Jump to content

modificaciones baratas


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Compañeros, ya que mi economía no me permite grandes cambios estéticos, tales como unas nuevas llantas, el tubo de escape o el xenón, me dedico a sacar provecho a lo poco que tengo, de tal forma que aquí os muestro algunas de las cosillas que le he hecho durante este puente:

 

1.- Compré en el Brico Depot una tira de cinta americana de 50 metros por 3 euros... y con ella le puse los "cromados" a los aireadores (pendientes de que le ponga la iluminación) así como una tira en el frontal. Aquí os muestro los cambios:

 

101203114508.th.jpg

 

 

101203114623.th.jpg

 

 

101208190000.th.jpg

 

2.- Para intentar poner nuestro volante (pre-restyling) un poquito mas actual, aunque es imposible... porque para mi gusto es bastante feo, le puse una tira cromada en la ranura que hay, quedándo al final así:

 

101208191136.th.jpg

 

También le he puesto unos pequeños leds en los tiradores de las puertas, pero se me ha olvidado echarles una foto! la verdad que queda muy chulo, y aunque no se nota apenas... lo cierto es que para mi gusto le da un toque muy moderno al pequeño!

 

Ahora tengo una duda que plantearos... al conector de la radio (al de tensión, no al de los altavoces), ¿llega algún cable para la iluminación? Es decir, un cable para que cuando demos las luces la intensidad de la luz de la pantalla de la radio se atenúa, pues mi radio trae esa función, pero he probado con todos los cables que llegan hasta la ficha y ninguno hace lo que quiero...

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el conector rojo, un cable lila creo recordar era lo de las luces. Mejor que alguien lo confirme.

 

En cuanto a los bricos, muy buenos resultado para lo poco que te ha costado! Lo de los aireadores te lo copiaré :thumbsup:

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes de nuevo compañeros, vuelvo de nuevo con alguna que otra cosilla hecha al pequeñín, eso sí, manteniendo mi pequeño presupuesto. Lo primero de todo voy a colgar unas fotillos de cómo se ha quedado el montaje de los leds en los tiradores de las puertas; lo cierto es que es un brico muy fácil, muy barato (me costaron 60 céntimos 4 leds, con sus resistencias y sus portaleds) y que personalmente le da un toque muy bonito. Lo único negativo fue que primero monté el led en la puerta del conductor, y claro... pensé: para qué voy a cablear hasta la botonera del elevalunas cuando tengo la luz aquí en el botón del cierre centralizado... FALLO! porque en la puerta del copiloto recordad que no tenemos ese botón; y por este motivo cuando me disponga a montar los altavoces nuevos (esta semana los compraré y se los montaré) cambiaré el cableado para que vaya con la luz de los elevalunas, que se queda encendida unos 5 segundos después de cerrar el coche y aprovecharé para echarle fotos al montaje (se me olvidó la otra vez).

Sin más aquí tenéis las fotos de los leds:

 

101211144906.th.jpg

 

101211144916.th.jpg

 

101211144853.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora paso a explicaros en lo que me entretuve la mañana del sábado; aparte de limpiar el interior del pequeñín me pregunté si no podría mejorar la iluminación del maletero sin llegar a poner unas luces de leds (estoy a la espera de éstas)... y ciertamente di con la solución --> Esa maravillosa cinta americana del Brico Depot, aunque lo cierto es que se pueden obtener los mismos resultado con un poco de papel de aluminio, el albal de toda la vida...

Lo que hice fue desmontar las dos luces del maletero, y comprobé que a diferencia de las luces del plafón delantero, no tienen una cubierta por la parte exterior de la luz para redirigir la máxima cantidad posible de luz hacia el habitáculo... me he explicado muy mal, pero el concepto es sencillo: poner algo que refleje la luz detrás del plafón de las luces del maletero, en las fotos se muestra muy bien:

 

-Aquí una vez ya hemos desmontado las luces (simplemente con un destornillador plano, le tiramos hacia afuera):

101211131444.th.jpg

 

-En ésta os muestro cómo he preparado la cinta americana, la he pegado a un cartón muy fino (con decoración navideña, por supuesto):

101211131455.th.jpg

 

-Y aquí el resultado final, tenemos que recortarle un poco en la parte final ya que si no se nos arrugará el cartón-cintaamericana cuando lo queramos meter de nuevo en su hueco:

101211132803.th.jpg

 

-Y en éstas dos últimas fotografías (todas con el móvil, siento la calidad) una comparación sin el invento puesto:

