Jump to content

Nuevo manual de activaciones con el Vag-Com en el Audi A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

En 8/5/2018 a las 0:37, killers10 dijo:

Muy buenas a todos, tengo un problemilla al intentar activar el TPMS en el MMI. El caso es que eso mi coche la traía de fabrica, pero he tenido que llevar el coche al Conce y me desapareció. El caso es que voy hacer la activación siguiendo los pasos y esta todo bien(me refiero a los bits) esta todo como dice el manual de activaciones, la número 3. 

Alguien más que le haya ocurrido, lo pudo solucionar? 

Hola, lo suyo sería que volvieras al conce y te lo solucionen ellos por lo que comentas no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 23/6/2018 a las 6:22, mahnu75 dijo:

Hola, lo suyo sería que volvieras al conce y te lo solucionen ellos por lo que comentas no?

 

Eso es lo que debería, pero vivo lejos del Conce y cada ves que lo llevo me es una odisea. Y como tengo el vag com y he visto que gente ha tenido el mismo problema, que yo  lo solucionan con unos pasos a seguir que hay en el foro, pero no consigo entenderlo del todo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2010 a las 0:04, vwgolf dijo:

Buenas noches a todos, acabo de terminar el nuevo manual de activaciones con el Vag-Com para el Audi A4 B8 que he puesto en destacados para que todos os lo podaís descargar y tener. Me ha llevado tiempo porque todas las activaciones que he puesto previamente las he tenido que comprobar y guardar los correspondientes pantallazos de las mismas para que os sea más fácil su uso, ha mejorado con respecto al anterior ya que resulta más gráfico y sencillo de manejar corrigiendo también alguna posible errata del manual anterior. Sólo me queda por poner una activación importante, que es la del ADS o "Audi Drive Select", activación muy compleja debida a la gran variedad de codificaciones que tiene en función de la radio que monta el coche y de su correspondiente MMI. En cuanto la tenga preparada la incluiré en el manual avisándoos de ello para que también la tengaís.

 

Muchos de vosotros llevavaís ya tiempo esperando el manual pero teneís que entender que este trabajo lleva mucho tiempo y que al ponerlo aquí a disposición de todos vosotros previamente tengo que comprobar que todo lo que pongo en el manual es posible de activar con el Vag-Com sin crear ninguna avería en vuestros coches.

Si observaís alguna errata no dudeís en escribir en este post para poder subsanarla lo antes posible así como cualquier duda o sugerencia que en la medida de mis posibilidades os intentaré responder.

 

El Vag-Com como nuestro coche ha ido evolucionando cada vez con más información y con más posibilidades de trabajar con él en el Audi A4 B8. En su día empecé con la versión de software 805.0 Release, posteriormente seguí con la versión Beta 812.4, 908.0 Release, 908.1 Release, Beta 912.0, para acabar con la última versión que se dispone que es la 10.6 Release. En qué se han materializado estas mayores posibilidades de trabajar en el Audi A4 B8 con una versión superior de software, pues muy sencillo, en tener mayor información sobre las distintas posibilidades de codificación de todos los módulos que tienen nuestros coches al estar la información de sus Bytes más actualizada. Yo aconsejo trabajar como mínimo con una versión Beta 812.4 a la hora de codificar en vuestros A4 B8 y si teneís una versión más actual de software mejor todavía.

 

Os pongo a continuación una relación de todas las codificaciones que vienen en el nuevo manual que tiene 55 páginas señalando las nuevas codificaciones o las que han sido modificadas:

 

1. Cómo realizar un Auto-Scan con el Vag-Com a nuestro coche. (Nueva)

2. Resetear el Servicio Longlife de Inspección y cambio de aceite en el Audi A4 B8 con el Vag-Com a través de los canales de adaptación del modulo 17 del Cuadro de Instrumentos. (Nueva)

3. Activar el Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS (Sólo para unidades de ABS con Audi Hold Assist con código 1AT). (Nueva)

4. Test de agujas en el cuadro de instrumentos.

5. Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos.

6. Desactivar el pitido del cinturón de seguridad.

7. Posición de parking del retrovisor derecho al dar marcha atrás.

8. Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia.

9. Activar espejos retrovisores exteriores calefactables (Sólo para unidades con espejos retrovisores exteriores eléctricos de serie).

