Jump to content

Termostato y VAG-COM


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Buenas, últimamente el coche no se me pone a 90º, se queda rozando los 80º y sólo se pone a 90º en ciudad. Según he leído, tiene toda la pinta de ser un fallo del termostato. Pero antes de cambiarlo, me gustaría saber si enchufándole el VAG-COM puedo detectar si es realmente el termostato o si me dará información de dónde está el fallo. Si se puede, a ver si alguien me puede indicar como hacerlo, ya que de vag-com lo que sé es lo típico de activar seguros y pilotito del cinturón de seguridad.

 

Otra cosa, hay problema o se puede llevar a algo gordo por este tipo de fallo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes compañero. Lo cierto es que a mí me pasa lo mismo que a ti, tengo un 1.8 AGN (atmosférico) y únicamente marca 90º en ciudad, en cuanto voy a una velocidad mayor de unos 60 km/h se me queda clavada en 80º... yo pensaba que era normal, pero ya al leer tu pregunta pues me he planteado que lo mismo es un fallo. Yo le he pasado el Vag-Com y no me ha recogido ningún fallo ni de termostato ni de nada...

A esperas de alguien que de luz al tema, o de alguien que tenga mi mismo motor y que en autovía el suyo se mantenga a 90º.

No creo que haya problema, porque por lo menos te trabaja a 80º, quieras que no el motor no está frío del todo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy dando cuenta ahora que está haciendo más frío. El fin de semana pasada hice Huelva-Sevilla-Huelva-Islantilla-Huelva a unos 110-130km/h (90% autopista) y de 75-80º (a parte de la aguja lo iba mirando en el clima) no pasaba, solo rozaba los 90 mientras callejeaba por estas ciudades. La verdad es que el coche de rendimiento va genial y haciendo una media de 5.4L/100. Pero es el tema de la dichosa agüjita.

Cuando no hace tanto frío, sí se pone a 90º, pero tarda más de lo normal en otros coches, por eso no le he dado importancia hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros:

 

 

Os comento algo:

mi coche es 1.9 tdi motor ahf pero me parece que es igual,

 

 

puede ser el termostato, o a lo mejor es el sensor de la temperatura, a mi me pasaba lo mismo, y acabe cambiando las dos cosas, en total la averia fueron 30 euros, entre el termostato y el sensor.

 

en mi caso la aguja a veces se quedaba a 60, otras a 80, y aveces subia a 90 y todo... independientemente de ir en ciudad o carretera.

 

le cambie las 2 cosas, con tan mala suerte, que al quitar la pieza de plastico para quitar el termostato, parti las 2 pestañas que van por dentro, que no se si sirven para sujetar el termostato. el caso es que ya me marca bien la temperatura y todo, aunque tarda bastante en subir a los 90 ºc, pero los problemas de la temperatura estan resueltos.

 

mi pregunta es:

 

alguien sabe si las 2 pestañitas esas son para sujetar el termostato?? es que hasta que no llevo unos 15 kilometros en marcha no se pone a 90º

 

un abrazo y graciasssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he puesto el canal correcto en el clima, y en el clima sí que me marca 90º. Hay un canal que no sé si es el 49 o el 51. Uno me marca lo que supongo que es la tª real y el otro lo que pone la aguja.

De todos modos para cuando pasen las fiestas se lo cambiaré.

 

Lo de las pestañas según tengo entendido, es para colocar correctamente el termostato, para no ponerlo del revés vamos. Eso es lo que he leído, aunque aún no sé como son esas pestañas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Te digo. En mi notebook, un EeePc con W.Xp me funciona, peeero no me entra en casi ningún módulo, así que como si no funcionara. En el portátil de mi novia, un siemens con vista y me parece que 32bits si funciona perfectamente.

En windows 7 pues la verdad es que ni idea.

 

Aquí tienes uno (cada vez están más baratos): Enlace eBay

Pone que funciona en W7 64 bits...

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.