Jump to content

sensor de lluvia


Publicaciones recomendadas

 

Una pregunta, dónde va el sensor trasero y cómo puedo saber si funciona correctamente? A mí lo que me ha empezado a hacer es que si pongo la palanca en la posición adelantada (que funcione el trasero) me funciona siempre, no sólo cuando está mojado como sí hacía antes.

 

Ya si sabéis referencia y/o precio por si está estropeado, lo bordáis, aunque tenía esperanza de que se pudiera limpiar, acondicionar, reparar o lo que fuera. Tampoco me preocupa especialmente siendo el trasero...

Hola, el limpia trasero juraría que no tiene sensor...... saludos.

 

Y entonces cómo funciona? Por qué ahora me barre de continuo si lo tengo encendido? Juraría que antes no era así, o me estoy haciendo mayor...

 

Lógicamente hablo de un Avant, la berlina no tiene limpiaparabrisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Una pregunta, dónde va el sensor trasero y cómo puedo saber si funciona correctamente? A mí lo que me ha empezado a hacer es que si pongo la palanca en la posición adelantada (que funcione el trasero) me funciona siempre, no sólo cuando está mojado como sí hacía antes.

 

Ya si sabéis referencia y/o precio por si está estropeado, lo bordáis, aunque tenía esperanza de que se pudiera limpiar, acondicionar, reparar o lo que fuera. Tampoco me preocupa especialmente siendo el trasero...

 

Hola, el limpia trasero juraría que no tiene sensor...... saludos.

Y entonces cómo funciona? Por qué ahora me barre de continuo si lo tengo encendido? Juraría que antes no era así, o me estoy haciendo mayor...

 

Lógicamente hablo de un Avant, la berlina no tiene limpiaparabrisas.

Si no me confundo, cuando lo activas, el trasero, barre de forma intermitente, tenga o no tenga agua en el cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Una pregunta, dónde va el sensor trasero y cómo puedo saber si funciona correctamente? A mí lo que me ha empezado a hacer es que si pongo la palanca en la posición adelantada (que funcione el trasero) me funciona siempre, no sólo cuando está mojado como sí hacía antes.

 

Ya si sabéis referencia y/o precio por si está estropeado, lo bordáis, aunque tenía esperanza de que se pudiera limpiar, acondicionar, reparar o lo que fuera. Tampoco me preocupa especialmente siendo el trasero...

Hola, el limpia trasero juraría que no tiene sensor...... saludos.
Y entonces cómo funciona? Por qué ahora me barre de continuo si lo tengo encendido? Juraría que antes no era así, o me estoy haciendo mayor...

 

Lógicamente hablo de un Avant, la berlina no tiene limpiaparabrisas.

Si no me confundo, cuando lo activas, el trasero, barre de forma intermitente, tenga o no tenga agua en el cristal.

 

A raíz de este comentario, consulté ayer el manual del coche, y efectivamente, pone que activado barre cada 4 segundos. De verdad que estaba convencido de haberlo llevado en la posición adelantada (trasero encendido) y haberse encendido con lluvia como hacen los delanteros cuando el coche era más nuevo... qué traicionera es la memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

 

 

 

Hola chicos. Ya sé que es un post antiguo, pero no se a donde acudir. Hace un tiempo que cambié el parabrisas. Desde ese día el sensor de lluvia no va bien, hai que decir que yo compré el coche de segundamano con el parabrisas roto, estube un tiempo circulando en verano y llegando el invierno lo cambié, asique no pude comprobar si realmente iba bien desde un principio. El tema es que va muy lento, en ciudad no se activa, y así no puedo andar, Galicia no vale para eso. Asique después de desmontar, limpiar (como vi en este hilo) y ver que el resultado no ha cambiado nada, me planteo desconectar el sensor de lluvia y darle yo a mano, pero lo que no quiero perder es el sensor de luces (ese si que me parece un invento cojonudo) asique no sé si se puede, y tampoco sé si los que habéis tenido este mismo problema lo habéis solucionado de alguna forma. Tengo que decir que cuando desmonté el sensor, estaba bastante rallado en la parte que va hacia el cristal, igual el problema es ese, de todas formas, no quería gastarme diento y seguro que esta pieza es cara. A ver si podéis ayudarme, muchas gracias, y felices fiestas que estamos en el tiempo!!

