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Filtros que puedo cambiar sin ir al taller


carlus

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Hola:

 

Quiero cambiar los filtros del coche y verdaderamente no se cuantos son exactamente ni su referencia. Por fa, alguien que los cambie el mismo que los comente ¿ok? Necesito saber:

* ¿Cuantos filtros hay, que un comun de los mortales pueda cambiar, y con que frecuencia de kilometraje se deben cambiar (15.000, 30.000, 60.000, 90.000)?

 

Empiezo con yo con el que conozco:

- Filtro de aceite: Referencia: P9619 BOSH, Frecuencia de cambio: cada 15.000 Kilometros, Precio: 12,05

- Filtro de polen: Referencia: NO LO SE, Frecuencia de cambio: NO LO SE, Precio: NO LO SE

- Filtro de gasoil: Referencia: NO LO SE, Frecuencia de cambio: NO LO SE, Precio: NO LO SE

- ¿Hay mas filtros?

 

* Esto es un extra, pero si alguien lo tiene a mano me ahorraria un tiempo... ¿Sabeis que referencia tienen? ¿Donde estan exactamente en el motor?

 

Mi coche es el que pone ahi abajo, ... un a3 TDI 110 del 97

 

Muchas gracias.

Editado por carlus
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Hola!

Mi coche es exactamente igual que el tuyo y cuando lo compré, lo primero que le hice fue el cambio de todos los filtros y del aceite.

 

Yo los compré todos en www.oscaro.es, seleccionas el modelo de tu coche, el año y el motor y ya te sale todo lo específico para tu coche. La marca que he comprado es MANN, me salieron mucho más baratos que en cualquier tienda de recambios de mi pueblo y aparte a dia de hoy estoy contentísimo, es más, también he comprado allí los discos de freno brembo y las pastillas ferodo y todo perfectísimo, ya hace de esto 3 meses y de los filtros 6.

 

Yo se los he cambiado todos yo mismo, pero porque...soy un poco ñapas y eso, los más fáciles de cambiar son el del aire (es desatornillar los tornillos de la tapa, levantar, sacar uno y meter otro, volver a atornillar y listo) y el de partículas del habitáculo (debes sacar la goma del vierteaguas del parabrisas, sacar el plástico y debajo (donde iria el motor del limpia del lado del copiloto) ahi lo tienes, lo sacas, pones el otro y listo también).

 

Luego tanto el filtro del aceite como el del gasoil...no tienen mucha complicación, pero si nunca lo has hecho...no se yo si aconsejarte a qué lo intentes, difícil no es pero....

 

Si necesitas más ayuda...intento sacar fotos y explicarte un poco donde va cada cosa y eso.

 

Y o dicho, las piezas si puedes...yo te aconsejo oscaro, en 3 dias las tienes en casa.

 

Un saludo!

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Otra cosa!! si cambias el filtro del aceite...cambia el aceite!!! jejeje

MuChisimas gracias por toda la Informacion, ahora solo queda saber cada cuantos kilómetros se cambia cada filtro, e informacion sobre algún video o tutorial de cómo se cambian los filtros de gasoil y de aceite. Otra cosa, ahora quiero aprender cómo sacar el aceite del coche. Como no tengo nada para elevar el coche y poder quitar el aceite por el carter, sabéis si existe algún aparato "barato" que permita succionar el aceite del motor desde la varilla de aceite? Creo q alguna vez leí que existía dicho aparatejo. Si no exite o no es barato, podéis explicarme algún método para vaciar el aceite del motor?, bueno, comentaos q soy de Sevilla y lo mismo existe algún taller q por un módico precio te dejan q eleves el coche y tu mismo puedas vaciar el aceite. Veréis, todo esto lo digo pq no me fio de los talleres ya que el otro día lo deje en un taller para q me cambiaran el aceite, y nada mas hacerle el cambio y todavía sin arrancar el coche, reviso la varilla del motor y observo que sale con el aceite supernegro y luego reviso el bote de aceite con lo que se supone ha sobrado y observo q de los 5 litros q trae la garrafa, han sobrado 1,5litros y se supone q el motor tiene una capacidad de 4,5 litros, por lo q tenía q haber sobrado solo medio litro. No quiero q me cambien mas filtros ni aceite en un taller, que no me fio. Por favor, algún alma caritativa q me quiera ayudar? Muchas gracias

Editado por carlus
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el aceite ,siempre por el carter ,si es succionado por chupona ,no lo suele dejar vacio del todo ,ASI que lo mejor ,quitar tapon y esperar a que lo heche too :notworthy: ,es buescar una fosa ,tirarte debajo del coche paciencia y esta ,es facil

 

el mio es gasolina asi que poco te puedo ayudar en los kilometros ya que yo cada poco va todo fuera

 

Haber si alguno diesel te hecha una mano

 

Saludos Guzman :notworthy:

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Sigo aprendiendo, el tema es q me ha enseñado un compañero sonde están los filtros de aceite y de gasoil, y hemos abierto el coche y me los ha enseñado, tengo fotos y cuando pueda las cuelgo para q todos lo veamos, pero me le han surgido dos dudas:

• que herramienta podemos usar para sacar el filtro de aceite, ya que el tapón es muy grande?

