Jump to content

Brico APS trasero y delantero


javiii

Publicaciones recomendadas

Chicos me he perdido con tantas referencias y datos. Yo poseo los sensores traseros pero no los delanteros. Os hago las siguientes preguntas:

 

  • Si poseo los traseros ya dispondré de centralita no?, que tengo que cambiarla, añadirla o la que tengo ya me sirve?. Por que segun Javiii hay una centralita para los sensores traseros y otra para los delanteros (8K0 919 475 D, H, Q... 8K0 919 475 R).
  • Los soportes de los sensores para la parrilla y exteriores no hay especificos para nuestro A4, que tengamos que buscar unos de Passat (3C5 919 491 H)?
  • Como cambiais el commutador de la consola sin estropearla (perdonad por mi novatez!)?
  • El remache del zumbador delantero es necesario, o como indica javivitf es atornillarlo directamente?.
  • Paul por favor, cuando puedas unas fotos de tu montaje, ya que me quedé con la duda de como pasabas el cable desde el habitaculo al vano motor.
  • Donde conectais la toma de masa del intercableado que va del cable de los sensores a la centralita?

Como veis demasiadas dudas... Por último alguien podria indicar si se pueden comprar todos los componentes en stagemotion.com sin que salga muy caro, excepto los sensores que ya los he encontrado por ebay en mi color y por 66€ los cuatro. Lo digo porque en stagemotion.com hay un pack pero vale 629€ (una barbaridad) http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=980&category_id=208&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Gracias a todos por este post tan fantastico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Yo tengo un Audi A4 B8, con sensor trasero, pero quería complementarlo con el delantero. Esta idea me surgió al leer otro post donde dice la manera de hacer la instalación del mando del garaje en el coche (un brico) utilizando un botos anexo la del ESP. Esto me interesa, pero ahí también va el botón de los sensores de aparcamiento delanteros, asique si hago una cosa también hago la otra. Estuve leyendo todo el post, pero tengo infinitas dudas, dudas que me da miedo plantear, porque veo que todos entendéis un montón de este tema y me veo como un pobre desinformado.

Esta ultima cita del post, me había abierto los ojos, porque es exactamente mi situación, pero no ha obtenido respuesta.

 

Asique voy a intentar plantearos mis dudas, a ver si obtengo la informacion necesaria.

 

Primero, si hago lo de colocar la electrónica del mando del garaje en el coche, compro la botonera con el botón de los sensores de aparcamiento delanteros, con esto tengo la primera pieza.

Según he leído, puedo comprar el cableado (parece que no existe en Audi) asique, estas son mis dudas:

¿Este cableado es todo el necesario para unir todos los sensores con mi centralita?

¿Mi centralita soporta los sensores delanteros o tengo que cambiarla?

¿Con el altavoz trasero es suficiente o tengo que hacer la instalación de uno en la parte delantera?

¿Los sensores delanteros laterales van en el color de la carrocería, pero los centrales entiendo que van en la parrilla, en ese caso tendrán que ser de color negro, no?

 

Por otra parte, he visto que algunos podéis ver en la pantalla del coche un dibujo donde os indica la proximidad de los objetos, yo en mi caso solo escucho un pitido, asique esto me deja una nueva duda:

¿De que manera se consigue esto? (Igual es cosa de reprogramar algo..)

¿Necesito que mi coche tenga alguna cosa mas? Porque algo e leído sobre el MMI.

¿se podría conseguir en mi coche?

 

Gracias a todos por este enorme y desinteresado trabajo que hacéis.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Asique voy a intentar plantearos mis dudas, a ver si obtengo la informacion necesaria.

 

Primero, si hago lo de colocar la electrónica del mando del garaje en el coche, compro la botonera con el botón de los sensores de aparcamiento delanteros, con esto tengo la primera pieza.

Según he leído, puedo comprar el cableado (parece que no existe en Audi) asique, estas son mis dudas:

¿Este cableado es todo el necesario para unir todos los sensores con mi centralita?

 

El cableado necesario hay varios por ebay, en ofertas los han puesto varias veces.

 

¿Mi centralita soporta los sensores delanteros o tengo que cambiarla?

 

Tienes que cambiarla no vale la que llevas, tiene que ser una de ocho canales la tuya actual es de cuatro.

 

¿Con el altavoz trasero es suficiente o tengo que hacer la instalación de uno en la parte delantera?

 

Tienes que poner un altavoz delantero.

