ni en un gueto. En un pueblecito de pocos miles de habitantes donde hasta hace 10 años la gente ni cerraba las puertas de casa por las noches, los niños jugaban en la calle sin miedo y se podía ir a todos los barrios del pueblo sin miedo a que te atraquen.

 

¿Eso te parece racismo o xenofobia?.

 

Y no te digo que no tengas razón en lo que dices. ¡Por supuesto que si!.

 

Pero si quieres, insisto te puedes leer cómo me han bajado el sueldo para ahorrar unos 2.400 millones de euros (noticia aquí) y sin embargo la Junta de Andalucía, poco después de la bajada de sueldos, decide gastarse 2.500 millones de euros en enseñar Árabe como segunda lengua en los colegios (noticia aquí).

 

Vamos, que bajan los sueldos para salir de la crisis y se gastan 100 millones de euros más de lo que ahorran con la bajada de sueldos en enseñar árabe en los colegios.

 

¿Enseñar árabe a los niños españoles?... ¿esa es la manera de integrar a los inmigrantes?, a mi me parece más la manera de que sigan haciendo gueto y no se integren. ¿Para qué se van a integrar en la sociedad si la sociedad ya hace todo lo que puede y más por que no sea necesario?.

 

¿Qué decías de enseñarles el idioma?...

 

Y así todo... ayudas para los inmigrantes (te lo creas o no, es algo que veo a diario), ayudas para los colectivos de gays y lesbianas de mozambique y de Perú (¿que nuestros colectivos de gays y lesbianas no necesitan ayudas o qué?)... todo tirando para fuera, como si nos sobrase a los que ya somos de aquí.

 

¿Soy xenófobo por ser la última prioridad para mi gobierno al que le pago mis impuestos, por detrás de todos los demás que han llegado de fuera?.

 

Entiendo tu postura. E insisto, creo que tienes razón en lo que dices, Aurora. Pero tú hablas de unas cosas que no tienen nada que ver con lo que vivimos día a día en ésta sociedad.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo creer lo que estoy leyendo.

Todas las opiniones, a excepción de auroraboreal, dais por bueno lo escrito en ese panfleto, por algún extremista xenofobo, que nisiquiera lo firma, que solo pretende crispar, como lo ha hecho por aquí.

Solo estoy de acuerdo con lo que escribe en la última linea: "NO A LA ESTUPIDEZ"

 

Tambien me uno al post de auroraboreal, que como bien dice Mar77, no se puede expresar mejor.

 

Un saludo.

 

Quien crea que eso de verdad más vale que se informe. Mi mujer es trabajadora social, en Madrid, con más de 10 años de experiencia, y os puedo asegurar que todo lo que expone ese "manifiesto" es totalmente falso. Y más si eres ilegal

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo inmigrante sin trabajo/contrato laboral, un barco o avión y de vuelta!!

Si suena xenófobo, lo siento, estoy hasta los mismísimos de ver que en la guardería de mi hija donde yo pago mas de 100€ al mes, aparte comedor, inmigrantes no paguen absolutamente nada, Ademas de reservar el 15% de las plazas para ellos. GRATIS Y CON RESERVA muy bien por el gobierno. Si eso es integración que baje dios y lo vea. Para mi integración implica igualdad, y en este país no es el caso. Y que no me digan que los españoles también éramos inmigrantes, que si lo éramos, pero que pasaba cuando se acababa el contrato??? Pues patadita y pa tu casa amigo. Y tengo en

Mi familia varios miembros que estuvieron en Francia y Alemania...

Sin contar las dos veces que han intentado robarme (seguro que no se olvidaran) y una que si consiguieron con mi madre... Mal esta que te roben los autóctonos, pero a muchos que les regalamos libros, cursos, cochecitos de bebe, comedores, reservamos plazas, les eximimos de impuestos los dos primeros años en sus negocios y encima aguantemos que nos roben???? De los primeros no nos podemos librar tan fácil pero de los otros....

Solo tienen derechos y muy pocos deberes...por no hablar de los que te piden trabajo pero quieren dos meses de vacaciones para ir a su país, mejor vete y no vuelvas jod**!!!

Nos estallara en la cara y la solución no será tan pacifica.

Si molesta, lo siento, pero esto es una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Entiendo tu postura. E insisto, creo que tienes razón en lo que dices, Aurora. Pero tú hablas de unas cosas que no tienen nada que ver con lo que vivimos día a día en ésta sociedad.

