Jump to content

sustituir correa distribución


olivaress

Publicaciones recomendadas

Hola, no soy mecánico de automoción, pero si mecánico industrial, pienso que gracias a la ayuda de los bricos de Audisport,me he decidido a sustituir la correa de distribución, ya que si me lo hacen en el taller, resulta caro para mi modesta economia. claro que antes de iniciar el trabajo necesito saber precio del material y piezas del posible recambio,Mi audi es 130cv de gasolina y los bricos que he visto, que son de fábula, resulta que son de motores de gasoi, no sé si son mas o menos complicados de reparar, así como el coste de las piezas, contando que fuera, o no, aconsejable cambiar. Valdrá la pena cambiar solo la correa de distribución, o todas las correas que se puedan desmontar, así como tensores, bomba termostato etc. etc. quisiera que opinaseis sobre estas cuestiones, como por ejempol, el ahorro o la diferencia de precio que debe existir al no tener que pasar por el taller. Gracias de antemano y saludos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, no soy mecánico de automoción, pero si mecánico industrial, pienso que gracias a la ayuda de los bricos de Audisport,me he decidido a sustituir la correa de distribución, ya que si me lo hacen en el taller, resulta caro para mi modesta economia. claro que antes de iniciar el trabajo necesito saber precio del material y piezas del posible recambio,Mi audi es 130cv de gasolina y los bricos que he visto, que son de fábula, resulta que son de motores de gasoi, no sé si son mas o menos complicados de reparar, así como el coste de las piezas, contando que fuera, o no, aconsejable cambiar. Valdrá la pena cambiar solo la correa de distribución, o todas las correas que se puedan desmontar, así como tensores, bomba termostato etc. etc. quisiera que opinaseis sobre estas cuestiones, como por ejempol, el ahorro o la diferencia de precio que debe existir al no tener que pasar por el taller. Gracias de antemano y saludos. :thumbsup:

 

"Animo foreros" que no se diga que no sabemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre ya que te pones con semejante gesta, yo cambiaría lo demás para ahorrar tiempo y esfuerzo

y repuestos pues mira a ver que te hace falta y lo buscas en

http://www.oscaro.es

www.recambiosviaweb.com

hay más web de recambios esas son las que conozco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi , mira primero lo que te cobran de mano de obra por acceder alas correas y luego haz tus cuentas haber si te merece la pena , por ejemplo en mi caso yo tengo un b6 2.5 tdi v6 quattro y para accerder alas correas se hace por el frontal y claro hay que quitar todo el frontal , radiador uf la leche y como te comenteba antes son muchas horas de mano de obra y yo en mi caso cambie todo lo que se ve al accerder al las correas , porque imaginate que cambias un tensor o la bomba y despues de unos meses se jode , pues a la otra pasta en mano de obra para acceder al mismo sitio de las correas ......... y mas pasta , yo que tu miraria primero eso y si esta dificil de aceder yo cambiaria todo tensores bomba ,termostato ...... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua intenta comprarla de "sustitución", "canje", o como le quieran llamar. Eso sí, para hacer esto en el conce.

 

Termostato yo también lo cambiaría, tensor, rodillos de la correa de distribución.

 

Y para hacerlo bien, bien pues cambias la/s correa/s auxiliares y tensores. Es una buena factura pero al hacerlo tú mismo creo que vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que desmontas cambia todo, asi te olvidas durante otros 90.000-100.000km

 

s2.

Creo que teneis razón,pero tendré que averiguar el precio de todas las piezas y repuestos, ya hos diré algo. Lo que aún ignoro es si la sustitución de las piezas en un motor de gasolina está mejor o peor de precio.

