Jump to content

Luz antiniebla en la ITV


kumbas

Publicaciones recomendadas

post-28308-1292496584.jpg

 

Mis interruptores tienen ambos 2 leds blancos, y el que tú tienes en la 3º posición tiene 3... :lol2: :lol2:

Cuando lo saques, mira la referencia del de 3 leds y la pones por aquí.

 

Por cierto, como ves en la foto, los míos están al revés de como tienes tú los tuyos y de como dice el ETKA.

Por qué?? No lo sé, pero mis conexiones vienen así....

 

Un saludo!! :notworthy::lol2:

Y si en lugar de quere cambiar el conmitador de posicion, lo que cambias es la tapa negra? Entonces te coincidirá con el ETKA, pero , ¿te coinciden las referencias del interruptor de cada `psicion con loq que dice Etka?

 

Entiendo que el faro alumbrando al suelo es el delantero, y el que alumbra horizantal es el trasero. ¿no?

 

Por cierto, en la consulta a tu Etka, has puesto bien que mi audi es el A4B5 1.9 TDI del 97, motor AFN ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y si en lugar de quere cambiar el conmitador de posicion, lo que cambias es la tapa negra? Entonces te coincidirá con el ETKA, pero , ¿te coinciden las referencias del interruptor de cada `psicion con loq que dice Etka?

 

Entiendo que el faro alumbrando al suelo es el delantero, y el que alumbra horizantal es el trasero. ¿no?

 

Por cierto, en la consulta a tu Etka, has puesto bien que mi audi es el A4B5 1.9 TDI del 97, motor AFN ?

Si cambio la tapa negra me coincide con el ETKA, pero las referencias de los interruptores no.

Efectivamente, los simbolitos son como has puesto.

 

En la foto que te he puesto, si te fijas bien, arriba pone 1998. Lo he requete comprobado y es igual para el 97 y el 98.

Los interruptores son iguales para todas las motorizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Duke80. Mañana me pongo a demontar el interruptor como sea, aunque deba sacar tambien la radio.

He vistoe en Ebay que nuestros coches tienen un rele color lila nº 381 que es de los antinieblas Ref. 431951253G que podria ser el origen de mi cortocircuito.

¿Alguien lo ha cambiado o sabe como comprobarlo?. Parece que lo tengo muy a mano en el hueco entre panel de fusibles y relojes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui estan los dos interruptores de luces antiniebla. Parece que estan bien.Los he sacado empujando a traves de la radio, y la radio Pioneer ha salido metiendo dos tiritas de plastico de mi tarjeta Visa(para lo que sirve :thumbsup: )

 

Ahora voy a sacar y probar el rele. Gracias.

post-53896-1292671586.jpg

post-53896-1292671610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado el botón y he estado trasteando con el tester y tiene continuidad toda la placa (parece que está bien).

Al igual que a ti en posición abierto no hay continuidad entre ninguna patilla, mientras que en posición cerrado, hay continuidad entre tres patillas y las otras dos no.

Le he dado un poco de corriente con el tester y se encienden tanto el led rojo como el blanco....

Así que parece que el botón está bien.

 

Lo más curioso de todo, es que al mirar en el ETKA el precio de la pieza me he dado cuenta de que están mal colocados!!!!

La referencia de nuestro botón es 4D0 941 535 y lo tenemos colocado en el hueco del antiniebla trasero, pero esa referencia corresponde al delantero!!!!

Con el otro ocurre lo mismo....

 

post-28308-1292369204.jpg

 

 

Mañana los cambiaré de sitio a ver si soluciono algo!!!

Ahora he conseguido el esquema electrico de faros y antinieblas. Es este, aunque los colores de los cableados no son del todo iguales :thumbsup:

http://www.megaupload.com/?d=V12GDGI5

 

El rele 381 esta bien. ¿Recuerdas que patillas usabas para probar los leds blancos con 12v.? Yo consigo encender el led rojo dando tension a las patillas 1 y 2, que son las que no tienen continuidad ni abierto ni cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora he conseguido el esquema electrico de faros y antinieblas. Es este, aunque los colores de los cableados no son del todo iguales :thumbsup:

http://www.megaupload.com/?d=V12GDGI5

 

El rele 381 esta bien. ¿Recuerdas que patillas usabas para probar los leds blancos con 12v.? Yo consigo encender el led rojo dando tension a las patillas 1 y 2, que son las que no tienen continuidad ni abierto ni cerrado.