 

Saludos.

Gracias, Jose, por entenderme...te iba a contestar punto por punto, pero me meto en temas políticos y no está permitido. Dices que hablo de cosas que no tienen que ver con lo que vivimos día a día? ¿es que yo no vivo en esta sociedad? Te recuerdo que yo misma soy inmigrante. Y vivo en una sociedad que tiene fama de dar muchas más ayuda que la española, y que, sin embargo, a pesar de dar tanto, va mucho mejor que la española.

 

En cuanto a la delincuencia: siento lo que le pasó a tu madre. Yo...tengo una amiga rumana, ya vés. Y es la persona más buena del universo. Pero también, como yo, tiene trabajo y está perfectamente integrada. Está demostrado que los grupos que más delinquen son los menos favorecidos socialmente y no los de un determinado país solo por el hecho de ser de ese país.

Los españoles que se van a otros países son mirados exactamente igual que vosotros estáis mirando a los rumanos o a los árabes. De hecho a mi me preguntan muchas veces si soy árabe, simplemente por el color del pelo. Y me he encontrado gente que me ha tratado mal precisamente por no ser sueca. Me he encontrado a gente que, sin conocerme de nada, no ha querido hablar conmigo en el trabajo, precisamente porque no soy sueca (y han dicho expresamente que querían que les atendiera alguien sueco). También he visto a algún español haciendo el mismo trabajo que hago yo y he pensado que me daba vergüenza que supieran que era de España (porque yo no hago mi trabajo así, pero ellos iban a pensar que yo era como él) y he tenido que medio disculparme por lo que él había hecho (¡¡¡solo porque yo soy española como él!!!). Si yo que tengo trabajo y hablo sueco perfectamente sigo teniendo problemas, no quiero ni imaginarme los que tendrán los que ni siquiera tiene trabajo ni hablan el idioma. No hay gente mala por ser de un sitio, ni gente buena por ser de otro.

 

Hay casos de gente de todos los lugares del mundo que se aprovecha de las subvenciones, que no paga impuestos, que cobra más ayuda de las que necesita...Y hay gente que se calla y no cobra ninguna aunque la necesite porque no sabe siquiera que puede pedirla.

 

Yo...estoy dispuesta a asumir que existan algunos caraduras si con ello consigo un sistema que no deje a nadie que de verdad lo necesite sin la ayuda que precisa. Y no creas que lo hago simplemente por altruismo. La verdad es que pienso que es más egoismo puro y duro: porque estoy convencida de que las sociedades más igualitarias son las más seguras para la gente de a pie. Pienso que hay menos violencia y riesgo para mi misma si vivo en una sociedad en la que todos tengan acceso a una cultura, a una sanidad y a una prestación económica cuando demuestran que no tienen nada.

Por ejemplo, no quiero tener mucho y no pagar impuestos como en USA, pero luego tener que ir al super con pistola por si acaso.

Y quiero que, si tengo la mala suerte de ponerme enferma o quedarme sin trabajo, haya un sistema detrás que me ayude a salir del bache.

Y si yo he tenido suerte (que la he tenido, porque aunque me lo he currado, hay otros que no están tan bien como yo habiendo hecho lo mismo) y me va bien, quiero contribuir a que exista esa sociedad que quiero. Y en la que yo quiero si entran las ayudas a la integración.

 

 

Yo también se que lo de las ayudas es verdad,mas que nada porque un familiar trabaja en el tema de ayudas de la c. De Madrid !no digamos nada del tema de la delincuencia,porque el 87% no es delincuencia autóctona

 

Compara una población de españoles con el mismo nivel de ingresos, de paro, el mismo nivel cultural y de desarraigo social que esos inmigrantes de los que estáis hablando. Verás como las estadísticas de delincuencia no son tan diferentes :flwrs: .

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo inmigrante sin trabajo/contrato laboral, un barco o avión y de vuelta!!

Si suena xenófobo, lo siento, estoy hasta los mismísimos de ver que en la guardería de mi hija donde yo pago mas de 100€ al mes, aparte comedor, inmigrantes no paguen absolutamente nada, Ademas de reservar el 15% de las plazas para ellos. GRATIS Y CON RESERVA muy bien por el gobierno. Si eso es integración que baje dios y lo vea. Para mi integración implica igualdad, y en este país no es el caso. Y que no me digan que los españoles también éramos inmigrantes, que si lo éramos, pero que pasaba cuando se acababa el contrato??? Pues patadita y pa tu casa amigo. Y tengo en

Mi familia varios miembros que estuvieron en Francia y Alemania...

