Jump to content

amortiguadores SELEX


SAMU_EL_HITO

Publicaciones recomendadas

buenas a todosssss:

 

 

Llega la hora de cambiarle los amortiguadores a mi pekeñin, y ojeando amortiguadores, he visto los selex azules (sport) me salen a 310 euros los 4 mas 150 de mano de obra. alguien me dice que tal los ve??

queria tambien cambiarle los muelles, pero me han dicho que si me cambian los muelles iba a tener que ser unos de esos rebajados, que no venden sin rebajar, es verdad eso de que no los venden sin rebajar, y tienen que ser los de serie?? o se pueden poner unos que no me rebajen y no tienen por que ser los de serie?? se que se puede rebajar hasta 3cm, pero si los tengo tambien que cambiar, por cuanto salen los muelles???

 

un saludo y graciasssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


YO TUVE LOS SELEX ROJOS Y NO VOLVERE A REPETIR JAMAS. SON PIEDRAS DE AMORTIGUADORES QUE TE ROMPERAN EL COCHE.DESPUES DE REGALARLOS Y MONTAR OTRA VEZ LA ORIGINAL ME HAN QUEDADO MUCHOS RUIDILLOS DENTRO DEL COCHE. YO TE ACONSEJARIA UNA BILSTEIN SPORT O SPRINT,SEGUN EL PRESUPUESTO QUE TENGAS. TAMBIEN TE PUEDES IR A UNOS LIP SPORT QUE SON LOS MÁS PARECIDOS A LOS BILSTEIN,Y BUENO SON SUSPESTIONES QUE DAN RIGIDEZ PERO SIN OLVIDAR EL CONFORT,Y ESTAN A BUEN PRECIO.AHORA QUE SI LO QUE TE GUSTA ES IR SALTANDO DENTRO DEL COCHE Y CAMBIAR SILENTBLOCKS CADA TRES MESES,LOS SELEX SON TUS AMORTIGUADORES!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevé Bilstein y eran duros como su p... madre, eso si el coche no se despegaba del suelo :drool:, pero el mecánico me comentó que cuando los cambiase que probase los Kayaba y ahora los llevo delante y dan un poco más de confort, los rebotes no son tan bruscos. La diferencia de precio también es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro amigo, pero es que los rojos son competicion, por eso son mas duros, yo digo los azules, que son regulables, mas blandos (creo), y creo que dan mas confort. de todas maneras, gracias, y lo de los bilstein, no lo descarto todavia....

 

 

 

GRACIAS

te equivocas,los de competicion son los amarillos(si no me equivoco).Regulables?? cuidado con eso porque ami me dijero que eran regulables,pero no me dijeros que eran en expansion no en contraccion,y ojo que tu no lo debes de hacer si quieres un resultado optimo,los tienes que mandar a selex para que te los taren los dos igual; y te cobraran sobre los 60 € cada uno.(yo tube que enviar los traseros para ponerlos mas blandos,porque se me iba el coche en agua de atras de lo duro que estaba y me enviaron unos que no eran mios y con la misma tara de dureza,y se que no eran los mios porque los mios no estaban pintados a brocha de color rojo te lo puedo asegurar),y asi que no te es muy rentable. Los rojos son los que admiten muelles de mas de -3cm de altura,osea para bajar mucho el coche. Los azules concretamente no se sis son piedras o no. Lo que si te puedo decir que todo el que prueba no repite con selex, (gente conocida)una por calidad y otra por el trato cuando tienes un problema.

 

Los bilstein sprint son amortiguadores de alta gama validos para competicion y no por ello son piedras.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coges los Selex azules y les taras al minimo son bastante confortables. (yo les tube en uno de mis coches)

 

Pero si puedes dejate de Selex y monta los Bilstein y al ser posible los SPRINT DE VASTAGO GORDO, super confortables.

 

Pd: Tener en cuenta que una de las cosas que da la mallor dureza son los muelles, si los montas con los muelles de serie te van de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!

yo los tengo montados desde hace unos años (los azules), y ni siquiera se han resentido siguen dando el mismo buen rendimiento que el primer día.

Los llevo con muelles -3,5 rojos tambien Selex y la verdad es que el coche va muy bien, tampoco son excesivamente duros y lo más importante es que son homologados tanto el muelle como los amortiguadores.

Llevo ya creo que más de 4 años con ellos y como el primer día.

En cuanto al tarado, los llevo tal y como venían, ni los he ajustado ni nada.

 

Te recomiendo que si montas suspensión rebajada, compres los tirantes de la barra estabilizadora regulables, porque sino te rozará conforme se vaya adaptando los amortiguadores al coche, en el brazo de la dirección derecho y no pasará ITV.

También solicita a Selex los papeles de la homologación si no te los proporciona la tienda donde los comprarás.

Necesitas un formato de certificado de taller, que te lo puede facilitar tu ITV más cercana, para que te lo rellene el taller donde lo vas a montar.

 

En mi opinión, son una excelente opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, la verdad que tengo amigos que llevan selex azules con muelles que rebajan el coche -3,5cm y les van de maravilla son comodos como te han dicho si los regulas a la minima dureza y a la hora de entrar a una curva el coche no se mueve del sitio, para mi en calidad precio son muy buenos si no te quieres gastar tanto dinero como valen unos blistein y cosas asi cogetelos que van muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he montado los SELEX (azules) y van de maravilla, lo unico que tengo un problemon:

 

les pedi que me hicieran el paralelo, y me han dicho que tengo el puente trasero torcido, y que tengo que cambiarlo, asi que dentro de un mes cuando pase el bache de la cuesta de Enero, le cambiare los muelles y el puente trasero ya que los muelles todavia llevo los de serie.

 

 

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.