A través de las patillas no era capaz de encender los leds blancos, así que toqué directamente el cable que entra al led y el cable que hay entre los dos leds (está dentro del plastico blanco, pero con algo finito fuí capaz de tocarlo y cerrar mi "circuito de pruebas")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora he conseguido el esquema electrico de faros y antinieblas. Es este, aunque los colores de los cableados no son del todo iguales :thumbsup:

http://www.megaupload.com/?d=V12GDGI5

 

El rele 381 esta bien. ¿Recuerdas que patillas usabas para probar los leds blancos con 12v.? Yo consigo encender el led rojo dando tension a las patillas 1 y 2, que son las que no tienen continuidad ni abierto ni cerrado.

A través de las patillas no era capaz de encender los leds blancos, así que toqué directamente el cable que entra al led y el cable que hay entre los dos leds (está dentro del plastico blanco, pero con algo finito fuí capaz de tocarlo y cerrar mi "circuito de pruebas")

 

Ya consegui que lucieran los leds rojos (patilla 1 con 12v positivos y patilla 2 a masa) y blancos (patilla 5 con 12v positivos y patilla 2 a masa), pero solo con los conmutadores fuera del coche. En cuanto los pongo en el zocalo, no lucen los rojos que deben lucir al encender la posicion, (como lo hace el ajuste de faros), y si le doy al conmutador de niebla trasero, peta el fusible 36, de 15A.

Esta claro que tengo un cruce, que no está en los conmutadores, ni en el rele 381 de niebla, ni en los portalamparas traseros de niebla. Necesito los esquemas electricos completos y alguna idea por donde seguir mirando. Tengo un año para mirar y arreglar el fallo antes de la proxima ITV. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 25/12/2010 a las 23:36, kumbas dijo:

Ahora he conseguido el esquema electrico de faros y antinieblas. Es este, aunque los colores de los cableados no son del todo iguales :thumbsup:

http://www.megaupload.com/?d=V12GDGI5

 

El rele 381 esta bien. ¿Recuerdas que patillas usabas para probar los leds blancos con 12v.? Yo consigo encender el led rojo dando tension a las patillas 1 y 2, que son las que no tienen continuidad ni abierto ni cerrado.

Hola! Rescato el tema porque me gustaría tener el esquema eléctrico y así poder hacer una conexión lo más OEM posible.

Mi coche es un A4 B5 1.8T AEB que no lleva antiniebla delantero, y quiero adaptar un paragolpes restyling con sus faros antiniebla.

 

Gracias!

Editado por alex_pinball
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mikela4 dijo:

Aqui tienes :

 

Latest-Of-Fog-Lights-Wiring-Diagram-Light-Relay-Diagrams-Schematics-And-Fog-Light-Wiring-Diagram.jpg

Pero eso es in instalación dijeramos standard nada oem, la que va de serie (cuando los antinieblas van en el faro) si le das al botón de encendido de los delanteros se encienden automáticamente los traseros que es lo que supongo quiere poner Alex.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa! Gracias por ese esquema, pero como dice @Athabasco no me sirve.

Lo que quiero es conectarlo OEM si es posible, y sobretodo saber cada pin del interruptor qué es.

En caso de no poder hacerlo OEM en mi coche ya que es un AEB del 97, tendré que realizar el esquema básico adaptado a la legalidad con el mando de luces, pero eso no es nada difícil.

 

Muchas gracias chavales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer busqué en manuales que habia un link con el diagrama entero en pdf pero por lo visto ha desaparecido del servidor, la suerte que yo lo tengo bajado en el pc a ver si luego te lo pngo por aqui, o lo restauro en manuales con el servidor del foro.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

Ayer busqué en manuales que habia un link con el diagrama entero en pdf pero por lo visto ha desaparecido del servidor, la suerte que yo lo tengo bajado en el pc a ver si luego te lo pngo por aqui, o lo restauro en manuales con el servidor del foro.

 

s2

 

diagrama elect.A4B5.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.