Tu tienes esos 100 euros. ¿sabes si ellos los tienen? Cada caso es diferente y si no estás dentro de las instituciones no es fácil sacar conclusiones.

Lo de la "patadita y pa casa" no es tan fácil ni es cierto. Yo también tengo un tío que se fué a Alemania...y se quedó allí, casado con una alemana.

¿Y no has leído las últimas declaraciones de Merkel en alemania sobre los problemas de integración? eso es precisamente porque no fue tan fácil lo de "patadita y pa casa"

 

Sin contar las dos veces que han intentado robarme (seguro que no se olvidaran) y una que si consiguieron con mi madre... Mal esta que te roben los autóctonos, pero a muchos que les regalamos libros, cursos, cochecitos de bebe, comedores, reservamos plazas, les eximimos de impuestos los dos primeros años en sus negocios y encima aguantemos que nos roben???? De los primeros no nos podemos librar tan fácil pero de los otros....

¿Cómo sabes que al que le regalas los libros, los cursos, los cochecitos.... es el que te roba?

 

Solo tienen derechos y muy pocos deberes...por no hablar de los que te piden trabajo pero quieren dos meses de vacaciones para ir a su país, mejor vete y no vuelvas jod**!!!

Nos estallara en la cara y la solución no será tan pacifica.

Si molesta, lo siento, pero esto es una vergüenza.

 

No todo el mundo es así. De hecho, la mayoría trabajan en condiciones peores que los españoles (que cobran menos simplemente por ser inmigrantes, ha salido en todos los periódicos).

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Entiendo tu postura. E insisto, creo que tienes razón en lo que dices, Aurora. Pero tú hablas de unas cosas que no tienen nada que ver con lo que vivimos día a día en ésta sociedad.

 

Saludos.

Gracias, Jose, por entenderme...te iba a contestar punto por punto, pero me meto en temas políticos y no está permitido. Dices que hablo de cosas que no tienen que ver con lo que vivimos día a día? ¿es que yo no vivo en esta sociedad? Te recuerdo que yo misma soy inmigrante. Y vivo en una sociedad que tiene fama de dar muchas más ayuda que la española, y que, sin embargo, a pesar de dar tanto, va mucho mejor que la española.

 

En cuanto a la delincuencia: siento lo que le pasó a tu madre. Yo...tengo una amiga rumana, ya vés. Y es la persona más buena del universo. Pero también, como yo, tiene trabajo y está perfectamente integrada. Está demostrado que los grupos que más delinquen son los menos favorecidos socialmente y no los de un determinado país solo por el hecho de ser de ese país.

 

[...]

 

Evidentemente, no, tú vives en un país nórdico. No aquí.

 

Y que tengas una amiga de un país que sea la mejor persona del mundo no tiene nada que ver con que los inmigrantes ilegales de ese país aquí (no en suecia, allí no se) sean en un alto porcentaje gente que, quizá por no tener otro medio de sustento, se dedican a delinquir.

 

Perdóname Aurora, pero creo que es más fácil ver los toros desde la barrera. Tú estás en otro ruedo.

 

No es a tu familia a la que se queda sin puesto en guardería por prioridad de todo el que no tenga papeles. No es tu familia la que es apaleada en la calle como si fuesen perros para robarle un recuerdo de su hijo. No es tu empresa la que se ve asaltada día si y día también para sacar el cobre que luego ellos mismos intentan venderte otra vez. No es tu coche sobre el que se montan los botellones cuando van ebrios mientras tú trabajas. Y no eres tú la que ves como esas personas que no paran de delinquir vuelven a la calle una y otra vez, a por las ayudas, a por las plazas en las guarderías... y a volver a intentar pegarte y robarte si tienen oportunidad, a acosar e intentar abusar s..ualmente de las niñas de tu familia, a cerrar barrios enteros de tu pueblo para montarse unos guetos donde la basura se acumula por las calles y se destroza el mobiliario público.

 

De verdad, perdóname, pero es como si yo te hablase de lo que tenéis que soportar en suecia, solo por lo que leo en los periódicos o por lo que me cuenta mi familia que vive allí (si la tuviese) o por lo que veo en unos días al año que voy de vacaciones (si fuese). Sería una opinión muy respetable como la que mas, pero demasiado distanciada de los hechos para poder llegar a ser fidedigna a lo que está pasando ¿no?.

