Jump to content

Ayuda!! Donde puedo conseguir esto????


DamiA3

Publicaciones recomendadas

Intento cuidar el coche mas que a mi novia, jeje. Yo le hago los cambios de aceites a los 7.500-9000 kms y le echo Castrol Edge 5 w 30, longlife. Cuando salgo con el coche en frio no le piso hasta que la temp del aceite llegue a 90º (no la temp del agua, esta llega antes a 90º pero el aceite sigue frio). Solo le piso apartir de tercera marcha y cuando voy a pararlo si veo que la temp en el fis sigue a mas de 95º espero o doy una welta hasta que se enfrie, etc,etc.

 

Y pensar que la boost valve la tengo desde los 75.000 kms, jod**r. En caso de jod**se el turbo, el que monta el 2.0 tdi 170cv, se podria acoplar al 140 cv BKD???

Gracias por la informacion.

 

En temas de compatibilidades entre turbos me pillas. En su día me informé un poco (yo me lo cargué con 112.000 kms, en parte por mi culpa y no ser tan cuidadoso como tú); hay gente muy experimentada en el tema, ellos te podrían aconsejar. El caso que comentas, me suena que sí, pero tendrías que hacerle repro para sacarle partido, y no sé si tendrías efectos secundarios en otros puntos de la mecánica no preparados para ese turbo (recuerdo que hablaban del embrague, por ejemplo).

 

Yo opté por volver a montar el turbo original (Garrett 1749 si no recuerdo mal), añadiéndole el extra de protección de la BV.

 

PD - Suerte la tuya que tienes temperatura del aceite en el FIS, el mío es de Junio de 2006 :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Intento cuidar el coche mas que a mi novia, jeje. Yo le hago los cambios de aceites a los 7.500-9000 kms y le echo Castrol Edge 5 w 30, longlife. Cuando salgo con el coche en frio no le piso hasta que la temp del aceite llegue a 90º (no la temp del agua, esta llega antes a 90º pero el aceite sigue frio). Solo le piso apartir de tercera marcha y cuando voy a pararlo si veo que la temp en el fis sigue a mas de 95º espero o doy una welta hasta que se enfrie, etc,etc.

 

Y pensar que la boost valve la tengo desde los 75.000 kms, jod**r. En caso de jod**se el turbo, el que monta el 2.0 tdi 170cv, se podria acoplar al 140 cv BKD???Gracias por la informacion.

 

 

Está interesante este post

 

Te respondo: el turbo VA es el que traen de serie los 1.9 TDI 131 y los 2.0 TDI 140, y ambos son diferentes en cuanto a formas.

El VC es el turbo que traen de serie los 2.0 TDI 170 y se trata de un VB (turbo del TDI 150) con más caudal para altas rpm y más reforzado en general.

Todos funcionan por vacío pero el VC lleva en el pulmón un conector eléctrico que el 170 usa para conocer la posición de los alabes de la turbina. El 140 no tiene necesidad de usar dicho conector para poder utilizar dicho turbo.

La adaptación de cualquier turbo que no sea el de serie en un TDI 140 (excepto híbridos) requiere mucho trabajo y un sobrecoste en cuanto a instalación. Pero dependiendo de lo que busques, a veces vale la pena el esfuerzo económico

 

Respecto a la boost valve sigo pendiente de este post porque quiero apurar mi turbo y también le hago kilómetros al coche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intento cuidar el coche mas que a mi novia, jeje. Yo le hago los cambios de aceites a los 7.500-9000 kms y le echo Castrol Edge 5 w 30, longlife. Cuando salgo con el coche en frio no le piso hasta que la temp del aceite llegue a 90º (no la temp del agua, esta llega antes a 90º pero el aceite sigue frio). Solo le piso apartir de tercera marcha y cuando voy a pararlo si veo que la temp en el fis sigue a mas de 95º espero o doy una welta hasta que se enfrie, etc,etc.

 

Y pensar que la boost valve la tengo desde los 75.000 kms, jod**r. En caso de jod**se el turbo, el que monta el 2.0 tdi 170cv, se podria acoplar al 140 cv BKD???

Gracias por la informacion.