101211132359.th.jpg

 

Y con el invento colocado:

101211132349.th.jpg

 

 

De igual manera me puse a comprobar si las otras luces interiores tendrían o no ya hecho esta mejora... y lo cierto es que no, de tal forma que también le apliqué esta pequeña idea a la luz de la guantera (con una asombrosa mejora), así como a la luz del plafón de las plazas traseras y las luces de los parasoles. Decir que en todos los casos he obtenido unas notables mejoras, si a esto le sumaramos las luces de leds... creo que haríamos de nuestro coche casi una discoteca! jejeje. Aquí os dejo las fotos de todo lo que he ido realizando:

 

-La guantera sin:

101211145009.th.jpg

 

-La guantera con:

101211145243.th.jpg

 

-De los parasoles se me olvidó tomar fotos... pero vamos, que algo también se le nota la mejora.

 

También me dediqué a limpiar los portaluces de las luces de la matrícula, y es que estaba arto de ver cada vez que habría el maletero que estaba muy sucios por dentro, por lo tanto los desarmé y los limpié casi a fondo... porque no pude empeñar más tiempo en ellos:

 

101211125328.th.jpg

 

 

Y sin más en esto ha sido en lo que me he entretenido este fin de semana, además de que ya he podido activarle con el vag-com la función del cierre que cuando pasas de 20 km/h se cierran solos y se abren al quitar el contacto, una función para mi gusto muy práctica y útil.

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora paso a explicaros en lo que me entretuve la mañana del sábado; aparte de limpiar el interior del pequeñín me pregunté si no podría mejorar la iluminación del maletero sin llegar a poner unas luces de leds (estoy a la espera de éstas)... y ciertamente di con la solución --> Esa maravillosa cinta americana del Brico Depot, aunque lo cierto es que se pueden obtener los mismos resultado con un poco de papel de aluminio, el albal de toda la vida...

Lo que hice fue desmontar las dos luces del maletero, y comprobé que a diferencia de las luces del plafón delantero, no tienen una cubierta por la parte exterior de la luz para redirigir la máxima cantidad posible de luz hacia el habitáculo... me he explicado muy mal, pero el concepto es sencillo: poner algo que refleje la luz detrás del plafón de las luces del maletero, en las fotos se muestra muy bien:

 

-Aquí una vez ya hemos desmontado las luces (simplemente con un destornillador plano, le tiramos hacia afuera):

101211131444.th.jpg

 

-En ésta os muestro cómo he preparado la cinta americana, la he pegado a un cartón muy fino (con decoración navideña, por supuesto):

101211131455.th.jpg

 

-Y aquí el resultado final, tenemos que recortarle un poco en la parte final ya que si no se nos arrugará el cartón-cintaamericana cuando lo queramos meter de nuevo en su hueco:

101211132803.th.jpg

 

-Y en éstas dos últimas fotografías (todas con el móvil, siento la calidad) una comparación sin el invento puesto:

101211132359.th.jpg

 

Y con el invento colocado:

101211132349.th.jpg

 

 

De igual manera me puse a comprobar si las otras luces interiores tendrían o no ya hecho esta mejora... y lo cierto es que no, de tal forma que también le apliqué esta pequeña idea a la luz de la guantera (con una asombrosa mejora), así como a la luz del plafón de las plazas traseras y las luces de los parasoles. Decir que en todos los casos he obtenido unas notables mejoras, si a esto le sumaramos las luces de leds... creo que haríamos de nuestro coche casi una discoteca! jejeje. Aquí os dejo las fotos de todo lo que he ido realizando:

 

-La guantera sin:

101211145009.th.jpg

 

-La guantera con:

101211145243.th.jpg

 

-De los parasoles se me olvidó tomar fotos... pero vamos, que algo también se le nota la mejora.

 

También me dediqué a limpiar los portaluces de las luces de la matrícula, y es que estaba arto de ver cada vez que habría el maletero que estaba muy sucios por dentro, por lo tanto los desarmé y los limpié casi a fondo... porque no pude empeñar más tiempo en ellos:

 

101211125328.th.jpg

 

 

Y sin más en esto ha sido en lo que me he entretenido este fin de semana, además de que ya he podido activarle con el vag-com la función del cierre que cuando pasas de 20 km/h se cierran solos y se abren al quitar el contacto, una función para mi gusto muy práctica y útil.

Un saludo a todos!!!

 

Interesante brico. A ver si un día me animo y lo hago. Junto con los leds tiene que aumentar la iluminación una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.