 

Y aún así digo que si, que tienes razón, que hay que integrar. Pero integrar con trabajo, con justicia, con equidad, con igualdad. Dar preferencia a un sector no es hacer igualdad, es discriminar positivamente a unos y negativamente a otros. Hay que ayudar a la integración, pero sin menospreciar con ello a los que ya estaban aquí.

 

Que haya gente buena en un colectivo (que me consta que la hay) no quita culpa a la parte mala del mismo. Y por ser buenos, se es bueno con todos, con los que lo merecen y con lo que no. Y para ser buenos con todos ellos, como hay poco, pues nos lo quitamos de nuestra boca para regalárselo a todos ellos, a los que lo merecen y a los que no. Y a los que no pagan de "nosotros" se nos persigue. Pero a quienes reciben para solo seguir haciendo mal, se les da ayudas.

 

Perdóname, pero creo que por muy bonitas que sean tus ideas, probablemente utopías, y por muy bien que las defiendes y aunque razón tengas en ellas, no, no es eso lo que vivimos AQUÍ, a éste lado de los Pirineos, los que tenemos que estar aquí todos los días.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo inmigrante sin trabajo/contrato laboral, un barco o avión y de vuelta!!

Si suena xenófobo, lo siento, estoy hasta los mismísimos de ver que en la guardería de mi hija donde yo pago mas de 100€ al mes, aparte comedor, inmigrantes no paguen absolutamente nada, Ademas de reservar el 15% de las plazas para ellos. GRATIS Y CON RESERVA muy bien por el gobierno. Si eso es integración que baje dios y lo vea. Para mi integración implica igualdad, y en este país no es el caso. Y que no me digan que los españoles también éramos inmigrantes, que si lo éramos, pero que pasaba cuando se acababa el contrato??? Pues patadita y pa tu casa amigo. Y tengo en

Mi familia varios miembros que estuvieron en Francia y Alemania...

Sin contar las dos veces que han intentado robarme (seguro que no se olvidaran) y una que si consiguieron con mi madre... Mal esta que te roben los autóctonos, pero a muchos que les regalamos libros, cursos, cochecitos de bebe, comedores, reservamos plazas, les eximimos de impuestos los dos primeros años en sus negocios y encima aguantemos que nos roben???? De los primeros no nos podemos librar tan fácil pero de los otros....

Solo tienen derechos y muy pocos deberes...por no hablar de los que te piden trabajo pero quieren dos meses de vacaciones para ir a su país, mejor vete y no vuelvas jod**!!!

Nos estallara en la cara y la solución no será tan pacifica.

Si molesta, lo siento, pero esto es una vergüenza.

 

Amen! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aurora, si quieres te cuento como en un pueblecito pequeñito en mitad de la mancha, los niños que tienen que empezar en la guardería, hijos de Españoles que trabajan y pagan impuestos, no tienen plaza en las guarderías locales porque en ellas tienen preferencia los hijos de los inmigrantes ilegales.

 

Y si, son ilegales y no tienen papeles, ni falsificados ni sin falsificar, y precisamente por eso se presentan allí y les dan preferencia. Como "ayuda a la integración".

 

Y mientras los padres o las madres de esos niños que por ser legales no tienen preferencia tienen que incluso renunciar a veces a su trabajo en ciertas franjas de horario por no poder dejar a los niños en la guardería, los niños de los inmigrantes ilegales están siendo escolarizados y sus padres o trabajando en negro (porque son ilegales y no tienen papeles) y no pagando impuestos o tirados en sus guetos en los que si pasa cualquier Español lo sacan a patadas, hasta llegar al extremo de que a una niña ligeramente mayor (rozando el inicio de la adolescencia) que pasó por allí cerca con sus amigas la persiguieron unos borrachos haciéndole "proposiciones" hasta que la niña se cruzó llorando a un coche de un Español.

 

Y si crees que soy un xenófobo que me lo invento, te digo que la historia me es extremadamente cercana porque tengo parentesco familiar muuuy cercano que me une tanto con la niña a la que "proponían" como a la que tiene que quedarse en casa de su abuela porque no tiene guardería porque sus padres pagan impuestos :flwrs::laugh::thumbsup:

 

Y si quieres también te cuento cómo cuando empezaron a llegar los inmigrantes rumanos al pueblecito, se agotaron en las ferreterías las cerraduras reforzadas, se multiplicaron los robos, etc. etc.... y otra vez más, me queda tan cercano como que a mi pobre Madre, una anciana con una pensión mísera de viudedad, la tiraron al suelo y le pegaron unas inmigrantes ilegales en la puerta de su propia casa para robarle una medalla que yo le había regalado :laugh::roll1: :clap1: :clap1:

 

Todo eso no en una gran urbe, ni en un gueto. En un pueblecito de pocos miles de habitantes donde hasta hace 10 años la gente ni cerraba las puertas de casa por las noches, los niños jugaban en la calle sin miedo y se podía ir a todos los barrios del pueblo sin miedo a que te atraquen.