Hola RaulGalicia, comentas que el sensor esta bastante rayado la zona que tiene contacto con la luna, hay deberías de llevar una especie de gelatina entre la luna y el sensor sino la llevas ese es el problema seguro, la gelatina la puedes comprar en el concesionario sin problemas, un saludo.

 

Chity.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

Pues efectivamente, esa gelatina no existe (menudos manazas los de las lunas!!) en mi coche. Revisando el ETKA encontré la referencia, la dejo en el hilo por si algún compañero se encuentra en el mismo problema, que sepa por donde tirar. La referencia que marca el ETKA es 4E0 955 609.

Hoy me acercaré por el concesionario para recojer una a ver so se soluciona la cosa. Saludos, y muchas gracias Chity!!

Hola compi, te ha funcionado bien después de poner el gel?? A mi le cambiaron la

luna en un carglass y desde entonces no va bien y como tampoco ha llovido mucho no volvi. En la revision de los 30.000 lo comente en el conce y me dijeron que faltaba el gel. Asi que lo comprare e ire a que me lo pongan...o si no es muy dificil lo pongo yo

 

un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Perdona por no contestar antes. Si, me acerqué al conce a buscar una lamina de esas, que por cierto, es cara, parece que esta hecha con oro, y solo es un trozo de gelatina, pero bueno, el caso es que la puse y ahora está todo funcionando al 100%.

 

Muchas gracias por tu ayuda Chity.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es tal y como habéis comentado.

Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro

 

Saludos :thumbsup:

Yo también he apreciado esto que dices y, además, a una velocidad mantenidad de 120 el lunes estaba lloviendo y pasé por una zona donde literalmente diluviaba y se puso el solo al máximo. Para mí funciona muy bien.

PD: al caer las primeras gotillas parece que le cuesta ponerse en movimiento pero es sólo cuando estás parado. En cuanto inicias la marcha se pone a funcionar :thumbsup: .

Un saludo.

Estoy de acuerdo. El limpia también me parece que en los semáforos, limpia más lento que en marcha. Pero la verdad es que me ha tocado estos días des lluvia torrencial a nieve y se regula muy bien el solo. La palanquita de sensibilidad la llevo en la mitad más o menos.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Retomando el tema, os veo hablar de la posicion 1 del limpia para q sea automatico. No hay una palanca q pone automatico? Es q he yo poniendo la posicion 1 creo q de automatico no tiene nada, y al camboar la luna delantera el de csrglass ne ha dicho q tengo el sensor...yo sino llueve y pongo la posicion 1 se me mueven los limpias segun la intensidad q ponga en la palankita de arriba...deberia irme bien? Tambien decir q no tngo luces automaticas y en las especificaciones del coche no viene q tnga limpias automaticos...el coche es de segunda mano. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, rubofg dijo:

Retomando el tema, os veo hablar de la posicion 1 del limpia para q sea automatico. No hay una palanca q pone automatico? Es q he yo poniendo la posicion 1 creo q de automatico no tiene nada, y al camboar la luna delantera el de csrglass ne ha dicho q tengo el sensor...yo sino llueve y pongo la posicion 1 se me mueven los limpias segun la intensidad q ponga en la palankita de arriba...deberia irme bien? Tambien decir q no tngo luces automaticas y en las especificaciones del coche no viene q tnga limpias automaticos...el coche es de segunda mano. Un saludo a todos.

Buenas pues no llevas sensor de luz y lluvia un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.