 

¿Los sensores delanteros laterales van en el color de la carrocería, pero los centrales entiendo que van en la parrilla, en ese caso tendrán que ser de color negro, no?

 

Los laterales del color carroceria y los de las parrilla o calandra seran del color que lleves la parrilla gris o negra

 

 

Por otra parte, he visto que algunos podéis ver en la pantalla del coche un dibujo donde os indica la proximidad de los objetos, yo en mi caso solo escucho un pitido, asique esto me deja una nueva duda:

¿De que manera se consigue esto? (Igual es cosa de reprogramar algo..)

 

Hay que codificar con vag- com

 

¿Necesito que mi coche tenga alguna cosa mas? Porque algo e leído sobre el MMI.

¿se podría conseguir en mi coche?

 

En el MMI lo que se consigue es visualizar el coche al dar la marcha atras, un saludo

 

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asique voy a intentar plantearos mis dudas, a ver si obtengo la informacion necesaria.

 

Primero, si hago lo de colocar la electrónica del mando del garaje en el coche, compro la botonera con el botón de los sensores de aparcamiento delanteros, con esto tengo la primera pieza.

Según he leído, puedo comprar el cableado (parece que no existe en Audi) asique, estas son mis dudas:

¿Este cableado es todo el necesario para unir todos los sensores con mi centralita?

 

El cableado necesario hay varios por ebay, en ofertas los han puesto varias veces.

 

¿Mi centralita soporta los sensores delanteros o tengo que cambiarla?

 

Tienes que cambiarla no vale la que llevas, tiene que ser una de ocho canales la tuya actual es de cuatro.

 

¿Con el altavoz trasero es suficiente o tengo que hacer la instalación de uno en la parte delantera?

 

Tienes que poner un altavoz delantero.

 

¿Los sensores delanteros laterales van en el color de la carrocería, pero los centrales entiendo que van en la parrilla, en ese caso tendrán que ser de color negro, no?

 

Los laterales del color carroceria y los de las parrilla o calandra seran del color que lleves la parrilla gris o negra

 

 

Por otra parte, he visto que algunos podéis ver en la pantalla del coche un dibujo donde os indica la proximidad de los objetos, yo en mi caso solo escucho un pitido, asique esto me deja una nueva duda:

¿De que manera se consigue esto? (Igual es cosa de reprogramar algo..)

 

Hay que codificar con vag- com

 

¿Necesito que mi coche tenga alguna cosa mas? Porque algo e leído sobre el MMI.

¿se podría conseguir en mi coche?

 

En el MMI lo que se consigue es visualizar el coche al dar la marcha atras, un saludo

 

Chity

muy bien chity,has superado la prueba jajajajajajaj

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Asique voy a intentar plantearos mis dudas, a ver si obtengo la informacion necesaria.

 

Primero, si hago lo de colocar la electrónica del mando del garaje en el coche, compro la botonera con el botón de los sensores de aparcamiento delanteros, con esto tengo la primera pieza.

Según he leído, puedo comprar el cableado (parece que no existe en Audi) asique, estas son mis dudas:

¿Este cableado es todo el necesario para unir todos los sensores con mi centralita?

El cableado necesario hay varios por ebay, en ofertas los han puesto varias veces.

¿Mi centralita soporta los sensores delanteros o tengo que cambiarla?

Tienes que cambiarla no vale la que llevas, tiene que ser una de ocho canales la tuya actual es de cuatro.

¿Con el altavoz trasero es suficiente o tengo que hacer la instalación de uno en la parte delantera?

Tienes que poner un altavoz delantero.

¿Los sensores delanteros laterales van en el color de la carrocería, pero los centrales entiendo que van en la parrilla, en ese caso tendrán que ser de color negro, no?

Los laterales del color carroceria y los de las parrilla o calandra seran del color que lleves la parrilla gris o negra

 

Por otra parte, he visto que algunos podéis ver en la pantalla del coche un dibujo donde os indica la proximidad de los objetos, yo en mi caso solo escucho un pitido, asique esto me deja una nueva duda:

¿De que manera se consigue esto? (Igual es cosa de reprogramar algo..)

Hay que codificar con vag- com

¿Necesito que mi coche tenga alguna cosa mas? Porque algo e leído sobre el MMI.

¿se podría conseguir en mi coche?

 

En el MMI lo que se consigue es visualizar el coche al dar la marcha atras, un saludo

Chity

 

muy bien chity,has superado la prueba jajajajajajaj

 

saludossss

Pues dame mi premio jajajajaja un saludo.