 

¿Eso te parece racismo o xenofobia?.

 

Y no te digo que no tengas razón en lo que dices. ¡Por supuesto que si!.

 

Pero si quieres, insisto te puedes leer cómo me han bajado el sueldo para ahorrar unos 2.400 millones de euros (noticia aquí) y sin embargo la Junta de Andalucía, poco después de la bajada de sueldos, decide gastarse 2.500 millones de euros en enseñar Árabe como segunda lengua en los colegios (noticia aquí).

 

Vamos, que bajan los sueldos para salir de la crisis y se gastan 100 millones de euros más de lo que ahorran con la bajada de sueldos en enseñar árabe en los colegios.

 

¿Enseñar árabe a los niños españoles?... ¿esa es la manera de integrar a los inmigrantes?, a mi me parece más la manera de que sigan haciendo gueto y no se integren. ¿Para qué se van a integrar en la sociedad si la sociedad ya hace todo lo que puede y más por que no sea necesario?.

 

¿Qué decías de enseñarles el idioma?...

 

Y así todo... ayudas para los inmigrantes (te lo creas o no, es algo que veo a diario), ayudas para los colectivos de gays y lesbianas de mozambique y de Perú (¿que nuestros colectivos de gays y lesbianas no necesitan ayudas o qué?)... todo tirando para fuera, como si nos sobrase a los que ya somos de aquí.

 

¿Soy xenófobo por ser la última prioridad para mi gobierno al que le pago mis impuestos, por detrás de todos los demás que han llegado de fuera?.

 

Entiendo tu postura. E insisto, creo que tienes razón en lo que dices, Aurora. Pero tú hablas de unas cosas que no tienen nada que ver con lo que vivimos día a día en ésta sociedad.

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo Jose. Y tu jefa también se las trae, que te voy a contar que tú no sepas.

Y mucha gente no sabe realmente lo que pasa en España, pero damos vergüenza en muchas cosas.

 

Estoy de acuerdo en ayudar a los que lo necesitan sean o no Españoles. Pero lo primero, y creo que es LOGICO, seria ayudar a nuestros propios ciudadanos. A aquellos que necesitan una vivienda porque no pueden acceder a ella, se debería de ayudar; y no a aquellos que se instalaron de forma ilegal, y estuvieron un par de años vendiendo droga en un poblado; y ahora para hacer campaña política, se hace desaparecer el poblado regalándole un piso a cada familia. Es solo un ejemplo de lo que pasa en aqui.

 

Pero, cuantos españoles hay en paro, que no tienen para comer, o cuantos españoles están viviendo en la calle, o cuantos españoles están marginados…. Ayudémosles, y miremos para ellos también. No solo para el que viene en patera.

Estos españoles de los que el gobierno se olvida muy a menudo, son los que contribuyeron con sus impuestos a que cuando llega una patera haya una manta para poder echarle a ese hombre.

Y los que tuvimos y tenemos, compañeros y familiares en el extranjero, sabemos que el trato que ellos llevaron, y en la vida que tuvieron y tienen, no gozan de las facilidades que se le dan en España a muchos inmigrantes.

 

Con esto no quiero decir que no se ayude a los que vienen, pero SI quiero decir que hay que ayudar a los que ya estaban antes, y ahora lo necesitan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo inmigrante sin trabajo/contrato laboral, un barco o avión y de vuelta!!

Si suena xenófobo, lo siento, estoy hasta los mismísimos de ver que en la guardería de mi hija donde yo pago mas de 100€ al mes, aparte comedor, inmigrantes no paguen absolutamente nada, Ademas de reservar el 15% de las plazas para ellos. GRATIS Y CON RESERVA muy bien por el gobierno. Si eso es integración que baje dios y lo vea. Para mi integración implica igualdad, y en este país no es el caso. Y que no me digan que los españoles también éramos inmigrantes, que si lo éramos, pero que pasaba cuando se acababa el contrato??? Pues patadita y pa tu casa amigo. Y tengo en

Mi familia varios miembros que estuvieron en Francia y Alemania...

