Jump to content

1.6 tdi o 1.4 tfsi y presupuesto


jdcc22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Llevo leyendo el foro un tiempo pero hasta ahora no me he lanzado a participar.

 

Estoy pensando en cambiar de coche, y después de pensar mucho si un serie 1 o una a3, el elegido es un a3 sportback (que será debidamente presentado cuando esté en mis manos). Pues ahora me surgen unas dudas, a ver si me podéis ayudar.

 

La primera duda es el motor, probé un golf 1.6 tdi este verano en Italia, y la verdad es que llaneando no iba mal, pero cuando la cosa picaba hacia arriba, notaba que le faltaba una chispita. Tengo un megane 1.5 dci de 105cv, igual es porque estoy acostumbrado a las 6 marchas y cuando me veo en una así tiro de quinta, pero me dio esa sensación.

 

Entoces estaba dudando entre el 1.6 tdi y 1.4 tfsi 125cv. De precio se dan la mano, y de consumo como anda el tfsi? Voy a pedir probar el tfsi, pero me gustaría que me aconsejarais.

 

En principio el acabado sería atraction, y de extras quería:

Paquete básico (ahora incorpora el bluetooth)

Control de velocidad

Retrovisor antideslumbrante con sensor de luz

Control de crucero

Reposabrazos

Tornillos antirrobo

Sensor de perdida de presión

Conector usb

Paquete iluminación

 

Con todo esto en neveco me salen por 22810 el diesel y 22580 el gasolina.

 

Estoy pensando si pillar los xenon y la suspensión deportiva. ¿Merece la pena la suspensión?

 

Creo que son todas las dudas que tengo

 

Muchas gracias a todos de antemano y espero resolver todas estas preguntas!!

Editado por jdcc22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro! El sensor de perdida de presión y el conector usb te los puedes ahorrar directamente, el primero es de chiste y no sirve para nada, y con el segundo las canciones no se ven en la pantalla de la radio, solo pone track 1, track 2, etc. además de que no puedes hacer todas las subcarpetas que quieras. Para mi el xenon es un must have, tanto por seguridad como por estética, el paquete de iluminación ni se te ocurra quitarlo. De motores no se decirte porque no conozco ninguno de los dos. La suspensión yo si que te recomiendo la deportiva, si no, el coche balancea mucho, a parte de ser mas alto y parecer un todo terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi el xenon y la suspension deportiva serian una de las cosas imprescindibles del coche (junto al pack de iluminacion interior...esta claro,viste muchisimo el coche por dentro)...y por pillarte el diesel o gasolina, yo me decantaria por el 1.4 tfsi, el rendimiento es bastante bueno y el consumo aunque no sea tan tan bajo como el del 1.6 tdi...no es nada exagerado y disfrutaras mas de la conduccion (a mi forma de ver...ya que a mi la gasolina me encanta)...yo hago unos 25000/30000 km al año y tengo un 1.8 tfsi reprogramado a 225 cv y solo le pongo una pega...NO HABERME COGIDO EL S3!!!!XDXDXD!!!

 

un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro! El sensor de perdida de presión y el conector usb te los puedes ahorrar directamente, el primero es de chiste y no sirve para nada, y con el segundo las canciones no se ven en la pantalla de la radio, solo pone track 1, track 2, etc. además de que no puedes hacer todas las subcarpetas que quieras. Para mi el xenon es un must have, tanto por seguridad como por estética, el paquete de iluminación ni se te ocurra quitarlo. De motores no se decirte porque no conozco ninguno de los dos. La suspensión yo si que te recomiendo la deportiva, si no, el coche balancea mucho, a parte de ser mas alto y parecer un todo terreno.

 

Por lo que cuesta, yo metía el sensor de presión. Las únicas dos veces que he pinchado, el sensor me ha avisado de que había perdido aire, y me he librado (por ejemplo) de salir de viaje con un clavo.

