Jump to content

Boostvalve me ha saltado por los aires!


locoAC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, invoco a los gurús del foro!

 

Llevo Boostvalve desde hace 6 meses, y el viernes acelerando oí un sonido metálico como de pieza soltandose o cayendo, e inmediatamente noté un bajonazo de potencia (al mas puro estilo limp mode). Al llegar a casa y abrir el capó vi que faltaban el ajustador de rosca y el muelle, y solo quedaba la bolita. Es decir, la Boostvalve estaba al aire, en paso de modo permanente.

 

A la mañana siguiente decidí "aislarla" estrangulando con bridas el manguito de entrada y el de salida. No se si el estrangulamiento ha sido completo porque con las bridas no se aprieta demasiado bien. El caso es que salgo a probarlo y el coche tira bastante bien, pero a los 5 minutos me pega otra vez el bajón y se me enciende el chivato de la admision de gases (cafetera amarilla). Parando y volviendo a arrancar continua el chivato, el coche tira un rato y luego vuelve a dar el bajón.

 

He estado leyendo y haciendo algunas comprobaciones: no me entra el econ al poner el aire, así que doy el fusible 8 por Ok; al dar el contacto oigo perfectamente el motor de la chapaleta de admision, así que imagino que no esa roto....

 

Alguna idea de que puede ser? EGR sucia o atascada? Alguno de los sensores de ese circuito?

 

A3 2.0 tdi del 2006. Turbo cambiado junto con la instalación de la Boostvalve, hace 6 meses

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias rlaurent,

 

Por eso mismo lo hice (estrangular manguitos de entrada y salida de la BV), porque por lógica es como no llevarla. Pero me sorprendió (y acojonó) que saltara el chivato de la cafetera a los 10 minutos, junto con un bajón de la potencia. No creo que le esté dando demasiada presión al turbo, debería seguir descargando por donde siempre (la N75).

 

Es probable que los manguitos no estén estrangulados al 100% (son muy duros y he hecho lo que he podido con un par de bridas), y que a ciertos niveles de presión y/o temperatura termine por pasar y escaparse el aire. Quiero pensar que es eso y el chivato de la cafetera una especie de alarma "falsa", colateral a esto. Porque el motor de la chapaleta se oye con el contacto, por ejemplo.

 

Siempre he leido que ese chivato no importa para nada y se puede circular con él sin mayor problema (si acaso, vas contaminando algo más por una recirculación de gases defectuosa); pero que me haya coincidido con un bajón de potencia no sé si achacarlo a algo serio o a una paranoia de la ECU fruto de que parte de la presión se pueda estar escapando por la BV (por ejemplo, creo que hay por ahí un sensor de presión, y si no coincide con lo que la ECU espera, igual salta esa alarma y se queda hasta ser reseteada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estrangular correctamente los manguitos, te recomiendo que dobles el manguito (unos 2-3 cm) y pongas entonces la brida cogiendo el manguito con el manguito doblado.... joer que mal me explico!!

 

A ver si con este super dibujo se me entiende :thumbsup:

 

||====+==== => esta es la punta que iba a la BV

||====+============

 

Los signos + serian la brida. Al doblar el manguito, ya produces un estrangulamiento, y luego con la brida lo dejas bastante mas "solido"

 

Podria ser que los tubos no estubieran bien estrangulados y por eso se pone en modo "seguro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o****, gracias! No se me había ocurrido... Lo que no sé es si voy a ser capaz de doblar el manguito, especialmente el de entrada a la boostvalve (está bastante bien instalado, sin apenas holguras donde hacerle el doblez).

 

Yo también creo que el chivato cafetera amarilla es producto de notar la ECU algo raro en el circuito. De hecho en algún sitio leí que uno de los motivos de ese chivato eran fugas en los tubos de presión...

 

Habrá que probar con tu técnica. Muy bueno el dibujo, jejeje...

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.