Jump to content

brico cambio sistema elevalunas a4 b6


ato4

Publicaciones recomendadas

bueno, lo iré perfilando, mañan lo terminao si puedo y os cuelgo mas fotos. aqui os dejo para que os metais en faena.

 

Lo primero es quitar el panel de la puerta como se indica en algún post por ahí, una vez quitado viene lo más engorroso, pero nada, sacar el marco con el cristal y las guías, os cuento,

lo primero es saber cómo van la grapas metálicas que tienen los tornillos de tork que sujetan el marco a la puerta (hay tres grapas), se me olvidaba, quitad la goma, para ello tiráis de la misma a un lado, la sacáis de la grapa y después al otro lado, ya sale de esa grapa completa.

 

Una vez quitada la goma, sacamos los tornillos: van tres “vistos de frente” dos grises y uno negro; después hay uno en el lateral encima de la cerradura, sale quitando el tapón negro (ojo con la grapa) y por último, quitáis una tapa que hay a la derecha del espejo por dentro, ahí hay otro negro (el gris de arriba es el que sujeta el espejo, no es necesario quitarlo) para finalizar quitáis los dos que sujetan las guías abajo en la puerta (se ven claros) y quitáis la grapa del cable del espejo, para sacar todo el marco y trabajar con facilidad (esta está en la conexión del motor del elevalunas (creo que de color amarilla, la seguid y la veis, va al espejo)).

 

Una vez fuera, es fácil, porque solo hay que quitar los tornillos que sujetan las grapas con el cristal e ir intercambiando cables con mecanismo.

 

Muy importante: no quitar la brida a la polea de nueva hasta que no la apuntes a la puerta con el motor y no quitar el compresor de muelles que viene encintado con cinta aislante (sino no hay quien meta los cables en las poleas).

Una vez colocado todo es hacer el paso inverso y ver que ajuste bien, porque después puede dar agua por el cristal junto al espejo (a mí me ocurrió, las puñeteras grapas) y después probar el mecanismo a ver qué tal.

 

El mío mañana lo termino y os pongo unas fotos.

 

Para cualquier duda preguntad.

post-25140-1291683893.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es un cabrio lo que pasa es que la puerta se queda sin marco al sacar lo de la ventanilla.

 

Yo le hice unas fotos al mio y en pleno proceso y la peña se cree que lo estoy dejando cabrio. :ranting2:

Fijate en la goma del lateral de la ventanilla, si fuera cabrio no tendria esa goma en la parte de la puerta.

 

SALUDOS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 4/3/2019 a las 13:06, Gaizka1978 dijo:

Hola! Tengo una pregunta... Se pueden cambiar solo los cables del mecanismo? Sin tener que comprar todo el conjunto? Alguien lo hizo o sabe alguna web o enlace dónde expliquen cómo?  Gracias!

 

Creo que no te compensa cambiar solo el cableado ya que existen otras piezas de desgaste que si no las cambias pueden romper.

 

Mi consejo es que cambies todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

 

Ayer petó mi elevalunas del conductor.

Ya he pedido el repuesto: https://www.endado.com/p/elevalunas-lemforder-60804750

 

Adjunto esquemas del elsawin por si a alguien le vienen bien.

 

guarnecido puerta.pdf motor elevalunas.pdf Marco ventanilla y elevalunas desmontaje.pdf cuadro gral. cableado puerta.pdf desmontar cristal del marco.pdf

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.