Jump to content

NEUMATICOS


calostrillo

Publicaciones recomendadas

Dando un vuelta por internet y mirando precios de neumaticos,veo que hay una diferencia entre unos y otros considerable,en algunos casos doblando el precio de los mas economicos.

 

Por lo que se,hay marcas como Nankang,Nexen,Maxxis,Falken,Avus,Yokohama,Toyo,Federal etc.Que no estan tan asentadas en nuestro mercado como pudiera ser Michelin,Bridgestone,Dunlop etc.Pero que en sus mercados tienen su peso y pueden tener una calidad similar a los de siempre,o no.

Y ahi es donde me gustaria llegar,¿donde esta el ahorro y donde no?Cuales nos han sorprendido para bien y que repetiriamos,y cuales no.

 

Tambien podriamos una pequeña puntuacion subjetiva,por ejemplo esta seria la mia:

 

 

Dunlop Sport Maxx

Agarre en seco:7/10

Agarre en mojado:6/10

Duracion:7/10

Ruido:7/10 (con un diez serian silenciosas)

Precio:6/10 (620€ en 235-45-R17)

Repetirias?Si

 

Estas creo que las conocemos casi todos,son unas buenas ruedas,no sobresalen en nada,pero tampoco les veo puntos flacos,no chillan mucho y cuando deslizan son bastante lineales en su agarre tanto en seco como en mojado.En la frenada no me han parecido muy buenas.Bastante precisas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Si la gente se anima y hay bastantes opiniones/puntuaciones podria hacer un cuadro con la puntuacion media de cada neumatico.

 

 

 

Este post esta dedicado recopilar experiencias,aclarar dudas,no llevarnos sorpresas y de paso ahorrar,asi que vamos alla!

 

Editado por calostrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Good Year F1 Eagle Assym.

 

Medida: 235/45/17

 

Agarre en seco: 9/10

Agarre en mojado: 9/10

Duración: 7/10 (basándome en la dureza de la goma pues hace poco que las he montado por primera vez)

Ruido: 8/10

Precio: 7/10 (720 eur, evidentemente con montaje, válvulas y alineado)

Repetirías: Sin lugar a dudas, a no ser que saquen otra variante más avanzada como ha sido evolucionar de la anterior F1 Eagle a la actual asimétrica.

 

Mis anteriores cubiertas fueron las Dunlop Sport Maxx, y desde luego, nada que ver con estas... No transmitían la sensación de agarre y "control" que transmiten estas.

 

Ah! Por cierto, en mi anterior vehículo monté unas Yokohama y... la verdad es que se nota que son segundas marcas... No están mal y tienen diseños muy agresivos, pero a la hora de la verdad...

Editado por eldemonyodojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Good Year F1 Eagle Assym.

 

Medida: 235/45/17

 

Agarre en seco: 9/10

Agarre en mojado: 9/10

Duración: 7/10 (basándome en la dureza de la goma pues hace poco que las he montado por primera vez)

Ruido: 8/10

Precio: 7/10 (720 eur, evidentemente con montaje, válvulas y alineado)

Repetirías: Sin lugar a dudas, a no ser que saquen otra variante más avanzada como ha sido evolucionar de la anterior F1 Eagle a la actual asimétrica.

 

Mis anteriores cubiertas fueron las Dunlop Sport Maxx, y desde luego, nada que ver con estas... No transmitían la sensación de agarre y "control" que transmiten estas.

 

Ah! Por cierto, en mi anterior vehículo monté unas Yokohama y... la verdad es que se nota que son segundas marcas... No están mal y tienen diseños muy agresivos, pero a la hora de la verdad...

 

Secundo totalmente, estoy con las mías casi al final de ciclo (unos 45.000Km les he hecho) y son las mejores que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Good Year Eagle F1 GSD3 235/45/R17 codigo velcocidad 94Y-125euros

Agarre en seco: 7/10

Agarre en mojado: 9/10

Duracion: 5/10

Ruido:8/10

Precio: 8/10

Repitirias: creo que no, me tira mas la Brigstone tienen mejor relacin Calidad-precio-durabilidad

 

 

Bridgestone Potenza Re050A 235/45/R17 codigo velcocidad 97XL-135euros

Agarre en seco: 9/10

Agarre en mojado: 8/10

Duracion: 8/10

Ruido:9/10

Precio: 7/10

Repitirias: Si, he usado varios juegos y estoy encantado

 

Event WL-905 codigo velcocidad 97 XL -75euros

Agarre en seco: 6/10

Agarre en mojado: 0/10 ( SON PESIMAS, a 40km/h se me iba el coche

Duracion: 7/10

Ruido:8/10

Precio: 10/10

Repitirias: jamas, no se las recomiendo ni a mi peor enemigo, es la primera vez que ponia ruedas baratas y la ultima.