 

Chity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches!!

 

Antes de hablar del este pedazo de brico que hemos realizado a mi coche. Me gustaría agradecer públicamente en este hilo a rj32 (Rafa), por que gracias a el desde el primer día que pensé en llevarlo a cabo, me ha ayudado, tanto a pedir las piezas necesarias, con el venír a día de hoy, desde su casa hasta la mía (1:30 de distancia), a instalar los sensores a mi coche. He de reconocer de qué es una bella persona (al igual que su pareja!), y sobre todo el gran interés trabajando en cada detalle del brico, alucinaba como se sabía todas las piezas de memoria!!! Y como disfrutaba haciéndolo!!,, CHAPOT para rj32!!!. Sin el me hubiera costado varios días!!!

 

Sobre el brico, me ha gustado mucho como ha quedado todo!, merece la pena, aunque haya q desguazar medio coche....... Pero la recompensa es muy satifastoria.

 

Un saludo para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Ante todos felicitar a todos los que dia a dia nos haceis la vida mas facil a la hora de montar todas estas historias :notworthy::notworthy::notworthy: .

Despues de este merecido peloteo me toca pediros algo :fisch::fisch::fisch: . Tengo un a3 sp my09 SIN sensores de parking y con rns-e xxxxxxxxx192 y quiero montar el pdc grafico. Es posible?????. Un saludo y gracias por vuestra futura ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los a4 b8 si se puede con VAGCOM. No se donde esta el post pero en el post de bricos lo tienes bien indicado. SI no lo encuentras dime que te ayudo a encontrarlo

 

Ante todos felicitar a todos los que dia a dia nos haceis la vida mas facil a la hora de montar todas estas historias :notworthy::notworthy::notworthy: .

Despues de este merecido peloteo me toca pediros algo :fisch::fisch::fisch: . Tengo un a3 sp my09 SIN sensores de parking y con rns-e xxxxxxxxx192 y quiero montar el pdc grafico. Es posible?????. Un saludo y gracias por vuestra futura ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta cassete, pero es que me esto volviendo picha con los foros porque unos dicen que no se puede ver el coche en el rns-e si no es el xxxxxxxx193 o sea el de led y yo llevo el xxxxxxxx192 el de tft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En los a4 b8 si se puede con VAGCOM. No se donde esta el post pero en el post de bricos lo tienes bien indicado. SI no lo encuentras dime que te ayudo a encontrarlo

 

Ante todos felicitar a todos los que dia a dia nos haceis la vida mas facil a la hora de montar todas estas historias :notworthy::notworthy::notworthy: .

Despues de este merecido peloteo me toca pediros algo :fisch::fisch::fisch: . Tengo un a3 sp my09 SIN sensores de parking y con rns-e xxxxxxxxx192 y quiero montar el pdc grafico. Es posible?????. Un saludo y gracias por vuestra futura ayuda

 

 

 

 

up

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Muchas gracias por el brico, yo compre los sensores por ebay, el cableado de stagemotion y la centralita en el conce porque salía por poco más que en ebay.

 

Ya he terminado la instalación y funciona perfectamente, pero tengo un problema, el coche se queda consumiendo batería hasta que la descarga, digamos que las centralitas no se "duermen", se aprecia porque la luz del freno de mano se queda encendida permanente al cerrar el coche, cuando debería apagarse a los pocos segundos.

 

alguien ha tenido este problema?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el brico, yo compre los sensores por ebay, el cableado de stagemotion y la centralita en el conce porque salía por poco más que en ebay.

 

Ya he terminado la instalación y funciona perfectamente, pero tengo un problema, el coche se queda consumiendo batería hasta que la descarga, digamos que las centralitas no se "duermen", se aprecia porque la luz del freno de mano se queda encendida permanente al cerrar el coche, cuando debería apagarse a los pocos segundos.

 

alguien ha tenido este problema?

 

gracias

seguramente lo hayas conectado el aps al bloque naranja de fusibles,debes cogerle corriente del bloque negro de fusibles.(lado acompañante)

 

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas dispongo de un A4 b8 Avant del 2009 al cual me dejo de funcionar el sensor de aparcamiento trasero revisando la instalación electrica localice que uno de los terminales que van a la centralita estaba suelto. Consegui averiguar que este cable en cuestion procede del altavoz.

Donde esta mi problema que no conozco su ubicación en la ficha ya que tiene varias posiciones libres.

Agradeceria toda información que me pudierais fácilitar.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.