Jump to content

¿ DONDE COLOCAR LAS CADENAS DE NIEVE ?


Tudela1973

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros

 

Mi nombre es José Angel y ya llevo un tiempo siendo forero, pero hace ya algunos meses que no he expuesto ningun tema ni pregunta en este foro.

Yo quisiera haceros una pregunta. Tengo un A6 2.5 tdi trip. Quattro, de año 2000 importado, osea con traccion a las cuatro ruedas y desconozco una cosa y es lo siguiente:

 

En caso de nevadas, en que ruedas tendria que colocar las cadenas, en las delanteras ó en las traseras ?, ó necesitaria encadenar la cuatro ruedas ?

 

Bueno amigos foreros, espero alguna respuesta por vuestra parte y aprovecho para mandaros un Cordial Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si será caso aislado, pero en el manual técnico para allroad sugiere que se encadenen las ruedas traseras. Pongo aquí la página del manual. Un saludo.

 

Pag._28_Audi_Allroad_Manual_Tecnico.pdf

 

 

Es verdad, el manual dice que en las traseras, supongo que por el reparto de par. Pero, no se no se :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

delanteras o en las 4, pero unas buenas cubiertas de invierno te harán casi innecesario el uso de cadenas

:laugh:

 

prueba de hace 10 días.... ni moverse.

 

De todas formas, MUY MAL debe de estar para tener que poner cadenas a un quattro :bsh1:

post-1331-1291331364.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas de LIVERTAD DE PASO, " EN UN ALLROAD"??

 

No lo entiendo, mas espacio que el allroad para meter las cadenas.......raro!!

 

Yo tambien pensaba que tendria que ser en las delanteras, pero tendra alguna explicacion.

 

El mio tiene reductora, y por lo visto la reductora actua solo sobre el eje trasero. Y sera por lo mismo que se colocan hay las cadenas.

 

Se me ocurre sobre todo por el tema de la reductora, que de esa manera en vez de arrastrar el coche desde las ruedas delanteras, lo empujes desde detras y a la vez tienes traccion en las delanteras para dirigir el coche, no se si a alguno se le ocurre algo mas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

delanteras o en las 4, pero unas buenas cubiertas de invierno te harán casi innecesario el uso de cadenas

:innocent:

 

prueba de hace 10 días.... ni moverse.

 

De todas formas, MUY MAL debe de estar para tener que poner cadenas a un quattro :thumbsup:

Lo sé, lo sé abuelo, pero hay Guardias Civiles de Trafico que son muy ignorantes todavia, a pesar de que algunos llevan mas servicio que el palo de la bandera.

El año pasado, en la provincia de Teruel, con menos nieve que la que sale en tu foto, un Guardia de Trafico me paro y me dijo que no podia continuar, que pusiese las cadenas ó que me diese media vuelta y cogiese otra vez direccion Valencia, a pesar de darle al agente todos los datos de tecnicos y de traccion de los modelos Quattro no quiso atender a razones, y claro, como te vas a poner a malas con la autoridad, por eso decidi comprar las cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema Tudela.

No dependemos de nuestros coches sino de la ley y los agentes. Y hay 2 alternativas: ruedas de invierno o cadenas. El tema Quattro es otro tema. A la ley y sus agentes da igual Quattro que Ochho. Jeje

 

Y os lo digo por experiencia que vivo en Leon y aquí nieva mucho.

 

Entonces , donde ponemos las cadenas en un Quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el año psado tenia un quattro para ir a la nieve,llevava ruedas de nieve,y nunca le puse cadenas,y sin problema no se movia ni un poco,una vez me paro la guardacivil y me dijo que para seguir tenia que poner cadenas,le dije que era traccion cuattro y me dijo que buen viaje .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pone que hay que poner en las ruedas traseras porque unas cadenas en las delanteras no caben, si metes la mano en las ruedas delanteras por la parte trasera en la zona superior te das cuenta del poco espacio que queda, otra cosa es que pongas unas de tela o unas spyder. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.