 

para mi el xenon y la suspension deportiva serian una de las cosas imprescindibles del coche (junto al pack de iluminacion interior...esta claro,viste muchisimo el coche por dentro)...y por pillarte el diesel o gasolina, yo me decantaria por el 1.4 tfsi, el rendimiento es bastante bueno y el consumo aunque no sea tan tan bajo como el del 1.6 tdi...no es nada exagerado y disfrutaras mas de la conduccion (a mi forma de ver...ya que a mi la gasolina me encanta)...yo hago unos 25000/30000 km al año y tengo un 1.8 tfsi reprogramado a 225 cv y solo le pongo una pega...NO HABERME COGIDO EL S3!!!!XDXDXD!!!

 

un saludo y bienvenido al foro.

 

Ese 1.8 es el de 160cv, no? que no os engañen. Para conseguir 65cv más en tu motor, necesitas, por lo pronto, otro turbo. Pero no es el hilo para hablar de esto :p

 

s2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Llevo leyendo el foro un tiempo pero hasta ahora no me he lanzado a participar.

 

Estoy pensando en cambiar de coche, y después de pensar mucho si un serie 1 o una a3, el elegido es un a3 sportback (que será debidamente presentado cuando esté en mis manos). Pues ahora me surgen unas dudas, a ver si me podéis ayudar.

 

La primera duda es el motor, probé un golf 1.6 tdi este verano en Italia, y la verdad es que llaneando no iba mal, pero cuando la cosa picaba hacia arriba, notaba que le faltaba una chispita. Tengo un megane 1.5 dci de 105cv, igual es porque estoy acostumbrado a las 6 marchas y cuando me veo en una así tiro de quinta, pero me dio esa sensación.

 

Entoces estaba dudando entre el 1.6 tdi y 1.4 tfsi 125cv. De precio se dan la mano, y de consumo como anda el tfsi? Voy a pedir probar el tfsi, pero me gustaría que me aconsejarais.

 

En principio el acabado sería atraction, y de extras quería:

Paquete básico (ahora incorpora el bluetooth)

Control de velocidad

Retrovisor antideslumbrante con sensor de luz

Control de crucero

Reposabrazos

Tornillos antirrobo

Sensor de perdida de presión

Conector usb

Paquete iluminación

 

Con todo esto en neveco me salen por 22810 el diesel y 22580 el gasolina.

 

Estoy pensando si pillar los xenon y la suspensión deportiva. ¿Merece la pena la suspensión?

 

Creo que son todas las dudas que tengo

 

Muchas gracias a todos de antemano y espero resolver todas estas preguntas!!

 

El de gasolina te va a gustar. Anda muy bien y no es muy gastón para los cv que tiene. Ya nos contarás qué te parece.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las aportaciones.

 

He conseguido que me dejen probar hoy un golf 1.4 tsi de 125 cv, ya que no tenían un a3 con ese motor. Iré en un ratín al conce y luego os cuento.

 

Se me pasó comentarlo antes, que hago unos 15000-20000 al año.

 

He leido en algún sitio que el gasolina tiene cadena de distribución en lugar de correa, es cierto? Es que eso puede ayudar a que la balanza termine de caer, ya que a lo tonto son 1000€ que sumas al precio del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de probar el Golf tsi 122.

 

Sensaciones: supersilencioso, respuesta muy buena en bajas, incluso en velocidades largas, y respuesta en pendientes muy aceptable, mejor que el tdi a mi parecer.

 

Las 6 marchas dan bastante juego, creo que el 1.6 Tdi debería tenerlas.

 

Creo que el tfsi es mi motor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de probar el Golf tsi 122.

 

Sensaciones: supersilencioso, respuesta muy buena en bajas, incluso en velocidades largas, y respuesta en pendientes muy aceptable, mejor que el tdi a mi parecer.

 

Las 6 marchas dan bastante juego, creo que el 1.6 Tdi debería tenerlas.

 

Creo que el tfsi es mi motor :thumbsup:

 

Pues adelante con él, no te arrepentirás. Y si lo coges con DSG, ya lo bordas (aunque es caro, eso sí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.