10. Activar el Kit Telefonía Bluetooth "Basic Plus" (FISCON) para equipos con Radio Concert o Symphony con MMI de 6,5”.

11. Activar el nivel de la batería en el MMI para radios Concert o Symphony de serie.

12. Activar el nivel de aceite en el MMI para radios Concert o Symphony de serie.

13. Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie.

14. Activación de los espejos retrovisores exteriores calefactables y escamoteables eléctricamente.

15. Activación de la función cornering en pilotos antinieblas al girar (Sólo para vehículos con faros de xenón plus)

16. Activación de la regulación de la luminosidad de los LEDS con las luces de cruce de xenón e intermitentes delanteros. (Sólo para vehículos con faros de xenón plus)

17. Activación de la regulación de la luminosidad de las luces diurnas halogenas P13W encendidas a la vez que las luces de cruce. (Sólo para vehículos con faros halogenos de serie)

18. Activación de la función cornering en pilotos antinieblas al girar (Sólo para vehículos con faros halógenos de serie)

19. Activar logos "S", "RS" ó "S5" en la pantalla del MMI.

20. Activación máxima del volumen de la radio Concert o Symphony de serie. (Nueva)

21. Activación del tiempo de salida de audio de la radio Concert o Symphony de serie con el contacto de encendido quitado. (Nueva)

22. Activar la salida AUX IN de la radio Concert o Symphony de serie. (Nueva)

23. Activación del Tempomat o control de velocidad en Audi A4 B8. (Nueva)

24. Activar el Menú Oculto en MMI High (2G). (Sólo para coches equipados con sistema de navegación)

25. Activar el Menú Oculto en MMI Navegación Plus (3G). (Sólo para coches equipados con sistema de navegación)

26. Activar las luces diurnas halogenas P13W encendidas con luz de cruce. (Nueva)

27. Activación para que no se apaguen las luces diurnas LED's o halógenas P13W al dar el intermitente. (Nueva)

28. Activación para soltar el freno de estacionamiento eléctrico sin llevar el cinturón de seguridad abrochado. (Nueva)

29. Activación para soltar el freno de estacionamiento eléctrico sin poner el pie en el pedal de freno, sólo pulsando el botón. (Nueva)

30. Activación para quitar el mensaje del FIS : "Por favor suelte el freno de mano". (Nueva)

31. Activaciones del freno de estacionamiento eléctrico para el cambio de pastillas y discos traseros. (Nueva)

32. Cálculo del consumo real y corrección en el FIS. (Nueva)

33. Indicación de la velocidad en la pantalla del MMI. (Sólo para modelos de A4 B8 de los años 2008 y 2009 con radios Concert y Symphony de serie) (Nueva)

34. Activación de la función Tiptronic en volantes multifunción con levas de 3 ó 4 radios instalados en vehículos equipados con cambios automáticos. (Sólo para vehículos con volante multifunción instalado de serie) (Nueva)

 

En el post de destacados de Vag-Com en Audi A4 B8 también podeís descargaros aparte del manual de activaciones, información sobre la instalación del software, manuales de usuario y los codigos de avería del grupo VAG, entre otros. Más adelante iré incluyendo más información al respecto.

 

Concluyo diciendo que va este manual dedicado para todos vosotros, los que habeís colaborado desinteresadamente en su elaboración investigando sobre nuevas activaciones para que todos los demás podamos disfrutarlas.

 

Un saludo a todos. ;)

Hola soy nuevo en el foro mi nombre es Carlos, como podría ver el manual? Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas , en primer lugar darte la enhorabuena y las gracias por el curro que has hecho.

Yo soy nuevo en este foro,por que hace solo unos meses que he comprado un A4 SLINE de 2014 y he intentado realizar la desactivacion para que se quite el freno de mano sin pisar el pedal de freno y sin cinturon ,pero el codigo de acceso que indicas (25194) no es valido y me da error. He probado con VAG:COM y tambien con VAS PC pero ese codigo de acceso en mi coche no es valido.¿Sabeis si hay algun otro codigo que pueda valer?. Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas noches quería comentaros una opción q me sale en mi a5 b8 del 2010 y es cuando pulso el botón speaker que es activar comandos x voz me sale en el cuadro del fis “tecl sin función “.sabéis si se puede activar esta función x vagcom pues tngo l manos libres instalado, Bluetooth del reposabrazos tb y pienso q es algo que tngo desactivado pero no estoy seguro.agradecería que me dierais alguna pista.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.