 

Dunlop Sportmaxx TT 235/45/R17 codigo velcocidad 97XL 125euros

Agarre en seco: 8/10

Agarre en mojado: 7/10

Duracion: 7/10

Ruido:8/10

Precio: 8/10

Repitirias: Son unas ruedas que van bastante bien, me gustaron pero no estan a la altura de las Potenza en agarre, y duran menos

 

Dunlop Sportmaxx 235/45/R17 codigo velcocidad 94Y-120 euros

Agarre en seco: 6/10

Agarre en mojado: 5/10

Duracion: 7/10

Ruido:8/10

Precio: 9/10

Repitirias: creo que no, no me parecio que agarraran gran cosa en seco, y en mojado el ESP hacia acto de presencia en cada curva como fuera rapido...

 

Michelin Primacy Hp 225-50-16 codigo velcocidad 92Y-135euros

Agarre en seco: 8/10

Agarre en mojado: 8/10

Duracion: -/10 (Tienen 2000km todavia, pero de momento nuevas)

Ruido:9/10

Precio: 7/10

Repitirias: Si, van muy bien, de momento encantado con ellas

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelin Pilot Sport PS2 225/40/18" 92Y 720€ (las cuatro montadas y equilibradas)

 

Agarre en seco: 10/10

Agarre en mojado: 7/10

Duración: 9/10

Ruido:8/10

Precio: 8/10

Repitirías: Sí, son caras pero aún así calidad precio duración para mí merecen la pena en un coche de alta gama.

 

 

Michelin Pilot Sport PS3 225/40/18" 92Y 360€ (dos gomas montadas y equilibradas).

Todavía no las he probado bien puesto que no hace mucho que las monté.

 

Agarre en seco: 9/10

Agarre en mojado: 9/10

Duración: 9/10 (dicen que duran un poco más que las PS2).

Ruido:8/10

Precio: 8/10

Repitirías: Según parece son más completas que las PS2 ya que en mojado me consta que han mejorado bastante. Si por lo que parece duran algo más y agarran más o menos igual en seco repetiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que claro tambien depende de la conduccion de cada uno y del coche. No es lo mismo un A3 8L que un S6, RS4, R8 y no es lo mismo que una conduccion tranquila que alguien que sea muy exigente.

 

Digo esto porque esta mas que demostrado que las PS2, PS3 y F1 Asym. son las mejores cubiertas. Pero para alguien que haga una conduccion no extrema creo que no es necesario gastarse en cubiertas 800 euros. Que en mi caso que hago 25000 km al año es un pico.

 

Hablo de mi experiencia en cubiertas:

 

A4 B5 1.9 TDI 110 cv

 

Good Year NCT 5 195/65/15 91V

 

Agarre en seco: 6/10

Agarre en mojado: 7/10

Duración: 8/10

Ruido:7/10

Precio: 8/10

Repitirías: No, creo que hay mejores cubiertas

 

 

Dunlop Sp Sport 9000 205/55/16 91W

 

Agarre en seco: 8/10

Agarre en mojado: 8/10

Duración: 9/10

Ruido:7/10

Precio: 8/10

Repitirías: Sí, creo que su duracion es un punto importante

 

 

Dunlop SP Sport MAxx 205/55/16 91W

 

 

Agarre en seco: 9/10

Agarre en mojado: 8/10

Duración: 8/10

Ruido:9/10

Precio: 8/10 180 euros 2 neumaticos (montaje y equilibrado)

Repitirías: Sí, hasta el momento son las mejores ruedas que he montado

 

 

En un mes montare otro juegos nuevos y no se si sera la F1 GSD3 (no me atrae lo poco que duran), las Dunlop Sp Sport Maxx TT (dicen que van mejor que las Sport Maxx y por 5 euros mas por rueda no es dinero) o bien la Bridgestone Potenza pero no se si en esa medida está la RE050A y depende del precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo la vredestein sportrac 3 en 205/60/15 y me sorprende que se sigan vendiendo,de verdad son lo peor.....parace como que llevases los rodamientos de las ruedas cascaos del ruido que hacen,y el agarre no es su punto fuerte desde luego.ala eso si,son bonitas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.