Tu tienes esos 100 euros. ¿sabes si ellos los tienen? Cada caso es diferente y si no estás dentro de las instituciones no es fácil sacar conclusiones.Lo de la "patadita y pa casa" no es tan fácil ni es cierto. Yo también tengo un tío que se fué a Alemania...y se quedó allí, casado con una alemana.

¿Y no has leído las últimas declaraciones de Merkel en alemania sobre los problemas de integración? eso es precisamente porque no fue tan fácil lo de "patadita y pa casa"

 

Sin contar las dos veces que han intentado robarme (seguro que no se olvidaran) y una que si consiguieron con mi madre... Mal esta que te roben los autóctonos, pero a muchos que les regalamos libros, cursos, cochecitos de bebe, comedores, reservamos plazas, les eximimos de impuestos los dos primeros años en sus negocios y encima aguantemos que nos roben???? De los primeros no nos podemos librar tan fácil pero de los otros....

¿Cómo sabes que al que le regalas los libros, los cursos, los cochecitos.... es el que te roba?

 

Solo tienen derechos y muy pocos deberes...por no hablar de los que te piden trabajo pero quieren dos meses de vacaciones para ir a su país, mejor vete y no vuelvas jod**!!!

Nos estallara en la cara y la solución no será tan pacifica.

Si molesta, lo siento, pero esto es una vergüenza.

 

No todo el mundo es así. De hecho, la mayoría trabajan en condiciones peores que los españoles (que cobran menos simplemente por ser inmigrantes, ha salido en todos los periódicos).

 

Pues evidentemente no conozco la economia de cada caso en particular, pero si de algunos. En concreto te dire, que una de las que no pagan guardería va a mi mismo gimnasio, y allí si paga sus 50€ como cada hijo de vecino. Otro papi que su hijo no paga se dedica a vender chocolate, es moro, conocido por casi todo el mundo en el pueblo donde vivo. Y respecto a los complementos escolares lo se porque mi mujer es profesora.

Sí la mayoría como dices cobra menos, seguro que no es solo por ser inmigrante, me juego lo que sea que no cuentan cosas como la preparación academica, antigüedad u otros conceptos. Te diré más, si no quieren el puesto que lo dejen, que estoy seguro que muchos de los 4 millones de personas que hay en paro no les importaría.

Creo que no eres objetiva. Por un lado eres inmigrante en Suiza (o eso me ha parecido leer por ahí) y segundo no estás viviendo aquí y no sabes como ha cambiado esto. La inseguridad ciudadana, las larguísimas colas de espera para la atención médica..cuando fuí a pedir los 2500€ por la paternidad en el centro de la Tesorería y Seguridad social de El Vendrell creo que era el único español que había allí sin contar los trabajadores y habíamos por lo menos 30 peronas...

 

Es un cúmulo de cosas. Es más te voy a contar lo que vivo a diario.

Soy enfermero de un centro de dialísis en Barcelona, pues bien , en España la diálisis es un tratamiento que paga la Seguridad Social a todo el mundo hayas cotizado o no, además de incluirte en la lista de transplantes si es menester. Que es loque pasa? que se nos inundan los centros de moros por que en su país han de pagarse cada dialisis además de no poder acceder al transplante si no es en una clínica de pago. SOMOS UNA ONG??? Sabes que nos dicen en la consulta???

"yo no papeles, yo no dinero pero yo dialisi", me encantaria poder decirle: "tu moro, tu no papeles tu a Marruecos a mendigar!!" pero me debo a mi cargo.. :flwrs:

Eso a la economía española le supone una barbaridad de dinero. Cuenta son 238€ cada dialisis/dia/paciente lo que nosostros facturamos, y se hacen tres a la semana...haz las cuentas de alguien que se "cuela" en la peninsula, va al medico y éste le deriva a un centro de Dialisis...sin contar que hemos de derivar a pacientes españoles que por zona les tocaria nuestro centro a otro por que no tenemos sitio... además de los riñones que se "ponen". Que pensarías si el que está en la lista de espera es un familiar tuyo?? Hay gente esperando mas de 6 años por un riñón y cuando ven que algun moro ya no viene porque lo han trasplantado ni te imaginas lo que llegan a echar por la boca...

