Jump to content

problemas con la calefaccion


paco 59 tdi

Publicaciones recomendadas

buenas soy nuevo tengo un audi a4 tdi del 96 y un problema con la calefaccion llevo varios dias leyendo a gente que a tenido problemas tambien y e seguido sus pasos cambiar termostato meter goma de agua por los manguitos observar los servos que mueven las trampillas y sigo sin calefaccion a ver si me podeis echar una mano muchas gracias por adelantado. no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Paco y bienvenido.

Concretamente que has hecho?, en post de hace unos dias yo mismo explico lo que le hice. No solo me bastó con meter agua por los conductos, si no que tambien utilice un limpiador de radiadores que es lo que parece que te pasa a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Yo he hecho todo lo habido y por haber, todo lo que ley en este foro, y sigo sin calefacción: Manguito, termostato, liquido limpiador, agua por los tubos. No es por quitarte el ánimo pero no sé qué hacer más. Si das con la tecla lo dices porque el mío es del mismo año que el tuyo y a lo mejor le pasa lo mismo.

Lo último que no he tocado son las trampillas: tan solo las he mirado y funcionan perfectamente, pero el problema viene porque sólo hecha un pelín de aire caliente por el centro, no por los lados. Y porque aunque esté todo apagado sigue echando un poquito de aire ambiente del que le entra en marcha y debo cerrar los conductos porque si no me congelo. Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Os cuento el problema que tube yo haber si vamos descartando alguna cosilla por ahi:

Tengo un A4 del 97, solo salia aire caliente por los aireadores, al principio frio claro!; por mas que subia o bajaba la temperatura, ponia en aire, daba igual siempre caliente; el problema estaba en el motor que que mueve la rejilla que mezcla el aire frio con el caliente, al motor le llegaba tension pero este no respondia, es el motor que esta por la parte de detras del del climatizador y el cenicero en la parte baja de los conductos de aire, fijados si cuando seleccionas frio o calor ese motor trabaja, se ve que se mueve una palanca. Si hace falta intentare sacarle unas fotos, tampoco es muy complicado desmontarlo. El problema que tenia es que una escobilla no pegaba con las delgas, un poco de lija y a correr.

PD: me ha pasado dos veces y la segunda fue en pleno agosto y de viaje, me estube acordando del motorcillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que eso se puede comprobar si por ejemplo poneis el clima con el compresor seleccionado y en Lo. Si funciona bien tiene que echar un frio de huevos pero en cambio si lo poneis en Hi aunque funcione el motorcillo este que decis si el radiador esta tapizado echara aire menos frio o un poco caliente.

 

Si habeis descartado todas estas posibilidades, solo os queda desmontar salpicadero y cambiar el radiador, y ya que estais comprobais motor y trampillas. Tambien con el Vag-Com podeis hacer un ajuste basico de trampillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias gracias a todos por el interes. siguiendo los pasos que os dije ayer le e metido la goma dos veces por los dos manguitos de la calefaccion en dias diferentes y el agua sale a chorro limpio sin suciedad y fuerte pero no le e echado ningun producto porque entiendo que al salir limpia y fuerte no estara sucio no? tam bien los manguitos se calientan har circuito no? y los servos de las trampillas se mueven los 3 como ley por aqui ¿puede que los servos se muevany las trampillas esten rotas?

luego mirare lo que me dices del motor de detras del climatizador. llevo poco tiempo con el coche y no lo conozco muy bien pero le voy a tener que desarmar aunque luego me sobren piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Yo he hecho todo lo habido y por haber, todo lo que ley en este foro, y sigo sin calefacción: Manguito, termostato, liquido limpiador, agua por los tubos. No es por quitarte el ánimo pero no sé qué hacer más. Si das con la tecla lo dices porque el mío es del mismo año que el tuyo y a lo mejor le pasa lo mismo.

Lo último que no he tocado son las trampillas: tan solo las he mirado y funcionan perfectamente, pero el problema viene porque sólo hecha un pelín de aire caliente por el centro, no por los lados. Y porque aunque esté todo apagado sigue echando un poquito de aire ambiente del que le entra en marcha y debo cerrar los conductos porque si no me congelo. Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que te salga el agua limpia cuando metes la manguera a chorro es normal, eso es porque no es capaz de desincrustar el oxido de las paredes. A mi tambien me salia limpia, pero cuando le añadí el liquido limpiador (que lo que hace es disolver el oxido) te puedo asegurar que salio mucho barro. Y este proceso lo repetí hasta 3 veces y siempre despues de aclarar y saliendo el agua limpia.

 

Yo te aconsejo que hagas lo que deciamos en el otro post de hace unos dias. Por lo menos a mi me funcionó de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias amigo zeimon lo tendre que intentar la verdad que con el frio me da pereza liarme con el y ademas ayer tambien leyendo otro post de otro compañero hablaba de las trampillas que se regulaban con el ¿vag-com? que lo poco que se es lo que e leido por aqui y la verdad esque estoy perdido y desanimado. me da palo liarme con el y preparar alguna gorda. gracias de antemano. y un saludito para los que se han interesado por el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.