Jump to content

Electricidad a más no poder, ya no hay quien lo aguante


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Ultimamente estoy que trino puesto que por medio de las teclas del portátil siento descargas eléctricas, toco sin darme cuenta el conector de VGA para pantallas externasy lo mismo, eso ayer, que menudo latigazo.

 

Hoy he ido a recoger un compact del dvd del salón, estaba encima del mismo e igualmente, y eso que lo apago al completo por medio de un conmutador (salvavidas)como los que hay en las casas por no quedarse los leds de standby de la pantalla, ni la hora del dvd ni nada.

 

Ahora, voy al grifo complementario, del osmosis, del grifo de la cocina y más de lo mismo.

 

¿Cómo puedo evitar estas descargas, chicos?

 

Tengo la calefacción por la casa puesta, no tengo frio como cuando se puede tener y va uno a abrir el coche que en anteriores ocasiones hasta he visto los rayos de descarga.

Es increíble y ya estoy hartándome.

 

¿Alguna solución, amigos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende de que calzado utilices, el mero hecho de ir andando y arrastrar un poco los pies hace que te cargues tú mismo de electricidad estatica y en cuanto tocas algo conductor te da el calambre.

Bully, mirate lo que comenta Romulo, si tienes toma de tierra por toda la instalación de la casa y sobre todo en el enchufe del ordenador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el nivel de humedad ambiente en tu casa. Seguramente sea demasiado bajo y es el que hae que pegues esos chispazos. Un humidificador de ambiente ayudaria, y usa otro calzado. La suela de goma te aisla del suelo y vas cargandote de electricidad, cuando tocas algo metalico, zas, igualdad de cargas y chispazo que te llevas.

 

1. Suela de goma NO

2. Humidificar el ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Pues si, el piso, a pesar de tener 28 años tiene una muy buena (y reforzada) instalación eléctrica con sus correspondientes tomas de tierra.

De hecho un día (hace bastante tiempo, menudo susto) corté un cable pensando en que lo tenía desenchufado y vi un resplandor azulado que encima comió parte de estructura metalica de las tijeras terminando en bajarse los conmutadores salvavidas.

También el mango de las mismas era de plástico, sino igual no estaba aquí, o sea, que funciona y bien la instalación.

 

Llevo "zapatas" de casa con suela de goma, vamos, en el momento de tener una de ellas.

Aunque lo del ambiente no sé yo cómo estará, ya digo que estaban algunas de las calefacciones encendidas en el piso.

Voy con reparo en ocasiones a tocar algo.

 

Saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tambien llevo unos dias que me da el calambrazo cada vez que me bajo del coche con la puerta. nunca me habia pasado tan seguido y es cuestion de hace 1-2semanas que se repite a diario. tendrá algo que ver el tiempo que estamos teniendo??

 

decirte que en mi casa no me pasa con nada, solo con el coche, pero es raro que ahora me pase mas que antes y no he cambiado ningun habito :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de ser por el tiempo, ahora que hace mejor ya han desaparecido estos inconvenientes, no quiero ni pensar si estuviera en ciudades más frias como en el norte.

 

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.