 

En temas de compatibilidades entre turbos me pillas. En su día me informé un poco (yo me lo cargué con 112.000 kms, en parte por mi culpa y no ser tan cuidadoso como tú); hay gente muy experimentada en el tema, ellos te podrían aconsejar. El caso que comentas, me suena que sí, pero tendrías que hacerle repro para sacarle partido, y no sé si tendrías efectos secundarios en otros puntos de la mecánica no preparados para ese turbo (recuerdo que hablaban del embrague, por ejemplo).

 

Yo opté por volver a montar el turbo original (Garrett 1749 si no recuerdo mal), añadiéndole el extra de protección de la BV.

 

PD - Suerte la tuya que tienes temperatura del aceite en el FIS, el mío es de Junio de 2006 :-)

 

el mío también es de junio 2006 y llevo temperatura aceite en Fis

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso de los turbos tengo un lio......uffff. Es que si por algun casual rompiese mi turbo, me gustaria poner uno que soportase mas presion, por los picos que tiene nuestros turbos.

 

LocoAC, si no es mucha molestia, ¿¿puedes enseñar alguna foto de como tienes el agujero en el colector?? Y lo de la boost valve es que me de miedo hacer un taladro en el colector y luego que no me quede bien.

Tengo que sacar la N75 y poner una T, lo conecto a la boost valve y el otro lo llevo a la admision, pero...... el caso es el agujero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me estoy enterando de nada.me dices que el turbo del Bkd llega a esa presion?.Pues esa es muchiiiiiiiiiiiiiiiisima presion y las culatas al final no lo resisten sea "a" ,"b","c"....etc .lo que estais haciendo es separar la electronica de la geometria?¿como regulas la presion?....interesante tema este.

haber si alguien me pasa algun esquema y material que hay que comprar para instalar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me estoy enterando de nada.me dices que el turbo del Bkd llega a esa presion?.Pues esa es muchiiiiiiiiiiiiiiiisima presion y las culatas al final no lo resisten sea "a" ,"b","c"....etc .lo que estais haciendo es separar la electronica de la geometria?¿como regulas la presion?....interesante tema este.

haber si alguien me pasa algun esquema y material que hay que comprar para instalar...

upppff he visto al por red de este tema y esto es para controlar la presion .Pense que era para separar de la electronica?

alguien tiene montado la bv.pierde la patada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me estoy enterando de nada.me dices que el turbo del Bkd llega a esa presion?.Pues esa es muchiiiiiiiiiiiiiiiisima presion y las culatas al final no lo resisten sea "a" ,"b","c"....etc .lo que estais haciendo es separar la electronica de la geometria?¿como regulas la presion?....interesante tema este.

haber si alguien me pasa algun esquema y material que hay que comprar para instalar...

upppff he visto al por red de este tema y esto es para controlar la presion .Pense que era para separar de la electronica?

alguien tiene montado la bv.pierde la patada?

 

Creo que los picos de presion los tienen todos los motores con turbo de geometria variable. Cuando le pegas el pisoton en vez de soplar a lo que debe, se le va de mano a la electronica y se pone a soplar mas presion hasta que la electronica lo corrige.

 

Esta valvula es para hacer controlar la presion a la que tu deseas. Si quieres que no se vaya a 1,6 bares y sople a 1.4 pues cierras el grifo a la medida deseada y listo. Voy a copiar y a pegar el comentario de un forero que lo explico mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTE MENSAJE FUE ESCRITO POR EL FORERO VIANN.

Sirve para regular los picos de presión, mecánicamente, es decir casi instantáneamente.

Los retrasos debidos a la gestión electrónica ya no se producen porque mecánicamente se impide que la presión pase de ciertos valores.

La BV se puede imaginar como un grifo de agua, tiene una tuerca que permite abrir o cerrar más el "paso" de presión. Por ello su efecto es casi (dilatación de los materiales) instantáneo. Por un tubo de DIN 600 mm, pasará como máximo una sección de liquido de DIN 600 mm, también podría pasar un caudal de liquido cuya sección fuese de DIN 300 mm pero en ningún caso pasaría un caudal de liquido cuya sección fuese de 605 mm o superior.