 

La sanidad es un derecho constitucional en España, no digo que no se les atienda en un servicio de urgencias, pero llegar a estos extremos...

Tenemos dos casos que se dializan 1 mes y otro mes se van a marruecos, luego vuelven y ASI van tirando provocando el caos en el servicio y sin poder contar con esa plaza por que por supuesto no avisan ni cuando se van ni cuando vuelven...

 

En fin que esto se va a pique, ojala surgieran mas iniciativas como las del panfleto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues evidentemente no conozco la economia de cada caso en particular, pero si de algunos. En concreto te dire, que una de las que no pagan guardería va a mi mismo gimnasio, y allí si paga sus 50€ como cada hijo de vecino. Otro papi que su hijo no paga se dedica a vender chocolate, es moro, conocido por casi todo el mundo en el pueblo donde vivo. Y respecto a los complementos escolares lo se porque mi mujer es profesora.

Sí la mayoría como dices cobra menos, seguro que no es solo por ser inmigrante, me juego lo que sea que no cuentan cosas como la preparación academica, antigüedad u otros conceptos. Te diré más, si no quieren el puesto que lo dejen, que estoy seguro que muchos de los 4 millones de personas que hay en paro no les importaría.

Creo que no eres objetiva. Por un lado eres inmigrante en Suiza (o eso me ha parecido leer por ahí) y segundo no estás viviendo aquí y no sabes como ha cambiado esto. La inseguridad ciudadana, las larguísimas colas de espera para la atención médica..cuando fuí a pedir los 2500€ por la paternidad en el centro de la Tesorería y Seguridad social de El Vendrell creo que era el único español que había allí sin contar los trabajadores y habíamos por lo menos 30 peronas...

 

Es un cúmulo de cosas. Es más te voy a contar lo que vivo a diario.

Soy enfermero de un centro de dialísis en Barcelona, pues bien , en España la diálisis es un tratamiento que paga la Seguridad Social a todo el mundo hayas cotizado o no, además de incluirte en la lista de transplantes si es menester. Que es loque pasa? que se nos inundan los centros de moros por que en su país han de pagarse cada dialisis además de no poder acceder al transplante si no es en una clínica de pago. SOMOS UNA ONG??? Sabes que nos dicen en la consulta???

"yo no papeles, yo no dinero pero yo dialisi", me encantaria poder decirle: "tu moro, tu no papeles tu a Marruecos a mendigar!!" pero me debo a mi cargo.. :kss1:

Eso a la economía española le supone una barbaridad de dinero. Cuenta son 238€ cada dialisis/dia/paciente lo que nosostros facturamos, y se hacen tres a la semana...haz las cuentas de alguien que se "cuela" en la peninsula, va al medico y éste le deriva a un centro de Dialisis...sin contar que hemos de derivar a pacientes españoles que por zona les tocaria nuestro centro a otro por que no tenemos sitio... además de los riñones que se "ponen". Que pensarías si el que está en la lista de espera es un familiar tuyo?? Hay gente esperando mas de 6 años por un riñón y cuando ven que algun moro ya no viene porque lo han trasplantado ni te imaginas lo que llegan a echar por la boca...

 

La sanidad es un derecho constitucional en España, no digo que no se les atienda en un servicio de urgencias, pero llegar a estos extremos...

Tenemos dos casos que se dializan 1 mes y otro mes se van a marruecos, luego vuelven y ASI van tirando provocando el caos en el servicio y sin poder contar con esa plaza por que por supuesto no avisan ni cuando se van ni cuando vuelven...

 

En fin que esto se va a pique, ojala surgieran mas iniciativas como las del panfleto.

 

me parece una pasada lo que estás diciendo :cfsd1:

Soy inmigrante en Suecia, no en Suiza (si, estoy "fuera de España" ...´ves que fácil es generalizar? porque no es lo mismo Suecia que Suiza y en este tema es importante, por eso lo recalco). Y sí tengo contacto con España, mi familia sigue ahí, yendo a los mismos centros de salud que antes, a las escuelas, con peques en las guarderías...No vivo ahí, pero leo los periódicos y me relaciono con la gente. No hago esas colas de españa, a cambio me trago las miradas de desprecio de los que me miran a mi como en España algunas personas miran a los "moros".

Estás diciendo que se mueran los pacientes no españoles que viven en España? porque eso es lo que me dices al pretender negarles la diálisis y lo sabes, ya que eres enfermero. La gente siempre espera mucho por un transplante renal. y no es solo por "los moros", eso que has dicho me parece una pasada. En fin, tu y yo no queremos el mismo sistema sanitario (y España no tiene ese que tu prefieres, afortunadamente).

