Jump to content

hasta las pelotas de mi a4 2.0 tdi, otro ruido al arrancar en frio


belenlen

Publicaciones recomendadas

Ahi atras me cambiaron el ventilador del radiador ya que rozaba en la carcasa y emitia un molesto chirrido en frio.

 

Ahora me ha vuelto a salir otro chirrido en frio y cuanto mas frio hace mas suena y primero se quitaba a las 10 segundos y ahora esta sonando un par de minutillos.

Es un chirrido por las zonas de las correas y no consigo saber exactamente de donde es, si son correas, poleas o que.

Por si os sirve para algo el dato, cuando acelero ese chirrido no suena mas, suena igual (he visto a gente que aceleraba y subia el chirrido), en mi caso da lo mismo acelerar que no es constante el ruido.

En caliente no hace ningun chirrido.

 

¿por donde pueden venir los tiros?

 

Me tiene frito el coche ya. hace unos dias como puse me dejo tirado en casa ya que arranco se paro y no volvio a arrancar hasta el dia siguiente.

 

Menuda desilusion me he llevado con los 4 aros. Tengo claro que mi proximo coche no sera un audi.

Editado por belenlen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


le he arrancado hace 10 minutos y sonaba el chirrido. paro el motor abro el capo y le echo medio litro de agua por encima de la correa que mueve el alternador, me subo le arranco y se quito el chirrido :notworthy: . :lol2:

 

He miradoy parece que la correa esta bien tensa. Alguna vez oi hablar de acondicionadores de correas, es mas en el trabajo usamos uno para cuando patinan las correas de los motores de maquinas, pero es un espray que deja las correas pringosas enteras y que encima se adhieren despues a ellas toda la m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que tienes que cambiar esa correa y su tensor. No es problema de los 4 aros

 

a ver si encuentro un spray bueno y pruebo con el. No me apetece gastarme mas de 300 euros que me cobraran en cambiar la correa y el tensor.

Es que con 4 años y 50.000 km, tampoco lo veo normal.

La verdad qeu los problemas que he tenido en este coche tampoco son normales para los km que tiene.

 

El ibiza TDI 90 CV le quite con 10 años y 320.000 km y 0 PROBEMAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha desilusionado mucho este modelo de coche pero igualmente en cuanto pueda me cojo otro audi, creo que todos los problemas que dan estos motores son por culpa del dpf, asi que para el proximo uno sin dpf a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que tienes que cambiar esa correa y su tensor. No es problema de los 4 aros

 

a ver si encuentro un spray bueno y pruebo con el. No me apetece gastarme mas de 300 euros que me cobraran en cambiar la correa y el tensor.

Es que con 4 años y 50.000 km, tampoco lo veo normal.

La verdad qeu los problemas que he tenido en este coche tampoco son normales para los km que tiene.

 

El ibiza TDI 90 CV le quite con 10 años y 320.000 km y 0 PROBEMAS.

 

 

Un saludo, hombre la correa del alternador no creo que cueste mucho más de 35 euros, más el tensor cuatro perras y la mano de obra, que te calculo que lo pongan en menos de 30 minutos.

yo creo que te merece la pena ponerlo nuevo y dejarte de sprays, y tener tu flamante audi al 100 X 100 por menos de 60 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belenlen:

Yo tengo un b-5 con 410.000 km y un b-6 con 200.000 km y cada día más contento con ellos pues son dos maquinonas con un mínimo cuidado y atención marchan como tiros,cambia la correa y el tensor en un taller de confianza y seguro que después esta como nuevo.

Saludos y feliz navidad. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belenlen, a veces se puede solucionar echandole polvos de talco sobre la correa que hace el ruido ( si como suena polvos de taco los de toda la vida) y suele dejar de hacer ruido, la correa o el rodillo estan muy pulidos.

 

Por 60 euros no lo hago ni de churro. Para cambiar la polea y tensor me parece que hay que desmontar el morro del coche. ¿Estoy en lo cierto?

¿Me podeis decir algun taller de confianza en Cantabria para ver por cuanto me podria salir?

saludos

 

 

Saludos

Editado por belenlen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en esto, asi que me perdonareis si cometo algun error.

 

En relacion al problema que tiene belenlen

 

A mi me pasaba algo parecido y cuando mas chirriaba era al girar el volante a tope, me fui al taller lo consulte y nada mas oirlo me digeron que era cosa del polin del alternador se cambio y problema solucionado

Estaba trincado, por lo cual la polea giraba encima pero el alternador no, la reparacion polin y mano de obra 70 y pico euros.

 

espero que te sea de utilidad esto

 

 

Un saudiño a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belenlen, a veces se puede solucionar echandole polvos de talco sobre la correa que hace el ruido ( si como suena polvos de taco los de toda la vida) y suele dejar de hacer ruido, la correa o el rodillo estan muy pulidos.

 

Por 60 euros no lo hago ni de churro. Para cambiar la polea y tensor me parece que hay que desmontar el morro del coche. ¿Estoy en lo cierto?

¿Me podeis decir algun taller de confianza en Cantabria para ver por cuanto me podria salir?

saludos

 

 

Saludos

 

No, eso es para la correa de distrubucion, par cambiar la de accesorios no hace falta desmontar nada, en 30 minutos esta cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belenlen, a veces se puede solucionar echandole polvos de talco sobre la correa que hace el ruido ( si como suena polvos de taco los de toda la vida) y suele dejar de hacer ruido, la correa o el rodillo estan muy pulidos.

 

Por 60 euros no lo hago ni de churro. Para cambiar la polea y tensor me parece que hay que desmontar el morro del coche. ¿Estoy en lo cierto?

¿Me podeis decir algun taller de confianza en Cantabria para ver por cuanto me podria salir?

saludos

 

 

Saludos

 

No, eso es para la correa de distrubucion, par cambiar la de accesorios no hace falta desmontar nada, en 30 minutos esta cambiado.

 

 

Ah, pues gracias. de momento me van a dar un bote de spray de la marca Whurt para echarle a la correa. si con esto se soluciona pues bien y si no entonces ya cambio la correa si como me comentais se hace en media hora .

Os mantendre informados de como va el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belenlen, a veces se puede solucionar echandole polvos de talco sobre la correa que hace el ruido ( si como suena polvos de taco los de toda la vida) y suele dejar de hacer ruido, la correa o el rodillo estan muy pulidos.

 

Por 60 euros no lo hago ni de churro. Para cambiar la polea y tensor me parece que hay que desmontar el morro del coche. ¿Estoy en lo cierto?

¿Me podeis decir algun taller de confianza en Cantabria para ver por cuanto me podria salir?

saludos

 

 

Saludos

 

No, eso es para la correa de distrubucion, par cambiar la de accesorios no hace falta desmontar nada, en 30 minutos esta cambiado.

 

 

Ah, pues gracias. de momento me van a dar un bote de spray de la marca Whurt para echarle a la correa. si con esto se soluciona pues bien y si no entonces ya cambio la correa si como me comentais se hace en media hora .

Os mantendre informados de como va el tema.

 

Saludos

 

pues nada, le he acabado de echar el spray y se le iba y vinia el ruido, sonaba y dejaba de sonar .

Al final el miercoles le voy a llevar al taller a cambiar la correa. espero qeu solo sea la correa y tenga qu ecambiar algo mas.

Ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.