Jump to content

EL FRIO TRAE PROBLEMAS!!


jorge1986sevilla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,para empezar daros las gracias a todos por lo que haceis y resolveis,bien chicos,a ninguno os a pasado q le cuesta arrancar el coxe x la mañ?yo dejo el coxe toda la noche sin usarlo y cuando lo voy a cojer x la mañ,me cuesta arrancarlo,y cuando arranca despide 1pekeña humarea x el escape,luego el resto del dia lo uso poko y cuando lo voy a arrancar no me da problemas,solo es cuando lo dejo toda la noche sin usarlo,creo que son los calentadores..la bateria y el alternador estan nuevos cambiados de hace 3meses!!alguien me puede ayudar con esto??gracias,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, eso suele pasar, pero dependiendo de lo que le cueste arrancar puede ser normal (no olvides que cuanto mas frio hace mas tiempo trabajan los calentadores) o puede que tu baterial ya este muriendo poco a poco. Lo normal es que no le cueste nada, salvo que haga mucho frio que puede costarle un poquillo, pero si ya notas que le cuesta bastante entonces la bateria puede que ya este diciendo adios.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen, hay que valorar cuánto te tarda, si es mucho, poco, normal,...

 

Yo los diesel no los controlo, mi religión me lo prohibe, pero piensa en un principio básico y es que el diesel no tiene chispa, detona por un cocktel de presión y calor. Por eso a un diesel le sienta tan mal el frio. A partir de ahí investigar la causa, calentadores, batería baja,...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la bateria no creo por que ha comentado que la cambió junto con el alternador hqace 3 meses. Eso generalmente o es por calentadores o por que tienes una pequeña entrada de aire en el circuito de gasoil, generalmente en los sobrantes que suele cascar la goma de los tubos.

 

Yo estoy por lo ultimo. Los diesel modernos tipo TDI, los calentadores funcionan cuando está muy baja la temperatura exterior. En estos motores no lo sé exactamente pero en un DTi de opel lo hacen a partir de 3º hacia abajo, aparte que daria error en luz de averia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,para empezar daros las gracias a todos por lo que haceis y resolveis,bien chicos,a ninguno os a pasado q le cuesta arrancar el coxe x la mañ?yo dejo el coxe toda la noche sin usarlo y cuando lo voy a cojer x la mañ,me cuesta arrancarlo,y cuando arranca despide 1pekeña humarea x el escape,luego el resto del dia lo uso poko y cuando lo voy a arrancar no me da problemas,solo es cuando lo dejo toda la noche sin usarlo,creo que son los calentadores..la bateria y el alternador estan nuevos cambiados de hace 3meses!!alguien me puede ayudar con esto??gracias,saludos.

 

 

vaya coincidencia!! yo tuve el mismo problema hace 2 semanas, me hacia lo mismo q a ti, tenia q darle 7-8 veces al arranque y cuando arrancaba salia bastante humo, en junio le cambié los calentadores y en agosto la alternadora, entonces sólo me quedaba mirar una cosa, la batería! , la cual estaba seca.

 

Le metí casi 1,5 l de agua destilada para baterías, pero la pobre no se recuperó del todo, xq pasó mucho tiempo sin agua y la malla q recubre las paredes de las celulas internas de la batería se resecan y se descomponen debido al electrolito(ácido sulfúrico).

 

La batería disminuye su capacidad con la disminución de la temperatura. Al llegar el invierno se debería comprobar si la capacidad de la batería es suficiente para el arranque a temperaturas bajas. Las baterías terminan su ciclo normalmente en invierno ya que la pérdida de capacidad es mayor a bajas temperaturas y a menudo no pueden proporcionar un arranque prolongado a temperaturas reducidas. A -20 °C solo esta disponible la mitad de la capacidad normal. Al mismo tiempo la baja temperatura del aceite del motor hace el proceso de arranque más difícil.

 

solución: cambié la batería y listo.

moraleja: cuando lleves el coche a un taller, asegurate q hicieron las cosas bien o si puedes hacerlo tú mismo pues mejor.

en mi caso cuando cambiaron la alternadora, si se hubieran molestado en revisar el nivel de la batería no se hubiera roto. xq cuando se rompió la alternadora me pilló a 40 km de casa y del taller, tuve q recorrer esa distancia solamente con la carga q tenía la batería, casi no llego al taller, la agua del voltimetro del cuadro estaba casi al mínimo, por eso se quedó seca, iluso de mí por imaginarme q la hubieran revisado, pero claro, ASI tendría q volver tarde o temprano a dejarles más dinero para cambiar la batería, pero se equivocaron xq la cambié yo mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aki la temperatura esta aora mismo entre los 7º y 12º.De todas maneras mirare la bateria haber si esta cargada...sino es asi no podria ser que el altenador no cargue bien la bateria??entoces la bateria se kema cuando estan mal los calentadores??mu raro si esta nueva no???en agosto le hize 1reparacion de juntas ala bomba del gasoil,puede afectar esto si hay fuga??mirare haber tmb si resume gasoil la bomba del gasoil!!!saludos a todos,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa algo parecido, sólo le cuesta arrancar en frío y con temperaturas bajas (no menos de diez grados puesto que siempre duerme en garaje). Descarto la batería porque el invierno pasado me hacía lo mismo en los días de más frío, aunque ahora es más acentuado.

 

Me gustaría comprobarlo con temperaturas bajas porque por debajo de 5º C se vuelve a encender el precalentamiento para así comprobarlo.

 

He observado en el canal 51 del clima que en frío muchas veces marca el valor de 50ºC (imposible después de haber pasado toda una noche parado) pero cuando ha marcado menos tampoco arranca bien, así que no creo que el problema sea del sensor de temperatura del líquido refrigerante, aunque esté cascado.

 

¿Calentadores?

 

Por cierto, en caliente arranca instantáneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo en caliente no me da problemas!!solo en frio es cuando me da problemas!y me tarda como unos 5s o 6segundos en arrancar!le cuesta pero arranca saliendo una humera x el escape blanca,pero me veo q se me va a kea tirao el coxe!!me voy pala nieve y tengo q soluciona eso como sea!xq alli la temperatura es x debajo de 0º!!!esta tarde voy a mirar la bateria haber si es de eso aunke tiene 3mese!!gracias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.