• el filtro de gasoil es fácil de quitar, pero cuando se sustituya por uno nuevo, cómo se quita el aire que seguro se queda en los conductos? Me ha comentado que él, en otros motores para eliminar ese aire existe como un inflador que llena el filtro de gasoil, pero q en este motor no veía ese inflador, por lo q cómo se elimina ese aire?

 

Muchas gracias

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Sigo aprendiendo, el tema es q me ha enseñado un compañero sonde están los filtros de aceite y de gasoil, y hemos abierto el coche y me los ha enseñado, tengo fotos y cuando pueda las cuelgo para q todos lo veamos, pero me le han surgido dos dudas:

• que herramienta podemos usar para sacar el filtro de aceite, ya que el tapón es muy grande?

• el filtro de gasoil es fácil de quitar, pero cuando se sustituya por uno nuevo, cómo se quita el aire que seguro se queda en los conductos? Me ha comentado que él, en otros motores para eliminar ese aire existe como un inflador que llena el filtro de gasoil, pero q en este motor no veía ese inflador, por lo q cómo se elimina ese aire?

 

Muchas gracias

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-filtro.htm

Espero que te valga :

 

* aproximadamente 5 litros de aceite para motor (lea el manual del coche para saber con exactitud la cantidad requerida)

 

* un filtro de aceite (asegurate que sea compatible con tu motor)

 

* una llave inglesa para la tuerca de drenado o una llave a la medida y una llave para filtros.

 

* una bandeja grande para drenar, de al menos 6 a 8 litros de capacidad.

 

* un trapo

 

* una solución limpiadora y unos guantes de latex.

 

* un embudo

 

Paso 1 – Elige el Aceite

El manual debe recomendar cierto grado de aceite para ser usado bajo condiciones normales, así como la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con el vehículo antes de cambiar el aceite. Sin embargo, si haces con frecuencia viajes cortos, constantes paradas y arranques en tráfico, remolques o mudanzas, tu motor sufre esfuerzos extra que necesitarán cambios más frecuentes.

Como una regla intuitiva, cambia tu aceite y filtro cada 10.000 kilómetros o cada 12 meses (o incluso antes). Esta práctica le proveerá mayor protección y una larga vida a tu motor.

 

Paso 2- Prepare su Vehículo

Siempre asegurate de consultar el manual para cuestiones específicas de seguridad antes de preparar el coche.

Nunca uses un gato para levantar el coche ya que es muy inestable. Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras pero recuerda que el coche debe estar en posición horizontal para que salga todo el aceite sucio. Después de asegurarte que está todo en orden, conduce hacia la rampa para que las ruedas delanteras queden elevadas. Ponga tanto el freno de mano y en las ruedas bloques de madera para prevenir que el vehículo ruede. Pon el coche en primera velocidad si es de transmisión manual o en “Parking” si es transmisión automática. El aceite no debe drenarse frío sino tras unos minutos de funcionamiento del motor. La temperatura más elevada del aceite lo fluidifica. Entonces, apaga el motor y afloja el filtro para evitar así un vacío. Esto permite que el aceite se vacíe del fondo de una manera más fácil.

 

Paso 3- Vaciar el Aceite Viejo

Localiza el tapón de drenado en la parte baja del vehículo. Este debe estar localizado en el fondo de la parte trasera del motor o del carter. Asegúrate de no aflojar el tapón de drenado de la transmisión automática, por equivocación. Coloque el recipiente para vaciar el aceite debajo. Usando su llave, mueve el tapón al contrario que las agujas del reloj hasta que gire con libertad. Termina la operación haciéndolo girar con la mano. En este punto, asegúrese que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente. Trate de no tirar el tapón hacia el recipiente, aunque tampoco pasa nada si eso sucede.

 

Paso 4- Quita el Filtro de Aceite

Afloja el filtro del aceite en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave especial para filtro. Completa la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar el colector de gases de combustión. El filtro del aceite puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Entonces, con cuidado bájalo y quítalo del motor. Intenta vaciar su contenido en el recipiente donde echas el aceite viejo.

 

Paso 5- Instala el Nuevo Filtro de Aceiteaceite-motor

Con un trapo limpia dentro y alrededor del filtro colocado en el motor. Coje un nuevo filtro y con los dedos aplica una ligera capa de aceite en la junta, lo que actúa como un sellador y evita que se rompa con el roce al instalar el filtro. Con cuidado enrosca el nuevo filtro hasta la línea del aceite marcada, girando en el sentido de las agujas del reloj. Una vez que está alineado de manera apropiada, el filtro se enroscará con facilidad. Ajusta el filtro con la mano, siendo cuidadoso de no apretarlo demasiado. Con la fuerza que se ejerce apretando con las dos manos a la vez, debería ser suficiente. Aún así, revisa el manual.

