Jump to content

Diferencia A4 B6 150Cv y 163Cv


Mr.JetBlast767

Publicaciones recomendadas

hola

 

por lo menos en españa el cambio de 150 a 163 fue en julio de 2002.

 

si tu coche es de 2003 en teoria es de 163 pero no te puedes fiar 100% porque lo que importa es la fecha de fabricación, ya que a veces hay coches fabricados pero que por diferentes razones tardan en matricularse.

 

seguimos investigando ... porque me da que diferencias a simple vista no deben tener.

 

en principio el aumento de potencia fue porque presentaron el motor 2.0 FSI 150CV y para separarlos un poco, le dieron una pequeña vuelta de tuerca para ganar esos 13cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver si nos aclaramos, para a4 B6 1.8 T se diferencian 4 codigos de motores:

AMB--- 167 cv---- del 01 al 07

AVJ--- 150 cv---- del 01 al 03

BFB--- 163cv.---- del 03 al 07

BEX--- 190cv---- del 03 al 04

 

Segun tenia yo entendido hasta ahora, para la carroceria B6, y cambios manuales, todos eran de 5 velocidades y se diferencian solo en electronica, excepto el 190. El 190, ademas de las 6 vel, tiene dos intercoolers, y mejores piezas.

 

El AMB, CREO, que no se llego a comercializar en España, digo creo porque no estoy seguro.

 

Eso que se ha dicho por ahi arriba, que el cambio de 6 vel era un extra para el B6 de 163 cv quattro, es cierto, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de mirar el catalogo del B6 ( abril 2003 ) y confirma que en el 1.8T 163 CV solo el quattro tiene 6 velocidades.

 

la pista que da speed1.8T es muy buena.

 

el codigo del motor viene junto a la carcasa de la correa distribución, de frente segun abres el capó delantero.

 

si tienes el libro de mantenimiento ( revisiones ) en la contraportada de la primera página, ponen una pegatina con la identificación de tu coche en concreto ... por orden ...

 

- nº de chasis

- denominación del modelo

- potencia / fecha fabricación

- tipo de motor

- código pintura

- equipamiento serie / opcional

- peso, consumos, emisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
caso resuelto !!

 

me alegro que después de tanto indagar fuese 163cv :cfsd1:

 

y como resumen, en los 1.8T manuales solo los quattro y los 190 tienen 6 velocidades ...

 

saludos

hola, bicheando por el foro he visto este post y os comento esto por si os interesa y puede dejar claro algo

 

A4 B6 2.5 v6 163cv finales del 2003 con 6v de serie. en la actualidad con 96.000 km. sin desvirgar jajajajaja.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.