Sé que tiene muchas horas de faena pero el dia 21 de este mes voy a coger unas larguisimas vacaciones y tendré todo el tiempo que necesite, por otra parte tengo el garaje y el lugar adecuado para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi , mira primero lo que te cobran de mano de obra por acceder alas correas y luego haz tus cuentas haber si te merece la pena , por ejemplo en mi caso yo tengo un b6 2.5 tdi v6 quattro y para accerder alas correas se hace por el frontal y claro hay que quitar todo el frontal , radiador uf la leche y como te comenteba antes son muchas horas de mano de obra y yo en mi caso cambie todo lo que se ve al accerder al las correas , porque imaginate que cambias un tensor o la bomba y despues de unos meses se jode , pues a la otra pasta en mano de obra para acceder al mismo sitio de las correas ......... y mas pasta , yo que tu miraria primero eso y si esta dificil de aceder yo cambiaria todo tensores bomba ,termostato ...... un saludo

Hos diré que hace varios meses me hicieron un presupuesto y me cobraban 1800, sin el termostato ni el termo contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si puedes cambialo todo, el termostado si quieres lo puedes dejar no esta junto con la correa. si compras un kit de distribucion mirar si viene el amortiguador de la correa que me parece que no suele venir. la bomba tambien cambiala suele fallar bastante y si te lo evitas de desmontar dos veces mejor, por lo demas no tiene mas complicacion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola , resulta que hace menos de un mes cambia la distribucion (compre el kit) a mi a4 diesel v6 del año 2002 y el otro dia en un atasco, se paro el coche de repente, estaba al ralenti. resulta que se ha rodo un tornillo que sujeta un tensor, y lo mismo a tocado valvula y culata.

Quiero montarla para poder girarla y ver si es asi. En la Audi estan seguros y me quieren cobrar unos 8000 euros por el arreglo, cosa que creo que el coche no lo vale.....y despues de haberme cobrado 400 por desmontar paragolpes y correa, pero esa es otra historia.

Sabes de donde puedo sacar el calado de la distribucion de este motor? me lo ha pedido mi amigo el mecanico que fue el cambio la correa de mi coche pero que nunca ha tocado un V6.

Por aqui he leido algo de la "biblia de audi" pero no la puede descargar,A ver si alguien puede ayudarme.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , resulta que hace menos de un mes cambia la distribucion (compre el kit) a mi a4 diesel v6 del año 2002 y el otro dia en un atasco, se paro el coche de repente, estaba al ralenti. resulta que se ha rodo un tornillo que sujeta un tensor, y lo mismo a tocado valvula y culata.

Quiero montarla para poder girarla y ver si es asi. En la Audi estan seguros y me quieren cobrar unos 8000 euros por el arreglo, cosa que creo que el coche no lo vale.....y despues de haberme cobrado 400 por desmontar paragolpes y correa, pero esa es otra historia.

Sabes de donde puedo sacar el calado de la distribucion de este motor? me lo ha pedido mi amigo el mecanico que fue el cambio la correa de mi coche pero que nunca ha tocado un V6.

Por aqui he leido algo de la "biblia de audi" pero no la puede descargar,A ver si alguien puede ayudarme.

 

Gracias!!

 

 

Esto te servirá: Archivo para descargar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, vaya enlace más bueno para el cambio de correas, para Miarra le hirá de coña. Si puedes me bajas uno para mi 2.0 130cv gasolina, pues supongo que no debe ser el mismo motor. Cuando lo desmonte le cambiaré casi todo lo que se haya de cambiar , a partir del domingo se habrán acabado las fiestas y entonces me podré dedicar a prepararme los útiles para el bloqueo del cigüeñal y demás poleas. Lo que si he leido en el manual que puedo esperar hasta que el motor ruede 180.000 km, ¡ me parecen muchos kilómetros !

¿ Será dificil encontrar los útiles de bloqueo ? Tendré que hir al concesionario ,o lo encontraré en tiendas de recambios, o quizás en "Ebay". :thumbsup: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta misma noche se lo paso al mecanico!!muchas gracias!!

Ayer estabamos intentando desmontar la carcasa de la bomba de aceite que es donde va el piñon del cigüeñal. Con que utilaje se quita el tornillo o como podemos sujetar el cigüeñal para poder aflojar el tornillo.que lo que tenemos que cambiar es esa carcasa que es de donde se me ha ido el tornillo del tensor, que ya tiene hecho un elicoe .

 

Gracias por la ayuda! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.