Jump to content

Pitido continuo en el Cuadro de Instrumentos


Zyxel

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien me echa una mano. Hace poco he adquirido un A4 1.9 tdi 110 AVG de diciembre 99. Al pasarle el Vagcom sólo me salió este error:

 

Address 25: Immobilizer Labels: None

Part No: Bitte Adress

Component: e 17 eingeben

 

No Faults Found

or DTCs not supported by controller

or a communication error occurred

 

También observo, no se si tiene algo que ver, que al leer el grupo 17, no me muestra el VIN

 

Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.LBL

Part No: 8D0 920 932 FX

Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D17

Coding: 00140

Shop #: WSC 00749

XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0E2726238

 

El tema es que a efectos prácticos, no tengo ningún problema con el arranque, ni con ninguna de las llaves. Únicamente, me molesta que cada vez que pongo en contacto, se escucha un ligero pitido continuo ( piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), leve, pero que no desaparece nunca, ni cuando arranco, lo único que el sonido del motor lo hace inaudible. Cuando pongo el contacto, suena un (piiiiiii) y cuando lo quito suena ( pi pi pi pi).

 

Decir, que el cuadro del vehículo, fue cambiado en su día, por el señor que me vendió el coche (en concesionario oficial). Mi teoría es la siguiente:

- Al cambiar el cuadro, les ha quedado algo por adaptar y por eso, el vagcom me saca ese error en el grupo 25, y ese fallo de adaptación, me genera el pitido continuo cuando pongo el contacto.

 

¿ Puede ser esto un fallo de comunicación entre la Ecu y el inmovilizador? ¿Que me aconsejáis? Un saludo.

post-41666-1291568785.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser que te quitaran el inmovilizador, según eso que pone es que el cable o aparato que utilizas no lleva soporte para esa unidad, ¿que version de vag-com utilizas? ¿si pruebas a scanear la unidad 25 solamente que te sale? normalmente en los coches anteriores se enciende la llave del cuadro una vez le das al contacto y a los segundos la apaga para saber que funciona, si hay error de comunicación entre la ecu y el inmovilizador no te arranca aparte tendrías errores en la unidad 1 motor, ¿que fallos tienes en el cuadro que es el que pita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que te quitaran el inmovilizador, según eso que pone es que el cable o aparato que utilizas no lleva soporte para esa unidad, ¿que version de vag-com utilizas? ¿si pruebas a scanear la unidad 25 solamente que te sale? normalmente en los coches anteriores se enciende la llave del cuadro una vez le das al contacto y a los segundos la apaga para saber que funciona, si hay error de comunicación entre la ecu y el inmovilizador no te arranca aparte tendrías errores en la unidad 1 motor, ¿que fallos tienes en el cuadro que es el que pita?

 

1- Versión Vagcom 704.1

2- Si pruebo a scanear sólo la unidad 25 no me deja, se pone a pensar el Vagcom y nada, no entra.

3- El cuadro emite un pitido por si sólo. Esta tarde he grabado un vídeo... yo lo escucho perfectamente. Además, se aprecia como sale el testigo del inmovilizador, y aparentemente, va todo perfecto.

 

Vídeo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el pitido del cuadro no lo aprecio sera que estoy tocado del oído, pero si no tienes ningún error en el cuadro modulo 17 ni en la unidad de motor 01, no le daria mucha importancia, te pita el cuadro cuando scanea el abs, haber si tan solo es un fallo del altavoz que lleva el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que te quitaran el inmovilizador, según eso que pone es que el cable o aparato que utilizas no lleva soporte para esa unidad, ¿que version de vag-com utilizas? ¿si pruebas a scanear la unidad 25 solamente que te sale? normalmente en los coches anteriores se enciende la llave del cuadro una vez le das al contacto y a los segundos la apaga para saber que funciona, si hay error de comunicación entre la ecu y el inmovilizador no te arranca aparte tendrías errores en la unidad 1 motor, ¿que fallos tienes en el cuadro que es el que pita?

 

 

Si se anula el inmo no pita, tan solo muestra parpadeando la llave.

 

Un problema muy comun en esa familia de cuadros es que al montar uno reconstruido, cambia la mascara del micro, con lo que al recodificar se introducen los datos correctos pero en casillas erroneas. Es frecuente al introducir el KM en un cuadro nuevo por toma de diagnosis que te salgan 999999 KM. Otra averia comun es que la aguja del combustible al avisar el FIS caiga en picado.

 

A mi se me han dado ambos casos siempre en cuadros Marelli, los VDO suelen dar fallo solo de LED por esta causa ( ya que escribes una 24C04 en vez de un micro), sin embargo, veo cosas que me hacen creerme todo.

 

Si el cuadro es reconstruido, haz que te lo cambien, tiene 6 meses de garantia, marcatelo para que no le levanten una pata al zumbador. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.