Cuanto le supone a la economía española todas las bajas por fibromialgias o depresiones casi sin fundamento de gente española que pasa de trabajar? O esas pruebas extra y esos reconocimientos innecesarios que se hacen a la gente española "que cotiza" porque ellos pagan y hay que hacérselas o sino te denuncian? Cuanto cuesta la asistencia de los abuelos que se aparcan en los hospitales cuando empiezan las vacaciones porque sus familias quieren irse...pero sin ellos? Hay muchas cosas que arreglar en la sanidad pública, pero negar la diálisis a un paciente no creo que sea una de ellas.

En cuanto a la preparación, no todos los inmigrantes pueden trabajar en puestos acordes con su preparación. Muchos no lo hacen y, de hecho, aquí, en Suecia, se hacen bromas por la cantidadd de licenciados universitarios que trabajan en puestos básicos del metro. Los títulos de países fuera de la comunidad no se reconocen automáticamente y, a veces, pueden pasar muchos años hasta que se haga, años que hay que trabajar ...de otra cosa, a pesar de tener preparación suficiente.

 

En cuanto a los que venden droga, muchos españoles también la venden. Eso no es un delito que cometen solo los extranjeros y de hecho, los que están más arriba en la pirámide, no son precisamente esos que "todos conocemos" en nuestros pueblos.

 

No digo que la política de integración en España sea perfecta, solo que no es verdad que se viva bien simplemente por el hecho de ser inmigrante en españa y que es mentira te dan todo por nada y por un tiempo indefinido, como afirma ese panfleto :unsure: .

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es a tu familia a la que se queda sin puesto en guardería por prioridad de todo el que no tenga papeles. No es tu familia la que es apaleada en la calle como si fuesen perros para robarle un recuerdo de su hijo. No es tu empresa la que se ve asaltada día si y día también para sacar el cobre que luego ellos mismos intentan venderte otra vez. No es tu coche sobre el que se montan los botellones cuando van ebrios mientras tú trabajas. Y no eres tú la que ves como esas personas que no paran de delinquir vuelven a la calle una y otra vez, a por las ayudas, a por las plazas en las guarderías... y a volver a intentar pegarte y robarte si tienen oportunidad, a acosar e intentar abusar s..ualmente de las niñas de tu familia, a cerrar barrios enteros de tu pueblo para montarse unos guetos donde la basura se acumula por las calles y se destroza el mobiliario público.

 

 

Ah no? Cómo lo sabes? Mi familia sigue en España y, aunque yo no esté sí que me entero de lo que les pasa :kss1:

Pero no todas esas cosas que cuentas las hacen solo los inmigrantes. Las hacen sobre todo las personas que están marginadas socialmente...inmigrantes o no.

 

(Estoy contestando desde el trabajo y no debería estar aquí, así que perdón por las prisas).

Tratar con igualdad es lo que queremos todos. Pero para tratar con igualdad primero hay que hacer que sean iguales.

Y para ser iguales, a veces hay que priorizar a aquellos que lo necesitan más. Es verdad que dentro de esos puede haber alguno que se aprovecha y exagera su situación, pues si, claro, pero no quiero que ninguno de los que se lo merece se queden sin ayuda por los cuatro que se aprovechan.

`Quitamos la prestación del paro a todos porque hay algunos que trabajan en negro? no, la solución es hacer que no les compense trabajar en negro, hacer más controles, pero no quitar el paro a quien de verdad lo necesite. Con las ayudas para la integración, lo mismo: no quitemos las ayudas, hagamos mejores controles y más difícil de conseguir esas ayudas para quien no las necesite. Lo que hay que mejorar es la calidad de los servicios que se ofrecen (=dar lo que se estipula por ley a la población que cumple los criterios que se estipulan por ley).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad el que esta legal y es legal y trAbaja que se quede y el que no a tomar por culo!!!y en cuanto a lo de las bajas si cotizas pues lo que hay!!!tu Aurora estas legal imagino si estuvieras ilegal seguro que te mandaban a tomar por culo!!! En cuanto a la dilincuencia , droga ,'etc ,ya sabemos lo que hay, quien roba el cobre? Si no lo sabes Aurora es porque bombines aquí!!! Quien roba nuestros audis, BMW , Mercedes ,etc, mafias del este y del África del norte etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.