 

Paso 6- Añade Aceite Limpio

Con cuidado quita el freno de mano y permite que el coche baje lentamente de la rampa hacia el nivel del suelo (NO ARRANQUES EL MOTOR PORQUE PUEDES ROMPERLO). Normalmente el tapon de llenado se encuentra en la parte de arriba del motor. Quita la tapa y procede a llenar el motor, con la calidad del aceite requerido y la cantidad decuada. Vuelve a poner la tapa y limpia cualquier derrame. Arranca y deja en marcha el motor varios minutos, después apágalo y revisa el nivel de aceite una vez más para asegurarte que tiene el nivel adecuado. Es normal que tenga que agregar un poco más de aceite, puesto que se habrá repartido por todo el motor. Por último, revisa debajo del vehículo para evitar fugas, en especial alrededor del filtro del aceite y del tapón para drenar.

 

¿Más fácil de lo que pensabas? Asegúrate de tener siempre apuntado el kilometraje de cualquier cambio de aceite. De esa manera será mas fácil mantener control sobre cuando le corresponde el siguiente cambio. Además, si decides vender tu coche en el futuro, tener la apuntados los cambios de los diferentes cambios de aceite, puede ayudarle al proximo dueño cuidar mejor del coche.

 

Paso 7- Retira y recicla el Aceite Usado

Todavía no has terminado. Lo último pero menos importante en el cambio de aceite, es deshacerse como es debido del aceite usado que ha sido drenado del vehículo. El aceite usado del motor es muy tóxico para el medio ambiente y lo más importante es disponer de él de la manera más segura. Lo mejor es llevar esos residuos a un taller, ya que tienen contenedores especiales para reciclado de esos liquidos.

 

Siento el tochon :thumbsup:

Editado por guzman
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  • 1 mes más tarde...
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sigo aprendiendo, el tema es q me ha enseñado un compañero sonde están los filtros de aceite y de gasoil, y hemos abierto el coche y me los ha enseñado, tengo fotos y cuando pueda las cuelgo para q todos lo veamos, pero me le han surgido dos dudas:

• que herramienta podemos usar para sacar el filtro de aceite, ya que el tapón es muy grande?

• el filtro de gasoil es fácil de quitar, pero cuando se sustituya por uno nuevo, cómo se quita el aire que seguro se queda en los conductos? Me ha comentado que él, en otros motores para eliminar ese aire existe como un inflador que llena el filtro de gasoil, pero q en este motor no veía ese inflador, por lo q cómo se elimina ese aire?

 

Muchas gracias

Imagino que ya lo habrás cambiado, pero bueno te diré como lo hago yo. Compras gasoil, y con una jeringa de las gordas (50ml), con las chicas también se puede pero tardarás más, le inyectas por una de las bocas de llenado, que aunque en este filtro no lo se, en otros suelen llevar una flecha de entrada y otra de salida.Y una vez que lo tengas lleno lo pones y arrancas a la primera. Otros coches tenían para cebar el sistema una bomba manual y en el otro extremo está el bmw e46 por ejemplo que para cebar pones la llave sin arrancar y se ceba lo haces un par o tres de veces y ya tienes el filtro de gasoil lleno y listo para arrancar a la primera.

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Actualizo datos para los A3 TDI preestaling:

 

- Filtro de aceite: Referencia: 074115562 ó P9619 BOSH, Frecuencia de cambio: cada 15.000 Kilometros, Precio: 9,28+IVA

- Tornillo para el drenaje del aceite: Referencia: N90813202, Precio: 1,63+IVA

 

- Filtro de polen SIN carbon activo: Referencia: 1H0819644B, Frecuencia de cambio: NO LO SE, Precio: 10,60+IVA

- Filtro de polen CON carbon activo: Referencia: 1J0819644A, Frecuencia de cambio: NO LO SE, Precio: 18,51+IVA

 

- Filtro de gasoil: Referencia: 1J0127401A, Frecuencia de cambio: NO LO SE, Precio: 28,95+IVA

 

- Filtro de aire: Referencia: 1J0129620, Frecuencia de cambio: NO LO SE, Precio: 16,32+IVA

 

Estoy poniendo las piezas originales, aunque para todos las piezas existen las copias.

 

Bueno, me faltan las frecuencias de cambio. ¿Alguien las sabe?

 

Saludos.

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Buenas.

 

Yo suelo cambiar aceite cada 12.000/15.000km con su respectivo filtro y el del gasoil cada 2 cambios de aceite, al igual que los filtros de aire y partículas.

 

Un saludo!

 

 

Ayer mismo le cambie por primera vez(yo solo sin llevarlo al taller) todos los filtros y el aceite al coche,el mismo que el tuyo.Junte a un par de amigos que tampoco tenían muchachees y con los brichos de este foro tan genial,lo hicimos sin mucha complicación. Te ahorras un dinerillo que te gastas luego en Cañas con los amigos q te han ayudado pero sobre todo,para lo paquete que soy para estas cosas,te sientes hasta realizado.Mi coche tiene 230.000km y a partir de ahora y hasta lo q dure se lo haré yo.Tengo q cambiar los discos de freno pero esto me da mas respeto,xq como no frene... La lío

 

Animare,si lo he hecho yo...cualquiera puede sigue los bricos

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