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A6 2.5 TDI MULTITRONIC. Cambio de líquido de refrigeración.


campero88

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Buenos dias a todos.

 

Estoy pensando en cambiar el líquido de refrigeración del coche y querría saber si alguno de vosotros lo ha hecho ya y si no es complicado, en el concesionario me piden unos 70€ por el cambio.

 

Podría alguien ayudarme para hacer el cambio? Había leído en algún post que el ATF y el G12 estaban juntos y que había que tener cuidado, pero no sé.

 

Espero alguna respuesta y gracias.

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:clap::clap::innocent:

 

No se, creo que me he perdido en algun sitio, que tiene que ver el liquido de refrigeracion con el ATF del cambio?????

 

De todas formas, seguro que algun compañero te da luz en este tema.

 

Salu2

 

Yo también toy perdio....

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nada.....el liquido lo puedes cambiar tu.....tranquilamente.....

el radiador tiene un tapon de vaciado, y si no le sueltas el manguito de abajo y que tire todo el liquido, abres el bote de expansion para facilitar la salida.

Yo lo que suelo hacer, es una vez que ha tirado el liquido , le meto una manguera con agua por el bote de expansión y dejo que limpie bien el circuito, para eso lo arranco y le tengo un par de minutos tirando agua, eso si, cerciorate que no le falte nunca agua de la manguera.

Una vez limpio, le llenas de G12, llevará 6-7 litros, a unos 10€ /litro, asi que dudo que te cobren el precio que dices.......solo eso vale el G12...otra cosa es que te hechen anticongelante de cualquier marca comercial (de esos tipo calefur).

Personalmente en liquidos prefiero echarle el de la casa, el G12 ademas previene el picado de manguitos de goma del circuito, residuos de cal, etc.....

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:thumbsup::innocent::lol2:

 

No se, creo que me he perdido en algun sitio, que tiene que ver el liquido de refrigeracion con el ATF del cambio?????

 

De todas formas, seguro que algun compañero te da luz en este tema.

 

Salu2

 

Yo también toy perdio....

Esto viene a ser que en los automáticos, la parte derecha del radiador (siempre hablando si miramos desde el asiento del conductor) hay una parte del radiador aislada pero en contacto con el agua fría que es para enfriar el ATF.

DSC00191.jpg

Para que os hagais una idea, es lo que hay detrás del soporte ese alargado más clarito.

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nada.....el liquido lo puedes cambiar tu.....tranquilamente.....

el radiador tiene un tapon de vaciado, y si no le sueltas el manguito de abajo y que tire todo el liquido, abres el bote de expansion para facilitar la salida.

Yo lo que suelo hacer, es una vez que ha tirado el liquido , le meto una manguera con agua por el bote de expansión y dejo que limpie bien el circuito, para eso lo arranco y le tengo un par de minutos tirando agua, eso si, cerciorate que no le falte nunca agua de la manguera.

Una vez limpio, le llenas de G12, llevará 6-7 litros, a unos 10€ /litro, asi que dudo que te cobren el precio que dices.......solo eso vale el G12...otra cosa es que te hechen anticongelante de cualquier marca comercial (de esos tipo calefur).

Personalmente en liquidos prefiero echarle el de la casa, el G12 ademas previene el picado de manguitos de goma del circuito, residuos de cal, etc.....

 

Pues no se que decirte, pero pagar el litro de algo que es agua con un 10% (si, una decima parte) de un producto que rebaja el punto de congelación del agua con algunos aditivos en menor proporción me parece salvaje.

 

El aceite de nuestros motores nos cuesta a precio PVP hasta unos 20€ el litro, y un aceite no lleva mucha agua. ASI que no estoy de acuerdo con lo del G12 a 10€ el litro. Otra cosa es como nos venden la historia.

 

Yo echaría el calefur y punto. Si los manguitos de nuestros coches no admitieran anticongelantes comerciales deberían especificar en el manual del usuario que no admite productos con ciertos componentes o productos que no incorporan ciertos componentes.

 

Lo importante es cambiarlo en intervalos razonables (los que dice el fabricante)

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