La cuestión es ir ajustando la apertura de la válvula hasta cuadrarla con la presión deseada. Normalmente la más grande a la que esta programado el coche.

 

+ Ventajas:

- Aceleración más lineal

- Reducción del consumo

- Mejora la fiabilidad del turbo

 

- Inconvenientes:

- ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un video con el que te puedes hacer la idea de lo que hace la boost valve y de como la instala.

por lo que he visto el los videos la presion sobrante la envia a la geometria ¿no?

donde se puede comprar esto para nuestros motores?¿a que presion trabajan los bkd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compre por ebay y era de marca R-Spec, y sirve para los TDI. Lo que estoy intentando conseguir es de la caja de valvulas de vacios, cual es la que viene del pulmon del turbo por que es ahi donde tengo que poner una T, y enchufar la valvula. Es que no consigo desmontar el tubo flexible que va del caudalimetro hacia direccion al turbo, para ver cual es el tubito de la n75.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compre por ebay y era de marca R-Spec, y sirve para los TDI. Lo que estoy intentando conseguir es de la caja de valvulas de vacios, cual es la que viene del pulmon del turbo por que es ahi donde tengo que poner una T, y enchufar la valvula. Es que no consigo desmontar el tubo flexible que va del caudalimetro hacia direccion al turbo, para ver cual es el tubito de la n75.

mañana te digo la manguera que es,tengo un foso y le puedo seguir desde abajo hasta la caja de distribucion...mirare en ebay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso de los turbos tengo un lio......uffff. Es que si por algun casual rompiese mi turbo, me gustaria poner uno que soportase mas presion, por los picos que tiene nuestros turbos.

 

LocoAC, si no es mucha molestia, ¿¿puedes enseñar alguna foto de como tienes el agujero en el colector?? Y lo de la boost valve es que me de miedo hacer un taladro en el colector y luego que no me quede bien.

Tengo que sacar la N75 y poner una T, lo conecto a la boost valve y el otro lo llevo a la admision, pero...... el caso es el agujero.

 

Voy a intentarlo. Sé que está en la parte delantera, cerca de los electroventiladores, y de allí va el tubo hacia la BV que me la montaron justo al otro lado del motor, junto al vaso del líquido refrigerante (porque por allí pasa el tubo de vacío de la N75 hacia el pulmón del turbo, para montar la T). No sé qué tal saldrá la foto y hasta qué punto se verá, por la tapa de plástico del motor...

 

Como por la mañana quiero estrangular ambos tubitos (entrada y salida de la BV) doblando los manguitos y atándolos con una brida, intento echarle una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compre por ebay y era de marca R-Spec, y sirve para los TDI. Lo que estoy intentando conseguir es de la caja de valvulas de vacios, cual es la que viene del pulmon del turbo por que es ahi donde tengo que poner una T, y enchufar la valvula. Es que no consigo desmontar el tubo flexible que va del caudalimetro hacia direccion al turbo, para ver cual es el tubito de la n75.

mañana te digo la manguera que es,tengo un foso y le puedo seguir desde abajo hasta la caja de distribucion...mirare en ebay

ya he mirado ,de las 6 mangueras es la ultima de abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compre por ebay y era de marca R-Spec, y sirve para los TDI. Lo que estoy intentando conseguir es de la caja de valvulas de vacios, cual es la que viene del pulmon del turbo por que es ahi donde tengo que poner una T, y enchufar la valvula. Es que no consigo desmontar el tubo flexible que va del caudalimetro hacia direccion al turbo, para ver cual es el tubito de la n75.

mañana te digo la manguera que es,tengo un foso y le puedo seguir desde abajo hasta la caja de distribucion...mirare en ebay

ya he mirado ,de las 6 mangueras es la ultima de abajo

 

Yo he hecho una foto pero no la puedo subir. la caja de valvulas del mio tiene 6 tubitos y estan enumeradas del 1 al 6. segun la que tu dices es la numero 6 que es la que mas abajo esta.

LocoAC, nos puede confirmar si en el suyo es en ese. Debe ser ese por la postura que lleva hacia el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.